Ficha Scream 4

Críticas de Scream 4 (205)

Estebantoon

• 14 Sep 2011

La pelicula en si no es mala, pero para la epoca en la que estamos yo esperaba algo más,algo no tan trillado.
Actuaciones: Algunos actores actuaron bastante bien como Neve Campell, otros (me refiero al grupo de adolescentes-jovenes) no me gustaron para nada. (8)

Dialogos: Los dialogos que incluyen chistes no me desagradan, de hecho me gustan porque le dan mas gracia al film, el asunto es cuando los chistes no causan gracia y la cosa se pone realmente estupida. (7)

Argumento: El inicio de la pelicula lo mejor, despues tenemos que comernos unos 30 minutos esperando a que lleguen al fin las muertes. (8)

Muertes: Las 3 primeras (La de Jenni, la de Olivia y la de Rebecca) fueron muy originales, pero despues van cayendo en la mediocridad ya que son todas practicamente iguales, es decir, entiendo que Ghostface mata con su cuchillo, pero justamente el lema de la pelicula decia ¨Nueva década, nuevas reglas¨. (6)

Nueva década, nuevas reglas: En toda la pelicula jamas me entere de cuales son las nuevas reglas. En todas las peliculas de Scream se las pasaron diciendo simplemente que los asesinatos debian ser mas extremos nada mas. (5)

Asesino: Fue el mas activo Ghostface de las 4 peliculas, lo cual se me hizo muy bueno, el problema es que quienes se ocultan detras de la mascara si que no tenian motivos, par de caraduras!!

En fin (espero que no borren mi critica y puntuacion): 8

Plussier

• 13 Sep 2011

Después del fallido intento de la tercera parte de la trilogía, Wes Craven vuelve a sus orígenes con esta espectacular cuarta parte. La película vuelve a tomar los valores que tanto engrandecieron a la original, y lo que es mejor los actualiza acorde a los tiempos en los que estamos.

La trama vuelve a ser la misma de siempre y existen muchas similitudes con los episodios anteriores. El dialogo sigue siendo el plato fuerte de la historia, los personajes vuelven a estar en su sitio y aparece un ¨ghostface¨ que a mi entender es el mas sangriento de toda la saga. En esta ocasión los asesinatos son mas viscerales y el derramamiento de sangre es mas real que nunca. Y no nos olvidemos de los sellos de identidad de siempre, se sigue haciendo una autocritica de la película a lo largo de todo el metraje y nos vuelven a sorprender con un final ¨ made in scream¨, que en esta ocasión esta mejor elaborado.

Definitivamente, Wes Craven ha encontrado un nuevo filón para seguir haciendo secuelas de su película. Aunque siempre quedara la originalidad de la primera parte, he de reconocer que esta cuarta entrega me ha parecido superior a su secuela y por supuesto a su nefasta tricuela.

M.White

• 12 Sep 2011

Wes Craven lo logro nuevamente!!!!!Esta cuarta parte no defrauda en absoluto...todo lo contrario,creo que es de las mejores junto con la primera. Muy buenas actuaciones de los tres veteranos de la saga: Neve,David y Courtney,y con la grata sorpresa de Emma Roberts con un papel con un giro en la historia.El guion de la pelicula es excelente,nadie puede decir que es predecible...por que no le es.Brillante.

olmix19

• 12 Sep 2011

Acabo de terminar de ver la película, y tengo que decir que lo que mas me ha gustado de ella és que siga manteniendo a todos sus actores originales. Porque el resto es lo mismo de siempre, no se puede ni decir: -!vaya que muertes más originales!-.

El principio de ésta película es malísimo, y durante toda la película apenas llegas a sorprenderte, ni siquiera cuando se conocen los asesinos, siempre lo mismo, juegan con un personaje para que te hagan creer que el asesino es el, pero está claro que el asesino es lo contrario.

La película consigue entretenerte, pero tiene puntazos que rozan lo ridículo.

