Ficha Scream 4

Críticas de Scream 4 (205)

Ivan Saldivia

• 24 May 2011

Por dios como esta cayendo Wes Craven!!
Fruto de su propio orgullo, se esta hundiendo el solito.

NO me gusto nada la pelicula, me parecio lo mismo q la 2 o la 3.
Tiene un muy buen comienzo, raro y entretenido. Pero despues la pelicula se va desdibujando hasta llegar a un punto de repeticion absoluta con sus antecesoras.
Una labor en direccion medio patetica para alguien tan groso como Craven, me esperaba mucho mas.
Escenas muy predecibles, muertes q no innovan, actuaciones...bue.

En conclusion me parece q Craven esta arrepentido de no haber en su momento seguido toda la saga de Pesadilla, y kiere hacer lo mismo con Scream, pero a esta saga ya no da mas. Pero bue mientras el tipo siga sacando unos pesitos con esta basura, pork bien se sabe q: mientras la gallina siga poniendo huevos de oro, no hay q matarla. (en este caso ya habia q haber matado la gallina en el 97¨ despues de la primera ya esta).

Raoh

• 22 May 2011

Sinceramente, me esperaba mas de este entrega, por desgracia scream la contradictora del cine del terror, supo encajar el remake osea te lo cuenta de una forma que parece que scream se mas real, porque al llevar los mismos personajes ya no la combierte en un remake, pero lo historia es lo misma, a dos personas que se les va la olla e intenta mejorar la primera matanza. De las 4 partes de la saga esta es la 2 mejor que hay, a la primera no lo gana nadie, sinceramente scream 1 es la mejor y de las demas sagas no le llegan a la punta de los zapatos. .

chris1

• 13 May 2011

No era una pelicula que yo esperaba con ansias, pero al ver un maraton de las tres anteriores me anime a verla, cuando fui no entre al cine con muchas espectativas positivas, pero cuando sali por dios buenisima peli de copmedia por que de terror no lo encontre en ningun lugar, claro me iso saltar una que otra ves y si me puso de nervios pero hasta ay. Tambien concuerdo con que a mi neve campbell no me le hicieron mucho caso. Es una peli que se recordara por mucho tiempo y es parte de una saga muy buena que nunca pàsara desapercivida.

GIOVASMEXICO

• 12 May 2011

La pelicula en si no es mala, pero creo que el trio original (arquette,campbelly cox) fueron opacados por parte del elenco juvenil,solo courteney cox resulta convincente ya que neve campbell y david arquette salen un tanto zozos en la pelicula. Pero quienes se llevan un reconocimiento por sus actuaciones (y quienes se llevan la pelicula) son hayden panettiere y emma roberts,un verdadero par roba planos y si ya de por si cada una tiene su carrera exitosa no dudemos que en futuros proyectos ambas nos sorprendan, bien por ambas jovencitas. .

se_q_duele

• 10 May 2011

De las cuatro entregas de Scream debemos decir q se dividen en las 2 primeras y las ultimas dos, las primeras, son de terror, estan cuidados sus tiempos y el suspenso, sobretodo la segunda q es la mas lograda desde el argumento (la primera es casi el mismo argumento de toda cinta de terror).

La divertida tercera parte, (aunque muchos no sepan apreciarla) se parodia cuando se incluyen elementos fantasticos a las sagas para seguir recuadando con las secuelas, se lo hace con secuencias muy comicas y dinamicas, incluso el final de trilogia a los Starwars es muy orginal e ironico.

Esta cuarta parte, comete tres errores.

El primero es q llenan con cuchillasos pero el terror no solo es matar victimas, entonces se hace bastante repetitiva.

El segundo. Los Personajes centrales estan Involucionados con respecto a la tercera entrega, por lo tanto, esta cuarta se hubica mas logicamente (quitando lo de q Sidney es escritora) entre la parte 2 y la 3 (de estar ordenadas asi, la tercera tendria mucho mas sentido)

El tercer error es que no hay demacidos cambios argumentales en cuanto al destino de sus protagonistas, quiza para seguir guardando la espectativa.

