Ficha Scream 4

Críticas de Scream 4 (205)

didier.epic

• 16 Dec 2013

10 años despues de la 3ra entrega nos llega otra joya de craven.

es una especie de remake/reboot dentro de una secuela, lo mejor es ver a sidney de nuevo en woodsboro y a todos sus personajes en sus vidas iniciales, gail de periodista, y el otro de policia.

un final muy bueno se ve mucho mas suspenso y sangre que en la 3ra y como digo es un remake/reboot y nos muestra de nuevo lo que los slashers muestran adolescentes con ganas de fama.

en la primera entrega vimos 2 asesinos matando como lo hacen los asesinos de diversas peliculas.
en la segunda vimos 2 asesinos con ganas de venganza y otro con ganas de fama asesinando al puro estilo de las secuelas dentro de secuelas.
en las 3ra vimos un asesino matando y buscando fama a costa de la madre de sidney quien resulto ser actriz.
y en esta 4ta entrega vemos a unos asesinos con ganas de conseguir fama a costa de sidney queriendola asesinar para ser los unicos sobrevivientes de toda la saga.

¡soy yo o gail y el policia tienen mas vidas que un gato! siempre son apuñaleados, disparados y golpeados y siempre siguen vivos.
10/10

mariocelotti

• 5 Sep 2013

Y llego Scream 4 la última de la saga.
Muy buena película, para mí (junto con la primera) es la mejor de la saga.

Muy buenas muertes cómo la de Olivia o la publicista de Sidney.

Me alegro que volviera el trío original (Sidney, Gale y Dewey).

El final muy bueno, nunca me hubiera imaginado que la prima de Sidney hubiera sido la asesina, durante la película creía que el asesino era su ex-novio (Trevor).

Mi nota sube a un 9,2.

FanaticoRec

• 9 Aug 2013

Esta es la que más me gusta de la saga, pero claro después de la primera.

Esta cuarta entrega y hasta ahora ultima, me a agradado bastante aquí el suspenso regresa y con más, en comparación a la anterior ya que la tercera entrega no tenia tanto. Esta obviamente supera a la tercera con los mismos elementos de toda la saga pero de igual manera muy bien desarrollados.

A mi el final me pareció muy inesperado, al menos a mi, ya que casi nunca sospeche de ella/él. Los actores en este caso son muy buenos, esta tiene un gore muy agradable, escenas entretenidas y el ritmo me pareció bien. Hay algunas escenas que no se agregaron y eran bastante buenas, le hubiera favorecido bastante si las hubieran incluido en la película.

En fin, una película que te hará pasar un buen rato, con unos excelentes elementos y muy bien desarrollados que la hacen ser muy buena película. Con un muy buen inicio, y también un excelente final.

Nota: 9/10.

creeqk

• 21 Jul 2013

Después de una primera parte exitosa, que milagrosamente nos trajo otra cinta slasher, ya que en esa década también llegaban secuelas de las películas sobre asesinos, Viernes 13, Halloween, Pesadilla en la calle Elm, Child¨s play. Repitiendo mas de lo mismo en cada continuación.

Pues Scream era una película diferente, decir que fue la que rompió el ¨Muro¨ que existía entre este tipo de cintas. Quiero decir, en Viernes 13, ¿cuando oímos hablando a los personajes de alguna pelicula de terror?

Wes Craven no solo se burlo de los clichés de las películas de terror, si no que lo uso a su favor de una manera estupenda, para hacer de Scream una de las películas mas innovadoras del genero.

Continuemos, la película fue un éxito bien merecido, la historia puede parecer simple, pero nos damos cuenta hasta el final de la razón por la que ¨Ghostface¨ asesina. Tuvo una secuela que no pudo superar a la original, al ser poco interesante, y una tercera parte muy floja, creo que para eso debieron haber dejado un espacio de dos años, para que pudieran pensarse bien la historia, y no nos trajeran un producto demasiado simple para ser comparado con el material original.

Cabe decir que fue la saga Scream que motivo a crear películas con una temática similar, pero nunca alcanzando el mismo éxito. Ejemplos tenemos, Se lo que hiciste el verano pasado y Halloween H20, la diferencia es que Halloween ya tenia el nombre para ser reconocida, lo único que reutilizo fue la temática en si.

