logo indiemoviez
thirstyforblood

Críticas de thirstyforblood

Ordenar

Bloody Sunday (Domingo Sangriento) Bloody Sunday (Domingo Sangriento) 24-08-2010

Este documental es realmente bueno, lo vi en la casa de un amigo hace algunos meses y en verdad me sorprendió. Es muy crudo y tiene muy buena cinematografía, tomando en cuenta la naturaleza de la filmación. Demuestra la naturaleza violenta del ser humano, dándole toda la razón a Hobbes en relación a la brutalidad que nos mueve en nuestro actuar cuando se nos lleva a situaciones en que los límites son borrados.

Underground Underground 24-08-2010

¿Qué es la guerra? ¿Qué es eso que mueve a matar y a traicionar a todo lo que se nos cruce? ¿Qué es eso que incita a traicionar al amigo... al hermano?
Underground es una película que nos lleva a lo más recóndito y profundo de nuestras emociones y sentimientos. Su extenso metraje nos transmite el encierro que sufren Blacky y sus compañeros, en donde el Underground resulta ser más acomodado que la superficie... Les confieso algo: Underground es la única película que he visto que tenga banda sonora móvil (precisa en los momentos de tensión o acción dramática, con esos trombones estridentes y el ritmo acelerado que marca el pulso de las escenas...). Y eso es genial... Ganadora de la Palma de Oro en Cannes 1995, Underground es el fiel reflejo de la guerra de los más proclives, de la mano del cine arte y Kusturica, quien no defrauda a nadie. Excelente.

Gato Negro, Gato Blanco Gato Negro, Gato Blanco 24-08-2010

Notable película, partiendo por un ritmo frenético, que asimilo a subir a una montaña rusa. Hay partes donde vas más tranquilo, no lento, y de repente subes y bajas. Imposible aburrirse. A lo anterior agregamos geniales personajes, música notable y una historia loca, propia del mundo que nos quiere mostrar Kusturica. El mundo de unos gitanos frenéticos, estafadores, algunos más brutos que otros, que te hacen reír como pocos. Si consigues la música mejor aún.

Un Poderoso Viento Un Poderoso Viento 24-08-2010

Aunque claramente no son para un público masivo -de hecho el estilo de Christopher Guest es bastante poco común en cuanto a comedias se refiere y sus películas siempre tienen un buen elenco y están siempre hechas como documental. Este filme no es la excepción, siguen a un grupo de folkloristas, es entretenida, pero no para matarse de la risa.

Very Important Perros Very Important Perros 24-08-2010

Para ver con amigos y reírse a carcajadas. Parker Posey demuestra que no necesita protagonizar grandes filmes para dejar en claro que es de las mejores de su generación. Puede ser un gran regalo para la gente que le gusta este tipo de humor.

La Cinta La Cinta 24-08-2010

Esta película, en una estética amateur, logra rescatar algo fundamental, las culpas cotidianas que llevamos dentro, aquellas que cada vez que las recordamos nos apretan el estómago y nos inquietan, hasta que el paso de los años las transforman en un recuerdo vago y molesto, como aquellos lunares que nos molestan de vez en cuando pero que aprendemos a vivir con ellos. Buena película, buen guión y muy buena ejecución de actores y director, a los que les gustan los thriller psicológicos no se arrepentirán.