Supera a la 3ª que és la peor de todas. 5/10

Melchian

• 11 Sep 2011

Parece que el mundo del cine todavía no ha aprendido la lección. Si hacemos memoria, “La matanza de Texas”, “Halloween”, “Viernes 13”, “Pesadilla en Elm Street” y otras muchas de menor envergadura han tenido una larga estela de secuelas, largometrajes que explotan su personaje principal, sus gracias, sus métodos hasta la saciedad. Películas que solo sirven para contentar a los fans acérrimos de cada personajillo y que sirven más al dólar que al cine de terror. Hasta ahora la única que había permanecido inalterable, por lo menos medianamente, era la saga de “Scream” protagonizada por nuestro querido y poco carismático Ghostface. No sé si ha sido porque a Craven no le salía un tiro decente desde hace más de diez años y a la vista de la reciente resurrección de tantas sagas clásicas decidió hacer tanto de lo mismo, estrujar su gallina de los huevos de oro. El problema, Craven, es que ya no tiene más huevos que poner.

“Scream 4” rompe la trilogía inicial por simple hecho de ser la cuarta película de una trilogía, pero eso no debe importar, demasiado. El argumento es el de siempre, Ghostface coge su cuchillo (cada vez más curvilíneo) y se dedica a matar a todo bicho que se encuentra por delante. Básicamente es eso por mucho que nos intenten vender vueltas de tuerca, líos de cabeza con remakes de películas anteriores, cine dentro del cine… las famosas reglas del cine de terror ya no las cumple nadie.

Dejando de lado la poca originalidad que deja tras de sí el título podemos centrarnos en otros muchos detalles indeseables. Uno de ellos es el maravilloso desfile de silicona en el que se convierte la película. Courteney Cox y David Arquette vuelven para co-protagonizar la nueva secuela, un gran alivio para muchos fans, pero la verdad sea dicha, independientemente del paso del tiempo he tenido que pestañear un par de veces para reconocerlos en pantalla, sobre todo a Cox. ¡Por Dios! ¿Se debe reconocer al mirarse al espejo? Y ya ni hablemos de la tía de Campbell… un despropósito de caras impersonales, sin expresión y que dejan la interpretación como mero apunte en el margen de un papel emborronado.

Craven opta por muertes mucho más sangrientas y viscerales (literalmente) que en sus anteriores películas, quizás sea para intentar despistar al espectador del despropósito general del largometraje o simplemente para adaptarse a los tiempos. Los sustos no pasan de ser cuatro subidas de volumen a lo largo de las escenas, los clichés del slasher se repiten de forma aburrida en lo que ya no sabes si calificar como parodia o falta de ideas.

Otro de los puntos que cansa muchísimo es la cantidad de los famosos “falsos fínales” que nos regalan a lo largo de la última media hora de metraje. No es por el número, que también, sino por la calidad de los mismos, sabes lo que estás viendo, sabes lo que va a pasar y sabes perfectamente que la película no termina ahí. Lo increíble es que pueden llegar a meter cuatro seguidos. ¿Para aumentar el metraje? ¿Igual es que se creen de verdad que engañan a los espectadores? De todas formas, cada final es peor que el anterior, dejando reservado para el último el más patético y previsible de todos, con frase “carismática” incluida.

Además la película cuenta con un posible toque paródico y de humor (dependiendo del espectador) el cual se ve reflejado en las numerosos guiños al cine de género presentes en varias escenas, posters clásicos, Robert Rodríguez como director de “Puñalada 7”, frases cómicas con alusión a películas clásicas, en fin, más de lo mismo.

Por favor señores de Hollivú estrujaros más los sesos y menos a vuestras viejas glorias y como bien dicen en esta bazofia (quizás lo único inteligente):

- Primera regla de un remake: No jodas al original.

Resumen:

Fantochada de la mano del viejo Craven que intenta recaudar fondos para una mejor jubilación. Más gore, menos actuación y originalidad. Solo apta para mirar sin ver nada.

L.ATRUE

• 7 Sep 2011

Repetitiva...el juego no cambia en realidad solo se le añaden elementos que no aportan nada...

Mismos patrones y mismas absurdeces entre las que destaco:

- De verdad, tras los jovenes del instituto, ver supuestamente 7 peliculas de PUÑALADA...de verdad...¿Como pueden caer ellos mismos en lo mismo que han estado viendo en las susodichas peliculas?

- ¿porque entre todo el reparto en el que incluyo policias y tipos fuertes, solo la protagonista es capaz de golpear al asesino?

