logo indiemoviez
thirstyforblood

Críticas de thirstyforblood

Ordenar

La Vida Secreta de las Palabras La Vida Secreta de las Palabras 26-12-2010

La directora de Mi vida sin mí -Isabel Coixet- trae nuevamente lo que ya viene a formar parte esencial de su estilo: la capacidad de transmitir de manera certera los sentimientos propiamente humanos. Resulta espectacular ver retratadas las emociones que nos son propias de forma tan magistral. Todo realizado con una gran sencillez que hace que el resultado sea aun más efectivo, pues, por muchas razones, a las personas les gusta verse reflejadas en las historias que ve, tal vez para entender con la objetividad de un espectador la inmensa complejidad de los sentimientos que viven a diario. Y esta película es una verdadera exquisitez para quienes sepan valorar el poder de la simpleza y lo complejas, y a la vez inmensamente sorprendentes, que son las relaciones humanas. Es una gran película.

Mi Vida sin Mí Mi Vida sin Mí 26-12-2010

Esta película es de esas que después de verlas ya no eres el mismo, muy buena, muy bien hecha, con detalles que hay que saber apreciar, luego de verla ves la vida de otra forma, deja una muy buena sensación. Es de las mejores películas que he visto, muestra una forma de vivir que a mi parecer, debiera ser la forma de vivir siempre, no solo antes de morir, muestra el cómo aprovechar cada segundo con calma y de forma muy bonita.

Monster's Ball Monster's Ball 24-12-2010

Una pelicula magnífica, que tiene la capacidad de llevarte desde la crudeza desgarradora al amor con una soltura sumamente natural. Es como la vida, en un minuto estás bien y en otro sólo deseas morir. Eso sí, es una película para verla, no para mirarla; hay que tomarle el ritmo y dejarse llevar por esta historia, que podría ser la historia de cualquiera de nosotros. Muy pero muy recomendable.
Es una película tan absolutamente realista que no da espacios para aburrirse, porque simplemente es la vida. Nada de efectos ni trucos, sino hechos que podrían ocurir a alguien. Un filme para pensar, no sólo impresionarse con efectos especiales. Recomendable para personas que saben de cine y aman las películas al estilo antiguo.
Una historia cruda y pesimista, con personajes solitarios y atormentados que buscan desesperadamente algo de afecto. Pero a la vez cargada de expresiones y sentimientos sin necesidad de palabras. Una película que entrega una mirada no convencional sobre temas como la soledad, la pena de muerte y el racismo, donde el amor se trasforma en un camino a la redención. Halle Berry obtuvo el Oscar a mejor actriz principal por este papel. Un filme imprescindible.
Una verdadera sorpresa resultó ser esta película por la que Halle Berry se llevó el más que merecido Oscar 2001 a la mejor actriz. Posee una temática fuertísima tratada con la mejor de las sutilezas. La soledad, la pérdida, la miseria y los odios raciales se manejan de una manera muy singular. No hay cabida para la tragedia exagerada ni para la moraleja simplista. En cambio hay miradas, silencios, dolor y emociones genuinas. Espectacular actuación de Billy Bob Thornton y del resto de los actores. Gran muestra de cine independiente norteamericano, absolutamente recomendable.

El Milagro El Milagro 24-12-2010

A veces no es necesario ser fanático o conocedor de ciertos temas para enganchar en ellos. Y este es el caso de El Milagro. Una hazañas deportiva bien relatada de la mano de la realidad, el mejor de los testigos. Me pareció una buena realización, con su justa carga de drama y emoción, que logra conmover. En una época política de los EE.UU. en que la gente necesitaba un motivo para retomar la esperanza, un entrenador y sus veinte jugadores te recuerdan que todo es posible.

Millones Millones 24-12-2010

Muy buena la actuación de los pequeños y simplemente excelente para ver toda la familia. Es entretenida, pero no esperen una comedia, sino algo un poco más elaborado para ver y comentar con los enanos de la casa, así hacerlos descansar de Disney.