Pero después de 10 años del cierre de la trilogía, Wes Craven volvió a reinventarse, como ya hemos visto en ¨La Nueva Pesadilla de Wes Craven¨. Donde trato de mostrarnos otra forma de ver las cosas. Así es Scream 4.

Un remake dentro de una secuela. El argumento que nos dio Kevin Williamson, es bastante similar a la primera pelicula, pero se desprende con una historia que si bien nos trae una critica social sobre el cine actual de terror y sus muchas secuelas y remakes.

Esta película es bastante entretenida, la he visto cuatro veces esta semana y no me hace bostezar en ningún momento. El elenco esta muy bien elegido, sabemos que tenemos a nuestros 3 protagonistas, Sidney Prescott (Neve Campbell) Gale Weathers (Courtney Cox) y Dewey Riley (David Arquette) que repiten su papel correctamente. Pero tambien tenemos a nuevos personajes como Jill Roberts (Emma Roberts) Charlie Walker (Rory Culkin) y Kirby Reed (Hayden Panettiere) en mi opinion ella fue la mejor incorporación de la pelicula.

El toque de humor en esta película raya en la comedia en veces, sabemos que las otras cintas también la tenían, pero en esta película tenemos uno o dos chistes cada 4 o 5 minutos. No esta mal. Pero eso si, en los momentos de tensión, uno puede olvidarse de eso, porque te metes en el suspenso de la escena.

Hubo ciertos escenarios que pudieron aprovechar plenamente, como el de la fiesta en el granero, o mas aun el del estacionamiento. Pero en fin, el resultado, una película que se puede disfrutar.

Tal vez la película ya no te asuste como antes, incluso te reirás con algunos chistes en esta, pero es imposible ver alguna de la saga, sin acordarte de la primera película de Scary Movie.

Calificacion:

Actuaciones: 0,08 de 10
Trama: 0,06 de 10
Gore: 0,07 de 10. Sutil, pero efectivo.
Musica: 0,08 de 10.
Inicio: 0,09 de 10 -Al principio tiene un enfoque totalmente nuevo, y original.
Desarrollo: 0,08 de 10 -Tenso en los momentos justos y con frases hilarantes por ratos.
Climax: 0,08 de 10 -Excelente suspenso hasta el momento en que los asesinos se revelan.
Descenlace: 0,07 de 10. -La escena en el hospital fue muy buena, si tan solo, se hubiera agregado un poco mas, hubiera sido mejor. Pero fue bastante bueno.

Si hay algo que reconocer es el guion, nos muestra una realidad sobre el cine de terror de los últimos años. Si eres fan de esta saga, la película te sorprenderá bastante, con seguridad, y en mi opinión creo que esta es una excelente continuación de la primera, mejor que la tercera. Y puede que mejor que la segunda. La pelicula es interesante y entretenida.

Wes Craven es uno de esos directores que nos sorprende con cada producción suya, cada vez que esta cansado de lo mismo. esto podemos verlo reflejado en que la mayoría de sus películas de terror se convierten en clasicos, ejemplos muchos, ¨La ultima casa a la izquierda¨, ¨Las colinas tienen ojos¨, ¨Pesadilla en la calle Elm¨ y en el propio ¨Scream¨.

Buena película para pasar el rato solo o con amigos.

xgasco

• 11 Jul 2013

Esta cuarta entrega me ha parecido la mas buena, después de la primera sobretodo el final, es mas sangrienta, las muertes están mas curradas.... Digna parte de la saga scream.

private hudson

• 4 Jul 2013

Me gusto mas que la tercera porque vuelve al mismo enfoque de la 1 y la 2, universitarios que poco a poco van siendo asesinados. Las muertes son mas violentas, los personajes mas creibles, es menos predecible y da bastantes sorpresas, ademas de un toque humoristico bastante gracioso. El final algo simple y poco llamativo, pero en general bastante aceptable.

moway

• 3 Apr 2013

Gran broche para reiniciar la nueva trilogía de scream, para mi, muy grande, en la linea de secream 2, muchos personajes clichés, mucha sangre, muchas muertes, y sobretodo muchos sospechosos. Con un comienzo diferente y original que te dejará flipando.
Pese a los pocos resultados en taquilla, algo que entiendo, ya que la gente que nos volvimos locos con Scream allá por el 1996, somos de otra pasta, la gente ahora solo quiere tortureporn. Para mí, scream 4 sigue la estela de toda la saga, sin contar la 3 que fue una ida de olla. Se ríen del cine de terror, de los clichés más básicos, dentro de un marco conocido como es Woodsboro. Deseando la 5 parte.