- la incompetencia de la policia, que hay un asesino suelto, que ademas es bastante peligroso y mandan a la casa de la que era obvio siguiente victima, solo 2 policias y permiten a los jovenes hacer lo que les de la gana

lo que mas em parece curioso tras 4 peliculas, que tecnicamente son muchos años dentro de la historia de los personajes, porque siguen cayendo en lo mismo y cometiendo los mismos errores.
por eso mi primera palabra ha sido REPETITIVA porque en realidad es lo mismo llamada y muerte. ¡Joder si te estan llamando y es el...ostias...corre! y si consigues meterte en un lugar seguro ¡No salgas! pro dios que hay un asesino fuera que no porque te escondas va el asesino a pensar ¡Bueno otro dia será!

Ni caso

• 6 Sep 2011

Una vez más y sorprendentemente 10 años después de la olvidable Scream 3 (supuesto cierre a la saga), Wes Craven (Maestro del suspense, sin duda) me ha vuelto a sorprender con esta nueva y sorprendente entrega de una de las mejores sagas que el cine de terror ha dado.

Después de dar por muerta a la franquicia de Craven, ¨Scre4m¨ inicia una supuesta y nueva trilogía de buena manera y entrando bien alto en el género poniéndose a la altura de su hermana mayor ¨Scream¨ (sin llegar a superarla) y superando con creces a su segunda hermana ¨Scream 2¨.

La película carece de nada nuevo y no nos presentarán nuevos estilos si no que se basará en el particularmente propio, con las ya míticas autoparodias al genero del horror, el mismo humor satírico e inteligente del que hacia gala en las anteriores, y del mismo procedimiento a la hora de sucederse los asesinatos.

Como bien he dicho antes carece de nada nuevo, pero preserva las anteriores cualidades unicas y personales de las anteriores entregas, haciendo que el espectador sufra una especie de deja vu y retroceda 15 años atrás hasta la primera entrega de Scream.

Podría considerarse esta entrega un ¨falso¨ remake de la original? Pues casi casi... aunque bendito ¨remake¨ por que es tremendamente bueno, adictivo y sin duda alguna, se hechaba de menos a Ghostface.

Un 7 a Sidney,Dewey y compañía... os lo mereceís por que pese al paso del tiempo seguís haciendo que cada vez que veo alguna entrega anterior me seguís cautivando de la misma manera, y esta ¨Scre4m¨ no es menos.

Lo mejor: Te llega a doler por dentro de la intriga que sufres y la segunda mitad de la película es completamente adictiva.

Lo peor: Pensé que se innovaría un poquito con respecto a las anteriores.

Xtranger

• 5 Sep 2011

4a entrega de la saga, donde una vez mas vemos a Ghostface hacer de la suyas, después de la floja ¨¨Scream 3¨¨, una vez mas vemos al reparto ya conocido por todos, siguen la misma formula, unas ¨¨nuevas reglas¨¨ que pasan como mera anecdota, un desarrollo ágil y buenas interpretaciones, pero hay que ser sinceros la pelicula no deja de ser mas de lo mismo, con la diferencia de que ahora ya hay mas competencia, ahora el publico exige otro tipo de cine, no se como pudieron pensar que esta 4a entrega seria un boom en estos tiempos donde ver a un tipo disfrazado matando con un cuchillo ya no es tan llamativo y personalmente siempre he creido que screm no es mas que un golpe de suerte, en un tiempo donde el cine de terror venia en picada con las interminables secuelas de los clásicos de los 90¨s, simplemente supo aprovechar, scream esta lejos de ser una gran pelicula, es entretenida pero hasta ahi, las hay mejores, un 7.

C&A

• 3 Sep 2011

Algo mas bestia que sus antecesoras pero no tan buena como la original.
Mismo reparto con la misma historia de antes.Nuestro fantasma de tunica negra y mascara blanca persigue a un par de jovenes con ormonas revueltas para ver como sangran.
Hay que destacar bastante que tras varios años sin ver a Ghostface en accion no ha perdido su intriga con cada asesinato.Es lo que mas me gusta de toda la pelicula las miticas llamadas telefonicas algo inquietantes.
Resumiendo es mas de lo mismo y sigue siendo muy buena aunque no tanto como la primera.

dan_street

• 31 Aug 2011

Como fan declarado de la saga Scream y después de haber visto la ¨trilogía¨ cientos de veces,estaba encantado con la realización de esta 4 entrega.

