Ficha Scream 4

Críticas de Scream 4 (205)

• 9 Aug 2011

No me esperaba la gran cosa ya viendo la 3 pero en esta ocacion me parecio mucho mejor que la 3,pero con esto no quiero decir de que sea una maravilla la pelicula,toda la primera parte me parecio aburrida y mas de lo mismo pero una vez descubierto el ¨asesino¨ y las ultimas partes te entretiene bastante.

Como dije antes toda la primera parte es mas de lo mismo,desde situaciones hasta personajes,hay humor en esta pelicula pero no lo fue tanto a si que para mi no molesto.Me esperaba mejores muertes pero la mayoria son iguales.Las actuaciones de algunos me gustaron,de otros no.

Es mucho mejor que la 3 pero esta vercion me parecio regular.

Jorge Macheton

• 9 Aug 2011

Todavia sigo pensando que la primera parte fue la mejor de todas, sin embargo la pelicula no es mala, solo un poco extraña, con toques de humor negro que al final no encaja. Un 6.

el loco de la clase

• 7 Aug 2011

No me voy a extender mucho porque la pelicula no lo merece, con diferencia la peor de las cuatro que ya es decir con un reparto horrible....bueno, en realidad todo en esta pelicula es horrible

franciscoyc

• 30 Jul 2011

La vi el dia del estreno aqui en peru justamente feriado las colas estaban llenesitas igual que las salas, la emocion era incontenible y valio la pena me gustó y mas aun recordar algunas escenas similares a la primera pelicula que dio inicio a toda esta saga, y esa mezcla de humor y terror fue genial. Wes craven puede hacer uno al estilo scary movie si le quedaria bien ahh. . !
un final como pocas peliculas que no te esperabas y las interpretaciones de david arquette, courteney cox y neve campbell le da vida a esta historia. . Muy recomendale
lo bueno: el final, las muertes, gale y sidney, la interpretacion de la prima de sidney, el suspenso.

xfiles

• 30 Jul 2011

Wes craven te hiciste un buen trabajo con esta continuacion de la saga.
Un comienzo distinto pero no perdiendo la originalidad, regreso de verla del cine y mas que satisfecho estoy encantando.. Ver a mis 3 personajes favoritoss en accion casi 10 años despues.. Cabe resaltar la brutalidad de la muerte en esta 4ta parte fueron super.
Y que decir del final, Wow un final para recordar y es mucho mejor que sus antecesoras, Suspenso al maximo, Tenia miedo de que maten a Sidney o Gale, Tension al maximo, debo decir tambien que es una buena continuacion y es raro ver una pelicula tan bien trabajada con personajes que causaron sensacion hace 10 años y hasta el dia de hoy lo siguen haciendo
ODIO A LA PRIMA DE SIDNEY

sinretro09

• 29 Jul 2011

Wes Craven nos invita 10 años despues, a volver a Woodsboro.
Nos encontramos, pués, con unos personajes de sobra conocidos para los espectadores de esta saga: Sidney Prescott (Neve Campbell) quién en mi opinión se ganó a pulso el titulo de ¨reina del grito¨ de los 90 gracias a esta saga, Gale Weathers (un personaje bien interpretado por Courtney Cox, pero bastante desaprovechado en esta ultima pelicula, salvo por un par de escenas impactantes) y Dewey Riley (interpretado a su vez por David Arquette) su actuacion es muy penosa.
También hay espacio para las nuevas generaciones en esta nueva secuela de Ghostface. A destacar entre los muchos rostros jovenes a actrices como Emma Roberts, Hayden Pannettiere o Adam Brody.
Esta cuarta pelicula donde la sangre vuelve a brotar gracias a la destreza con el cuchillo de Ghostface, puede parecer a simple vista, una ¨modernización¨ de lo visto hasta ahora en las anteriores peliculas, pero trae consigo nuevos elementos que se suman a los ya conocidos por los fans, para captar a esa nueva oleada de jovenes deseosos de ver violencia gratuita en el cine (asesinatos rebuscados, muertes grabadas con camaras de video...) que harán que los viejos conocidos de la saga disfrutemos aunque sea un poco con esta secuela.
Es cierto que la pelicula tiene muchos defectos, y que no es, ni es la mejor de la saga, (en mi opinión tampoco la peor) pero al menos, da lo que promete, que en los tiempos que corren es mas que suficiente, y hace que volvamos a disfrutar con unos personajes que han quedado en la memoria popular de los jovenes de finales de la última decada del siglo pasado.
Si algún pero se le puede poner a esta ¨correcta¨ continuación de las andanzas de Ghostface y compañía, es la ausencia casi total de sustos, tan característicos de la saga. Aún así, 10 años después de aquella ¨Scream 3¨ bastante floja, Craven vuelve a deleitarnos con un prologo largo pero intenso, sorprendente y divertido, además de hacer constantes guiños durante toda la cinta a momentos anteriores de la saga burlandose de Remakes, hasta de su propia pelicula, pero con un final, que personalmente me ha parecido lo mismo de las otras sagas. Eso si la escena inicial esta muy buena,