Antes de Amanecer Antes de Amanecer 24-08-2010

Al fin una película verdaderamente romántica (y no una estupidez patética como la mayoría). Antes del Amanecer se trata de diálogos, esos que uno debe aprender de memoria para situaciones en las que conozca a una mujer perfecta y no sepa qué decir...
En este caso nuevamente me encuentro criticando una película que no podría criticar objetivamente. Soy un partidario cien por ciento de Linklater y sus películas (y guiones): me encanta su concepto de conversaciones y monólogos, la vida en su más real expresión, lo que piensa la gente. Antes del Amanecer es tan buena como las otras de este estilo (Waking Life, Slacker, SubUrbia) pero en este caso es más del amor que de nada. Es un grito de la juventud hacia sus progenitores y sociedad. El personaje de Hawke es en un principio algo desagradable, parece uno de esos típicos gringos incultos que pretenden no serlo, pero al final termina siendo atractivo ya que es simpático y en el fondo genuino. El personaje de Delpy es muy atractivo, sin ser ella necesariamente tan bonita, inteligente y rápida, muy agradable. ¿No es bueno ver personajes atractivos (reales) en películas con buenos guiones (reales) y ambientadas en lugares muy estéticos (reales también, ¡wow!) de vez en cuando? Sí, definitivamente. Es cierto que no a todos les va a encantar, pero a muchos sí. Si te gustan las historias de amor, los diálogos interesantes, los personajes atractivos, una tarde interesante, pensar o simplemente soñar relajadamente, entonces dale una oportunidad a este buen buen filme. Lo recomiendo.

Antes que Anochezca Antes que Anochezca 24-08-2010

Esta película biográfica del escritor cubano está genialmente interpretada por Bardem, y son muy pelacables las apariciones de Johnny Depp con dos papeles, y el cameo de Sean Penn, que sólo aparece menos de cuatro minutos y es difícil de reconocer. Es profunda, tiene buenos diálogos y excelente fotografía. Además las imágenes de la Cuba de esa época son excelentes.

Beautiful Girls Beautiful Girls 24-08-2010

Es la mejor película de Ted Demme. Una comedia con texto liviano y sumamente inteligente que deja a los hombres, y también a algunas mujeres, riéndose de la cotideanidad de nuestras relaciones, y estupideces que decimos y hacemos. Natalie Portman (El perfecto asesino) se ve fenomenal. Ojo con el texto de Rossie O´Donnel en el supermercado.

El Arte de Estrangular El Arte de Estrangular 24-08-2010

Un chico de 18 años va a la escuela de artes de una universidad neoyorkina donde quiere convertirse en pintor famoso y perder la virginidad (como buen film de adolescentes). Todo esto con un trasfondo lúgubre de un asesino serial que estrangula personas en el vecindario. Lo genial de la película es la caracterización de los estudiantes y profesores que son o desean ser artistas. Todos los egos, las poses, el lenguaje intelectualizado, la falta de talento, se exhiben y muestran cínicamente. La pregunta que todos se hacen o deberían estar haciéndose es ¿se puede aprender a ser una artista o se nace siendo creativo y talentoso? La película y uno de sus personajes responde lo segundo.
El tema del asesino está un poco demás y sirve sólo como vehículo para el desenlace irónico, pero lo que realmente se disfruta es la vida en la universidad y la caracterización de los personajes principales.

Bad Santa Bad Santa 24-08-2010

no estás en presencia del *gran cine* puedes relajarte y disfrutarla. Profana, vulgar y muy divertida, incluyendo una chica cuya fetiche es... to f*ck santa! El humor ácido se agradece. Claro está que a pesar de la temática navideña NO ES PARA NIÑOS.

Italiano para Principiantes Italiano para Principiantes 24-08-2010

Nuestra vida no puede estar llena de alegría, pero sí llena de amor. Esto no lo dije yo, sino Einstein, demostrando su genialidad y que en la vida hay que saber de todo un poco. La frase sintetiza esta gran comedia romántica: dramática, sencilla, entrañable, honesta y que devuelve la fe en el amor y la ilusión a pesar de la adversidad, agregando a esto elementos como lo religioso y providencial. Una de mis películas favoritas del año pasado, (¿veo estas películas de bajoneado?, ¿o me bajoneo por ver películas como éstas?), que derriba las clasificaciones del movimiento Dogma y del cine arte, jugando con el género sin sensiblería, tipo Nora Ephron. Un piacere.

An Education (Una Educación) An Education (Una Educación) 24-08-2010

An Education es una de las películas más fuertes que se haya presentado a las nominaciones de los oscars 2010, es una película brillante, sensible, linda y emotiva. La película que nos cuenta la historia de una estudiante de colegio interpretada hermosamente por Mulligan (quien es perfecta en la pantalla y tiene frescura e imagen), una joven que como mucho en estos días se ha encontrado toda su vida sometida a la rutina diaria que le es impuesta por unos padres, conoce a un hombre mayor que le enseña que la vida es para disfrutarla y vivirla. La película no podría ser más perfecta en todo sentido desde las increíbles actuaciones, la excelente musicalización que te pone en un ambiente romántico, un diseño de vestuario superior, excelente fotografía y escenografia. An education es la película perfecta para ver en pareja, solo, con amigos o quien quieras no dejara a nadie con gusto a poco.

