Ficha Scream 4

Críticas de Scream 4 (205)

• 27 Apr 2011

Está a nivel de una cuarta parte, que ha sabido proyectarse en su público, aunque sus personajes ya se vean gastados y se les inserta a como de lugar en la historia.
La historia busca sorprender en un contexto de situaciones que ya se han visto en las tres primeras partes, y se mantiene dentro de los límites establecidos por la ¨linea de arte¨ del film, es decir: Esta es una historia scream y la gente paga por ver esto y no otra cosa. Así el filme apela a la nostalgia, recurre a sus estereotipos propios de la saga, mezclando personajes viejos y nuevos, los personajes trampa y nuevas tecnologías propias de épocas actuales.

Se desaprovechó completamente la idea de la filmación de las muertes en tiempo real, el recurrir al recurso del mockumentary para dar un toque actual al filme, no pasó mas de una simple anécdota.

Los personajes, ya recauchados e inundados en botox, hacen bien su papel, el cual ya lo conocen bastante bien, no habrá sorpresa en ello, sólo que se ven oxidados y como ya dije, su participación es más por su popularidad que por lo necesario que son para el guión (en especial la reportera).

Lo mas destacable, es ese divertido comienzo en el cual se hace un paralelo con la saga de Stab 6, y da un aire muy fresco que hace pensar que lo que sigue será del mismo nivel. Su final, que busca dar un golpe alto dentro de la importancia del grupo de personajes.

Y aunque no es ni mejor ni peor que las otras de la secuela, estoy seguro que los fans de la saga la disfrutarán a raudales.

Se guardará una interesante sorpresita hacia el final.

arrasia

• 27 Apr 2011

Buena secuela que se rie de ella misma y sobre todo del género y de como ha evolucionado. Es un auténtico homenaje al cine de terror en tono cómico, con unas escenas más sangrientas para ¨acercarse a los tiempos¨. Sin duda una gozada para los que tragamos cine de lso 80.

otrew

• 27 Apr 2011

Tenia las espectativas altas y cumplio, dios que peliculon, buena historia, buenos personajes, buenos chsites y mas metacine que nunca ademas de no ser solo un slasher como siempre hay una critica a la sociedad por parte de craven ¨para que quiero amigos , yo quiero fans¨, que es en lo que se ha convertido twitter y facebook hoy en dias, a cautnos de esos tipos realmente conocemos? a casai nadie, nos encanta tener amigos en faebook y followers en twitterr cuando eso no sicnfica nada, la vida real esta alla afuera y ser famoso no puede ser la unica opcion para que valga la pena vivir.

eduynoe

• 26 Apr 2011

La vi el día del estreno, fui con muchas espectativas, pero no esperaba gran cosa, ya que llevaba la sensacion de que iba a ver lo mismo que en las tres anteriores... y no me equivoque !! De todas maneras, es un argumento que me gusta y de nuevo nos sorprenden con una historia enrrevesada, pero que sabe salir a flote....!! Las actuaciones buenas por parte de los 3 protagonistas pero bastante flojillas por el reto del reparto, de hecho las chicas parecian estar totalmente sobreactuadas... casi que hablaban en verso... y no daba la sensacion de realismo...! Me ha gustado el final, y (spoiler) por un momento pense que perdiamos a nuestra Sidney Prescott(fin spoiler), pero bueno !! me ha gustado! Espero con ancias esa quinta entrega, segun nos afirmo wes craven que veriamos, y me alegra porder saborear de nuevo la llamada de Ghostface tras 10 años sin él... mi nota es de un 7

ikerrior

• 26 Apr 2011

Bastante flojilla para mi gusto, al final se esta repitiendo sobre su propia historia una y otra vez. Solo nos muestra la nueva generacion de adolescentes del pueblo que van a ser las victimas de Ghostface con los protagonistas de las anteriores peliculas en el mismo rol que les vimos. La historia es practicamente la misma con un nuevo asesino que resulta bastante poco creible, y las muertes nada originales. Tiene algun buena idea como el principio bastante guai y los dialogos de los frikis que hablan de las peliculas de terror y como han cambiado las reglas. Mejorable.