María Llena Eres de Gracia María Llena Eres de Gracia 24-12-2010

Esta película tiene una connotación muy real, tine una fotografía realmente impresionante, las locaciones, la gente... Al ver a María uno ve algo que quizás le pase a mucha gente: a ella le toca transportar cocaína en su estómago, los tan famosos ¨burritos¨, y en ello arriesga su vida, todo por tener un poco más de dignidad y poder. Realmente recomiendo esta película porque tiene un aire documentalista que muestra la verdadera realidad que poca gente conoce, y el resultado de estas acciones repercuten en más una persona y de muchas maneras. 100% recomendable, para verla detenidamente y darse cuenta de que no todo es color de rosa.

Ex-Posados Ex-Posados 22-12-2010

pelicula liviana que saca un par de risas, la historia es buena pero no muy original y las actuaciones son rescatable

El Clan de los Rompehuesos El Clan de los Rompehuesos 02-09-2010

Disfruté viendo esta película, más que todo porque no partí con mayores expectativas que reírme con Adam Sandler y su particular estilo de películas. Película especial para quienes disfruten de los clichés gringos, quizá incluso presentados en exceso: diferencias interraciales, abuso de poder en la cárcel, ¡football!, etc. ¡Recomendable!

Más Allá del Odio Más Allá del Odio 02-09-2010

Creo que es una de las mejores actuaciones de Kevin Costner. Una historia romántica con todo tipo de matices de la vida real. Sentirse abandonada por el marido y no saber por qué y tratar de seguir adelante sin entender mucho lo ocurrido. Por suerte aparece el sencillo vecino, un poco decadente, pero que las contiene y ayuda de tomar el rumbo...y bueno, véanla.

En Algún Lugar de la Memoria En Algún Lugar de la Memoria 02-09-2010

Una sorpresa, del director M. Binder, que viene haciendo pequeños dramas con toques de comedia o viceversa, a falta de directores como Mike Nichols por ejemplo. Este film parte con cierta gracia y curiosidad para desembocar en un difícil drama con toques legales y psiquiátricos. Parece una película de Adam Sandler, quien tiene acá entre manos su rol más ambicioso a la fecha, pero la película le pertenece al gran Don Cheadle, quien como buen actor cambia su forma de ser desde el inicio hasta el final. Pero me gustó porque es una cinta humana que toma como fondo los seres rotos y llenos de ceniza que quedaron de las personas muertas en Estados Unidos el 11/09/01 (por esto el pelo de Sandler).
Muy emotiva y con grandes secundarios (Liv Tyler como una dulce psicóloga, D. Sutherland como el equitativo juez, Jada Pinkett como la esposa y Saffron Burrows en un divertido papel). Esta película invita a fijarse en los demás, en preguntarse qué les pasa por dentro, y a generar lazos, y apoyo social. Nos llegó en dvd pues fracasó en la taquilla. Pero merece una recomendación. No hay sentimentalismos ni buenas intenciones, sólo un drama coherente. Ojo con los buenos extras del dvd, hay un jam blusero entre Sandler y Chadle muy muy divertido.

Os Declaro Marido y Marido Os Declaro Marido y Marido 02-09-2010

Es un mal actor en una actuación eterna, ya que todos sus personajes son iguales, y lo peor de todo es esa voz, esa desagradable voz.

Hazme Reír Hazme Reír 02-09-2010

Es la peor pelicula de Adam Sandler, lejos de su estilo,trata de hacer reir pero no alcanza, intenta ser drama pero no emociona, no tiene emocion, no tiene risa, realmente decepcionante.

Zohan: Licencia para Peinar Zohan: Licencia para Peinar 02-09-2010

Adam Sandler demuestra de nuevo que hay pocas personas en el mundo de Hollywood que pueden hacer comedia y actuar, y este actor demuestra totalmente cuan lejos se puede llegar sin cerebro, inteligencia y trillando de nuevo los chistes viejos de sus películas.
Si no fuese más que nada la película es una lata, sobretodo porque abunda sobre lo estúpido para hacer reír a los discípulos de cómicos como Sandler, Jack Black y Jim Carrey que no hacen nada más que hacer películas tontas para gente tonta. La trama no complica a nadie y es más seguro decir que alguna película de Barbie está más bien pensada que esta, si bien la película puede clasificar dentro de las 10 peores películas del año, no es la peor.
Las actuaciones son mediocres y prácticamente no son actuaciones, no se puede escuchar una buena banda sonora, unos efectos matadores y mucho menos una historia inteligente. Si viste esta película y no te gustó, aplaude no has perdido neuronas, si la viste y te gustó que Dios se apiade y te quedes con el poco cerebro que queda.

