Contra Viento y Marea es la primera entrega de su trilogía de los corazones de oro. Lars Von Trier ya anticipa el movimiento Dogma en este filme: rodado con cámara en mano y en formato digital, está despojado de casi todo tipo de artificio para intentar captar la realidad en su más extrema desnudez. El Dogma quería lograr un cine auténtico, un fiel retrato del momento presente en su más íntima pureza (pasado mañana explicaré con más detenimiento este movimiento).
Contra Viento y Marea ya consigue plenamente este fiel retrato; sin hacer concesiones de ningún tipo, mostrando sin tapujos naturalistas escenas de sexo y violencia, montada de forma abrupta y sustentada en planos cercanos para obtener el máximo dramatismo. La extravagante y apasionada historia de amor condicionado por la sociedad más puritana e intransigente de Bess y Jan (geniales Stellan Skarsgard y Emily Watson, sobre todo esta última en uno de los mejores papeles de su carrera) es junto a Los Idiotas y Dogville la obra magna de Lars Von Trier, una de las obras más líricas, crudas, viscerales y emocionantes de finales de los noventa.
thirstyforblood
10
Contra Viento y Marea es la primera entrega de su trilogía de los corazones de oro. Lars Von Trier ya anticipa el movimiento Dogma en este filme: rodado con cámara en mano y en formato digital, está despojado de casi todo tipo de artificio para intentar captar la realidad en su más extrema desnudez. El Dogma quería lograr un cine auténtico, un fiel retrato del momento presente en su más íntima pureza (pasado mañana explicaré con más detenimiento este movimiento).
Contra Viento y Marea ya consigue plenamente este fiel retrato; sin hacer concesiones de ningún tipo, mostrando sin tapujos naturalistas escenas de sexo y violencia, montada de forma abrupta y sustentada en planos cercanos para obtener el máximo dramatismo. La extravagante y apasionada historia de amor condicionado por la sociedad más puritana e intransigente de Bess y Jan (geniales Stellan Skarsgard y Emily Watson, sobre todo esta última en uno de los mejores papeles de su carrera) es junto a Los Idiotas y Dogville la obra magna de Lars Von Trier, una de las obras más líricas, crudas, viscerales y emocionantes de finales de los noventa.
Me gusta (0) Reportar