krugerface

• 26 Apr 2011

Sobre ¨Scream 4¨, con lo que más disfruto siempre es con algún diálogo ingenioso sobre las reglas de las pelis de terror y los guiños autoreferenciales o a otros filmes del género, pero el final se hace demasiado largo y repetitivo y con 20.000 golpes de efecto (uno o dos pues muy bien pero... ¿Hacen falta tantas ¨resurrecciones¨ y ese tipo de detalles que no hacen más que alargar la trama innecesariamente?). Eso sí, no me olvido del casting, sin duda de lo mejorcito de la peli, combinando a estrellas consagradas de la saga con nuevos valores como Emma Roberts o Hayden Panettiere. Y evidentemente lo mejor es la secuencia inicial con ese ejercicio puro de ¨cine dentro del cine¨. Pero en fin, que si este es el gran ¨reboot¨ que ¨Scream¨ necesitaba me quedo algo decepcionado. Al final, sólo me resulta algo mejor que la 2, y claro, me esperaba más, sobre todo teniendo en cuenta los primeros 45 minutos de película. ¨Reboot¨ sí, pero con sangre estancada.

futuro_asesino

• 26 Apr 2011

La he visto en calidad no muy bien, y estoy impresionado ha superado mis espectativas tambien a mi parecer a las 2da y 3ra parte, los actores muy bien elejidos, los clasicos vuelven como nunca antes, sobre todo sidney tambien debo decir como fan de la saga ya que esta saga es mi favorita y scream mi pelicula favorita, que esta es una de las mejores peliculas de slasher que he visto, buen ambiente, actores, direccion, supiero llevar muy bien la historia y es en definitiva las mejor despues de la primera, perfecta.

Robin

• 25 Apr 2011

Aviso que mi crítica contiene spoliers

ahora que por fin he podido ver la peli 2 veces, puedo criticarla en todos los aspectos:

para empezar, como bien dicen varias veces en ella misma, la película es un remake del original, aunque obviamente, modernizado. Se utilizan usos cotidianos como facebook, twitter y se emplean mas los móviles de última generación. Cabe destacar que en esta entrega ghostface no hace sus llamadas con un movil clonado, sino por los móviles de sus victimas (algo que me ha parecido cojonudo). Las actuaciones me han parecido muy buenas (exceptuando una que diré más abajo), neve campell y el ya ex matrimonio arquette están correctos de nuevo, aunque con menos protgagonismo, pues ¨nueva década, nuevas reglas¨ hay que dar paso a las nuevas generaciones. Destacar la que podría haber sido la nueva scream queen; emma roberts, que está sensacional en su papel, le viene en los genes y esa chica es sin duda una de las grandes promesas en hollywood. ¿es scream 4 la mejor de la saga? pues no, como bien dice sidney al final ¨olvidaste la primera norma de los remakes, no jodas el original¨ y así ha sido, a pesar de los años, scream 1 se come a scream 4 en practicamente todos los aspectos, salvo en 3 detalles, que me gustaría puntualizar. 1º más sangre y más muertes
2º la ironía de ghostface y su sadismo
3º al fin vemos apuñalamientos ¨reales¨ y no ¨censurados¨ por la cámara. ¿es scream 4 la mejor secuela? no, pero tampoco es inferior, digamos que son de las pocas secuelas que no decaen ni tampoco superan, a mi de ha dejado satisfecho, al igual que las 2 últimas entregas. Scream 1 será siempre la mejor auqnue habría que ver ese scream 5, que ya temo lo que wes craven quiere hacer, espero que si kevin w no quiera escribirla, se busque un buen guionista. Ahora vamos con el final. Sin duda es un clímax brutal, aunque hay algo que me ha resultado poco creible ¿el que? la actuación de charlie, por dios, ese chico es nefasto. . . Por el contrario emma roberts está sensacional como he dicho arriba. Es practicamente igual al de scream 1, solo que más planeado y violento. Sin duda lo mejor de la peli. En conclusión. Una más que digna secuela, a la altura que las 2 ultimas e inferior a la primera. Me ha dado más de lo que esperaba al igual que me ha dejado con ganás de más. Pero por favor pido, que si van cagar la saga con una pésima scream 5, mejor que lo dejen todo como está. 8/10.

