logo indiemoviez
thirstyforblood

Críticas de thirstyforblood

Ordenar

American Beauty American Beauty 19-08-2010

Esta película es simplemente extraordinaria, no puedo dejar de verla ni dejar de escuchar su soundtrack sin relacionar perfectamente cada imagen y cuadro, especialmente de los hechos por dollys.
Cada vez encuentro más sentido a la estética frente al argumento central de la película. Total concordancia entre fondo y forma que pocas veces se logra de forma entretenida, irónica y mordaz. Una película que engaña al espectador, que comienza riéndose, para terminar dándose cuenta de que se ha burlado de la desgracia ajena, del famoso sueño americano, demasiado humano, durante casi dos horas.
¿Quién dijo que la vida en USA era perfecta? En esta maravillosa y cruda cinta vemos una familia americana bastante diferente a cómo estamos acostumbrados a verla. Entretenida película donde todo siempre va mal, y cuando algo bueno pasa, hay algo peor para arruinarlo todo...

The Holiday (Vacaciones) The Holiday (Vacaciones) 19-08-2010

Reconozco que soy de las que le encantan las comedias románticas; pero entiendo perfectamente a los que las odian (sea por pose, sea porque de verdad no creen en el amor con final feliz). Pero si se da el caso en que dos ejemplares de cada tipo deben juntarse a ver una película, ésta va a dejar contentos a los dos. Si bien cada actor por sí solo no me parece muy brillante, estos cuatro juntos logran una química increíble. The Holiday es entretenida, linda, tierna, interesante, absolutamente recomendable para aquellos que no les gustan las comedias románticas porque les aseguro que les va a gustar (está comprobado empíricamente).
Y recomendada en especial para quienes hayan pasado por una penita amorosa, para que recobren la esperanza de poder encontrar el amor donde/cuando/como menos se lo imaginan.

Extrañas Coincidencias Extrañas Coincidencias 19-08-2010

Sumamente entretenida, increibles actuaciones de todos, me encanta. El público de esta pelicula se divide en dos: los que les encantó, y los que la odiaron, sin intermedios. Para algunos rara y fome, para otros, muchas carcajadas provenientes de la peculiaridad del filme. Al final se le acaba un poco el combustible a la película, aún así, muy recomendable, se reirán un buen rato si la logran captar. Increíble, totalmente chistosa la actuación de Mark Wahlberg.

The International: Dinero en la Sombra The International: Dinero en la Sombra 19-08-2010

Esta es una película de acción; pero no de ésas donde las balas esconden la falta de una trama o la deficiencia de su guión. No. Aquí nos encontramos con un film serio, hecho con talento, que tiene una historia entretenida y que posee algunas secuencias notables (como el tiroteo en el museo Guggenheim de Nueva York). Sí se puede reprochar que el personaje de Clive Owen está algo gastado, y que a veces parece un prototipo ya demasiado conocido. También el final cae en un cierto facilismo, y el director utiliza la salida más fácil -matar al malo. Sin embargo, la complejidad de un crimen organizado auspiciado por grandes corporaciones comerciales, como el banco IBBC de Luxemburgo, vuelve muy difícil el combatirlo. En otras palabras, aquí los buenos no ganan, porque el sistema sigue funcionando aunque mueran algunos de sus protagonistas. Y ésa temática resulta novedosa dentro de los thrillers de acción y espionaje. Entretenida e interesante.

Ya no Somos Dos Ya no Somos Dos 19-08-2010

La historia es muy buena, las actuaciones son perfectas, los actores lo dejan todo en la pantalla. Muy bien realizada, una idea simple pero sumamente profunda, un guión muy inteligente.
La historia te deja pensando y cuestionándote todo, también nos muestra que la felicidad es un sueño que casi nadie logra hacer realidad.

Le Divorce Le Divorce 19-08-2010

Son de esas películas que te dejan pensando, no es de las típicas películas que harían Naomi Watts o Kate Hudson, sino un poco más oscura y dramática. Realmente toca muchos temas de la actualidad de manera realista y abrupta. Muy buena dirección y un reparto de actores franceses fantástico.
Es una buena película del género romántico, es rápida, entretenida y dinámica. Sin embargo no es la típica película de amor en donde todo es color de rosa y uno puede predecirla totalmente. Esta película se acerca más a lo que es la realidad del amor, mostrándonos ese lado en en que también se sufre, se complica y no todo sale a favor de los sentimientos. La recomiendo, ya que es bastante original y tiene exelentes actuaciones.