American Pie: Una Fiesta de Pelotas American Pie: Una Fiesta de Pelotas 23-08-2010

Hace años, cuando era adolescente vi American Pie. Me la contaron y la fui a ver igual al cine y realmente marcó un hito en la historia de la adolescencia mundial. Algo así como La Venganza de los Nerds, pero sin venganza y en vez de nerds, vírgenes. Bueno, luego de esa película unos años después culminando mi adolescencia fui con mi papá al cine a ver American Pie 2. Repiten la misma fórmula y funciona relativamente bien.
Luego el protagonista se casa y resulta un bodrio de película, que no se acaba nunca. Se estrena una cuarta parte donde van a un campamento. Y me toca ver esto... No hay nadie conocido, sólo el padre de Jim que a mi juicio se debería jubilar, aunque algo hace reír. El protagonista es como el sobrino nieto de Stifler (de la 1, 2 y 3) quien debe llevar la carga del apellido. La verdad es que es bastante aburrida, burda y abusa del idiotismo de la gente. Arriéndala si quieres ver unas minas (buenas) sin ropa. Pero por nada más.

American Pie Presenta: Band Camp American Pie Presenta: Band Camp 23-08-2010

Vi la película sin muchas expectativas y sólo con la idea de pasar un buen rato frente al televisor, y a mi gusto cumplió con lo esperado, la recomiendo 100%. Es entretenida pero no puedo dejar de mencionar que no tiene nada que ver con las anteriores, a pesar de que es el hermano de Stifler la trama no tiene relación con las anteriores

American Pie 3: ¡Menuda Boda! American Pie 3: ¡Menuda Boda! 23-08-2010

Buenísima... para matarse de la risa, los personajes ahora están más viejos pero siguen siendo igual de divertidos que en las anteriores, es mejor que la segunda.

American Pie 2 American Pie 2 23-08-2010

Esta es una de las mejores comedias adolescentes que han habido hasta el día de hoy. Ideal para jóvenes desde los 12 años hasta los 25 más o menos, porque ya a los papás no les va a gustar mucho, pues pueden sentirse incómodos en varias escenas. Tiene muchas partes cómicas, y no es de esas películas divertidas pero sin trama, todo lo contrario, la tiene...

American Pie American Pie 23-08-2010

Hacía mucho tiempo que no veía una película con la que me riera tanto. Esta es la típica historia de adolescentes que salen del colegio y sólo quieren pasarlo bien, hacer fiestas y tener sexo. Su temática de fondo es rescatable, ya que nos muestra los conflictos generados en cada uno de ellos debido al tan anhelado momento de tener sexo por primera vez y los conflictos que esto genera. Si quieres reír de principio a fin tienes que verla (ojo con el pie de manzana), definitivamente se las recomiendo.

Amén Amén 23-08-2010

De una manera tenue pero desgarradora, Amén enfoca el desenlace y repercusiones del gobierno nazi en Europa desde el punto de vista de un oficial de la SS, revelando sus desesperados intentos por detener los espeluznantes crímenes cometidos. Una buena oportunidad para indagar, sin orientaciones sensacionalistas, en la catástrofe nazi desde la mirada de un militante del partido, y examinar la crítica hecha tanto a la iglesia católica como al gobierno estadounidense. Buena dramatización de los eventos de Europa bajo la influencia nazi y un fuerte testimonio sobre el espíritu de justicia, hermandad y amor, capaz de resistir el desafuero de una Europa de horizontes oscuros, inmersa en un motor de sádicas persuasiones.