Jut

• 25 Apr 2011

Sinceramente, me decepcionó bastante esta entrega...me esperaba más. Más de lo mismo, nadie es capaz de atrapar a los asesinos, ni siquiera hacerles un rasguño - eso si, ellos matan a todo el que se encuentran por el medio con un cuchillo. Momentos absurdos y poco realistas, y con un final más que previsible.

pacorraman

• 25 Apr 2011

Me ha gustado mas que la tercera parte de la saga, pero menos que las dos primeras. Aqui en el film ghostface parece mas agresivo que en anteriores cintas, hay mas gore y todo eso... sin embargo hay tanto momentos que son muy buenos como otros que flojean mas. Lo mejor de la peli: el comienzo, los asesinatos (algunos mas graficos, aunque tampoco demasiado), algun personaje nuevo y la conclusion final.

DEPECHIN

• 25 Apr 2011

El dueto Kevin Williamson-Wes Craven esta en horas bajas, al guionista parece ser se le han secado las últimas ideas en la seri ¨Cronicas Vampiricas¨ y al bueno de Wes hace tiempo que está en el limbo. En esta cuarta parte es más de lo mismo, sustos? fáciles, muertes absurdas, guión patético, momentos que podemos estar hablando más de Scary Movie que de una pelicula de terror. Nunca me ha gustado mucho la mezcla de terror-humor, puesto que el terror debe estar concebido para eso, pasar miedo, acojonarte, que tu chica te estruje el hombro en la butaca del cine. No llevo bien que a alguien que lo acaban de apuñalar suelte un chiste fácil, no estamos hablando de una pelicula de risa. Aunque la saga de Scream desde su parto se acerca más a la comedia que al genero de terror. En fin, si vas con colegas a verla, pues eso a echarte unas risas y pensar que 8 euros más mal gastados.

• 25 Apr 2011

El maestro Wes Craven vuelve a ponerse la máscara de Ghostface para traernos, 11 años después de la no demasiado convincente tercera parte, un soplo de aire fresco a la saga. Y con aire fresco no me estoy refiriendo a originalidad, pues es extremadamente parecida a la primera parte en cuando a desarrollo y personajes. Adaptada a los años que corren, este film aumenta la calidad de las muertes, la cantidad de violencia y la complexión del final (lo único nuevo que aporta a la saga).

En su contra he de decir que las actuaciones, en ocasiones y por parte de algunos personajes dejan bastante que desear; pero a su favor he de decir que aporta varios toques de humor negro (al margen del peronajes de Ghostface) que no tenían ninguna de las tres anteriores, lo que la hace más entretenida (aunque a veces se pasen de la raya).

Una película muy esperada por mi parte, que ha cumplido con creces mis expectativas. Wes Craven sigue en forma y espero que sea así por mucho tiempo.

CEFERICO

• 25 Apr 2011

No voy a poner puntuación xk ,la verdad no se cual ponerla , scream 4 tiene momentos chulos , pero otros decepcionan bastante , yo no veo gore por ningun lado. Tal vez sea por que ultimamente las peliculas que he visto , te hacen casi vomitar de asco ,y esta , lo de matar con un puñal se me hace muy poco jeje. Destaco el final , es el mas sorprendente de la saga , el doblaje es malisimo en casi todos por eso da gusto ver hablar a sid , con su voz , la que tiene desde la primera. El humor sobra y ahi momentos en que creia estar viendo scary movie 5. No hace falta una 5 parte xk esto ya no se puede estirar mas y pienso que scream , solo tenia que haber la primera las demas son malisimas , lo siento pero a la mierda bruce willis me ha matao. .

