logo indiemoviez
thirstyforblood

Críticas de thirstyforblood

Ordenar

Four Rooms Four Rooms 25-08-2010

Pocas veces me he reído tanto con una película. Las forma de unir las historias es genial y los directores son espectaculares
Qué mejor que hacer una película, una comedia, mezclada con una dosis de Tarantino y Rodríguez más la magnífica actuación de Tim Roth como el botones...

Desperado Desperado 25-08-2010

Si tienes un buen sistema de sonido en casa, esta película te impresionará por los grandes efectos que tiene, a pesar de su espectacular trama y grandes actuaciones. Muy entretenida, la recomiendo mucho.

El Mariachi El Mariachi 25-08-2010

Lo más notable de El Mariachi es que se apropia de un género que es tan propio del cine norteamericano y lo re-inventa: es un western tex-mex. Y lo hace con muy pocos recursos y mucho ingenio.

El Hundimiento El Hundimiento 25-08-2010

Tomemos cualquier película que haya sido filmada que trate sobre los nazis y su poder. Todas nos muestran a los Nazis y a Hitler como incapaces de ser humanos... seres inhumanos. Y este filme muestra verdaderamente cómo eran. A un Hitler loco, humano, hombre, con pros y contras ante sus seguidores. A sus seguidores los muestra como unos perros débiles. Bellamente filmada, notablemente actuada, en especial Bruno Ganz, que se encargó, en teoría, de ser Hitler. Imperdible.

Hana-Bi: Flores de Fuego Hana-Bi: Flores de Fuego 25-08-2010

Dos historias sobre el dolor, lo inevitable, pero también sobre lo que estás dispuesto a entregar cuando amas. Es como el cuento de carver, de qué hablamos cuando hablamos de amor: ¿hablamos de lo que estamos dispuestos a hacer, robar un banco, vivir prófugos, suicidarnos, vender un riñón? Todo por entregar un puro momento de felicidad. En medio del clima de violencia, sea por los policías o los yakuzas, se forja una manera poco ortodoxa para lograr ese instante: una esposa moribunda, un amigo perdido en sí mismo, amor en distintos niveles, entregar de distintas formas... Kitano se ha hecho maestro en mezclar dos tipos de cine, en principio antagonistas: pelis de yakuzas con dramas bien profundos... y ha dejado bien claro que romántico no es sinónimo de mamón... y que violento no es sinónimo de vacío, o de testosterona desbordada...

Dolls - Marionetas Dolls - Marionetas 25-08-2010

Acá verá un drama complejo y maduro, en donde se reúnen tres historias dolorosas, de personas perdidas, de personas culpables: un lolo que prefiere casarse con la hija del jefe en vez de con la mujer a quien ama, lo que provoca la locura de ella; un mafioso que añora reunirse con el amor de su juventud, a quien dejó plantada muchos años atrás, y quien va día tras día al mismo banco del mismo parque con la esperanza del retorno; una cantante que de golpe y porrazo pierde el rostro que la hizo famosa, pero que no pierde a su fan más acérrimo, y sólo desea huir del mundo.
Todos estos personajes buscan soluciones, a su modo; claro está que las soluciones no son siempre fáciles, digeribles, comprensibles para todos; pero logran liberación.
Creo que Kitano fue muy ambicioso: pero también creo que logró algo muy importante con esta peli: continuó la senda de diversificación creadora que había emprendido con Hana Bi y Kikujiro, demostrando que es algo más que el tipo chistoso que entretuvo al Japón a través de la TV en los 80s, y que sabe filmar algo más que balaceras. es una cinta bellísimamente fotografiada, entrelazada con imágenes de teatro tradicional japonés, lo que resalta aún más el gran trabajo estético del cine de Kitano.

Despedidas Despedidas 25-08-2010

Mantiene algo poderoso y cautivante en su centro, porque frente a la muerte, la pena y sus rituales hay algo de poder equivalente: las ganas de comer y el hambre de vivir

Cyrano de Bergerac Cyrano de Bergerac 25-08-2010

Esta película me deja con ganas de irme a escribir poesía, salir a la calle a gritar y vivir la vida bajo los ideales del honor y la honestidad. Me atrapa y sumerge (cada vez que la veo, no pocas) en una historia romántica, increíblemente bien contada, magistralmente actuada, perfectamente producida, etc. Para mi es una obra maestra, los diálogos me dejan helados, el final está entre las partes que más me emocionan de cualquier historia. El personaje es un ideal de vida, la historia de amor es para hacer llorar a una piedra. Sí, me quedo viendo los créditos, escuchando la excelente música y pensando que lo que acabo de ver es poesía, novela, arte y cine, me dan ganas de llorar de pura felicidad de estar vivo. Muy recomendada, en especial para los románticos y poetas.

