Ficha Flores Rotas

Críticas de Flores Rotas (1)

thirstyforblood

• 25 Aug 2010

Claramente es una película que puede decepcionar a muchos por su final tan abierto, pero el objetivo del filme puede ser otro: reflexionar acerca del pasado, el presente y el futuro, planteado literalmente por el protagonista. No importa lo que haya ocurrido en el pasado (por ej. no se sabe nada de la historia del protagonista con sus ex-amantes), utilizando el espejo retrovisor para simbolizar que el camino que recién se recorrió, inmediatamente queda atrás; tampoco se sabe qué pasará en el futuro con Johnston ni con el misterio que encierra la película, quedando todo a la interpretación del espectador. Sin embargo, lo que realmente existe e importa es el presente, que es lo que vemos a lo largo de la película y es lo que vivimos a diario. Sumado a esto es importante el proceso de búsqueda del protagonista, en el cual se da cuenta de la soledad en la que está envuelto. Murray está excelente para el papel (parece que lo hicieron para él), al igual que todo el elenco. La música cuando Johnston está en el auto es muy ad-hoc, y la manera de pasar entre un reencuentro y otro está muy bien hecho, cerrando de cierta manera un capítulo de su vida. En resumen este filme es bastante recomendable, pero no para aquellos que buscan acción y un descenlace explícito y predecible. Está escrito y filmado para que uno se quede pensando un buen rato.