SanchezLorenzo

• 24 Apr 2011

Ante todo decir que mi crítica tiene SPOILER: Después de tanto tiempo esperando (años) por fin anoche vi ¨Scream IV¨... y me lleve una decepción, y con todo el dolor de mi corazón como super fan de la saga que soy, tengo que crticarla no como me hubiese gustado.Para empezar,me resulto una peli muy engañosa por los siguientes motivos: 1ºEl trailer intenta engañarnos (por ejemplo la escena cuando Jill y Kirby estan en la habitación y reciben la llamada de Ghostface o cuando Gale está en la fiesta de la granja) nos mezcla las situaciones e incluso hay cosas que no salen. 2ºEl reparto, nos anunciaban y esperabamos muchas actrices que prometían ser carne fresca (Kristen Bell, Shenae Grimes, Anna Paquin,Lucy Hale,etc)que aunque lo son, pero no de la manera que esperabamos, aunque evidentemente sabiamos que iban a tener un corto papel. 3º El incio de la película es totalmente un engaño,aparte de pitorreo. Otra pega y quiza de las mas importantes es el doblaje que es más que malo como ultimamente pasa en España,¿tan difícil es doblar una película en condiciones en este país? (me vais a conocer por eso porque ultimamente veo unas pelis con unos doblajes.... y siempre digo lo mismo,pero es la pura verdad),a parte de haberlo cambiado a los actores antiguos le han puesto a los nuevos y los viejos unas voces peores que los telefilms del mediodia.Incluso nos hace pensar si son malos actores o es culpa del doblaje, menos mal que ya hemos visto varias peliculas de todos los actores prácticamente y podemos deducir que no es culpa de ellos.Y respecto al reparto Neve Campbell,Shelton y Cox no me gustan nada(quiza sean los años o el botox) pero se me ha hecho muy extraño, y para mi gusto la mejor interpretación la de Pannettiere (que no es santo de mi devoción, pero reconozco que aqui es la mejor).Y la última pega pues el cadaver de Olivia está un poquito bastante mal hecho, tripas de plástico duro.En definitiva, que la película empieza fatal, va cogiendo ritmo a la mitad para terminar con un gran final (que es lo mejor).Lo que mas me ha gustado ha sido que las muertes son mas potentes, Ghostface es mas malo y parece que asusta mas que nunca, las puñaladas y muertes se ven mejor que en las anteriores entregas que no se veia prácticamente nada, la muerte de Olivia(no el resultado) , el asesino o asesinos es de los mas difíciles de esperar y sin duda el final lo mejor, de ahi casi la mayoria de mis puntos.Total, que tantos años de espera me han dejado un amargo sabor de boca, y ya esperaremos a la 5ª aunque ya sabre a que atenerme para que no me pase lo mismo, y sintiendolo mucho pero mucho solo le puedo dar a esta un 5.

