Ficha My Blueberry Nights

Críticas de My Blueberry Nights (1)

thirstyforblood

• 25 Aug 2010

Al verla de acuerdo a la filmografía del director de culto WKW, las expectativas arruinan la sorpresa del cinéfilo, no obstante ser una hipnótica y seductora película y ejercicio debut en Norteamérica, fragmentada e incompleta a propósito (el crítico a esto le dice elipsis) y en la que cada espectador puede dar su personal apreciación de acuerdo a sus propias experiencias en rompimientos, encuentros, desencuentros, enamoramientos y sanaciones afectivas.
La protagonista (en una acertada elección narrativa de la guapa cantante Norah Jones, y su tierno rostro) realiza un viaje de ida y vuelta terapéutico, una road movie que incluye pueblitos, ciudades arquetípicas, bares con seres desencantados y rezagados, carreteras, buena música (quizás el autor encauzó sus temas en un cine clásico americano de carreteras que lo debe haber identificado de estudiante, como el cine de Wenders, si el soundtrack le pertenece a Ry Cooder). Un elenco bien calculado tanto comercial como artísticamente cool (desde J.Law haciendo de J.Law a Portman, Weisz y Strathairn en roles muy convincentes y distintos. Aparte de otra cantante debutando como actriz: Cat Power).