Bachman

• 26 Jul 2011

Wes Craven lo vuelve a lograr (tras algunas películas bastante mediocres) y con esta cuarta entrega de ¨Scream¨ vuelve a dar una lección de cine de terror, exponiendo sus reglas, al mismo tiempo que no se separa de ellas. Volvemos con los mismos personajes y el mismo escenario, y sin embargo, no me importaría que se hiciera una quinta entrega. Craven aún es capaz de sorprender otra vez. Lo mejor el comienzo y la escena en la que la chica empieza a pronunciar de carrerilla títulos de remakes de películas de terror. Lo peor, alguna escena forzada, como al referencia a Bruce Willis.

darkmina

• 24 Jul 2011

Craven , lo has conseguido, después de dos secuelas que no eran nada del otro mundo (reconozco que apenas me impactaron, tal es la cosa que apenas las recuerdo) has devuelto el esplendor a una saga que parecía que no podía dar más de sí, puesto que la original tampoco daba para tanto y sin embargo aquí estamos.

El guión es lo de menos, es más de los mismo, aquí lo que de verdad importa son otros aspectos, como ese metalenguaje de cine (centrado principalmente en el cine de terror) que es todo un deleite para los seguidores de este género, no hay nada como entender las tantisimas referencias que aparecen o conocer las películas que se mencionan para atrapar a los espectadores más cinéfilos. Tampoco faltan nuevas normas y toques humor que aunque en ocasiones esta de más, en general no ensombrece la cinta.

Lo que si han mejorado son las muertes, ¡chapó! (y me quito el sombrero) las hay para todos los gustos, no han escatimado en sangre y en violencia, ni tampoco en número (solo falta que caiga el apuntador).

De los actores pues que decir, el trío original en su línea de siempre (eso sí, el doblaje en castellano deja que desear) y las nuevas incorporaciones han sabido defenderse bastante bien.

Arranca fuerte con uno de los mejores comienzos de los últimos tiempos donde la originalidad brilla por su ausencia, en cuanto a terror se refiere, mantiene un buen ritmo que nos mantiene en vilo, y lo mejor es que el giro final sorprende (a unos más y a otros menos) pero al menos no deja indiferente a nadie.

Falla un poco la banda sonora todo hay que decirlo, no acaba de encajar pero es un mal menor. La mejor secuela que, casi me atrevo a decir, esta a la altura de la original, ahí es nada.

raul96

• 20 Jul 2011

Scream 4 la cuarta creación de la saga de Wes , en teoría como las demás es perfecta sigue con esa línea de asesinatos y sigue a la misma altura y con siempre una sorpresa final que impresiona. Quizás la mejor parte de la saga.

• 17 Jul 2011

Vaya sorpresa,aunque la primera entrega de scream me gusto y la tercera se me hizo pasable nunca fui gran fan de esta saga.esta cuarta entrega me sorprendido gratamente, ya hacia falta ver un slasher con gran energia,humor con un guion sarcastico e inteligente con muertes mas brutales que en las otras entregas.Se que muchos no estaran deacuerdo con mi opinion pero esta es la que mas me gusto de la saga y se que como sydney me diran no jodas con la original.Joya obligada.

