Ficha Slumdog Millionaire

Críticas de Slumdog Millionaire (1)

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Personalmente odio la estetica video-clip en el cine, y slumdog millionaire esta llena de ella, en todos lados, la camara lenta, la musica pop de fondo, etc, comprendo que esta relacionado con la television (el hilo de la pelicula es el programa) y que por lo tanto la estetica kitsch se explica en ese sentido, pero volver pop una historia que en verdad tiene una carga social importante, ya que la participacion en el programita ese conocido por todos es finalmente una mera excusa (creo yo) para retratar algo mas de fondo, pero que se pierde en los minutos de personajes corriendo por callejones filmado en camara pseudo lenta (se supone que usaron una camara digital que capta menos fotogramas), hace que esta historia se vuelva algo mas banal, una cortina de humo para desarrollar una critica social mas poderosa. En ese sentido creo que la direccion fallo, filmo una buena historia como quien filma un video para mtv, aunque claro, la critica la ama porque eso es lo que la lleva actualmente en hollywood, pasando a ser una vision occidental de un pais (y por lo tanto un problema) que no lo es, a pesar de la evidente occidentalizacion de la india. Sacando esos elementos negativos, creo que el resto esta bien, las actuaciones de los personajes si bien no son parejas a lo largo de la pelicula, los niños actuan mejor que los adolecentes, son muy efectivas, dan ese toque de realidad que uno espera de este tipo de films, la banda sonora igual es rescatable, mas la fotografia y la direccion deplorables, una extraña mezcla de ciudad de dios y corre lola corre.