A mí la película me gustó y mucho. Era muy arriesgado continuar con una saga que se había cerrado totalmente en la tercera entrega, y esta vuelta de tuerca me pareció sublime. Logró sorprenderme de principio a fin, y con un final apoteósico digno de la inigualable Scream 1.

Volver a ver a Sidney, y saber que fué de su tormentosa vida 10 años después, ya me pareció muy interesante.

De todos modos dudo que puedan hacer una continuación más (algo coherente), aunque con wes todo es posible. Le doy un 10

Rodry14

• 28 Aug 2011

Luego de ver la 3 no tenia muchas expectativas. Pero cuando la comencé a ver me engancho enseguida porque es sumamente entretenida y con bastante suspenso. Esta película va de menor a mayor y sin dudas superior a la tercer y segunda parte. Wes craven demuestra que no ha perdido el toque para los slashers después de my soul to take (en mi opinión la peor de sus películas). Con muy buenas actuaciones y un cast mucho mas joven se ha logrado regresar al nivel de la primera. Craven aprovecho este regreso de ghostface para que también regresaran las parodias en este caso los elegidos para recibir los golpes han sido los remakes algo que se ha puesto muy de moda en estos últimos tiempos lo que intentando mostrar la falta de ideas originales en estos últimos tiempos; es mas,la película es una especie de remake o nuevo comienzo (x lo menos eso te hace creer al principio). Lo que me hace poner este 9 o 9,5 sin duda es el final que le devuelve el factor sorpresa que tenia la primera parte dejándote con cara wtf?. En fin gran película con buenas actuaciones, guion y demás, con uno de los finales mas impactantes de la saga y cargada del humor negro al cual nos tiene acostumbrados wes craven. Al nivel de la primera o superándola. Muy recomendable. Lo mejor: mas brutal, mejor guion y un final impactante y enfermizo. Lo peor: aun no lo he encontrado. .

Monngui

• 28 Aug 2011

Hola a todos:

No voy a entrar a si la película es buena, a si es mala, a si se repite, a si no se repite, a si es comercial o a si es una obra maestra o a si no lo es.

Creo que desde que la saga scream empezó no hemos entendido el objetivo que Wes tiene de ellas mismas. Me explico.

Estas películas critican todo lo que criticamos a menudo y llevamos haciéndolo desde siempre. En 1996 Scream criticó de manera magistral toda película de asesinos en serie creadas hasta el momento. Los asesinos en serie estaban siempre relacionados con la víctima principal, todo aquel que decia ¨enseguida vuelvo¨ acababa muerto, y un largo etcétera que Wes Craven explíca perfectamente durante todo el largometraje.

Scream 2 sigue la misma pauta y de nuevo todo es explicado: ¨ las secuelas nunca superan al original, siempre intentan meter más víctimas, mas sangre, muertes más elaboradas, pero pocas consiguen superar a la original¨ explica uno de sus personajes. Y es verdaderamente cierto en todos sus aspectos. A ver, ¡Craven ya te está diciendo que si la primera no te gustó o no la viste como una crítica a las películas de terror, ni te molestes en ver ésta!.

Scream 3 pasa de empezar como una secuela más a verse convertida y explicada una vez más por uno de sus personajes como una trilogía: ¨si fuese una secuela más seguiríamos las mismas pautas de la segunda entrega, pero si es una trilogía las reglas cambian: ¨todos los protagonistas pueden morir, el villano será sobrenatural; habrá que dispararle a la cabeza o decapitarlo para que muera y el pasado vendrá a patearos el culo¨. Explica el personaje de Randy.