ArturoC

• 16 Jul 2011

Por fin logre ver esta pelicula, me parece una buena pelicula. claro jamas podra arrebasar a la primera parte pero al parecer ofrecio mas de lo que yo esperaba un guion coherente, una trama coherente, y un final sorprendente!!! animo y esperamos la quinta parte.

Un 8 por esta buena pelicula lastima que haya fracasado en taquillas creo que la gente ya quiere ver algo diferente. pero para mi esta poco esperada pelicula esta bien.

craven87

• 12 Jul 2011

Han pasado diez años, diez años de espera, diez años esperando para volver a ver a ghostface haciendo de las suyas, y la espera ha merecido la pena, cuando salió scream yo tenia 9 años y recuerdo haberla visto en tv, fue la caña, y ahora he cumplido uno de mis muchos sueños, ver scream en el cine, que maravilla, la trama fantástica, las muertes muy currados, los asesinos: lo mejor del film, el guion consigue engañarte hasta el ultimo momento, cuando crees que ya sabes quien es el asesino, van y se lo cargan jajaj es genial. La apertura de la peli también es cojonuda, es el regreso de la saga al metacine, ese metacine que el tandem wiiliamson & craven manejan tan bien. Basicamente: es una secuela más que digna, supera ampliamente a la 3ª y es capaz de competir con las 2 primeras aunque no llega a superarlas. .

Seba :)

• 6 Jul 2011

Cuando comenzaron los rumores de esta cuarta entrega de la saga, fuimos pocos los que le tuvimos fé y realmente ¨Scream¨ volvió con todo! Wes Craven nunca deja de sorprender, siempre tiene un as bajo la manga. El toque de originalidad que hace falta en éste género que nos defraudó bastante en los últimos años.

Para empezar, ¨Scre4m¨ o ¨Scream 4¨ está compuesta de muchas similitudes en cuanto al guión con la primera parte de la saga. Escenas que parecen flashbacks de las otras entregas, incluso el humor negro que tiene durante todo el metraje hace pensar que es una parodia de la primera parte.

Ahora bien, la historia contada es totalmente renovadora con un reparto juvenil que no sobresale demasiado pero tampoco le falta nada, están medidos en lo justo. El trío protagónico una vez más vuelve a tener la eficiencia a la hora de actuar como hace más de diez años. Y la revelación en la película (que le viene como anillo al dedo) es Emma Roberts.

La película como ya dije vuelve a sus orígenes, a revivir momentos inolvidables de ¨Scream¨ con su escencia, pero ésta vez más brutal. Un Ghostface que se destaca todo el tiempo, que mata sin dudarlo. Es entretenimiento puro, mucho humor negro, escenas perfectamente logradas, suspenso y sustos en varios momentos y por sobretodo un rítmo que no decae nunca (como estamos acostumbrados).

Y para cerrar con el broche de oro, EL FINAL. Impresionate, sorprendente, excelente, único. Al nivel de final de la primera parte, un final que vuelve a sorprender a todos y que no se ve venir en ningún momento ni de casualidad. Lo mejor de ésta película es su final. Para sacarse el sombrero.

