logo indiemoviez
thirstyforblood

Críticas de thirstyforblood

Ordenar

Leaving Las Vegas Leaving Las Vegas 21-08-2010

El verdadero amor es aceptar al otro tal cual como es, con sus problemas y falencias incluidas, al fin y al cabo nadie es perfecto. Dos seres solitarios, con sus respectivos traumas y pasados tortuosos, se encuentran solos en la ciudad de los vicios, él es un alcohólico decidido a beber hasta morir y ella una prostituta. Ambos notan que son el uno para el otro, el complemento perfecto pues sólo dos personas de su calaña aceptarían al otro con todas sus falencias. Una historia de amor madura, con actuaciones poderosísimas, los dos protagonistas traspasan la pantalla con unas performances de otro mundo. Una banda sonora conmovedora a ratos y en ocasiones lúdica. Una gran película, que demuestra que el amor es más fuerte que todo y que no siempre la vida es color de rosa.

C.R.A.Z.Y. C.R.A.Z.Y. 21-08-2010

Una cinta de una familia disfuncional, buenas actuaciones, exelente guion y una de las mejores bandas sonoras que he visto en una cinta.
Trata temas profundos como la identidad sexual y la drogadiccion

Lars y una chica de verdad Lars y una chica de verdad 21-08-2010

Una película realmente maravillosa. El protagonista enternece desde el primer momento y no sabemos qué va a pasar con esta relación tan especial: Bianca y Lars, Lars y el resto de la gente. Poco a poco, vamos entrando en su mundo y nos damos cuenta que, más de una vez, necesitamos un amigo imaginario (o en este caso, un amor) que nos rescate desde la soledad más profunda. Una película que nos muestra una verdad que en ocasiones no queremos ver, pero que nos cuestiona y cautiva cuando nos sorprende

Enemigos Públicos Enemigos Públicos 21-08-2010

Nuevo clásico de M. Mann (un imprescindible 2009), en la primera línea de su obra y muy apropiada para ubicar en el estante al lado de Los intocables y Bonnie and Clyde. Mann además de revisar sus temáticas (profesionalismo, duplas opuestas, antihéroes, el mundo nocturno, el honor, el deber, la redención, y tensas secuencias de acción)de siempre, logra visualmente una combinación de realismo histórico y modernidad al usar cámaras digitales y una acertadísima fotografía noir de interiores (Dante Spinotti), más crudas que preciosistas y glamorosas. Narrativamente pierde un poco de enfoque de personajes en comparación con Heat, debido a que J.Deep/J.Dillinger magnéticamente se echa la cinta al bolsillo, con un tono trágico y mítico aterrizado en la relación amenazada con el personaje de Marion Cotillard (llena de talento y belleza aquí). C. Bale tiene un desempeño correcto, aunque apenas se define por su motivación de cumplir con el mandato de Hoover (por esto, es escueto su duelo moral e interpretativo con Deep), similar a los demás personajes, exceptuando brevemente los casos de S. Lang en la última escena o J. Clarke en la muerte en el auto . Con momentos notables como cuando el protagonista va al cine, la secuencia del bosque o los encuentros amorosos de la pareja. El sello Manniano está presente y no defraudará a sus seguidores, de hecho, la ví a sala llena con público de todas las edades, fue concebida para verse y escucharse intensamente de esa forma. Imperdible.

La Vida en Rosa (Edith Piaf) La Vida en Rosa (Edith Piaf) 21-08-2010

Es una cinta inspiradora, se ve cómo una mujer logra sobrevivir a pesar de todas las adversidades de la vida. Muy bien grabada, excelente banda sonora, la actuación de la actriz era para el Oscar y mucho más.
Lloré como nunca en los últimos minutos de la historia, realmente es una gran y maravillosa historia. Simplemente inspiradora para esas personas que no apreciamos la vida.
Creo que la actuación de Marión Cotillard es simplemente brillante, especialmente en la escena en la que se entera del accidente del avión. Parece una escena de otra película, completa en sí misma, que no necesita mayores explicaciones, con un final magistral.

Hacia Rutas Salvajes Hacia Rutas Salvajes 21-08-2010

Relativa al film Una Historia sencilla, o algún libro de Kerouac, alguna cita de Whitman con toques de sencillez y profanación directo al alma, hacen de Into the Wild una ópera de sentidos, a los que nos llama a descubrir y redescubrir el nombre de las cosas. Esta película es la clara referencia al amor a la libertad... Hoy yo no soy la misma... Sin duda deben verla . . .