200 Cigarrillos 200 Cigarrillos 19-08-2010

Un imperdible para los que aman la neonostalgia, las buenas bandas sonoras y los escenarios indie. Una comedia fácil, sin más pretenciones que eso, junto a un reparto de lujo que hace de 200 una especie de Ocean´s Eleven underground. La cinta recorre la sobrevalorada noche de año nuevo de un grupo de marginales personajes que buscan la mejor manera de empezar bien el año.
Notable la interpretación de las amigas perras, la anfitriona histérica y el fanatismo de la directora por el gran Elvis Costello, quien pierde hasta los lentes en la cinta. Una película de domingo por la tarde, como para ver con la novia y reírse de la perso¨ de los personajes. Si te gusta Easton Ellis y series como The young ones, 200 cigarettes se te convertirá en un clásico instantáneo.

Mamá a la Fuerza Mamá a la Fuerza 19-08-2010

Personalmente me encantó, es una historia que tiene todos los elementos necesarios para pasar un buen rato: comedia, drama... lo tiene todo, es excelente. Pero es liviana, te aseguro que no te va a hacer pensar

Nine Nine 19-08-2010

Nine es una de las películas con mas expectaciones que se han tenido desde que Mamma Mia! Fue anunciada a ser película. Con una historia bastante interesante y números musicales potentes tiene todo para triunfar, sin embargo la mayor debilidad de la película es el centro de esta: Daniel Day-Lewis quien resulta bastante molesto como el hombre en crisis de la mediana edad que tiene una cantidad de mujeres. Si bien Day-Lewis se dedica a actuar su interpretación no da lo suficiente como sostener toda la película por sí solo, más que nada la ayuda de las grandiosas mujeres que se encuentran a su alrededor son quienes se llevan las ovaciones ya que logran sacar esta película adelante con interpretaciones bastante creíbles aunque bien marcadas por los estereotipos (Nicole Kidman representa a una diosa, Marion Cotillard a una ama de casa al estilo Audrey Hepburn, Penelope Cruz a una amante bastante molesta, etc.). Los números musicales dejan bastante que desear prácticamente por que en la mayoría de las canciones se habla y no se canta, por supuesto esta la excepción de números impresionantes como Cinema Italiano y Be Italian. Una película interesante u divertida que cumple el cometido pero que se queda chica al lado de otras obras de Marshall como Memorias de una Geisha y la increíble Chicago.

Brokeback Mountain. En Terreno Vedado Brokeback Mountain. En Terreno Vedado 19-08-2010

Esta es una película que siento que hay que ver. Está en mi opinión bien realizada, técnica bien filmada, tiene ritmo, buenas actuaciones (que nunca se inclinan hacia la caricatura sino hacia una caracterización veraz). Se nota una prolija dirección. Además buena fotografía. Pero todo aquello daría lo mismo sino fuera por un guión que se introduce en una lugar común, el amor entre homosexuales y la aceptación social, situando la historia en un ambiente particularmente hostil, como es el mundo de los cowboys, prototipícamente machos.
Todo esto me parece tentadoramente cliché, sino fuera porque trata muy verazmente temas que trascienden a la homosexualidad, y con los cuales no es dificil empatizar, que son probablemente más importantes que todo lo anterior. El amor oculto, la infidelidad, la separación, la relación del padre y sus hijos, la muerte del amor, en fin, aquello que repleta todos los devenires del amor erótico. Me pareció particularmente inteligente en haber dirigido hacia estos temas la tensión de la historia y no hacia el cliché antes mencionado. Hay definitivamente que verla.

Guerra de Novias Guerra de Novias 19-08-2010

Una historia típica con una supuesta vuelta de tuerca, al presentar a dos amigas que se odian a muerte cuando una de ellas tiene que ceder. Así, un pie más que forzado, seguido de gags divertidos pero clichés de segunda categoría, una historia predecible en toda su grandeza, personajes secundarios sacados del quirófano de un cirujano plástico (todas) o de un gimnasio (todos), una narración y muestra de situaciones tipo collage que más que ayudar, empeoran la situación... en fin, todo esto y más se puede encontrar. No me mal entiendan, la disfruté. Pero eso no deja de ser impedimento para decir que esta en una típica mala película de bodas.

