Ficha Brokeback Mountain. En Terreno Vedado

Críticas de Brokeback Mountain. En Terreno Vedado (1)

thirstyforblood

• 19 Aug 2010

Esta es una película que siento que hay que ver. Está en mi opinión bien realizada, técnica bien filmada, tiene ritmo, buenas actuaciones (que nunca se inclinan hacia la caricatura sino hacia una caracterización veraz). Se nota una prolija dirección. Además buena fotografía. Pero todo aquello daría lo mismo sino fuera por un guión que se introduce en una lugar común, el amor entre homosexuales y la aceptación social, situando la historia en un ambiente particularmente hostil, como es el mundo de los cowboys, prototipícamente machos.
Todo esto me parece tentadoramente cliché, sino fuera porque trata muy verazmente temas que trascienden a la homosexualidad, y con los cuales no es dificil empatizar, que son probablemente más importantes que todo lo anterior. El amor oculto, la infidelidad, la separación, la relación del padre y sus hijos, la muerte del amor, en fin, aquello que repleta todos los devenires del amor erótico. Me pareció particularmente inteligente en haber dirigido hacia estos temas la tensión de la historia y no hacia el cliché antes mencionado. Hay definitivamente que verla.