• 23 Jun 2011

¡No me lo puedo creer! Sin duda aún me siento ... impresionado (?), tal vez por decirlo de algún modo.
Ya sin esperanza ninguna de retormar la idea original, a parte de las que plantearon sus dos secuelas podría hacer de algún modo no caer a está en un espiral de monotonía donde los tópicos se acumulan y lo único que logras ver es un guión rebuscado, por eso mismo cuando la he visto no me esperaba gran cosa y finalmente me ha sorprendido.
¿Por qué?
Realmente, se vé que es un claro homenaje a las películas originales de terror, viendo lo defraudados que dejan a muchos los remakes que en cantidades industriales están saliendo al mercado, acuchillando salvajemente al clásico original.
A parte de homenaje a eso, también se lo hace a si misma, planteando nuevos retos, donde todo cambia y caes en principio en que facilmente descubres al asesino tras la mascara, por las situaciones de sus anteriores partes de la saga.
Pero es ahí donde luego al final te sorprende, por ese giro radical que te deja alucinado donde el asesino no es quien te esperas y nuevamente vuelve a recordarte a la primera parte, con esa frescura original (dentro de lo que cabe) en el cine slasher.
Nuevas caras, nuevas situaciones, nuevas reglas y sobre todo, lo mejor es que esta vez el asesino no juega con sus víctimas, asustandolas con las llamaditas. Esta vez, llama y mueres. Por tanto esperaros situaciones de suspense con apariciones brutales de ¨Ghostface¨, donde cruel y sádicamente mata sin reparo alguno.
Muchas sorpresas en muchas de las secuencias de la película, y todas ellas al menos para mi, han sido buenísimas y destacables.
Los dialogos, en parte los del psicópata/serial killer, son de lo mejorcito. Algunos incluso graciosísimos.
Incluso pensé en una burla hacia la propia saga, con esa ironía en el guión y tanto humor negro.
Pero finalmente, destacable en casí la mayor parte de sus escenas. Y de la película en sí, es lo que no te esperabas.
Un retorno a la saga (ahora ya no es trilogía ¡eh!) sin caer en la perdición, salvandose de la quema y poniendose a la altura de la segunda parte sin tener que hacerle sombra a la original.
Para mi gusto ha sido una grata sorpresa, una película disfrutable, con la que volver a hechar unas risas con su humor negro y mantenerte en modo suspense con casí todo el contenido.

memocritico1292

• 11 Jun 2011

Que peliculon ! , esta sin duda es una digna competidora con la primera parte en lo que se refiere a muertes , ya que estan logradisimas , sobre todo la de olivia , omg ! .
La peli como muchos ya lo han dicho , tiene mas toques de humor que de terror pero aun asi me ha fasinado esta cuarta entrega.
Que magnifico que wes ya aseguro la quinta parte.
Mucho mejor que la 2 y 3 , pero inferior a la 1 .
Muy recomendable , un 10.

ASTHAROT

• 8 Jun 2011

La verdad es que me ha decepcionado un poco la vuelta de esta saga. Desde la 3 hasta esta han pasado unos cuantos añitos y podian haberle dado un aire distinto, un terror un poco mas actual aunque entiendo que hayan querido seguir la estela de las anteriores pero a mi personalmente no me ha covencido, tanta espera para ver lo de siempre...
Por lo demas poco que decir, actores correctitos, las muertes me parecen igual que siempre con un poquito mas de sangre.
Hay que decir que la parte final es la mejor de toda la saga y como siempre nos sorprenden con quien es el asesino.
en definitiva, se puede ver si eres un gran fan de scream pero a mi me a faltado un poco de originalidad.

thirstyforblood

• 3 Jun 2011

Espere años para disfrutar de esta espectacular secuela de SCREAM, no me ha defraudado para nada, las muertes son geniales.
Descubrir al asesino se me hizo un poco dificil pero es una idea original de que sea la sobrina de Sidney.
El guion fue bueno, me hizo gritar un par de veces, es mucho mejor que la segunda pero no tanto como la primera ni la tercera.

Cinefilolisto

• 27 May 2011

LA ESPERA HA MERECIDO LA PENA

Llevaba mucho tiempo esperando ver Scream 4 desde que vi la tercera entrega en 2001 y desde que supe de su existencia.

Tantas noticias, tantas imágenes, ect... hasta que llegó por fin el trailer y vi a lo que tanto ansiaba ver: una Scream que podía mejorar la 3ª que pudiera entretener, lo consiguió.

Williamson da de nuevo en el clavo dando una bocanada de aire a Wes Craven (Pienso que junto a el maestro Hitchcock es el mejor en el suspense) después de fiascos como My Soul to Take o La Maldición de 2005.

Del trío superviviente/protagonista sigue siendo lo mismo una Neve/Sidney en su línea muy buena por cierto, pero Courtney/Gale y David/Dewey no están a la altura de las anteriores.

De lo nuevos destaco mucho y muiy bien a Hayden/Kirby y a Emma/Jill donde pegan muy bien en el papel pero los nuevos frikis no logran superar al ya siempre recordado Randy.