Millennium

• 24 Apr 2011

¨Scream 4¨ ha creado tanta expectación desde el momento en el que la tercera chafada parte se estrenó y todo el mundo la ha esperado durante 12 años. Ahora que la tenemos es momento de criticarla. Todo empieza de una manera muy cómica: dos chicas que se encuentran en una cocina y de pronto suena el telefono y una de las chicas lo coge. Debido a los as asfixiantes preguntas que hace el asesino cuelgan el telefono. Vuelve a llamar y les dice que si cuelgan el telefono (textualmente) ¨le cortarán el cuello hasta que se le vea el hueso¨ y les dice que abran la puerta. Una de las chicas la abre y no hay nadie. Entonces, a la chica que se queda dentro le vibra el movil y lee un mensaje: ¨No estoy fuera. Estoy a tu lado¨ Entonces aparece en escena el ansiado GhostFace y le corta el cuello a la chica de dentro. La otra intenta escapar por la puerta y otro Ghostface le corta el cuello. ¿Y para qué? Para darnos cuenta de que es el principio de ¨Puñalada 6¨ y que dos chicas la estan viendo. Una de las muchachas empieza a criticar las secuelas diciendo que siempre reciclan lo mismo, que son malas ( algo de razón tiene) y entonces la otra le clava un cuchillo en el estómago y le dice que habla demasiado (viva imagen de Craven cuando vió las criticas de ¨Scream 3¨) ¿Y todo para qué? Para darnos cuenta de que, en realidad, todo lo anterior es ¨Puñalada 7¨ ( ya tiene ¨Puñalada¨ más secuelas que ¨Saw¨ y ¨Puppet Master¨ juntas) Y ahora de verdad empieza la película. Como podréis comprobar el inicio tiene un humor negro que ni Ittenbach ni Uwe Boll. Esto son unos cuantos puntos a favor porque solo nos da un adelanto de lo que nos espera. Hablando de la película, he de decir que es imprescindible su visionado. A mi gusto, es perfecta. Asesinatos constantes, bien sangrientos y muy elaborados. Actores y actrices que cumplen al 100% con su cometido y un final muy bueno. Lo mejor de todo es la vuelta de tuerca que Craven le ha dado a todo, mejorándolo e incluso haciendo algo tan bueno como la ¨Scream¨ original o mejor todavía

coffinjoebasc

• 23 Apr 2011

La vi en el cine y no me esperaba que iba a ser tan buena. Si eres fan de la saga te gustará seguro. Ya figura entre mis favoritas de la saga, esta y la primera son para mi las mejores. No quiero contar nada para no destripar el esquema de la peli o el guión. Pero merece la pena, otra vez frikis del terror, humor, sustos repentinos, muertes, etc etc.

Mickey

• 23 Apr 2011

Tenía muchas ganas de verla y ayer tuve la oportunidad. La verdad es que la película me ha gustado pero, tengo que decir, que me esperaba mas de ella. Creía que iba a ser la mejor de la saga, y no ha sido así.
El inicio es desgarrador, muy bueno y saca lo mejor de la saga. Después de esta parte, el guión es interesante y fluido pero no tiene esa tensión que si tenían las primeras partes. Resulta entretenída y disfrutable, hay muchísima sangre y el número de muertes es el más alto de toda la franquicia, esto sin duda, es lo mejor de toda la película pero eso no es todo lo que debe tener la tan esperada vuelta de scream. No produce sustos, no hay mucha tensión, posee algunos momentos cómicos que se vuelven ridículos y el final no me ha gustado nada. Para mí, es el peor de todos los asesinos y para nada creíble.

La dirección si es muy buena, Wes craven nos muestra unos planos muy conseguidos, en los que Ghostface aparece donde menos te lo esperas aunque con algunas excepciones.

El reparto esta muy acertado, los veteranos en la saga hacen un buen papel, casi idéntico, a lo que nos tenían aconstumbrados y los jóvenes cumplen sin más.

En resumen, la pelicula es entretenída y hace pasar un buen rato, sobretodo a aquellos fanáticos de la saga (entre los que me incluyo), es inferior a la 1 y 2, pero creo, que superior a la 3. Mucha sangre, muchas muertes y montones de referencias cinéfilas (esto me ha encantado). Pero cuando acabas de verla, tienes la sensación de que podía haber sido mucho mejor, espero que haya una quinta parte y sea mejor que ésta.

albertoaduer

• 22 Apr 2011

No está mal la verdad. Me esperaba más, pero creo que de las cuatro... es la segunda mejor. La primera es bastante difícil de superar y esta tiene grandes similitudes. Podría decirse que es una versión moderna de Scream 1. Había leido en varios foros que era brutal, que tenía escenas que rozaban el gore pero la verdad es que se aleja bastante de todo lo que se había dicho. Es cierto que tiene más sangre, las escenas de tensión superan a la primera y el final no está del todo mal. Sigo diciendo... que hace falta una entrega de Scream donde la propia Sidney sea la asesina! Un 8 para Scream 4.