De todos modos Scream entretiene, esta cuarta, no esta a la altura de la primer trilogia q intenta desmenusar al Slasher adolecente (1), el Psico-Thriller (2) y el fantástico (3)

Esperemos a ver la version integra, por ahi le suman el el suspenso q tuvieron q cortar por la duración exedida de la cinta.

Yanopasomiedo

• 9 May 2011

El arranque esta muy bien y es lo mejor de toda la función ( como suele ser habitual ). Luego, pues hay momentos mas inspirados ( la secuencia en el pajar, que no deja de ser un poco una recreaccion de la primera secuencia de la segunda parte ), aunque en general le falta creatividad ( no deja de ser lo mismo de siempre de la misma manera ) y mala baba ( en esto la 3ª, siendo floja, le da 20 vueltas ), aunque el final tampoco esta mal. No se, para las expectativas que se habian creado, sabe a poco, ademas la dirección de Craven, es mas plana cada dia y los actores creo que son una lacra en general, los nuevos en general no me convencen demasiado, y los antiguos, creo que ya estan un poco pasados y entorpecen mas que otra cosa ( XD que alguien le diga a la Cox que deje de meterse botox, por que es evidente que se ha pasado 20 pueblos ). En general, se pasa un rato entretenido ( aunque le sobre algo de metraje ), y es de agradecer que las visceras, la tendencia actual, no dominen la función.

alf

• 8 May 2011

Correcta secuela pero con un final evidente. Tenemos un nuevo personaje, la prima de Sidney. Si los guionistas quieren intentar sorprendernos, era de esperar que para rizar el rizo fuera ghostface. Los personajes principales continuan siendo los mismos, aunque el personaje de Courtney Cox creo que está cogido un poco por los pelos. Me dió la sensación de que los guionistas no sabian muy bien qué hacer con el personaje, y lo encuentro innecesario. Por lo que hace a la trama, es lo que me esperaba. Una buena dosis de sangre y sustos, como en el resto de la saga. Y la forma en que tratan a los reebots, haciéndo un propio reebot de la escena de Drew Barrymore en la primera parte, me pareció bastante sorprendente. El otro tema que trata la película, y que me sorprendió, es la confrontación entre los libros y el material audiovisual de internet, y como los jóvenes, cada vez más, prefieren ver las imágenes en vez de crearlas con la lectura. Un tema que toca bastante de refilón la peli, pero que lo encontré original. En definitiva, una buena secuela, que supera en creces a la 3ª, que considero la peor hasta el momento.

NineLives

• 6 May 2011

Se que lo que sigue no puede sar calificado de ¨critica¨, pero intentare ser breve despues de que muchos hayan leido la critica de germs.
Nada novedoso en la saga, siempre me gusto Scream, pero no tenia ganas de ver una historia repetida sino algún giro inesperado, y sinceramente no lo tuve. Debió terminar en la 3, aun siendo mala.

juno

• 5 May 2011

En primer lugar me parece una locura hacer una cuarta parte habiendo pasado 11 años desde la ultima entrega. No es de extrañar que haya decepcionado en taquilla cuando su publico original ya ha crecido y los adolescentes de ahora no conocen para nada la saga. Y en segundo lugar, la pelicula me la esperaba peor, me ha gustado mucho y es entretenidisma y emocionante, superando con creces la 2 y la 3 y casi igualando al scream original. Los actores son todos muy buenos (aunque courteney cox esta totalmente deformada por el bottox) y el resultado final es un slasher realmente bueno y entretenido que cumple con creces todos sus cometidos, ademas con el esperado regreso como guionista de kevin williamson que firma un guion divertidisimo y genial con muchos guiños y homenajes al genero. Una muy buena secuela, una lastima que le haya ido mal pero sinceramente no se que se esperaban, y aun dejan el final abierto para que haya una quinta. . . . Que no me pareceria mal pero no entiendo como pudieron pensar que arrasaria esta cuarta. . . . . . Recomendable.