AdriVerona

• 16 Mar 2013

La verdad es que nunca fui demasiado fan de la saga Scream, pero sin duda alguna esta es la pelicula que mas me ha gustado de las 4. Me lleve media pelicula intentando deducir quien era el asesino y cuando llega el final y se descubre me quede sin palabras. Muy Recomendable

adry14

• 2 Jan 2013

Una cuarta entrega que mejora mucho respecto a la tercera que fue la mas regular de la saga, esta trae gore incluido, buena intriga, muertes exelentes, el exeso de humor negro le baja varios puntos, varias de las situaciones son muy similares a las tres anteriores, pero la recomiendo es muy entretenida, ghostface vuelve a hacer de las suyas, espero una quinta entrega que supere a esta y con menos humor. Grandes slashers la saga Scream de mis favoritas

Georgeroth

• 31 Dec 2012

Cuando vi la primera entrega de Scream, quede maravillado. Una película slasher con asesinos totalmente humanos, capases de infringir terror a partir de su locura y crueldad.

La segunda es evidentemente inferior a su antecesora. Sigue la linea de la primera entrega (2 asesinos, modus operandi etc) perdiendo mayor novedad. Ni fu Ni fa.

La tercera ya es un chiste. El asesino es INMORTAL (no diré mas), MALA.

La cuarta entrega es superior a la tercera y tal ves a la segunda, pero JAMAS a la primera. En general, las secuelas de Scream han sido bastante pobres y esta no es la excepción. Todas sus novedades (gore, suspenso, etc) se pierden en un argumento repetitivo y poco novedoso. en fin, es mas de lo mismo pero con algunas novedades. Un 6

PD: Esperemos que tío Craven se mande una quinta parte mas decente!

Torturer_Woman

• 31 Dec 2012

Para empezar el comienzo no me ha gustado en absoluto, ese juego de una película dentro de otra película no me ha parecido muy de Scream. En general, el film dista bastante de la esencia de la saga de Scream. Hay veces en las que intentar ser original no sale como uno espera…

La película en sí se acerca más a la comedia que al género slasher o de terror aunque peca de aburrida.
Tiene su encanto ver a los actores Neve Campbell, David Arquette y Courtney Cox tras estos años pero todo se queda ahí, no ofrece mucho más ya que las muertes tampoco es que sean una maravilla.

Cuando al final se descubre el asesino, tengo la sensación que simplemente lo eligieron a sorteo e intentaron hacer que todos los demás personajes parecieran sospechosos. Las razones por las que el asesino acaba siendo el asesino me parecen de lo menos creíble.

¿Qué le está pasando a Wes Craven últimamente?

toxie

• 30 Nov 2012

Qué reinvención de la saga ni que leches...Wes, antes molabas, y pensar has parido joyas como Pesadilla en Elm Street ahora nos vienes con esto.

Es mas de lo mismo, ni mas ni menos, con la tipica sorpresa final tan inesperada como imposible.Y ya nos la cuelas 2 veces in a row, Wes, que tremendo truñete te marcaste tambien con Almas Condenadas.

La pelicula en si no es que sea mala,sino que es maaaas de lo mismo, tiene buena factura técnica y conserva a los protagonistas principales mas importantes de la saga. Con lo cual, a los fans les encantará.

Incluso me atrevo a decir que me aburrió por momentos.

Las muertes, me parecieron sosas, salvo un par de ellas, ninguna llama especialmente la atención.No creo que sea siquiera la mas sangrienta de todas.Asi que lo de ¨más gore que nunca¨, falso. ¿Por unas tripas en una cama en un plano de fracción de segundo?Ni de coña.
Hay un par de muertes realmente lamentables...como la coletilla de ¨¡Soy gay!¨ que suelta uno justo antes de morir.Madre mia.

