Ficha Scream 4

Críticas de Scream 4 (205)

• 30 Jul 2012

Bueno, película que no añade nada nuevo a la saga, en donde se intenta parodiar las tonterías típicas de las sagas interminables, pero que al mismo tiempo cae en algunos de esos tópicos que se parodian. El análisis de las muertes mezclándolo con el tema remake/continuación/reboot llega un momento que ralla un poco, pues el tema de que gente que conoces vaya muriendo y te la repampimple, pues es lo que tiene...
La película tiene bastantes muertes, alguna original, y una parte final realmente buena.

LUISFRAN

• 26 Jul 2012

Cuando llevas cuatro partes de una franquicia de terror,y en ella sólo introduces como novedad ,la posibilidad de grabar los nuevos asesinatos para reproducirlos en internet,y si la saga se llama Scream,ya sabes lo que te vas a volver a encontrar.
Visualizas la película intentando encontrar a ese desconocido,familiar o amigo,con menos trazas de ser el asesino,por que de ahí,saldrá el nuevo ghostface.Una muerte tras otra que te hace ir descartando sospechosos, y una espera hasta el clímax final,para descubrir al asesino y decir ¨me lo temía¨.
La primera entrega de Scream se convirtió en un icono dentro de las películas de terror adolescente,con cientos de películas intentando imitar su éxito.Las siguientes entregas aunque dentro de la misma tónica,fueron perdiendo interés,hasta llegar a esta cuarta parte,la cual,a mí parecer,tiende mas a ser una parodia de si misma,que una buena continuación o lavado de cara de la saga;y haciéndote sentir nostalgia por la primera entrega,la que nos hizo disfrutar cuando eramos adolescentes.
Entretenida si más,nada que aportar a la saga.

Señor Catafalco

• 2 Jul 2012

Wes Craven es uno de esos directores que cuenta tanto con obras de indiscutible calidad, clásicas incluso, como con incuestionables cagadas. Así pues, con esta Scream 4 cabía esperarse cualquier cosa. Desgraciadamente tira más a lo segundo que a lo primero.

Con un principio metacinematográfico, con películas dentro de la película y los típicos diálogos de la serie en torno al propio cine de terror, la historia arranca con tintes autoparódicos, como si pretendieran demostrar que sí, que son conscientes de los cansinos tópicos del género. Pero esto termina por ser un ponerse la venda antes que la herida, y hacen bien, porque la herida llega. Con esto quiero decir, que la película acaba por utilizar uno a uno todos esos tópicos de los que a ratos parecen querer reírse. Así pues, se alternan situaciones más que previsibles con momentos absolutamente inverosímiles. Y también hay momentos de humor negro, como no, humor que no encaja porque, sencillamente Craven parece no tener claro si lo que quiere es definitivamente parodiar o mantener la inquietud y el dramatismo.

Sí destacaría la crítica que la película hace a la actual estupidez con el tema de internet y redes sociales, así como a esa ansia de fama presunta, inmediata y fatua que hoy parece mover a tanto pobre de espíritu. Sin embargo, eso no mejora excesivamente mi imagen de la película en su conjunto.

Fatyvi

• 11 Jun 2012

La he visto ayer y aunque no hay muchos cambios en la historia mantiene el buen suspenso de todas las sagas, te mantiene entretenido desde el primer momento... la asesina una total demente xd te dan ganas de darle unos golpes ya que es tan simple al mirarla,cuando salio debajo de la cama ya me imagine que era ella, tambien sospeche de la compañera del policia, hasta de la publicista de sidney. Me gusto el final da lugar a una continuacion, pero creo que ya debe desaparecer sidney, ya ha sufrido demasiado la pobre, David Arquette y Courteney Cox ya como actores muy maduros hicieron un excelente trabajo. En fin vamos a ver que tal sale la quinta parte aunque se tardara mucho en salir...