19deMayo

• 4 May 2011

Estuve años esperando por esta película después del mal sabor que me había dejado la penosa Scream 3 y debo decir que esta cuarta entrega no me decepcionó, si bien como en todo hay detalles que creo se podrían haber resuelto de otra forma. El trío original (Neve, Courtney, David) están correctos como siempre aunque como era de esperarse, aquí no tienen tanto protagonismo (aun así esperaba algo mas del personaje de Dewey). Del nuevo reparto son para destacar las actuaciones de Emma Roberts y Hayden Pannetiere, que habría sido la mejor de la cinta sino fuera por el inesperado giro final del personaje de la primera. La secuencia inicial: Inesperada para mi, sin embargo la considero un acierto (esto sí es verdadero cine dentro de cine, no el ejercicio frustrado de la 3).
Detalles que no me gustaron: Dewey camina normalmente, Sidney no tiene la cadenita de Derek que tan importante había sido para ella antes y en ningún momento se nos explica que pasó con su padre, la parte en la que muere el oficial de un cuchillazo en la cabeza y el ¨que se joda Bruce Willis¨ (¿?).
A mi criterio: Mejor que la tercera, inferior a la primera. Este es un cierre mas digno para la saga, y si finalmente deciden hacer una 5 espero que haya menos humor y mas suspenso y que sigan con el clima nostalgioso de la cuarta.

badfamily

• 1 May 2011

Soy un gran fan de las primeras dos partes de scream
obviamente la primera me parece una de las mejores peliculas que vi en mi vida
pero realmente esta cuarta parte es muy aburrida. Senti que estaban copiando a la primera y eso me cayo muy mal. . . Respeto mucho esta pelicula y espero que si hacen 5ta parte sea un poco mejor que esta. .

germs

• 1 May 2011

La tan esperada cuarta parte de SCREAM por tantos seguidores incondicionales (entre los cuales, indudablemente me incluyo) me ha parecido algo carente de esencia original a la vez que un tanto monótona, haciendo una valoración a grandes rasgos. No obstante, también tengo aportes positivos que ofrecer.

Antes de nada, diré que en un principio me entusiasmó muchísimo que la película estuviese ambientada en Woodsboro, volviendo al pueblo donde todo empezó y el escenario de la primera entrega, puesto que de esa manera se podía tender a pensar que guardaría similitudes con la línea transcendental propia de la saga, ya que por supuesto es en la primera parte donde más notablemente se muestra; no obstante, aunque hayamos vuelto al pueblo de Maureen Prescott (el personaje central de la saga), allí donde todo ocurrió y donde empezó a atacar Ghostface, a pesar de que volvemos a ver a Dewey con el uniforme de policía (en esta ocasión convertido en sheriff), a pesar de que Sidney igualmente regresa a Woodsboro y de que incluso volvemos a adentrarnos en el mismo “High School” de la primera parte con jóvenes que nos recuerdan a Billy Loomis (tal es el caso de Trevor), a Randy Meeks (me refiero indudablemente a Charlie Walker, el que resulta ser el “asesino secundario”-permitidme la expresión- de esta cuarta parte), a Tatum Riley (véase la nueva escena de la puerta del garaje), a pesar de que volvamos a asistir a una nueva fiesta con jóvenes ebrios y con las hormonas revolucionadas…, a pesar de todo ello, por encima de todas estas aparentes similitudes con la primera parte, creo que son más intensas las carencias y modificaciones que hacen que esta esperadísima cuarta parte se posicione como inconsistente…

En segundo lugar: mucho se ha dicho al respecto de los más que innecesariamente abundantes aportes propios de película de comedia que presenta el film, y es cierto; opino que más allá de intentar satisfacer con esos momentos al público adolescente que solo va al cine a ver la nueva de “Scream” para pasar el rato con una película de miedo (típica y desafortunada costumbre), aún (en muchos casos) sin ni siquiera saber de qué iba el resto de partes de la saga y sin haber profundizado en el “slasher puro y duro”, deberían haberse centrado en satisfacer a los auténticos seguidores de “Scream”, tomándose el asunto un poquito más en serio. De forma que estos aportes a los que nos referimos sobran de lleno.