En el Nombre del Padre En el Nombre del Padre 21-08-2010

En El Nombre del Padre no sólo te enseña del IRA, de lo que es el encierro carcelario y de las relaciones entre ingleses e irlandeses. Te da una lección magistral sobre los estragos que puede causar el insensato odio humano en personas que no se lo merecen (en este caso el terrorismo y sus consecuencias, pero es trasladable a muchos otros casos). También te enseña sobre la esperanza que siempre existe en el espíritu y que no debe morir nunca, hasta en las más injustas y desalentadoras circunstancias; y principalmente, sobre la compleja relación entre padre e hijo, los vacíos que dejamos que se produzcan entre nosotros y nuestros papás y que no tomamos en cuenta hasta que se ha hecho demasiado tarde. En El Nombre del Padre es una película que TODA PERSONA DEBE VER, grande o chica.

Casa de Arena y Niebla Casa de Arena y Niebla 21-08-2010

Esta muy buena película, sostenida en dos tremendas actuaciones (de Kingsley y Connelly) nos deja atónitos: atónitos ante la falta de comunicación en que vivimos, cuánto desconfiamos el uno del otro, qué mezquinos nos hemos vuelto, y cuán solos estamos. Creo que, según una historia narrada en la película, todos somos aves heridas, algunos más que otros, pero casi todos solos a fin de cuentas, y cada uno con su propia y muchas veces triste historia a cuestas.
Qué importante resulta entonces el escuchar, el prestar atención a lo que otros sienten o han vivido...para que las cosas no tomen el rumbo que pueden tomar cuando nos alejamos de nuestra humanidad. Un guión aparentemente simple, pero lleno de pequeños grandes detalles dramáticos. Un gran elenco. Es una película íntima, donde las emociones de los personajes tiñen hasta los colores del paisaje. Muy buena.

Hotel Ruanda Hotel Ruanda 21-08-2010

Cuando el mundo es un olvidado y miserable país al que nadie se atreve a mirar, el mundo tiene entonces sólo dos polos sin puntos intermedios; ni buenos ni malos, simplemente dominantes y dominados, y la vuelta de la tortilla. Hotel Rwanda llega por la intimidad, la cotidianeidad como cuenta una masacre de millones. Millones y sin embargo todo se reduce a la historia de un manager de hotel y cómo logra salvar poco más de mil vidas (mil, dentro de semejante matanza, ¿es mucho o un número ínfimo? Tal vez es demasiado).
Un drama humano, real, que nos pone en contacto con ese otro lado del horror, como en La lista de Schindler. Un drama que duele por su cercanía, porque nos muestra una realidad que no queremos ver en occidente, y porque es una historia real, contada con sobriedad, sin una exagerada sensiblería para una historia que no lo necesita. África empieza a tomarse las pantallas en son de denuncia. Espero que no se convierta en el próximo cliché comercial y sensiblero del cine norteamericano, como alguna vez llegó a ser, por ejemplo, Vietnam. Muy bien Don Cheadle en su papel.

Alta Fidelidad Alta Fidelidad 21-08-2010

Esta es LA película de mi vida, en ella están todos los ingredientes que mi vida a tenido, si alguna ves dije que las tramas que te identifican son las que más valoro, lo dije por esta cinta, por que en ella encontré la desilusión de amor que sustrajo mi corazón y lo hizo bolsa, los amigos que nunca reconocí a pesar de que estaban a centímetros míos, la música que llenó mi vida en los momentos más insólitos y desesperados, y el cansancio de haber pateado todas las perras y finalmente poder abrir los ojos y sonreír por lo que está pasando o está por pasar.
No quiero contar nada de la trama por que simplemente considero que es un filme fundamental, una historia sólida y un soundtrack inolvidable. La actuación de Cusack es sencillamente maestra y la lluvia, que decir, a veces cuando uno piensa que le ha pasado de todo, aun faltan cosas por pasar. Una obra maestra. Si te gusta la buena música sencillamente obligatoria.
Extraordinaria por la forma de relatar la historia del protagonista; extraordinaria porque es cercana y muestra en una forma de caricatura cómo somos los hombres realmente; y extraordinaria porque además deja una moraleja de la forma menos moralista y conservadora posible. Comentarios notables de música para los fanáticos, con una sólida actuación de John Cusack y del gordo Jack Black. Tienes que verla si eres de los que gusta calificar desde sus CD hasta sus conquistas o desencuentros amorosos

Hooligans Hooligans 21-08-2010

Esta película me la recomendaron, y yo se la recomiendo ahora a todos aquellos que alguna vez hemos estado en alguna barra del equipo que sea, ya que en distinta escala todos alguna vez nos vimos enfrentados a alguno de los problemas que muestra este film, quizás no es la misma realidad nacional, pero muestra muy bien un mundo que sólo algunos conocemos.

