Ficha Todo en un Día

Críticas de Todo en un Día (1)

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Ya sabemos que John Hughes dio cátedra en cine adolescente, analizando minuciosamente cada etapa desde la edad del pavo (Weird Science), la adultez joven (Breakfast Club) al paso definitivo a la adultez (She is Having a Baby). En este caso, me ayudó a sobrevivir la secundaria enseñándome a reír y a relajarme frente a las tonteras del mundo adulto y sus responsabilidades anticipadas.
Pero lo malo es que siempre soñé que llegaría a adulto siendo un pillo y relajado como Ferris Bueller, y aunque de alguna forma lo soy, también soy un melancólico inmaduro más cercano a John Cusack en Alta Fidelidad. Y teorizo esto a toda una generación y generaciones posteriores con la misma soledad y necesidad de amor y cariño. Caminen por la calle y fíjense en la gente que se mira como diciendo ¨hola¨. Hasta disfruto del pop barato y sentimental, como canta el filósofo Williams en Feel: ¨Solo quiero sentir amor real en el hogar que estoy viviendo, porque tengo un montón de vida corriendo a través de mis venas, desperdiciándose¨. Disculpen que aproveche este comentario para arrojar honestidad, pero cuando escribo y cuando leen, me siento menos solo. A propósito, si no vieron esta película, no se la pierdan.