Tercero, algo de lo que también se ha hablado: la falta de protagonismo de los personajes “incondicionales” (Sidney, Dewey y Gale). Estoy completamente de acuerdo en que si se perseguía renovar la saga y volver a los principios, era necesario dar mayor protagonismo a nuevos adolescentes (pues en realidad en eso se basa el slasher), no obstante, se han dedicado a querer abarcar más de la cuenta, de forma que han intentado avanzar y progresar tanto con los nuevos jóvenes protagonistas como con los “incondicionales”, y eso en un film como éste, en un slasher (subgénero que por definición abarca un concretísimo argumento, el cual todos conocemos) es prácticamente imposible. Así pues, las apariciones de Gale, Dewey y Sidney son notables, pero se nota que ya no cumplen el mismo rol y que están ahí simplemente de manera casi simbólica (indiscutiblemente, tanto Gale como Dewey cumplen un absoluto simbolismo; en el caso de Sidney, no podía ser relegada a tan bajo nivel, pues sigue siendo la protagonista y personaje con mayor transcendencia de la saga, de una manera equitativa a su madre, podríamos decir). Ahora bien, llegamos a una cuestión complicada, pues si bien hacía falta una renovación argumental para realizar una cuarta parte, es muy difícil despegarse del personaje de Sidney estando ésta presente en la película, como finalmente se decidió tras haber aceptado finalmente Neve Campbell regresar. Por consiguiente y como conclusión a este tercer análisis parcial, decir que era muy arriesgado atreverse con una cuarta parte bajo este punto de vista y “llevándolo todo para delante”, así que dentro de lo que cabe, diré que es medianamente aceptable…

En cuarto lugar, haré referencia a los asesinatos y a la manera de atacar del asesino. Bueno, de entrada se sigue la táctica tradicional: el teléfono suena, el asesino acosa y finalmente ataca; pero en esta ocasión, las víctimas casi siempre están envueltas en situaciones poco íntimas, y me refiero a que en la mayoría de casos están en compañía cuando llama Ghostface, o están en la calle, alrededor de mucha gente a la que pueden recurrir, y esto es muy poco común de “Scream”, y por tanto no me satisface demasiado. Además, en mi opinión hay demasiado “desorden” en ciertas ocasiones, puesto que el asesino aparece en momentos poco oportunos, cuando digamos que no “pega que aparezca” y, relacionado con lo dicho anteriormente, a la vista de mucha gente; añadir también que da la sensación de que el pueblo no reacciona ante la situación, permanece impasible (en comparación con la primera parte, ésto es muy notable, puesto que en dicha primera parte se tomaron más medidas y se optó por el toque de queda, con policías escoltando a Sidney y demás)…, especialmente Sidney parece tomarse la situación muy a la ligera, si comparamos con las tres partes anteriores, en especial con la primera y segunda parte donde aparece bastante histérica; creo que es menester que vuelva a preocuparse al saber que Ghostface vuelve a atacarla diez años más tarde, cuando se suponía que todo había terminado habiendo muerto Roman, su hermano, aquel que había provocado toda la situación… Por otro lado, tampoco hay que olvidar el hecho de que “Scream”, la saga, es un slasher que se diferencia del resto en el sentido de que la protagonista principal y su entorno cercano sabe que hay un asesino acechando, a diferencia de otros títulos tales como “Halloween” o “Viernes 13”, donde ésta se percata de la situación al final; pero reitero, la situación en esta cuarta parte parece pasar más desapercibida (siempre si comparamos con las anteriores). Centrándome ahora en los asesinatos, he de decir que se nota un empleo más “salvaje” la muestra de sangre, e incluso de vísceras, algo nunca visto antes en esta saga; y ésto, bueno, digamos que ni me gusta ni me disgusta. Por último añadir a este apartado que algo que sí que me gusta de verdad es el hecho de que los dos asesinos de esta película actúen y ataquen simultáneamente, un hecho que no se había dado antes y que del que podemos percatarnos en unas cuantas escenas, dando así la sensación de no poder escapar de Ghostface… En fin, los asesinatos en general no son demasiado originales en mi opinión, podrían estar más trabajados; para mí los de la segunda película son los más logrados.