Ghostface Bates

• 1 Jun 2012

Pues la verdad la pelicula me parecio buenisima, me la vi cinco veces en tres dias jajaja. No quiero sobrevalorar la pelicula, pero debemos tener en cuenta que en esta entrega, ghostface tiene una frases más terrorificas y eso me gusta mucho, el inicio me parecio fantastico, algo que siempre ha caracterizado a la saga scream, debo decir que esta pelicula no le da miedo a nadie, por más que nos duela oirlo, pero es la verdad, el comun de la gente (o por lo menos aca en colombia, la gente que conosco) creen que ghostface es un personaje comico originario de scary movie y pocos han visto scream en su vida. Ley doy un ocho porque algunas actuaciones no me gustan como la del man que hacia de novio de la prima de sidney y el chino que tenia esa camara con auriculares (perdón se me olvido el nombre de los personajes). Ley doy un ocho porque pues es una formula repetitiva, y pues uno prevee como va a terminar. Por otra parte, el tiro en el pene que le meten a ¿trevor? al final de la pelicula, es lo más paila de la saga jajaja, o por lo menos a uno de hombre le duele resto. .

Lost

• 26 May 2012

Cuarta entrega de la exitosa saga ¨Scream¨, aquélla trilogía quedó grabada en la memoria de todos. El personaje central de la historia Sidney, y un asesino que en cada entrega nos sorprende con su revelación al final de la historia. Ghostface es el personaje enigmático en cada una de las películas y sin dudas ¨Scream 4¨ no será la excepción, Ghostface nos va a sorprender una vez más.

Hay que destacar las actuaciones de los personajes principales, el trío permanente dentro de la saga: Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox. Actores de un gran nivel, donde en esta cuarta entrega ya estaban todos sus dotes como actores demostrados. Además destacar la participación de Emma Roberts, realizando un personaje rico para la historia.

Wes Craven nos ofrece una historia con clichés en varios momentos, pero a modo de que el espectador lo disfrute ríendose del films y de sobre todo de las películas del género, haciendo referencia a varios clásicos y remakes. Un humor inteligente, ácido, divertido que le agrega un plus gigante al metraje.

La sangre inundará la pantalla, un asesino más salvaje que nunca, cuidadoso para no ser descubierto, cumpliendo con la nueva consigna de ¨New decade. New rules¨. Los FX bien hechos, la banda sonora acompaña acorde, el reparto más jóven es correcto. A lo largo de la historia, momentos vuelven a nuestra memoria, con escenas teñidas de partes vistas en la primera entrega de ¨Scream¨ allá por el ¨96.

La película despega con fuerza y mantiene un alto nivel, pero lo que realmente busqué como espectador, es un final bueno y fue más que bueno. Un final extraordinario, impredecible, inquietante y enfermizo; es lo mejor de ¨Scream 4¨, Ghostface me volvió a golpear la cara y tiró abajo todas mis teorías sobre quién sería el asesino... esta cuarta entrega se vino con todo y superó expectativas. Está al nivel de la primera entrega.

BloodySebaxd

• 13 May 2012

Muy buena pelicula de punto de vista esta junto a la 1 son las mejores de la saga, se nota el esfuerzo en esta peli, la misma actriz de siempre pero no tuvo mucho protagonismo eso estuvo bien porque ya esta muy usada, tiene toques de humor pero un poco exagerados, los ultimos 30 minutos me impresiono, Ghostface es un poco mas crudo (por los asesinatos), es muy dificil atraer al publico de hoy con esta cuarta parte, increible con una grata sorpresa, recomendable.

charlyhorror77

• 15 Apr 2012

La pelicula me ha encantado, ha sido espectacular, es bueno ver a Wes Craven trabajando nuevamente en esta saga, aun tiene su toque de terror solo tenia que esforzarse mucho en encontrarlo y asi lo hizo, esta pelicula no me dejaba moverme de mi asiento, algunas escenas incluso me hicieron saltar sin mencionar que el final fue completamente diferente a todos los anteriores, acabando en un sitio completamente distinto a las demas peliculas ademas de la revelacion de el asesino que por poco se pensaba que podria lograr su cometido. Totalmente recomendable la pelicula para todos.