Raul_CS

• 22 Apr 2011

Diez años han pasado desde la decepcionante Scream 3 y parece que fue ayer cuando estaba en el cine viéndola... me hago mayor.

Como Scream me pilló con 18 años cuando se estrenó, digamos que soy de esa generación a la que iba dirigida la peli de Wes Craven. Sidney Prescott y compañía eran chavales de mi edad en una peli de terror... y en una época donde el terror estaba pasando por uno de sus peores momentos, años 92 a 96...

Así que Scream 4 ha sido como volver a una época muy lejana y ver a gente que hace mucho que no ves ni sabes de ellos. Un extraño viaje en el tiempo.

La película sigue en la linea de toda la saga. Misma estructura, misma narración, diálogos, sustos... todo es igual pero 15 años después, donde tras la década de los 2000 el cine de terror se ha vuelto más gore, más guarro y más visual. Y Scream 4 tenía que reflejar esos cambios.

Pero la peli de Wes Craven toma partido en la discusión ¿Qué era mejor? ¿El terror de los 70, 80 y 90 o el de los 2000? ¿Un terror más inocente pero explícito como en los 80 o un terror más sádico pero más comercial como el de los 2000? Como en Rocky 6: ¿Quien ganaría hoy en día: El Freddy original de Wes Craven o Saw 7?

Craven y Williamson nos dicen que Freddy. Que el terror actual (con excepciones) es una porquería con poca imaginación y sangre y violencia sin sentido. La peli arremete con todos los remakes y reboots de la década pasada (excepto con el Halloween de Rob Zombie...) y nos deja una secuela/reboot/chiste más rebuscado y divertido que la tercera entrega. Es más cine dentro de cine dando una vuelta de tuerca más a la premisa de la saga. Ojo a la secuencia inicial, de lo mejor de toda la saga... no digo más.

La peli sigue en su análisis del cine comercial americano ¿Como funcionan las franquicias? Una primera entrega y sus reglas, como funciona la secuela, que hacer al cierre de la trilogía o saga... y que hacer de nuevo en un posible remake o reboot.

La peli está bastante bien, en la linea de Craven (que si me conocéis sabéis que no es santo de mi devoción), dura 105 minutos, que no está mal, y el chiste funciona todo el metraje. Ya si es rebuscado, predecible o lo que queráis decir de él... eso es de cada uno.

Los actores de siempre están bien (Arquette el mejor, Cox con mucho botox y Campbell como siempre... (con alguna arrugilla pasable. Tiene 38 años ya...). Y de los chicos nuevos Culkin está gracioso, Emma Roberts en su papel y Hayden Panettiere con mucho la mejor del reparto joven.

Es el mejor EPÍLOGO posible para la franquicia. Superior a Scream 3, muy INFERIOR a Scream, vigila quien llama... pero en la linea de Scream 2.

sacrozombie

• 22 Apr 2011

El refrito del refrito, aburrimiento y poca inteligencia que sorprenda al espectador que se siente astiado de lo de siempre con fugaces frases cinefilas para que pensemos que listos que son. Pero no consigue nisiquiera ser estimulante, scream es un poco mejor de cuando craven intento resucitar a freddy y eso no es nada bueno a su favor. Actores insoportables malos dialogos. . . . . . . Scream es victima de la fama que genero alla por los noventa que le fue quitando la gracia o la sorpresa. . . . . . . . . . . Anda craven jubilate.