Otro punto que conviene tocar es la crítica que en esta ocasión se realiza a los remakes de películas de terror. Ya vimos cómo en la segunda parte de la saga se lanzaban críticas a las segundas partes, así cómo en la tercera, se hablaba de las trilogías y sus reglas. En esta cuarta parte, que ciertamente podríamos tomárnosla a modo de remake, se trata este tema; se critica el hecho de que actualmente especialmente el cine de terror y sobre todo el slasher base su actualidad en el lanzamiento de remakes de sagas prolíficas, esta aportación también es muy propia de “Scream”; de tal modo, también se habla de las regalas que siguen los remakes, dándose “un nuevo período”… La crítica al mundo actual también se da como bien sabemos, hacia el apogeo de las redes sociales, un factor cuya presencia en la película también es considerable, y así se acrecienta la consideración de ese nuevo período ya dicho, de ese giro que da la saga…

Por otro lado, bajo mi parecer es interesante hablar de los nuevos personajes que aparecen, sobre todo, como no, de la prima de Sidney, Jill, pero de ésta hablaremos al final… La presencia de la hermana de Maureen, la tía de Sidney también me sorprendió, pues no sabíamos de su existencia, aún así solo está presente para “rellenar” y encima su muerte es inconsistente, innecesaria, fruto del delirio de su hija…, pero en fin, es lo que tiene el que se haya elaborado este nuevo argumente para este cuarto film, donde el nuevo Ghostface no es otra que la prima de Sidney, ni más ni menos… En la tercera película reapareció el padre de Sidney, me pregunto qué habrá sido de él y por qué no apareció en esta cuarta parte… La ayudan del sheriff (de Dewey) es otro nuevo fichaje, que tiene un mínimo protagonismo, pero que es igualmente innecesario; así pues su aporte en la escena final es igualmente propio de una comedia… También eché de menos a Martha Meeks, la hermana de Randy, a la que conocimos en “Scream 3”, así como al detective Kincaid, quienes pensaba que aparecerían…

Pues bien, hablemos ahora sí del inesperado final. Desde que se empezó anunciar “Scream 4”, hace ya unos cuantos años, es de suponer que como yo, todos los seguidores nos preguntábamos quién sería el nuevo asesino, y más si finalmente Sidney volvería a aparecer, teniendo en cuenta que en la tercera parte se desveló la identidad de aquel que estuvo detrás de todo, quien provocó la situación y produjo el asesinato de Maureen Prescott: Roman, el hermano de Sidney e hijo de Maureen, quien buscaba venganza tras el desprecio de su madre. Así pues, podríamos llegar a pensar que en esta ocasión se trataría de algún aficionado (algo bastante pobre y que bueno, dado que nuevamente son dos los asesinos, finalmente fue cierto, pues Charlie Walker era un simple aficionado) o quizá que sería alguien que buscase venganza en Sidney por un motivo distinto al que mueve el argumento de la saga (véase el caso de la Sra. Loomis en la segunda película, que buscaba vengarse de la muerte de su hijo Billy)… Pero quién se iba a imaginar a una prima demente, que tenía celos de Sidney desde siempre por estar ésta en boca de todo el pueblo y de toda su familia…, desde luego a la pobre Sidney solamente le surgen seres vengativos en su entorno cercano, sin tener ella la culpa de nada. En fin, qué queréis que os diga, desde luego este final me sorprendió y mucho (a quién no), se puede decir que impacta, pero no sé si la originalidad es suprema; analizando ésto ahora, digamos que me he quedado más o menos conforme y medianamente satisfecho; quizá me esperaba otra cosa, pero ya que he hablado de originalidad, realmente este final supera a todo lo que había imaginado y eso ya es bastante sabiendo lo mal consideradas que son las secuelas del mundo del slasher…