Sexo en Nueva York 2 Sexo en Nueva York 2 19-08-2010

La cinta comienza super bien mostrando a las protagosnistas en sus inicios. Abu Dhabi y Samantha se roban la pelicula proporcionandonos las mejores escenas y las mar graciosas. Es una gran pelicula y completamente imperdible para los grandes fanaticos de la serie como yo.

Sexo en Nueva York Sexo en Nueva York 19-08-2010

Sex And The City funciona de muchas maneras, y el traslado de una serie de televisión a la pantalla grande después de 4 años terminada la serie se podría llamar un éxito. La película es fresca pero mantiene lo memorable de la serie, es magnífica y resalta visualmente al punto de ser brillante y energética. Las actuaciones como siempre generan más que una nostalgia y una buena sensación de algo ya conocido anteriormente, junto con un guión muy bien escrito que toma la vida de estas mujeres y las transforma en algo inteligente y atractiva inclusive para quienes no conocen la serie o aunque no hayan sido fans.
Quizás esta es una película de culto donde todos podemos rescatar algo bueno y su duración simplemente es exquisita, no hay nada que moleste en la película a excepción de que podemos ver los micrófonos en 4 escenas aprox. Cabe destacar que Patricia Field vuelve a hacer noticia como diseñadora de vestuario en esta película donde la ropa, maquillaje y escenografía como el tan icónico Nueva York hacen de esta película un deleite visual que a todos les encantará y que sin duda más de alguna lágrima traerá. Esta es la mejor película del 2008 para mi gusto, porque ya tuvimos un año bastante monótono con muchas películas de súper héroes como Batman, Iron Man y Hancock, Sex And The City es algo nuevo, fresco y fabuloso.
La película es perfecta, un completo desfile de modas de principio a fin. La historia es fabulosa, excelente banda sonora. Es simplemente para los amantes de la serie.
Amores que pasan por problemas y los amigos que siempre están en ese momento para apoyarte

Miss Agente Especial (Miss Agente Secreto) Miss Agente Especial (Miss Agente Secreto) 19-08-2010

Es ideal para ver en esos días en que se está aburrido o lateado. Cumple su función de entretener por dos horas y sacarte varias risas. No es un melodrama, no es caldo de cabeza, simplemente es light y entretenida.

Miss Agente Especial 2: Armada y Fabulosa Miss Agente Especial 2: Armada y Fabulosa 19-08-2010

Claro, es la típica comedia gringa, pero como que algo le faltó, algo que tenía la primera parte. Es que después de verla, deja sabor a poco. Recomendable si la ves con pocas expectativas, no creyendo que es mejor que la primera.

Historia de un Crimen Historia de un Crimen 19-08-2010

Mejor que Capote, increíble el papel del actor principal y su parecido físico con el afamado escritor. Desgarradora, trágica, cómica a veces, una película llena de matices y emociones que muestra el lado más sensible de estos criminales, su soledad, sus penas, lo que siente Capote por uno de ellos, lo identificado que se siente en su soledad. Una película que te lleva de un extremo a otro sin ser burda ni absurda.

La Proposición La Proposición 19-08-2010

Aca tenemos dos elementos geniales que hace imposible sea una mala pelicula, Sandra Bulock y Ryan Reynolds, comediantes de alma, la dupla no consigue una quimica perfecta, pero al final no importa porque los otros personajes son geniales, te ries mucho, las locaciones muy buenas, hay que decir que la pelicula la lleva Ryan Reynolds mas que la actriz y por su puesto la abuela betty white, ellos llevan toda la carga de la pelicula, absolutamente geniales.

El Bola El Bola 19-08-2010

En esta película se hace una fuerte denuncia social sobre el maltrato infantil. Trata de mostrar las diferentes formas en que una persona maltratada puede verse afectada en el futuro por golpizas que no tienen justificación.
Espectacular película, la manera en que muestran la violencia no la había visto antes. Profunda, y ufff, fuerte-fuerte-fuerte, llega hasta más allá del corazón. Es un tema común, pero la forma como lo trabajan es única e irrepetible. Impactante

Los Tenenbaums: Una Familia de Genios Los Tenenbaums: Una Familia de Genios 19-08-2010

Película bella en su estética, con una historia y relato bien contado, con una música que marca el ritmo en todo momento, al igual que en las otras películas del director. El personaje clave: Gene Hackman. Aunque el de Paltrow es realmente adorable, además de lo hermosa que se ve.
En este film vemos la realidad por todos lados, menos en la casa de esta excéntrica familia. El tiempo parece detenerse por unos instantes para dar paso a las locuras provocadas por las rencillas entre los hijos y su padre. El vestuario y la ambientación son fenomenales, ni hablar del elenco, en su mayoría actores de renombre y de una calidad exepcional. Puede ser engañosa, ya que se presenta como una comedia, pero no lo es completamente, hay que tenerle paciencia porque lo mejor que nos entrega está al final.