Scream 4: Me preguntaba qué criticaría Wes Craven esta vez o si había sucumbido a lo comercial. Pues bien, empieza criticando sagas como Saw que tras ser una trilogía perfecta caen en lo comercial y hacen 4 partes más sólo para mostrar más sangre y vísceras y no dar profundidad a ninguno de sus personajes. Sigue con películas que se remontan al origen de sagas ya hechas y derechas como Hannibal el origen del mal respecto a El silencio de los corderos: ¨¡entonces el comienzo de stab 7 es el comienzo de stab 6? así entonces el comienzo de stab 6 ¿es el de stab 5?¨ dice una de sus personajes. Y por último, hace una magistral crítica a la falta de ideas originales de todos aquellos que solamente hacen remakes: ¨los remakes acabarán igual que los originales, si la haces muy bien llegarán a parecerse a la original, pero si la cagas...¨ comenta una de los personajes.

Dicho esto a ver cómo véis los próximos remakes de películas como muñeco diabólico...

En conclusión, si la ves como una película simple de suspense se queda en un 7. Si la ves bajo mis criterios le doy un 9.

¡Abajo los remakes y arriba las ideas originales!

IvanDF5

• 26 Aug 2011

Esta pelicula en lo personal me encanto tenia mucho tiempo esperando qe el tremendo gosthface desenpolvara su chuchillo y se pusiera a hacer lo que mejor ase! la neta esta pelicula tiene algo muy especial yo sali del cine encantado despues de que la vi tiene suspenso tiene momentos comicos y esta muuy por encima de scream 3 ! que la verdad ami como seguidor y fan me desepciono un poco! es ua pelicula diferente aunqe digan que es lo mismo ! no tiene unos toques que la hacen resaltar las muertes ahora son mas fuertes! con un poko mas de sangre y tripitas sin duda la mejor :d.

Adam Faulkner

• 18 Aug 2011

Ya sabemos que Williamson está bien lejos de ser buen guionista y que Craven está sobrevalorado como director además de no hacer buenos guiones. Finalmente, esta saga nunca se tomo en serio ni siquiera desde la primera parte que siempre ha sido una mediocre parodia que reniega de su propia identidad y siempre ha sido malinterpretada por la mayoría. Ahora está claro que soy detractor de esta saga y he visto esta entrega para cerrar el tema con las críticas y hacer pública mi opinión. La conclusión final es que detesto esta franquicia con todas mis ganas.

Me da pena decirlo pero cuando iba a ver esta entrega tenía esperanza y una buena expectativa. Resulta que de haber visto la 2 y la 3 antes que esto simplemente no la hubiese visto. Hubiese pasado de larga debido a las malas referencias. Como sea, vi el tráiler y quede atrapado. Esperaba ver una genial película con demasiada tensión mucho ingenio, humor refinado, y diálogos inteligentes pero aquello fue muy lejos de la realidad. Es cierto que no es tan mala como las anteriores pero no aprueba. Vuelvo a confirmar por qué no me gusta ver tráiler.

Como parte de la saga esta cuarta parte a diferencia de la opinión de muchos no creo que sea ni innecesaria, ni mucho menos una genialidad. Obviamente tenía que superar a la bazofia de la primera por que cualquier cosa tiene que hacerlo y como un milagro ha superado a las 2 mediocres continuaciones pero no por mucho. Vuelvo a confirmar que Scream es la saga más cuidada y junto a esta cualidad la más monótona, repetitiva y sistemática en toda la tierra. Y es que también innecesaria. Ni American Pie es una copia exacta de la anterior con cada secuela; y para quien pensó que Saw era la saga más innecesaria repetitiva y en otras palabras exactamente lo mismo todo el tiempo entonces es que no ha visto Scream, o simplemente se niega a ver la realidad. La virtud de mantener el alma intacta de la saga es tan desproporcionada que llega a ser una exageración extrema al repetir todo una y otra vez. Son puros clones.

Aquí vemos que nuevamente se mueven los hilos por razones comerciales y de igual manera se mueven con delicadeza al proteger la torre de naipes que es esta saga. Sin entrar mucho en el tema que ya explique en la crítica de su predecesora digo que la esencia de Sceam en ninguna entrega fue dañada o modificada, siempre se ha mantenido intacta, el problema es que nadie vio realmente de que se trataba esto y por ende no se reconoce que se ha mantenido intacta. En esta ocasión el par regresa para continuar con los crímenes que iniciaron juntos en 1996 sin tener una mejor ventaja que un poblado leal, incrédulo, predecible y fácil de controlar. Lograron innegablemente salir impunes al planificar el crimen con alevosía. Dejaron pasar el tiempo para generar expectativa para así aprovecharse de la nostalgia, la adaptación al medio y obviamente el fanatismo y preparar a la audiencia mediante una psicología inversa a nivel publicitario además de incluir ideas contemporáneas en común.