Por otro lado, hablando también de la escena final: digamos que nos recuerda bastante al de la primera película, en el sentido de que los nuevos asesinos comienzan a acuchillarse entre ellos para que parezca que han sido atacados, algo que nos sorprendió cuando vimos la primera parte; también nos recuerda al recurso empleado en la segunda parte, cuando la Sra. Loomis dispara y traiciona a Mickey, de modo que Jill también asesina a Charlie, traicionándolo. La manera en que ésta se lastima me parece un tanto exagerada, pero bueno, ya se sabe, en “Scream” muchas cosas aparentemente exageradas e imposibles ocurren, al igual que en otros slashers, con la diferencia de que en “Scream” finalmente todo tiene explicación (véase cómo explican la supervivencia del asesino mostrando que éste portaba un chaleco antibalas en la tercera parte, o cómo en un principio Billy Loomis no se mostraba como culpable, por ejemplo). También sorprende que Sidney sobreviva a las puñaladas, pero bueno, hay mucha gente que las resiste… (también Dewey es fuertemente atacado en las dos primeras partes así como en esta tercera entrega, y ahí sigue; el mismo caso es el de Randy, que sobrevivió en la primera parte o Gale en la segunda).

Bueno, tras haber visto esta cuarta y esperada parte de “Scream”, una saga slasher retomada después de tantos años, diré que realmente tengo deseos de que finalmente se lleve a cabo el proyecto de la quinta parte. El porqué es claro: me entusiasma mucho la técnica empleada por este slasher, la de que siempre sea el mismo personaje el que ataque, como en todos los slashers, y estoy hablando de Ghostface, pero a la vez contenga esa originalidad tan satisfactoria: el hecho de que Ghostface (quien está indiscutiblemente a la altura de grandes figuras tales como Michael Myers, Jason Voorhees, Freddy Krueger o Leatherface) sea personificado por diferentes individuos en cada película, pero su figura, su imagen siempre es la misma; así pues con una quinta entrega de “Scream” volveríamos a jugar a ese juego en el que Ghostface regresa, pero con una nueva historia tras la persona que porta el disfraz, de manera que nuevamente permanecerá en nosotros la intriga por descubrir al nuevo causante de los hechos y sus motivos. Realmente esta cuarta parte ha conseguido que vuelva a sentir intriga y entusiasmo hacia “Scream” y ahora deseo fervientemente más entregas de la saga. Ahora bien, estaré encantado de ello siempre y cuando “no la pifien” y elaboren una entrega digna de la saga, sin defraudar, porque, si bien se pueden ofrecer muchas críticas y correcciones hacia esta cuarta parte, como bien he hecho, en absoluto ha llegado a defraudar, y la saga no ha llegado a ser estropeada, aunque ya se sabía que con el proyecto de una nueva entrega, había que perpetrar de alguna forma lo que se zanjó con la tercera parte.

En conclusión, solo decir o más bien reiterar que esta nueva y tan ansiada entrega de la gran saga de slasher que nos ocupa ha conseguido ser más que aceptable y no defraudar a pesar de sus “más y sus menos” y a pesar de la cierta carencia de esencia original que citaba al inicio; no obstante, se nota que Wes Craven sigue ahí, al pie del cañón, ofreciéndonos un buen proyecto, dentro de lo que cabe, que aún guarda algunas similitudes con la primera parte de “Scream”, con el film original.

pato 22

• 1 May 2011

Debo confesar que soy un gran fanatico de scream y llevo muchos años esperando esta 4 entrege. Quiero desir que esta cuarta entrega es la mejor despues de la primera parte, creo que creven espero todo este timpo para llevar a cabo esta pelicula para hacer algo bueno. La pelicula es inbadora tanto el comienzo como el final, me ha sorprendido mucho y debo confesar que te mantiene con tencion toda la pelicula no da tiempo a que te aburras. Ademas las asesinatos con muy buenos he inobadores y como en las otras entregas su tuque de humor. Debo desir que estoy muy feliz por esta 4 y exelente entrega que sobrepasa totalmente a la 2 y la 3. Ahora espero con ansias la 5. .