El final es inesperado yo la verdad no me lo esperaba lo cual me gustó por que en una peli de este tipo pensar que es una cosa y en realidad es otra inesperada.

También me agrada mucho que es la Scream más sangrienta y violenta de la saga por ahora y el Ghostface más activo de la saga con 15 muertes.

Lo que no me a gustado a sido que la película fuera cortada por la duración que tenía y por alguna que otra parte aburrida.Por cierto las razones del asesino/os me parecen malas eso podrían habérselo currado mejor.

Tras mucha espera la película y la espera ha merecido la pena: supera a la tercera parte, no supera la primera e iguala a la segunda parte.

Recomendada para fans de Scream.

Lo mejor: La parte de los remakes.
Lo peor: Razones del asesino.

Lost Boy

• 27 May 2011

4a parte de ¨¨scream¨¨ una saga que a partir de la decepcionante 3 parte no tenia nada mas que ofrecer, donde el único factor sorpresa es ver quien es el nuevo asesino, si ya de por si sidney (Neve Campbell) tiene una mala suerte, la odia todo mundo, pues todos quieren matarla xD en scream la idea del novio asesino fue buena, en la 2a entrega fue la rebuscada idea de la suegra loca vengativa pero era algo pasable, pero en la 3a y esta 4a parte los asesinos y sus motivos son ridiculos y mera excusa para seguir con la saga que para colmo e irónicamente critica a las peliculas de terror con secuelas interminables, lo que mas molesta en esta saga es ese humor negro aveces exagerado, en situaciones donde no vienen al caso y le restan la poca seriedad creada en la pelicula, no todo esta mal en esta nueva secuela, hay unas decentes actuaciones mas por parte de la nueva generación, que de nueva generación no tuvo nada pues quedan los mismos 3 inmortales de toda la saga, las muertes son mas sangrientas que en las anteriores, pero decepcionantes para estos tiempos, esa formula del asesino oculto con un cuchillo ya fue explotada por la saga y por las que copiaron el formato, ahora ya no es igual, ya no sorprende, en fin una secuela innecesaria realizada para los fans que al parecer fueron los unicos que la vieron como una maravilla!

billy_lum

• 26 May 2011

El cine de terror actual vive de la copia de la copia de la copia, los personajes de la saga Saw son planos, los sistemas de comunicación actuales son vergonzosos y superficiales, y un montón de lecciones más sobre el cine de terror y la sociedad actual que me quieren dar Craven y Williamson con este guión. Claro que yo ya sabía todo esto perfectamente antes de ver vuestra peli, ¿Que me habeis aportado entonces? Entretenimiento, única y exclusivamente, por llegar hasta un desenlace absurdo con unas pretensiones de lo más ridículas. Y es que Scream 4 es una secuela hipócrita y autocomplaciente, no veo muy lógico que critiquen el exceso de secuelas y la fiebre de remakes del cine actual al mismo tiempo que se apuntan ellos al carro. Es como si se criticara a si misma.

Ya desde el penoso prólogo queda muy claro por donde van a ir los tiros, la película carece de cualquier tipo de suspense, es una comedia negra con sangre y gore de por medio y un claro exceso de referencias al género y a la propia saga. Hay demasiadas escenas que podrían estar dirigidas perfectamente por David Zucker o Mel Brooks, la de los policías por ejemplo, es penosa, se sale totalmente de contexto.

Neve Campbell Courteney Cox y David Arquette hacen unas interpretaciones lamentables, aunque no se hasta que punto es culpa suya o de los guionistas, sus personajes me decepcionaron profundamente, ya no poseen ninguna definición, parece que están ahi con el único propósito de contentar a los incondicionales de la saga. No contaba con esto, pero me ha parecido mucho más destacable el trabajo de los nuevos adolescentes, al menos le echan ganas.

Los asesinatos en su mayoría están muy mal dirigidos, demasiado simplones y repetitivos, el del aparcamiento me pareció especialmente cutre y rutinario, podrían haber sido un poco más creativos con este tema, que no cuesta tanto.

Entretenida y disfrutable para los fans de la saga, pero de ahí no pasa.