Posesión Posesión 19-08-2010

Gwyneth Paltrow y Aaron Eckhart muestran la química y mecánica de los personajes modernos; nos revelan la misteriosa dinámica de los personajes Isabelinos. Ambas historias son interesantes y llamativas, porque son un buen retrato de sus respectivas épocas. Sin embargo, quedé absolutamente cautivada con la historia de Christabel LaMotte y Randolph Henry Ash, especialmente porque no sólo se muestra la enorme pasión entre ellos, sino también otras emociones que hacen su amor más humano y real. Preciosa película

View from the Top View from the Top 19-08-2010

Me gustó esta película, no es lo mejor que ha hecho Gwyneth, pero sirve para pasar el rato. Tiene momentos divertidos, buenas actuaciones y la historia no es tan absurda como otras comedias del estilo; en general, la película cumple con su objetivo de entretener. Hay que verla sin grandes expectativas, eso sí.

Emma, de Jane Austen Emma, de Jane Austen 19-08-2010

No sé bien a cabalidad por qué, pero esta película es sencillamente deliciosa. Es tan agradable de ver; los paisajes y locaciones elegidos para filmar son bellísimos, la fotografía y los movimientos de cámara son muy cuidadosos, los personajes cuál de todos más tierno, encantador y gracioso, con sus pelambres y chismorreos uno en pos del otro, en un ambiente de intimidad familiar, de pequeñas historias, intrigas locales, expectativas matrimoniales, y de inocentes juegos, bailes y entretenciones que no pasan del simple acto de ir avanzando por la vida recorriendo las emociones, deseos y expectativas de un grupo de personas que en su convivencia no podrían ser más simples y humanos. El espíritu más básico del comportamiento humano en la campiña inglesa del siglo XIX, es retratado con gracia y maestría en esta amable adaptación al cine de una, a su vez, maravillosa, adorable y dulce historia escrita por la talentosa, bromista, irónica, y aguda Jane Austen.

Caza Legal Caza Legal 19-08-2010

La vi hace bastante tiempo atrás, y pensé que podía ser buena por su buena taquilla en USA y por la aparición de Cindy Crawford. Para qué les voy a dorar la píldora. Éste es un filme de acción típico, entretenido a ratos, pero ni la actuación de Baldwin ni de la Crawford salvan. Sólo para una tarde vacía.

Shrek: Felices para Siempre (Shrek 4) Shrek: Felices para Siempre (Shrek 4) 19-08-2010

Es peor que la tercera, esperemos que este si sea el capitulo final por que la verdad es que es la peor de la sagas. .

Jackie Brown Jackie Brown 19-08-2010

Tarantino ama a las mujeres. Las idolatra. Son sus musas inspiradoras. De aquí en adelante empezaría con la reivindicación del género femenino en el cine. Jackie Brown es la mujer que juega para el lado de los hombres, esa mujer débil con falta de caractér.
Pero no hay que negar que tiene una astucia y una fuerza interior indiscutiblemente perteneciente a las féminas. Esa astucia la lleva a lograr más cosas de la que nos podríamos imaginar.
Jackie Brown es sin duda más parecida a Pulp Fiction de lo que aparenta ser, a Tarantino le encanta jugar a 3 hilos, tres historias paralelas al estilo Pulp Fiction o 3 objetivos paralelos como en esta película. Otro punto a tomar en consideración son esos diálogos de temas tan cotidianos pero que lo transforman en un tema de conversación de largos minutos en que el aburrimiento ni se asoma, sencillamente impecable. Una interesante historia que te deja en suspenso las 2 horas y media de duración, con un desenlace poco predecible y actuaciones impecables, sobre todo Samuel L. Jackson y Robert De Niro. Definitivamente un trabajo novedoso y diferente pero con el sello innegable de uno de los grandes del cine inteligente que no podía ser otro sino Quentin Tarantino.

Total de críticas: 427

Buscar película: Buscar