teresa90

• 1 May 2011

Hace 10 años, Craven nos dejó con un sabor amargo después de Scream 3, una pelicula mediocre y sosa, pero indispensable de ver sí realmente te gustaba la saga. Supuestamente era la muerte definitiva de Ghostface y de Scream...pero no, Craven decidió revivir a su ¨monstruito¨ y hacer una continuación que fuese casi tan buena como la primera, dicho y hecho.
Scream 4 es la mejor película de la saga desde la primera, no la supera (puesto que la originalidad es bastanse subjetiva y el guión podría mejorarse) pero casi la alcanza: actores jóvenes y conocidos en el mundillo, caras nuevas y otras familiares, una trama interesante y continuos giros que hacen que sospeches de todos los personajes que aparecen. Lo tiene todo para que resulte ser un slasher entretenido y con golpes humorísticos que hacen que se te escape alguna risita.
Lo único que me resulta sorprendente y confuso fue la recaudación en EEUU, bajísima a comparación de las otras tres. ¿Será esto tal vez por que la gente esta cansada de los asesinos enmascarados?¿O por que la gente ya no sabe disfrutar del buen género y no de esas peliculas porno-gore que resultan tan desagradable? La respuesta no la se pero lo único que puedo hacer es rezar para que continuen la saga , y sin cargarsela a poder ser.

Lo mejor: el principio de la pelicula, sorprendente e inolvidable.
Lo peor: la explicación de las razones del asesino

Grabandocortos

• 1 May 2011

Bienvenidos a una película en la que no os aburriréis! Desde el principio( a mi parecer un poco lioso) hasta el final(abierto?? kien lo dijo??) es muy entretenida. No tiene un gran guión, no tiene grandes muertes pero tiene ciertos giros argumentales que provocan que no puedas mirar a otro lado. Las muertes podrían haber sido muchisimo mas creativa, la mas creativa tal vez sea la del policía ¨¨negro¨¨ (disculpenme por la expresión) a la que le clavan un cuchillo en la frente y tampoco es que sea muy creativa(La muerte de Olivia aunque sea la mas impactante no es muy creativa). La asesina principal me la esperaba es la verdad pero el otro asesino no me lo esperaba para nada. Kirby se sale en la película dejará huella lo más seguro pero Jill actúa muy bien y ese final en el que tiene que hacer de una persona bastante fría y calculadora lo borda. Sidney,Dewey y Gale siguen igual sin destacar, sin sentimientos, no me transmiten nada en esta cuarta parte en la que a Gale se la ve mas guapa que nunca(Porque será??) y a Sidney mas dura que en toda su vida. Dewey mas tonto que nunca.
Nota: 8 de 10
Lo mejor: Las muertes, hay en casi todas las escenas
Lo peor: Algunas actuaciones dejan que desear y lo de nueva década ¿donde está?

DeadMan90

• 1 May 2011

Sin duda, genial. Me gusta más que la segunda y la tercera parte. Una historia genialmente creada, el maestro Wes Craven se hace notar que sigue siendo el rey del suspense-terror. Es especial como se hace notar el ambiente de que los jóvenes ya no valoramos este tipo de películas, pero lo pelea con una gran dosis de sangre, muy imprevisible, y un guión con una información que te puede colapsar si no estas atento. Los personajes con su nivel alto como siempre, muestran la madurez de todos estos años que han pasado para ellos, tanto en la ficción como en la vida real. Ha sido impactante el inicio de la película, ya que, es más fuerte lo que ven que lo que sufren (quien la vea sabra lo que digo), y el final totalmente brutal, y muy bien pensado. Los Williamson con un guión limpio y espléndido, si que tiene algún momento bajo, pero es lógico que no todo sean rosas, aún así para mí la saga continúa de la mejor manera posible, con un Scream recreado para estos tiempos, que aunque no logra asustar con Ghostface si consigue volverte loco con la historia que es impresionante de principio a fin. Ánimo al equipo de la peli, aún queda saga por delante.