Pienso que es mala película al tener las fieles incongruencias argumentales, mantiene escenas retoricas que redundan en la idea, carecer nuevamente de personajes definidos, sigue en la misma línea con las muertes, desarrolla el mismo aire engreído, arrogante y mezquino a la hora de expresar el contenido, es idéntica a todas las anteriores con las escenas de plantilla para calcar todo el encuadre y cambiar el color con que pintar el cuadro, mantiene el humor insulso, aburre con su ritmo innegablemente irregular, tiene diálogos tontos, sigue en la línea mil veces contada de interesar al público con la identidad del asesino y tener los mismos mediocres resultados, ofrece giros argumentales solo para sorprender, es excesivamente inverosímil sin nada que poder creer o pasar como valido, ausente de emociones como siempre, perfila a la fuerza las subtramas y argumentos, es predecible, típica, tópica, egocéntrica, no engancha o convence y no impresiona.

Decepciono con mucha fuerza mis expectativas al ser otro monologo del Sr. Williamson que al igual que los anteriores no se gana con honra nuestra atención ni merece nuestro tiempo. Desde la primera entrega nos fastidio con sus reflexiones pero aquí no es tan doloroso. Claramente esta es la mejor de toda la saga por las siguientes razones: es la única en tener por lo menos un boceto de los personajes, la fotografía y detalles técnicos de imagen son bien agradables, las reflexiones, críticas y observaciones de Williamson encasilladas como siempre se salen un poco de los límites y ofrece una mayor variedad de matices, los conceptos en el guión se pueden considerar validos hasta cierto punto y lamentablemente el potencial y correspondiente desarrollo de las ideas se ve opacado por tantos defectos, malas referencias, prejuicio de mi parte y saber obviamente por anticipado todo lo contado. Resulta agradable el hecho de que el prologó es curioso y a la vez confuso al sincerar de una vez por todas una de las caras del concepto que busca expresar Scream. Hay muy, muy escasos chistes graciosos y creo que lo mejor es la clase de cultura cinematográfica.

Nunca he creído que Scream es una historia de terror, suspenso o humor (o cualquier cosa imaginable) contada por una película. Yo sé (puedo estar errado) que esto no es más que una tesis a gusto del guionista que para ser conocida por muchos tiene de excusa una historia (mediocre en mi opinión) en una película. Resulta que Scream podría entrar en el género documental con todas las de la ley en vez de una película y ocurre la casualidad que esta es la que más se acerca a ser una película de verdad. Sin embargo tengo que comentar la relación entre Scream y Scary Movie en pocas palabras. Ambas son hermanas gemelas en el propósito y esencia pero sin repetir las diferencias que mencione en las críticas de las predecesoras, Scream siempre ha renegado de su identidad y Scary Movie no. Por otro lado Scary Movie sirve como propuesta reflexiva y con tema a discutir y además es independiente como obra de entretenimiento. Scream no hace nada de nada.

Nueva década. Nuevas reglas. Realmente ese slogan se cumple a medias por que como saga esta entrega sigue fiel y no cambia en nada, lo único que si es nuevo es el contenido que es contemporáneo. Es como tener una habitación que se ha usado mucho tiempo al que se le sacan los muebles viejos y se le colocan nuevos, de resto es la misma habitación con la misma pintura y la ventana en el mismo sitio. Más nada. Así es Scream 4. Como conclusión a la saga me parece que es un conjunto de “documentales-ensayos-críticas” disfrazadas de películas que no sirven para nada y no por que tengan un argumento gastado (tema muy largo como para explicar en este momento) o trillado. El problema es que no se decide en nada por estar pensado en todo momento en ella misma. No asusta, no da gracia (no tengo nada en contra a la “delicada” combinación de terror-humor) no entretiene, no expresa nada nuevo, no es sincera etc.