La Leyenda del Pianista en el Océano La Leyenda del Pianista en el Océano 25-08-2010

Un recién nacido abandonado en un crucero de lujo pasa a ser hijo de uno de los carboneros del Barco. 1900 le ponen por nombre y pronto se darán cuenta que tiene un talento excepcional para el piano. A partir de ese momento su talento en la banda del crucero será conocido así como el hecho que nunca ha bajado a tierra firme. Una emocionante película que además demuestra como nuestras fronteras nos hacen felices o pueden ser nuestro fin.

Cinema Paradiso Cinema Paradiso 25-08-2010

Gran pelicula, queda para siempre en tu memoria, muestra humanos que sobresalen valoricamente de lo normal, eso sin dejar de ser simples personas o transfromalas en heroes.
Quizas muy dulzona a veces, pero logra a cabalidad el proposito de emocionar hasta las patas

Deseando Amar Deseando Amar 25-08-2010

Mis expectivas ante una película tan bien comentada eran altas y la verdad no se quedaban cortas. Todo en ella es de alto vuelo. Una direción brillante que se hace notar en cada segunda. Actuaciones excelentes, sólidas. Una fotografía y una estética maravillosa. Y sobretodo una historia compleja y veraz, que resume entera la problemática humana de los afectos y la pareja, con ese tratamiento sutil tan propio de los orientales, que hace sentir armónico hasta lo más bizarro o lo más duro. La infidelidad y el amor tratados de la manera más visualmente poética que he conocido. Sinceramente una experiencia formidable esta pelicula, al igual que la continuación en 2046. Sin reparos hay que verla y disfrutarla. Es para gustos muy exigentes.

My Blueberry Nights My Blueberry Nights 25-08-2010

Al verla de acuerdo a la filmografía del director de culto WKW, las expectativas arruinan la sorpresa del cinéfilo, no obstante ser una hipnótica y seductora película y ejercicio debut en Norteamérica, fragmentada e incompleta a propósito (el crítico a esto le dice elipsis) y en la que cada espectador puede dar su personal apreciación de acuerdo a sus propias experiencias en rompimientos, encuentros, desencuentros, enamoramientos y sanaciones afectivas.
La protagonista (en una acertada elección narrativa de la guapa cantante Norah Jones, y su tierno rostro) realiza un viaje de ida y vuelta terapéutico, una road movie que incluye pueblitos, ciudades arquetípicas, bares con seres desencantados y rezagados, carreteras, buena música (quizás el autor encauzó sus temas en un cine clásico americano de carreteras que lo debe haber identificado de estudiante, como el cine de Wenders, si el soundtrack le pertenece a Ry Cooder). Un elenco bien calculado tanto comercial como artísticamente cool (desde J.Law haciendo de J.Law a Portman, Weisz y Strathairn en roles muy convincentes y distintos. Aparte de otra cantante debutando como actriz: Cat Power).

Estación Central de Brasil Estación Central de Brasil 25-08-2010

Esta es una de las películas más humanas y emocionantes que he visto, en la sencillez de la historia, la conexión cercana y realista que tiene con nuestra sociedad. Hay una actuación tremenda de Fernanda Montenegro, fotografía impecable y la música es inolvidable. Walter Salles, con muy pocos recursos, sólo su talento, crea este clásico.

Cashback Cashback 25-08-2010

Hay ciertas películas que no hacen reir, otras llorar y algunas que son especiales y siempre quedaran en nuestra memoria, Cashback es una de estas películas que a través de su espectacular lenguaje cinematográfico con excelentes tomas, montaje y una espectacular fotografía, logra cautivarte. Y no solo eso ya que muestra una historia buenísima con actores desconocidos, lo que hace que uno se sienta más identificado, y te muestran este mundo, que es el mundo donde vivimos, un mundo acelerado y perturbador, y el cómo darle otra mirada a nuestra vida y realmente te hace dar cuenta de la forma en que uno esta viviendo su vida, te hace cuestionarte todo y de cierta manera te deja una moraleja, de que cada minuto de la vida puede ser el más bello de todos.

Buffalo '66 Buffalo '66 25-08-2010

Me gustó mucho por la simpleza de la historia y la profundidad con la que se trata los procesos de los personajes. Buena fotografía y recursos de flahbacks. La recomiendo por ser una gran película sin ser pretenciosa.

Noche en la Tierra Noche en la Tierra 25-08-2010

Uno de los principales temas en torno al cual giran las películas de Jim Jarmusch es sin lugar a duda el viaje, la llegada y la partida; es decir, habla de la vida misma, con una fina insinuación reflejada en un guión muy potente y universal, pero a partir de las cosas más simples de lo cotidiano. Una Noche en la Tierra es un trabajo que provoca el pensar y el hacer.