David B.

• 25 Mar 2012

4ª película de scream. . . Se nos presenta una historia parecida a la primera película, con la diferencia de que han pasado ya 10 años desde aquellos terribles asesinatos. Pasado un tiempo, entra en juego el terrorífico asesino de scream. Se van sucediendo mas y mas asesinatos junto a algunas tonterías salidas de las bocas de los asesinados. He de decir, que por mucho que intenten superar a la primera, nunc a lo harán ya que es la mejor en todo, las otras han ido decayendo hasta llegar a está que tampoco alza mucho a la saga pero tampoco la hunde. . . Las actuaciones son regulares, no tan buenas como deberían haber sido para mí, ya que creo que pueden hacerlo mucho mejor. . . La acción está en las persecuciones y en las peleas, los forcejeos, etc. La intriga es bastante buena, que te hace intentar averiguar quien es el asesino. La emoción mas de lo mismo, en lo que se alía con la intriga. . . El final intenta imitar exactamente lo sucedido finalmente en el comienzo de esta saga, lo que en esta, no supieron hacerlo tan bien. Quiero destacar que hay escenas en esta película que te hacen pensar que estas viendo ¡una película de comedia! ya cuando un tío tenía clavado un cuchillo en la cabeza las últimas palabras que dice son referidas a bruce willis. . . Patético en ese sentido. Finalmente, puntuó la película de scream 4 con. . . . :
historia: 8,5; actuaciones: 7,8; acción: 7,6; emoción: 6,7; intriga: 8; final: 6,4. .

Wilson Esbond

• 18 Mar 2012

Es, con la 1ª, la mejor de las pelis de toda la saga. Un buen argumento que se desencadena de la trama original de todas las pelis, pero con el conocimiento de saber cómo actua. Lo mejor de todo es la estrategia de Jill Roberts (Prima de sidney) la asesina (Junto con charlie) de convertirse en la nueva Sidney. Wes craven se hará más famosos si mejora más la siguiente peli. Es una peli buena y recomendable de ver. Pero antes hay que ver las 3 restantes. Ahora se están haviendo mejores pelis. Esta junto con Destino final 5, me resultan las sagas mejores y chulas que se hayan hecho en la época actual. Le pongo un nueve por lo buena que es, y por la siguiente, por si acaso es mucho mejor que esta.

Andres1996

• 1 Mar 2012

Quiero decir que Kirby Reed no se sabe si esta muerta o no. Esta película me gustó bastane aunque si falta la esencia de la primera, pero podríamos decir que supera a las tercera y a la segunda. Espero con impaciencia la quinta entrega.

terrorforever

• 29 Feb 2012

Ante todo decir que tenia muchisimas expectativas sobre la pelicula y que me ha decepcionado en cierto modo.Siempre dije que a esta saga le faltaba mas sangre,pues bien en esta la tienen(destacar la muerte de olivia)y una gran suma de muertes.La saga scream tiene un equilibrio entre comedia y terror pues bien en esta la han cagado poniendo mas comedia,es muy absurdo que le hinquen un cuchillo en la cabez al policia se levante y la ultima frase que diga es: ``a la mierda bruce willis´´por momentos pense que estaba viendo una parodia.Destacar tambien el trailer engañoso que tiene ya que o no tiene todas las escenas o hay alguna modificadas.El final es sorprendente y brutal eso es de admitirlo.Las actuaciones notables a destacar la de hayden pannytere(o como se escriba)me impacto bastante su muerte ya que creo que no solo era uno de los personajes mas carismaticos de la pelicula sino tambien de la saga.En definitva a los amantes de los slaheres les gustara y aunque me haya decepcionado sigue siendo una buena pelicula de ``terror´´.

alx32

• 25 Feb 2012

No sé por qué en el guión de Scream 4 se quejan de películas como El juego del miedo (Saw) y otras más diciendo que sólo es pura tortura, cuando la saga Scream también ofrece más de lo mismo, para nada se me ha hecho fresca ni sorprendente, ya por ahí te vas dando cuenta por qué camino va la película, le pondría un 7 .