Embriagado de Amor Embriagado de Amor 02-09-2010

Un golpe de amor, una historia inusual, personajes extraños que reflejan una forma de vida muy peculiar. El protagonista, Barry Egan, es un tipo muy raro, bizarro, lleno de traumas existenciales... como muchos. Sin duda ni él ni la protagonista son personajes que generen mucha empatía; pero de todos modos es una buena película, llena de temas existenciales y personajes inadaptados en una atmósfera enrarecida, que a pesar de sus conflictos internos luchan por algo, lo que es un gran logro. Tiene una muy buena fotografía y una magia de colores algo sicodélicos. En definitiva, una película romántica que es como el lado opuesto a los modelos de comedia romántica liderados por Hugh Grant o Julia Roberts.

Fucking Amal Fucking Amal 29-08-2010

Genial película europea, la vi por primera vez hace un par de años en el cable, y debo decir que supera por mucho a varias peliculas que relacionan la busqueda de identidad juvenil, sin ser una gran producción ni tener mucha ambición, esta película mantiene de principio a fin al espectador concentrado en su trama.

Banderas de Nuestros Padres Banderas de Nuestros Padres 29-08-2010

Es buena, como buena película de denuncia o seria, no busca ser entretenida sino más bien dejar un mensaje que nos ayude a ver el mundo con otros ojos, o al menos así lo veo yo.
Clint es especialista en eso, por lo general sus películas no son entretenidas pero sí dan ganas de que no terminen y dejan un claro mensaje. En este caso el mensaje es sobre cómo quedan los hombres tras la guerra, nuestra sociedad acostumbra llamar héroes a los combatientes, aunque últimamente a todos los que logran algo les llaman héroes (héroes olímpicos por ejemplo) pero qué pasa por las mentes de estas personas, me refiero a los de la guerra, si son llamados héroes por matar personas, por no dejarse matar y preocuparse de volver con vida a sus casas, pero no son acaso héroes los que dan la vida por su país, los que realmente hacen algo importante, porque el que salta sobre la granada para cubrir a su pelotón no volverá con vida a su hogar, pero sí el que estaba al lado, el que luego será llamado héroe.
En conclusión, Clint nos demuestra que los héroes de carne y hueso no existen, sólo existen supervivientes y muertos, nada más.

Undertow Undertow 29-08-2010

A ver, los primeros 30 min. de la película son buenísimos, muy atractivos escenarios, escenas con misterio, y uno queda súper metido e intrigado con lo que seguirá. Luego se empieza a apagar la película, va decayendo lentamente hasta que ya a los tres cuartos de película uno de verdad quiere que termine luego, no es para apagarla y no ver el final, hay que verlo. Lógico, si mala no es la película. Pero debe decir que uno espera mucho más y se queda con gusto a poco. Película rara, uno no entiende cuál es el verdadero mensaje o fábula o lo que sea de esta película. Uno se pierde. Igual son actores notables y la idea es buena. La recomiendo para verla si no hay nada más.

Resistencia Resistencia 29-08-2010

Excelente película basada en hechos reales durante la Alemania Nazi. Ilustra con una muy buena ambientación cómo el hombre es capaz de sobrevivir en condiciones extremas, se interna en el ámbito social/grupal haciendo una dura crítica al efecto masas, analiza el liderazgo y los principios e ideales personales y grupales.

007: Quantum of Solace 007: Quantum of Solace 29-08-2010

Siempre da gusto ver a Daniel Craig en el cine, es estupendo. Me decepciono un poco la pelicula porque esperaba ver mas accion, mas autos ultimo modelo, mas armas tecnologicas, una trama mas compleja...el unico factor en comun que se repite en esta pelicula es la cualidad de mujeriego del señor Bond, pero nada mas. ¡Aun asi veanla! nunca esta de mas entretenerse viendo a James Bond asesinando elegantemente a los malos y seduciendo a cuanta mujer se le cruce.

