Ficha Enemigos Públicos

Críticas de Enemigos Públicos (1)

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Nuevo clásico de M. Mann (un imprescindible 2009), en la primera línea de su obra y muy apropiada para ubicar en el estante al lado de Los intocables y Bonnie and Clyde. Mann además de revisar sus temáticas (profesionalismo, duplas opuestas, antihéroes, el mundo nocturno, el honor, el deber, la redención, y tensas secuencias de acción)de siempre, logra visualmente una combinación de realismo histórico y modernidad al usar cámaras digitales y una acertadísima fotografía noir de interiores (Dante Spinotti), más crudas que preciosistas y glamorosas. Narrativamente pierde un poco de enfoque de personajes en comparación con Heat, debido a que J.Deep/J.Dillinger magnéticamente se echa la cinta al bolsillo, con un tono trágico y mítico aterrizado en la relación amenazada con el personaje de Marion Cotillard (llena de talento y belleza aquí). C. Bale tiene un desempeño correcto, aunque apenas se define por su motivación de cumplir con el mandato de Hoover (por esto, es escueto su duelo moral e interpretativo con Deep), similar a los demás personajes, exceptuando brevemente los casos de S. Lang en la última escena o J. Clarke en la muerte en el auto . Con momentos notables como cuando el protagonista va al cine, la secuencia del bosque o los encuentros amorosos de la pareja. El sello Manniano está presente y no defraudará a sus seguidores, de hecho, la ví a sala llena con público de todas las edades, fue concebida para verse y escucharse intensamente de esa forma. Imperdible.