TheCrow

• 23 Feb 2012

Lo que es la industria del cine... Cuando ya nadie daba un duro por esta saga, y todo el mundo la consideraba muerta... Llegan Wes Craven y Kevin Williamson y la resucitan.

¿Por cuánto tiempo? No lo sabemos, ya que no funcionó en taquilla... ¿Acaso los jóvenes de hoy en día, potenciales consumidores del cine de terror, se acuerdan de la antigua trilogía? Vagamente, imagino. Están demasiado ocupados sobrevalorando timos como la saga ¨Saw¨, y acudiendo en masa a ver ¨Corpúsculo¨... Así que este regreso se tradujo en un moderado fracaso comercial, lo cual dificulta la aparición de una quinta entrega.

Pero los que en su día vimos y disfrutamos en el cine de la primera parte, y seguimos fielmente las secuelas, no podemos sino regocijarnos y recordar buenos tiempos al acudir a ver este cuarto capítulo. Cierto que Neve Campbell sigue sin aprender a actuar, y que Courtney Cox está casi irreconocible por culpa de la cirugía plástica, pero lo que en su día funcionó revitalizando el cine de terror de los 90, hoy día sigue funcionando, sobre todo gracias al ágil guión de Kevin Williamson, que sin ofrecernos nada nuevo consigue engancharnos durante todo el metraje.

Lástima que tras los primeros minutos (que son sin duda lo mejor del film y de lo mejor de la saga), el asunto vaya decayendo hasta llegar a un final un tanto forzado... Aunque la cosa se anima sin duda a la hora de las muertes, las más brutales y sangurientas de la saga, para regocijo de los goremaníacos.

Así que me alegro por esta película... Y me alegro de que veteranos del cine de terror como Craven, sean capaces todavía de hacer una cinta si se reúnen los factores adecuados.

No llega al notable, pero sigue siendo una recomendable cuarta entrega, imprescindible para los que vieron las películas anteriores y para los fans del terror con sabor noventero.

sawwas12

• 13 Jan 2012

Después de tanta decepción con las últimas peliculas de Craven, no daba un duro por esta cuarta entrega pero me ha sorprendido mucho.
Scream 4 es una película con varios fallos, uno su duración absolutamente exagerada y se ve que no tenían muy claro como acabar la película una vez descubierta la identidad del asesino. Tampco me ha gustado el rollo mockumentary si que es verdad que aparece ya en muchos slashers pero aquí carece de iportancia y sentido.
Lo que me gusta de esta cuarta entrega es que en el fondo es un remake pero con intercambio de papeles en el cuál se le han sumado nuestros protagonitas de siempre. Se nota que Williamson queria hacer algo grande y que gente como yo quenademás tengo cierto asco a Craven por semejante basura como my soul to take, la hayamos visto y nos haya gustado es un logro, pero en vez de un 10 se queda en un 8 por lo ya nombrado antes.

bender78

• 6 Jan 2012

Bueno acabo de ver esta peli y no se si ha sido un acierto hacerla, es mas de lo mismo, si, mas gore pero sin la ¨sorpresa¨ de la primera baja muchos enteros.
No hay por donde coger muchas cosas , no se , conversaciones de los personajes, lo que hacen...Ahora voy a cosiderar seriamente si debo tener en mi filmoteca la segunda y la tercera parte, las volvere a ver...me quedo con la primera.

Entretiene y ya esta.
Si te gusto sor citroenl esta es tu peli.

cenobita066

• 2 Jan 2012

Buena pelicula del maestro craven,con un poco mas de gore,y buen reparto juvenil,completado por los clasicos actores de los 90,s,como neve campbel. Ydavid arquette,de buen ritmo,la peli te mantiene entretenido,mejor que la 3era,se ve que esta escrita por williamson,y que este respeta sus argumentos y vuelve al origen de la primera historia,recomendable,de lo mejor del 2011.

ait

• 1 Jan 2012

La mejor de la saga . Ya se que por esto me llevare bastantes votos negativos pero por lo menos me voy a explicar...