En cuanto a Ghostface, no es ni de lejos uno de los mejores psicokillers, por 2 buenas razones:
- No tiene carisma,tan solo es un disfraz molón
- Y nunca es la misma persona...
- No posee nada sobrenatural
Asi que ni se acerca a los grandes como Jason, Myers o Freddy.

En resumen, una pelicula aceptable, si te gustan los slashers teens, te molará. Y si eres fan de la saga, también.
La apruebo porque no es el tipico producto chusco, tiene sus buenos momentillos de tensión, alguna muerte decente y lo mejor, ciertos homenajes a pelis de terror (las chicas viendo Shaun of the dead, las tipicas preguntillas de cine, posters de muchas pelis...) que siempre son agradables de ver.

Dark Wave

• 21 Oct 2012

Espectacular cuarta parte de scream. Esta con mucha más tension, con más muertes y con más gore. Los actores en esta ocasion han estado muy bien.

Mi puntuacion 8,5

Buddy Repperton

• 8 Oct 2012

La verdad que me esperaba otra cosa pero la peli cumple con su cometido mas muertes ultraviolenta los actores se han esmerado mas.Tipica Slasher clasico de los 80.Wes craven si ha sabido sacarle partido a esta 4 parte la verdad que fue un exito en taquilla espero con entusiasmo la 5 parte

satyr filth

• 28 Sep 2012

Tras finalizar de manera horrible la saga Scream con Scream 3 ya era hora de reinvindicar la cinta.

Vuelve Craven junto a Williamson en Scream 4.

La cinta increiblemente buena, las actuaciones osn muy buenas, excelentes los Cameos al comenzar la cinta, la historia es muy buena, el ritmo es de lo mejor y el Gore es mucho mas brutal.

Me arriesgo y digo que es mejor que la original.
Es la mejor de todas.
En ocasiones, dado los tipicos Cliches de cine de Terror, speras una cosa pero sale otra.

Hay mas suspenso, mas sangre, mas muertes.
Ma referencias a peliculas.

El inicio es brutal.
El final es brutal.

Se podria considerar un Remake de la primera pero mucho mas original.

Se ve fresca, algo dificil en estos dias.
Mejor que las anteriores, simplemente eso............

Kellerman

• 19 Sep 2012

Nueva década, nuevas reglas, sí, y la misma basura también. Scream se ha acabado convirtiendo en una parodia mala de si misma, exactamente lo mismo que resultaba ser Scary Movie pero con menos gracia y peores actores, si es que eso es posible. Scream 4 es una película completamente alimenticia, tanto para su director como para los actores de la saga. Pero, claro, decir eso para vender la película no sería ni efectivo ni elegante. Por eso hay que utilizar términos como ¨autorreferencial¨, ¨revisitación humorística y desenfadada¨ y eufemismos del tipo.
No os dejéis engañar. Scream 4 no tiene sentido en la actualidad. La disfracen como la disfracen. Solo hay un par de razones para verla: coleccionismo (¨he visto las otras tres, ¿por qué no ver esta?¨) o gusto por el revival. El resto es nada.
La saga Scream es puramente noventera. Es producto de su tiempo y traerla a 2011 es un anacronismo, por mucho que digas ¨Nueva década, nuevas reglas¨. No creo que Scream 4 enganche a los adolescentes de ahora. Meter el miedo en el cuerpo ya no es tan fácil. Cuando vi Scream 4 no esperaba cagarme de miedo, sino simplemente divertirme. Al final, ni una cosa ni otra. La peli no solo es mala, es la peor de todas con diferencia. Explotan el mismo papel de los anteriores protagonistas, las mismas situaciones, las mismas muertes! incluso los mismos diálogos. Pero además todo queda como menos serio. En lugar de una continuación parece una parodia a lo scary movie. En el reparto, pues lo mismos tres tontos que no hay manera de que maten pues llevan 4 entregas sobreviviendo sin apenas un rasguño, ellos son la sosa Neve Campbell, gracias a dios olvidada por el cine, acompañada de la en su momento pareja en la vida real David Arquette y Courteney Cox, él igual de retrasado que siempre, ella con 0 expresividad de todo el botox que se ha metido en la cara. Les secundan nuevas caras como Hayden Panettiere en plan golfa, Emma Roberts, sobrina de Julia Roberts, que si se gana la vida con esto será por el apellido porque lo que es actuar ni idea, Rory Culkin, familia de Macauly, repitiendo el papel de Matthew Lillard en la original pero mal, Anthony Anderson que ya salió en Scary Movie 3 y 4 repitiendo payasismo, y cameos de Anna Paquin, Kristen Bell y Heather Graham que ni hacen gracia ni aportan mucho al resultado final.
Wes Craven y compañía, sois unos listillos. La jugada no os ha salido bien. Y encima habéis terminado de rematar una saga que ya quedó moribunda con la tercera entrega. Se acabó lo que se daba. Espero.

