Ficha Dolls - Marionetas

Críticas de Dolls - Marionetas (1)

thirstyforblood

• 25 Aug 2010

Acá verá un drama complejo y maduro, en donde se reúnen tres historias dolorosas, de personas perdidas, de personas culpables: un lolo que prefiere casarse con la hija del jefe en vez de con la mujer a quien ama, lo que provoca la locura de ella; un mafioso que añora reunirse con el amor de su juventud, a quien dejó plantada muchos años atrás, y quien va día tras día al mismo banco del mismo parque con la esperanza del retorno; una cantante que de golpe y porrazo pierde el rostro que la hizo famosa, pero que no pierde a su fan más acérrimo, y sólo desea huir del mundo.
Todos estos personajes buscan soluciones, a su modo; claro está que las soluciones no son siempre fáciles, digeribles, comprensibles para todos; pero logran liberación.
Creo que Kitano fue muy ambicioso: pero también creo que logró algo muy importante con esta peli: continuó la senda de diversificación creadora que había emprendido con Hana Bi y Kikujiro, demostrando que es algo más que el tipo chistoso que entretuvo al Japón a través de la TV en los 80s, y que sabe filmar algo más que balaceras. es una cinta bellísimamente fotografiada, entrelazada con imágenes de teatro tradicional japonés, lo que resalta aún más el gran trabajo estético del cine de Kitano.