En resumen tenemos lo siguiente: La !!VERDADERA¡¡ esencia de la saga se mantiene con esta secuela al igual que en todas las anteriores. Es la mejor película de la mediocre saga por ser la más cercana a una película con historia que contar. El bodrio de la primera siempre lo superaron las continuaciones. Esta saga tiene una estructura tan repetitiva en todo detalle (menos contenido) que si es real la expresión: Si has visto una las has visto todas. La opinión de un fanático sobre esta cinta puede variar de un extremo a otro dependiendo de lo que haya percibido de la trilogía. A quien no haya visto nada (si no sigue la puntuación) le recomiendo que vea esto y ninguna otra porque es la mejor sin siquiera aprobar y todas las anteriores son igualitas.

Goku443

• 17 Aug 2011

Mmmm como lo digo, me decepciono mucho el film, me pareció mas de lo mismo... lo mire con esperanza de que sea un cambio drástico pero... nada que ver. Es mas en algunas partes me causo gracia... como en la parte que el asesino se golpea contra los muebles, me pareció muy scary movie... una pelicula que no es recomendable ver si estas cansado de los guiones super trillados.

Aldaron

• 15 Aug 2011

No se como decirlo, pero la pelicula es recomendable para los seguidores de la saga, tiene muchos momentos buenos pero tambien decadencias en picada, y a ratos aburrida, muchos de los asesinatos son bastante predicibles y una asesino con muy malos argumentos, otro aspecto malo son los superpoderes de Sidney parece que puede cargarse al asesino ella sola, algo q no pueden los hombres que musculos sólo de adorno =) .
Lo bueno se pone poco antes del final, pero nuevamente decae en la pelea final.
asi es esta peli como una montaña rusa suuube y baaja y suuuube y...

teofetch

• 15 Aug 2011

Bueno por fin pude ver esta cuarta entrega y no puedo creer que no me decepcionara, es una muy buena película porque en realidad sigue la línea de la trilogía anterior pero adaptándose de una forma pertinente y con las dosis de humor negro necesarias, claro esta que las personas juzgaran siempre los finales de scream no han sido los mejores… pero bueno una peli que realmente está bien enfocada en cómo y para quien se dirige.

honey99

• 13 Aug 2011

Sidney: You forgot the first rule of remakes, Jill. Don¨t fuck with the original!

Cuando llegue al cine estaba muy emocionada por que después de tanto tiempo de espera al fin vería Scream 4, esta trilogía me apuñalo el corazón desde su primera parte y el ver las letras de ¨Scream¨ fue un suceso tan emocionante para mi, como se dice por acá donde vivo, no tiene precio.

Nuestra protagonista Sidney Prescott, decide regresar a Woodsboro 15 años después de todos aquellos trágicos sucesos, con el fin de promocionar su libro (Saliendo de la Oscuridad) y aunado a eso la mujer decide regresar el día del aniversario de los llamados ahora ¨asesinatos de Woodsboro¨.
Y claro que el querido Ghostface aparecerá para acuchillar una vez mas a la pequeña población, en especial a la gente cercana a Sidney sus familiares, amigos y en especial a su prima Jill. Sid mal momento para regresar!.
Este Ghostface sabe utilizar apps para celular, Facebook, YouTube, Twitter y todo eso, es un asesino moderno y esta dispuesto a restablecer las reglas del sub-genero, como ocurrió 15 años atrás... y con el regreso de el, también le siguieron Dewey Riley y Gale Weathers quienes ahora son marido y mujer ademas Dewey se ha convertido en el sheriff del pueblo.
Los entrañables personajes de siempre, carne nueva para Ghostface, diversos posibles sospechosos estamos viendo Scream!

Wes Craven de nuevo nos trae una cinta donde trata de revolucionar el sub-genero slasher, como lo hace esta vez tomando los remakes o reboots saben, digo en la escena de apertura lo deja muy claro al hacer comentarios burlescos sobre el torture porn (totalmente detestable creación de las películas como Saw u Hostel), después de eso se dedica a establecer las nuevas reglas donde se dice que crear nuevas versiones de las antiguas pelis implica hacer uso de lo que es novedoso en este caso, videograbar asesinatos para después subirlos a internet.

Pero en este caso seria como burlarse de sus mismos clichés o sus reglas ya establecidas, por que como se menciona ¨las originales siempre son mejores¨ es como decir que tomo sus elementos y los inserto en esta nueva cinta.