alex-soad-mdt-9

• 6 Sep 2012

Que se puede decir de esta película, no le encontré terror ni suspenso. el director Wes Craven no lo iso mal en las primeras 3 películas pero aquí creo lo iso algo mal. la historia es la de siempre solo con unos pequeños cambios, el final en si no me lo esperaba pero creo que es lo único bueno.
prácticamente no tengo nada que decir de esta película.
no es recomendable.
le doy 7 ya que solo es una película del montón, y se ve mas como un Remake que como una 4ª parte.

charlyhorror939

• 13 Aug 2012

Para mi, esta ha sido la mejor de la saga.
Que forma tan ingeniosa de que Wes Craven regrese a las andadas.
Este nuevo ghostface se ve que es mucho mas ingenioso, mas violento, pero aun con su toque de terror, suspenso e inclusive, esa forma de jugar con sus victimas antes de asesinarlas.
El final, es completamente diferente a los anteriores, casi crei que el asesino lo iba a lograr.
El motivo de el asesino se me hizo un poco absurdo, pero admitamos que la fama enloquece a cualquiera.
Wes Craven lo ha hecho otra vez.

Lo anterior es solo mi forma de pensar, no pretendo ofender a nadie, ni que nadie me ofenda, es solo MI OPINION.

La recomiendo al 100%, con palomitas y luces apagadas. jejeje.

SharonEvil

• 13 Aug 2012

Bueno definitivamente después de haber visto una tercera entrega tan floja y con carencia de imaginación para poder continuar la historia llega Scream 4 a darme un buen sabor de boca y seguir agarrandole el gusto en caso de una quinta entrega.

Me gusta la idea de un asesino un poco torpe, concuerdo con la idea de que ya basta con esos típicos psicópatas que se aparecen por sorpresa y como por arte de magia estés donde estés, a mi gusto el asesino torpe le da un toque mas humano y no tan fuera de éste mundo como la gran mayoría.

Definitivamente también creo que hubo escenas no incluídas en la película que debieron ser implementadas pues eran muy buenas, mas sangre rozando el gore, y una tensión en buena parte de la película que hace disfrutarse en gran medida.

demente y solitario

• 1 Aug 2012

Bueno ps a mi como fiel seguidor de la saga me gusto aunque eso no significa que sea una gran película sin embargo es aceptable tiene cosas positivas y cosas negativas así como cosas que sobran y cosas que faltan y precisamente aclarando todos estas características podré resumir la película y dare mi crítica empezaré con las cosas negativas lo principal y lo que más me a gustado es la precencia del gore no hay duda de que está es la más gore de todas las sagas y es algo que le va bien a la película y a la saga también la cantidad de muertes ya que son varias y no solo eso si no que algunas son muy diferentes a las de las anteriores entregas las cosas negativas serian las similitudes entre algunas escenas y algunos de los personajes respecto a la primera lo cual hace parecer que está película sea un remake de la primera otro factor negativo es el motivo de asesinar de los asesinos no es muy convincente sobre las cosas que faltaron es a mi parecer la muerte de unos de los 3 protagonistas tal parece que son invencibles yo les tengo aprecio a los 3 pero ya hace falta la muerte de alguno de ellos y en está parte parecía que hiba a ser wale o sidney la primera más creíble pero no fue así y las cosas que sobran podría decir el humor negro es un poco más elevado sobre todo en esa famosa escena de el policía que maldice a bruce willis en sus últimas palabras antes de morir como dato curioso podría decir que aquí los asesinos son los que menos creíamos que fueran sobre todo por su personalidad.