Adventureland Adventureland 23-08-2010

Más que la típica comedia adolescente sobre la búsqueda de sexo, aquí la premisa es la búsqueda de amor y madurez, un cuento de verano (situado en 1987). La adición de pequeñas dosis de identificación, lucidez, nostalgia y emotividad al género (quizás un ajuste de cuentas con el recién fallecido John Hugues), al igual que en Nick y Norah o Supercool (del mismo director G. Mottola) está haciendo para el cinéfilo, imprescindibles a estas pequeñas cintas, por su breve calidez, honestidad, y esa magia e inteligencia del cine que en el fondo todos estamos buscando, igual como en la vida. Más que original, Mottola es un buen director de actores y personajes y aquí hace olvidar por un rato que K. Stewart es la chica de Crepúsculo, que R. Reynolds es el héroe romántico o que B. Hader y K. Wiig son originales bufones. El final es el comienzo de una nueva película tan buena como la que acabamos de ver.

Frida Frida 23-08-2010

Retrata la pasión, la intensidad y la tremenda fuerza espiritual de Frida Kahlo, características -virtudes- que la llevaron a lograr tan gran y merecido reconocimiento. Y tal vez sean su intensidad y fortaleza, su determinación, lo que disguste a los más conservadores, a quienes esperan ver la biografía de una artista sensible y dulce. Verla permite entender y acercarnos a sus pinturas, cambia nuestra visión anterior, pienso; ya no sólo admiramos su pintura: podemos sentirla. Tal como en su Diario, la película es un reflejo de lo que fue su vida, acotado, por supuesto, pero real. Llena de lecciones, optimismo, energía y fuerza, no sólo la recomiendo a los admiradores de esta gran artista sino a todos. Lindísima fotografía, buenas actuaciones, Salma se entrega en cuerpo y alma al personaje y es un deleite. La música muy acorde, la atmósfera perfecta, el ritmo está muy bien... Nada en qué reparar, ¡la recomiendo siempre, un millón por ciento!

Across the Universe Across the Universe 23-08-2010

Sé que existen películas que internamente nos han conmovido, pero ésta no sólo genera aquello, sino que va mucho más allá. La transmisión de una lluvia de emociones e imágenes que dan incluso ganas de vivirlas y verlas, es lo que da a Across the Universe el carácter de una película que escapa de lo común.
Desde la estética al sonido, los pequeños detalles, como colores, máscaras, circo, guerra y por qué no decirlo, la presencia de The Beatles, generan un concepto que todo lo abarca en una cinta. Gracias Julie Taymor por acercarnos al mundo que cruza tu universo.

Un Paseo para Recordar Un Paseo para Recordar 23-08-2010

En general las películas con este tema son malas pero entretenidas. Ésta en cambio es mala y fome. Nada bueno, de lo único que hablan es de dios y de la fe... Pésima.
Película dirigida a todas esas mujeres a las que les gusta lo romántico y lo que hace llorar. El principio no es muy convincente, típica trama gringa, pero tiene un desenlace espectacular. Si no te saca una lágrima, al menos te dejará pensando un buen rato sobre la historia.

Un Hombre Soltero Un Hombre Soltero 23-08-2010

Colin Firth simplemente resulta desgarrador interpretando a un gay en crisis que ha perdido a la pareja de su vida en la sociedad norteamericana de 1962, puede que este sea el mejor papel que ha realizado hasta ahora.

Un Tipo Serio Un Tipo Serio 23-08-2010

Magnífico film sobre la búsqueda de un hombre que ve cómo se desmorona su vida y que no tiene cómo controlar los efectos de los actos que ocurren y sus consecuencias. Es la mirada de un hombre que se pierde en el mundo y en sí mismo, relatado a través de un guión y puesta en escena por los hermanos Coen de manera muy hábil y sutil al tocar mediante el género comedia negra el drama de estar en una edad cercana a los 50 donde todo se cuestiona: qué hice bien, qué hice mal, estoy feliz, me siento miserable, mi trabajo me satisface, odio mi pega, mi familia me quiere o mi mujer quiere el divorcio... Buen cine, humor inteligente, reflexiones profundas y un final muy, pero muy inesperado.

Total de críticas: 427

Buscar película: Buscar