Flores Rotas Flores Rotas 25-08-2010

Claramente es una película que puede decepcionar a muchos por su final tan abierto, pero el objetivo del filme puede ser otro: reflexionar acerca del pasado, el presente y el futuro, planteado literalmente por el protagonista. No importa lo que haya ocurrido en el pasado (por ej. no se sabe nada de la historia del protagonista con sus ex-amantes), utilizando el espejo retrovisor para simbolizar que el camino que recién se recorrió, inmediatamente queda atrás; tampoco se sabe qué pasará en el futuro con Johnston ni con el misterio que encierra la película, quedando todo a la interpretación del espectador. Sin embargo, lo que realmente existe e importa es el presente, que es lo que vemos a lo largo de la película y es lo que vivimos a diario. Sumado a esto es importante el proceso de búsqueda del protagonista, en el cual se da cuenta de la soledad en la que está envuelto. Murray está excelente para el papel (parece que lo hicieron para él), al igual que todo el elenco. La música cuando Johnston está en el auto es muy ad-hoc, y la manera de pasar entre un reencuentro y otro está muy bien hecho, cerrando de cierta manera un capítulo de su vida. En resumen este filme es bastante recomendable, pero no para aquellos que buscan acción y un descenlace explícito y predecible. Está escrito y filmado para que uno se quede pensando un buen rato.

Cuatro Hermanos Cuatro Hermanos 25-08-2010

Muy entretenida película de acción, gángsters, y negros, que en esta ocasión llevan una relación de hermandad con blancos. Tiene buenos momentos de acción y correspondientes peleas, balaceras y persecuciones. Si quieren pasar un buen rato arriéndenla, la recomiendo, es muy entretenida.

Fast & Furious 4: Aún más Rápido (A Todo Gas 4) Fast & Furious 4: Aún más Rápido (A Todo Gas 4) 25-08-2010

Si ya no eran muy buenas las antiguas peliculas, esta si que no hace ningun aporte, mas de lo mismo, con una historia facil y obvia.
Más entretenido ver Enchulame la Maquina en MTV.

A todo Gas A todo Gas 25-08-2010

Es la película más mala de la historia. Sin trama y sin sentido. Es una estupidez de principio a fin.
La vi porque se hablaba mucho de ella, pero me desilusionó totalmente. Es una película de acción con pocas cosas para emocionar. Gran parte de la culpa es del policía, pues su actuación no es para nada creíble. Aunque la carreras de autos son buenas, no vale la pena verla.

2 Fast 2 Furious: A todo Gas 2 2 Fast 2 Furious: A todo Gas 2 25-08-2010

Esta película sigue siendo solamente para fanáticos de los autos tuneados, que además les tienen que gustar todos esos grupos Gansta Rap. Esta ya tiene un guión más parecido a Rambo 3, donde buscan al renegado para una misión encubierta.
lo mejor fue la 1a. carrera y de ahí la película cansa.

Los Chicos del Barrio Los Chicos del Barrio 25-08-2010

Drama social, donde se destaca la experiencia cinematográfica de Laurence Fishburne, y el talento innato del aún no descubierto Cuba Gooding Jr. La trama, pelea de pandillas en un ghetto tipo Bronx neoyorquino, demuestra la cruda realidad de los jóvenes afroamericanos de clase media/baja para subsistir. Violencia inexplicable.

Green Zone: Distrito Protegido Green Zone: Distrito Protegido 24-08-2010

Greengrass y Damon vuelven a formar alianza luego de la saga Bourne para contruir nuevamente una historia de conspiraciones, intriga y accion. Un thriller de accion con un Damon solido en su rol de soldado buscando la verdad entre politicos corruptos y una ciudad devastada por la infundada invacion yanqui. La accion no se desarrolla de forma de batallas campales ni persecuciones de serie, simplemente se basa en la pelea entre miembros del mismo bando pero con intereses distintos, la desinformacion, y las operaciones clandestinas que Miller debe realizar para llegar a revelar los oscuros planes de sus jefes. Buena pelicula de intriga en la que la accion de compensa con la inteligencia de un relato conspirativo bien logrado y que puede llegar a ser hasta instructivo para saber la verdad de un hecho historico del nuevo milenio.

El ultimátum de Bourne El ultimátum de Bourne 24-08-2010

Estas tres películas del agente Jason Bourne son sin duda alguna muy entretenidas. Hay que ver las tres, pero en esta, la última parte, ya la historia se vuelve demasiado pobre para alimentar tres películas. Como el hilo narrativo es el mismo que une las tres películas, ya en esta la historia no basta, y uno extraña algún elemento novedoso en la narración. La acción sigue siendo de primer nivel. Recomendable pero sin hacerse demasiadas expectativas.

El mito de Bourne El mito de Bourne 24-08-2010

Recomiendo todas las películas de Bourne...desde Identidad Desconocida hasta esta... es una película que te mantiene suspendido en la duda y esperando qué es lo que va a pasar. Film para personas que gozan de persecuciones, disparos, espionaje. Más que uno recomiendo ver todas de una sola vez. O partir por el principio, como dicen por ahí. No se arrepentirá.

Total de críticas: 427

Buscar película: Buscar