En fin, Scream 4 es fácil de disfrutar ya que cuenta con una historia fácil de seguir y oh los nuevos personajes aportan mucho, son carismáticos y tienen momentos memorables, como el recuento de remakes por parte de Kirby, esa escena simplemente me encanto, casi saca lagrimas de felicidad en mi. De igual manera tenemos otra memorable escena plagada de humor negro donde uno de los personajes se acuchilla así mismo, se arranca el cabello, se rasguña, cielos un momento delicioso para los loquillos como yo.

Actuación: Neve Campbell es sensacinal, ella es sin lugar a dudas la mejor de la saga y nos recuerda en esta que sigue siendo ruda y capaz de patear a Ghostface. Emma Roberts me impresiono, la chica se ve natural y carismática en pantalla, cielos ame su personaje especialmente todas sus secuencias finales. Hayden Pannetiere la chica fresa, parrandera otro personaje tan genial, tiene actitud, sus diálogos están de poca, sabe de películas clásicas como Suspiria, seria como una amiga perfecta para mi. Courteney Cox hace lo suyo en esta entrega intrerpetando a la amarillista pero adorable reporteta Gale Weathers, genial!. David Arquette que seria de este film sin el? Dewey aporta un buen humor a la cinta, me agrada mucho este sujeto y me encanto su manera de conducir.

Recomendación: para entender completamente esta película deverias de rentar las tres anteriores.
Y yo creo que esta cinta puede ser disfrutada por cualquier persona, fan o no fan de Scream o aquellos que buscan un rato palomero con amigos, serian 110 mins de pura diversión, risas, buenas actuaciones, GHOSTFACE acuchillando, un inicio fantástico así como el desenlace, del cual he escuchado que los motivos son muy bobos honestamente me parecieron totalmente creíbles y muy nuevo milenio pero bueno eso seria cuestión de cada quien, continuando tenemos mucho valor nostálgico que mas pedir? una película que logro acuchillarme el corazón de slasher que hay dentro de mi.

80/100

leslye

• 11 Aug 2011

Muy buena pelicula, similar a la primera parte pero mucho mas sangrienta
lo que le da vida a la pelicula es la aparicion de esos 3 personajes que ya se hacian extrañar mucho : couternex cox ( la tan recordada monica de friends) en esta cuarta parte vemos su actitud igual cuando comenzo toda esta saga, una periodista con el objetivo de lograr primero que todos la mejor noticia y descubrir quien es el asesino para tener la primicia. . David arquette ( se le ve mucho mas activo que n las 3 sagas anteriores, y sigue joven no le vi nada de cambios). Y la principal y muy querida para mi neve campbell la popular sidney prescott definitivamente se metio en el papel una vez y le quedo de maravilla
es una pelicula que mezcla el humor con el terror, esta vez la asesina esta mas cerca de la que imagina, efectos especiales mucho mejores que las anteriores. El asesino esta mucho mas sangriento, esta 4ta parte es la que mas sangre y muertes tiene, y con un final como los de siempre super entretenido que te mantiene despierta ante cualquier situacion
lo bueno: las interpretaciones de los 3 principales, las muertes y el final
lo malo: las no muy convincentes interpretacion de la nueva generacion de adolescentes.

el hermano de carrie

• 11 Aug 2011

Nueva década, nuevas reglas. Parece que se han pasado por el forro esta premisa ya que Scream 4 es más de lo mismo y peor. La fórmula que funcionó muy bien hace 10 años ahora se ve que está obsoleta. Qué están contando de nuevo? tantos años haciendo y rehaciendo el guión para esto? No hay ni un secundario que caiga simpático, y la trama va flojeando desde el minuto uno. Los protagonistas de la trilogía original parece que estén fuera de lugar todo el rato. Neve Campbell, qué ha pasado contigo? El rollo es el mismo una y otra vez. Parece que alguien va a morir, susto de coña y falsa alarma, y seguidamente lo matan. No se puede ser más original? Toda la parte final ya es de risa *OJO SPOILER* Sidney herida en cuidados intensivos y se levanta como si nada y lucha como la que más. Vamos hombre, que está reventada por el estómago! Bueno, le pongo un 4 por el factor nostálgico pero no se merece más de un 2.