Good Bye, Lenin! Good Bye, Lenin! 21-08-2010

Algunas veces el crear un mundo de fantasía para cuidar a los que queremos es un esfuerzo que se situa entre el cariño y una patológica sobreprotección. Esta película crea ese ambiente entre los personajes, con una tónica parecida a El gran pez, pero en vez de ser el padre quien crea un mundo para su hijo, es el hijo que crea un mundo de fantasía para la madre. Si lo vemos de ese punto de vista las evidentes fallas actorales y técnicas pierden importancia, bajo una trama conmovedora y con trazos de humor negro. La película entretiene y emociona, y por qué no decirlo, inspira a crear mundos de este tipo para quienes queremos.

El Indomable Will Hunting El Indomable Will Hunting 21-08-2010

No por nada la dupla de oro (Matt Damon y Ben Affleck) se llevó el Oscar para la casa por mejor guión, ya que En Busca del Destino es todo lo que cualquier persona con disyuntivas emocionales podría necesitar. Todos llegamos a un momento donde no sabemos qué camino tomar: el de atreverse por esa remota oportunidad, o simplemente jugarla segura, cortar por lo sano y deshechar la buena mano que se tiene. Claramente no es una decisión fácil, pero les pregunto a ustedes, lectores, ¿vale la pena sufrir para llegar a la felicidad?, ¿o es mejor ahorrarse el sufrimiento, sin siquiera conocer la felicidad? Bueno, eso es decisión de cada uno, pero esta película es un gran ejemplo de lo que significa vivir la vida, con una buena mano y una mala mano, cómo salir adelante, como caerse y levantarse, y de cómo atreverse a disfrutar las pequeñas grandes cosas que todos tenemos por delante. Se nos presenta la risa, las lágrimas, lecciones, y una perspectiva pequeña de lo que es la sicología del amor. Si a todo esto le sumamos desempeños notables (Robin Williams merecidamente ganó su correspondiente galardón), y una extraña dinámica que hace volar la película, creo que tenemos en nuestras manos una promesa (que ya fue y es en todo caso), que todos deberían ver, no solamente para entender lo que significa crear sentimientos de la nada, pero para entender cómo encontrar las gracias en la vida.

Buenas Noches, y Buena Suerte Buenas Noches, y Buena Suerte 21-08-2010

La película es tremendamente interesante y no se te hace larga para nada. Sin embargo creo que la temática que toca daba para mucho más, máxime cuando se trata de una historia basada en un hecho real y que cubre de un conflicto político. Clooney va por la senda correcta en la elección de los filmes y sus temáticas; pero aun le falta claridad en la puesta en escena. Confío en que irá en ascenso.

Viviendo sin Límites Viviendo sin Límites 21-08-2010

La historia es buena, las actuaciones también, es simple y son tres o cuatro historias desde un distinto punto de vista pero todas están unidas por algo

Ghost World Ghost World 21-08-2010

Ghost World es una gran película sobre el mundo de dos alienadas adolescentes. Enid, la protagonista interpretada por Thora Birch (la misma de Belleza Americana), es una chica medio nerd pero ácida que desprecia a todo el mundo y se ríe de los losers. La sigue a todos lados su fiel amiga Rebecca, Scarlett Johanson, mucho más guapa y quien recibe toda la atención de los chicos. Es una clásica historia de crecimiento personal, de amistades que nacen y otras que se pierden, de cómo la vida es divergente, llena de humor y de penas. Steve Buscemi, en el papel secundario del excéntrico de Seymour, lo hace muy bien y participa en algunas de las mejores escenas de la película

Algo en Común Algo en Común 21-08-2010

Ya nos estamos acostumbrando a las temáticas e historias bien humanas con personajes un tanto particulares que inundan la pantalla con sus atractivas formas de ver y situarse en el mundo. Todo partió con Anderson y su Magnolia, lo vimos en varios Cameron Crow y con Frears en Alta fidelidad, entre varias más. Hoy es el turno de un promisorio actor, director y guionista que hace de las suyas en una de las propuestas más interesantes y emotivas de los últimos años. Garden State, de Zach Braff, es en definitiva un film de momentos, de canciones, de personas a simple vista comunes y corrientes, con asuntos pendientes y aunque tal vez nunca terminen de resolverlos siempre caerá sobre ellos un dejo de esperanza traído por sus pares, por gente como tu compañero de Universidad o la extraña vecina que siempre te llamó la atención, o aquella chica retraída que tenía oculto un sueño compartido. Con un soundtrack en donde no podían faltar Nick Drake y Simon and Garfunkel sin duda alguna Garden State es de esas pelis de bajo perfil que se hacen imperdibles.