gonzzCABJ

• 1 May 2011

No vi ninguna de las demás, solo por partes... Pero en general ésta cuarta parte me pareció bastante buena. Es rara, la historia es buena y no aburre... Pero es bastante bizarra en el sentido de que como algunos dicen llega a parecer una parodia de si misma y además, se nombran a otras películas del género (Pesadilla en la Calle Elm, Viernes 13, etc.).
No noté diálogos absurdos ni nada por el estilo, lo único malo: Las muertes. Sin duda Wes Craven y compañia tenían que haberse esforzado un poco más en este sentido, son muy ¨clásicas¨. Seguramente si hubiese visto las anteriores pudiera dar una crítica más ¨exacta¨, pero no.
Buena película, 7 de 10.

sheriff

Scream 4 :
Y bueno es como esas fiestas donde se reúnen viejos compañeros de la escuela secundaria que hacen mucho tiempo que no se veían.
Wes Craven presenta su trabajo más fuerte y solido como director dentro del terror probablemente desde la primera entrega de esta saga que hizo historia en el cine.
Scream revivió en 1996 el cine de terror en un momento que se encontraba en una crisis severa, que venía arrastrando desde hace años, donde no había películas decentes y tampoco surgían cineastas interesantes.
Entonces apareció esta historia que con gran ingenio combinó el humor con el horror a través de una gran trama de suspenso que te mantenía pegado a la butaca hasta el final.
Quienes tuvieron la posibilidad de descubrirla por primera vez en el cine seguramente recordarán el furor que causó y el impacto del público en el final.
Después vinieron las secuelas y las imitaciones que intentaron general lo mismo, pero no lo consiguieron, aunque algunas al menos brindaron un buen entretenimiento.
Scream 4, en mi opinión es la mejor secuela de la serie, donde se nota claramente, sobre todo al compararla con la tercera, que el guión fue escrito por Kevin Williamson, el creador de esta historia.
Con una trama plagada de referencias cinéfilas, que por momentos presenta un estudio casi revisionista de lo que ocurrió en el género en los últimos años, la nueva película se destaca por brindar un misterio que evoca con ingenio las historias clásicas de asesinos.
En el fondo, las tramas de Scream son como un capítulo de Scooby Doo para adultos donde el misterio pasa por descubrir, quién se esconde detrás de la máscara de Ghostface.
Eso es lo divertido de Scream, además del ingenio con el que los realizadores se adaptaron al tiempo y costumbres culturales en que se estrenó cada entrega.
Scream 4 no es una película que haga historia en el género, ni tiene la fuerza para revivir el fenómeno de la original, pero ofrece un buen entretenimiento nostálgico que representa un final más digno para la saga.

JorgeLs

• 30 Apr 2011

Ok, mi primera critica y seré lo más objetivo posible...

El comienzo te mantiene en suspenso y te sorprende, Sherrie y Trudie , ambas actúan bien en su cameo, y sus muertes (aunque son de Stab 6) son brutales, luego viene la inesperada y brutal escena de Ana Pakin y Kristen Bell, sorprende también(Stab 7), después viene la Muerte de Marnie, aunque pensé que la pasarían pero bueh, en el trailer se ve muy bien , la chica Jenny se Botó con esa escena, y por supuesto su muerte fue BRUTAL y original, sus gritos muy buenos jajajaja..

Olivia Brutal la muerte sin duda la Mejor, La ¨secretaria¨ de Sidney Regular, se le veía muy asustada y corrió muy bien jejeje...y al que SI tenia que matar Ghostface era al Perkins(gracias a dios lo hizo), que actor tan malo -.- , pero su puñalada en la frente BRUTAL, lo de Bruce Willis estuvo demás, se vio patético que habiéndolo apuñalado el asesino el dijera eso...la mamá de Jill pobresita ni ella se salvó, pero muy original su muerte..

el final es muy tenso, Brutal e Inesperado, muy bueno.

Lo que no me gustó : Perkins y su hilaridad cuando no debía y la muerte de Robbie..
Lo que me gustó: craven Reinventandose..
Lo que MEJOR :Kirby, Jill, Gale(comiquisima) y Sidney...

PD:Olivia esta buenisima jajaja...

lone_wolf

• 28 Apr 2011

Malisima. No da miedo, da un sustos, solo uno. Interpretaciones muy pobres, poco creibles. Guion pesimo. Repetitivo, y aburrida. Esq no merece pena ni verla en casa.. Super triste.