La uno decis que es la mejor por su frescura y todo eso ( y estoy de acuerdo ) pero era demasiado ridicula ! El asesino siempre era torpe y hasta que matara a alguien era bastante lento.Eso tambien es un plus , ya que tambien nos cansa que el asesino aparezca por todos los sitios como si seria del otro mundo..

Pero en esta peli el asesino es mas efectivo y se ve la puñalada entera ; como se introduce en el apdomen espalda cabeza ...etc Y no se centran tanto en los supervivientes de la saga ( ya bastante gastados) aunque tienen merito .Lo que no me ha gustado de esta peli esque hubieran muerto todo los adolescentes y sobrevivieran los de mediana edad .

En miu opinion la 4 es mas imnovadora pero como ya hay tres por delante no se la toma como original ...Este film llega a estrenarse en 1996 y hubiera sido igual de original o mas que la primera parte ...

La asesina era brillante , Emma roberts lo ha echo genial ya que sus ojos expresaban locura ...Su obsesion por la fama esbrutal ya que llega a matar a su propia madre por alcanzarla ( ALGO QUE NO CONSUIGE) y Me hizo pasarme al lado oscuro al querer que ella ganara

Me gustaria que Kirbi ypudiera sobrebivir para poder salir en la 5 parte . Ya que me fascino su trabajo ..

Y ahora que habeis leido mis razones por creerlo podeis votar en negativo ya que es lo que pienso

Un saludo Y 2012

Ait

Adanuski.Azul

• 31 Dec 2011

Es una buena pelicula, realista, sí pero lo malo esque ya es la cuarta secuela de la saga scream... ¿Deberian de sacar la quinta? Sí, pero deberia de ser sin Sidney... Es muy repetida siempre la misma actriz... La misma protagonista, la intentan matar y ella siempre mata al asesino... Pero es muy buena pelicula, le doi un 10 :D

Terrores97

• 29 Dec 2011

Scream 4 es, posiblemente, la mejor película de terror de la década, y una de las mejores secuelas que pueden realizarse en el campo del slasher. No os asustéis, esta película no cambia nada respecto a las tres primeras. Sigue la senda de sangre, sustos y sorpresa final que seguían las anteriores. Pero hay algo que tiene Scream 4 y no tiene las anteriores secuelas: superación. Es obvio que, tras ganarse al público con la primera película. Craven se relajó y las dos películas posteriores fueron bastante mejorables.
Pasando a hablar de la película, comentar que tanto el argumento y personajes principales no han cambiado. Seguimos en Woodsboro, seguimos con Sidney, Gale y Dewey, y seguimos con el mítico asesino Ghostface. Pero se han añadido toques modernos, como la utilización de móviles de última generación, aplicaciones para imitar la voz de cualquiera, y el nivel de violencia. Esto último es comprendible, puesto que en esta década, el público se ha ido acostumbrando al gore con las sagas Saw y Hostel, y Wes Craven sabía que para impresionar hacia falta mucho más de lo mostrado en Scream 3.
Los nuevos personajes son bastante interesantes, sobre todo la prima de Sidney, Jill. Los herederos de Randy no están nada mal y organizan maratones de películas de terror, cosa fiel a los aficionados reales, y de agradecer.
Por último, hay que decir que en su totalidad, Scream 4 no da tiempo para el aburrimiento. Desde masacres, hasta divertidos diálogos, homenajes al mundo del cine...en fin, que es una maravilla. Supera con creces a la segunda y a la tercera y puede que a la primera. Y sin duda, lo mejor es saber que, de momento, el rey del cine de terror vuelve a ser Scream, y en el futuro se hablará de esta fulgurante cuarta película como se habló de la primera. Dejará estela para la resurrección de los asesinos clásicos, para las copias, para otra Scary Movie...
Colosal.