Todo en un Día Todo en un Día 21-08-2010

Ya sabemos que John Hughes dio cátedra en cine adolescente, analizando minuciosamente cada etapa desde la edad del pavo (Weird Science), la adultez joven (Breakfast Club) al paso definitivo a la adultez (She is Having a Baby). En este caso, me ayudó a sobrevivir la secundaria enseñándome a reír y a relajarme frente a las tonteras del mundo adulto y sus responsabilidades anticipadas.
Pero lo malo es que siempre soñé que llegaría a adulto siendo un pillo y relajado como Ferris Bueller, y aunque de alguna forma lo soy, también soy un melancólico inmaduro más cercano a John Cusack en Alta Fidelidad. Y teorizo esto a toda una generación y generaciones posteriores con la misma soledad y necesidad de amor y cariño. Caminen por la calle y fíjense en la gente que se mira como diciendo ¨hola¨. Hasta disfruto del pop barato y sentimental, como canta el filósofo Williams en Feel: ¨Solo quiero sentir amor real en el hogar que estoy viviendo, porque tengo un montón de vida corriendo a través de mis venas, desperdiciándose¨. Disculpen que aproveche este comentario para arrojar honestidad, pero cuando escribo y cuando leen, me siento menos solo. A propósito, si no vieron esta película, no se la pierdan.

Todo está Iluminado Todo está Iluminado 21-08-2010

La película es linda, sí, el personaje de Elijah traspasa sus manías y enerva un poco, la historia de la búsqueda de las raíces es conmovedora, la fotografía y locaciones impresionantes, por todo esto es recomendable, pero no es la excepción a la regla de que el libro es mejor que la película del mismo. Lamentablemente el libro es tan brillante que difícilmente se puede llevar a pantalla lo que de verdad es Todo esta Iluminado. Al contrario de otro comentarista, les recomiendo mejor véanla antes de leer el libro, que es hilarante (juro que lloré de risa la primera parte del libro) y dramático y conmovedor la segunda, cosa que la película no es capaz de transmitir correctamente

Pena de Muerte Pena de Muerte 21-08-2010

Si alguna vez discutiste con alguien acerca de la validez de la pena de muerte, esta película te ayudará para ver lo inhumano de esta medida. Gran actuación de Susan Sarandon y de Sean Penn. Simplemente sobrecogedora.

Movida del 76 (Jóvenes Desorientados) Movida del 76 (Jóvenes Desorientados) 21-08-2010

Excelente película, muy entretenida y muy cliché con su época; autos, vestimenta y música, todo está muy bien hecho de acuerdo al carrete que se vivía en esa época. Tiene mil detalles más que te hacen meterte en lo que era irse de carrete en aquellos días.

Clerks Clerks 21-08-2010

Creo que si tienes ganas de comenzar a seguir la carrera fílmica de Kevin Smith, éste es un buen comienzo. Es su primera película, y -aunque está hecha con muy bajo presupuesto- revela la incipiente genialidad de este contemporáneo creativo del cine. Con cierta ironía y bastante espontaneidad, Smith se preocupa de reflejar el sueño americano, la loca vida de los jóvenes y la hermandad entre amigos. Como registro de su tipo de cine es absolutamente recomendable. Pasar un buen rato y entender un poco más acerca de la vida. Esa es la tónica del momento.

Happiness Happiness 21-08-2010

Felicidad es un sarcasmo, un golpe al mentón, un acto de rabia, contra una sociedad cínica y con dobleces morales. Lo que en Belleza Americana parecía un acto simpático, eso de enamorarse de las adolescentes amigas de la hija y entregarase a los placeres del onanismo, en Felicidad pasa a ser un acto desgarrador. Solondz no hace ninguna concesión, menos con los pedófilos. Y eso, viendo cómo andan las cosas por casa, ya es bueno... y se agradece.