Layer Cake: Crimen Organizado Layer Cake: Crimen Organizado 29-08-2010

Uno se espera de un film de gángsters ciertos parámetros ya existentes por los films americanos. Pero cuando aparte de ser del género de gangsters es inglesa, uno ya tiene otras expectativas y bueno, Layer Cake no decepciona. Con una estilizada forma de mostrar el mundo del hampa y las drogas inglesas. Craig sorprende y nos deja ver algunos destellos del por qué llegó a ser el nuevo 007, (ojo con una escena en especial donde quizás inimaginado en ese tiempo hizo un pequeño guiño o una visión de lo que le depararía el 2006), una banda sonora potente y uno de los mejores e inesperados finales.

Coco, de la Rebeldía a la Leyenda de Chanel Coco, de la Rebeldía a la Leyenda de Chanel 27-08-2010

Audrey Tautou, propone una Coco demasiado correcta para ser real, recurre mucho al icono channel que todos conocemos y que no logra sorprender. Por otro lado la historia es poco cautivadora y aunque nunca aburre, falto eso que le sobraba a la verdadera Coco.

Una Casa de Locos Una Casa de Locos 27-08-2010

Si hay algo que busco en el cine es veracidad, y eso resume esta película. La historia de Xavier es la historia de Jaime o de tantos otros. Qué nostalgia de aquellos años locos, en los cuales, pequeños como éramos, nos encontramos, nos conocimos, nos desconfiamos, nos habituamos, nos supimos, nos entendimos, nos amistamos, nos amamos, nos influenciamos y luego nos separamos. Divina y maravillosa juventud, única etapa en la que la esencia estuvo tan cerca de la piel, tan cerca para obviar los convencionalismos y amar a brazos abiertos. Tan cerca para conectarnos sin dobleces con los amigos más honestos de toda la vida.
Piso compartido es la historia de mayor contenido que he visto en los últimos tiempos, y es mérito de una realización sencilla, directa, bien dirigida, intimista, y a la vez compleja en la diversidad de temas y contenidos que subyacen y que tienen en su clímax la respuesta más ambiciosa: ¿qué quiero hacer de mi vida?. Es una historia que entre otras cosas nos habla de la juventud, la globalización, el pluralismo, la tolerancia, la amistad, el amor, la lealtad, la migración, el erotismo en todos sus alcances, y por sobretodo el autoconocimiento. Y de fondo en este deleite visual y artístico Barcelona y todos sus significados.
Perderse esta película es perderse la vida misma, cosa que Xavier descubre en este viaje por sí mismo y los otros.

Munich Munich 27-08-2010

Gran Pelicula gran! Me encanto ya que S.Spielberg muestra el lado mas humano del mossad, de agentes que sienten, de agentes que sufren, de agentes que viven! del como tratan de escapar de un infierno en el que ellos mismos quisieron enserrarse y saber que no hay vuelta atras, saber que no hay una salvasion, saber que no van a volver jamas a ser como eran y a sus vidas habituales. Las escenas son fuertes, buenas y rapidas, pero mas que nada reales.
Gente el mossad tambien tiene sentimientos y como ello repercute en sus agentes idealisados por un ideal que ellos creen que es el correcto, pero que en algun minuto determinado a lo mejor o mejor dicho algunos que no se arrepienten de lo que hicieron, a veces ponen en duda sus actos. La actuacion de Eric Bana es de las mejores que le he visto. gran pelicula, grande Spielberg.

El Odio El Odio 27-08-2010

Esta película es premonitoria si miramos lo sucedido hace algún tiempo en Francia. Filmada con un blanco y negro bien trabajado, la película es una joyita. No es de extrañar que el sello Criterion la haya editado. La mejor frase de la película: Esta película esta dedicada a todos los caídos, durante su fabricación. Este es el tipo de película que te hace decir ¡A la Calle Compañeros!

No Mataras No Mataras 27-08-2010

Un criminal mata a un hombre. El Estado mata al criminal. ¿Existe diferencia entre ambos asesinatos? ¿Hay muertes justas e injustas? Tal vez sea ésta la interrogante que, en forma descarnada y brutal, esta película nos invita a formularnos sin estridencias y sin grandes discursos morales; sólo mostrándonos a los verdugos.

Total de críticas: 427

Buscar película: Buscar