Capote (Truman Capote) Capote (Truman Capote) 21-08-2010

El retrato de Truman que hace Miller coincide con el retrato de su personalidad que tantos han hecho antes: el retrato de un hombre de infancia triste y marginado por ser diferente al resto y el retrato también de un escritor como persona detestable, un monstruo egocéntrico e implacable y entregado por completo a su arte, por el que sacrifica todo y a todos y por el que manipula sin ningún tipo de remordimientos incluso a condenados a muerte, a pesar de desarrollar una cierta amistad con uno de ellos, otro ser de infancia desgraciada como él. Truman Capote es otro artista creído de sí mismo, otro genio insoportable al que muchos, de haberle conocido, habríamos cortado el cuello con gusto, otro genio con oscuro pasado y presente, como tantos, genio insoportable que, como dije, borda como nadie Phillip Seymour Hoffman (imprescindible verle actuar en versión original), al que por cierto el autor se parece físicamente de veras. La película, con una dirección pausada y clásica y sumida en un ambiente de lírica brutalidad y frialdad fotografiado maravillosamente, es un thriller de testimonios en donde se construyen dos realidades a la vez: la de la aclaración del crimen y la del proceso de creación de una de las grandes novelas del siglo. Se echa mucho en falta en el filme una descripción visual o por lo menos algo más honda de la infancia de Capote, una infancia que le marcó de por vida y que se encuentra contenida en toda su obra, infancia sin la cual la película se queda bastante coja (quien no conozca un mínimo del escritor o de sus escritos se podrá perder con facilidad porque el guión no sienta una base biográfica suficiente: es más, prácticamente no sienta ninguna). A pesar de esto, Capote es una más que recomendable cinta, un apreciable debut y, sobre todo, y ya no lo digo más, un demoledor trabajo interpretativo de uno de los mejores actores del momento.

Bailar en la Oscuridad Bailar en la Oscuridad 21-08-2010

Bailarina en la Oscuridad es la tercera parte de la trilogía de Corazón Dorado, siendo Rompiendo las Olas (Contra Viento y Marea) la primera parte y Los Idiotas la segunda. Los tres filmes tienen en común a una ingenua heroína, que a pesar de tener un importante problema, mantienen sus principios firmes frente a los problemas que se les presentan. Creo que las tres películas tienen en común el evocar emociones (Los Idiotas en menor grado), Bailarina en la Oscuridad logra muy bien esto, pero además resalta en varios puntos tales como lo estético. El filme narra un relato bastante triste que como ya mencioné, logra muy bien el lado emotivo. La heroína es Selma, un personaje que por ser ingenua, da rabia y enojo por sus actos, en algunos casos uno tiende a pensar que es una estúpida. Pero a la vez es una buena persona, por lo que también uno simpatiza con ella. ¿Ella es tonta o simplemente sus actos se deben a que tiene una moral bien definida y lo suficientemente fuerte como para no faltar a ella? Otro punto a destacar es la importancia de la música en el filme. La película es un musical, en donde los bailes y las melodías surgen principalmente de la imaginación de Selma. Las escenas musicales aquí crean una dimensión totalmente diferente a lo que es el resto de la película, esto permite una muy efectiva mezcla de emociones. Hasta el modo de filmar cambia notoriamente. La música es el único alivio de Selma en sus peores momentos, por lo que sus fantasías musicales permiten ingresar a un mundo apacible, pero con el conocimiento de que en realidad la situación no es favorable. Esto permite demostrar como la heroína logra alcanzar la paz en un contexto hostil. A pesar de que muchas de las canciones no eran de mi gusto, encontré que eran bien acordes a cada momento. No me dedicaré ha hablar de estas partes porque tendría que contar la película. Por otro lado, un aspecto que apoya mucho los puntos ya mencionados, es la belleza visual del filme. Este largometraje es muy placentero por lo bonitas que son varias de sus escenas. Algunos ejemplos son las tomas en el bosque y la mayoría de las escenas musicales, destacando la fantasía en el tren. Además, para no ser una actriz, la actuación de Bjork es buenísima. Encontré que Bailarina en la Oscuridad fue realmente una maravilla, me encantó la idea de usar algo tan simple como los ruidos ambientales para poder crear música, y así tener un poco de felicidad en los peores momentos. El filme es muy efectivo en lo que es la belleza y las emociones, ambos puntos se unen para crear una excelente película.

Total de críticas: 427

Buscar película: Buscar