Ficha Scream 4

Críticas de Scream 4 (205)

gines

• 29 Mar 2024

Después de la primera y la segunda peli, esta es mi parte favorita, me mola que el trio protagonista siga manteniéndose, al igual que el suspense y la duda de quien estará detrás de la máscara de Ghostface y el motivo por el que está matando, de nuevo saltan las cábalas, dudas y demás.

En esta cuarta parte el tema principal a tratar son las sagas de terror, cuales son las reglas, los sospechosos, los que pueden sobrevivir y los que no.

Hay muchas referencias a pelis de terror, e incluso se realiza un festival, donde se emite a modo de parodia la película Puñalada, la peli que cuenta la historia de los asesinatos de Woodsboro, una peli dentro de otra.

Última parte que dirigió el maestro Wes Craven antes de dejarnos, espero que su legado en la quinta se respete y no nos defraude.

Barbbi

• 1 Dec 2023

Emma Roberts la amo así que ya de por si me iba a gustar por eso.
Me gustó muchísimo esta entrega y que la protagonista en este caso sea la asesina y todo vuelve a girar en torno a Sidney es simplemente sublime.
Así que me gustó mucho y me mantuvo ansiosa hasta el final, la parte del hospital también es genial.
Creo que si tengo que rankeando seria
Scream 1
Scream 4
Scream 2
Scream 3

mateoenlinea

• 22 May 2023

La 1, es bastante espectacular, la 2, una innecesaria continuación, la 3, mejora según la anterior. Pero sus sustos, la sorpresa y la poca sangre comparada con las otras la hace bastante pasable.

¿Y sale esto?, no tengo nada que decir. Las muertes me encantan, sus sustos tienen encanto, los efectos son buenos, y los nuevos asesinos tienen lo suyo.

Recomendable, me gusta mas que las anteriores.

Mi lista de la saga es...

1.- Scream 4
2.- Scream 1
3.- Scream 3
4.- Scream 2

Ales1998

• 7 Apr 2023

Bienvenida a casa Sidney.

La saga regresa una década después de la controvertida tercera parte. Wes Craven vuelve a ponerse al mando como director, trayendo de vuelta a Kevin Williamson como guionista, dando como resultado a una trama algo más madura e inteligente que la tercera entrega.

Con el inicio de la nueva década, esta cuarta parte se siente más renovada que nunca, trayendo de vuelta al icónico trío original (Sidney, Gale y Dewey), e introduciendo a un nuevo elenco de personajes que aportan frescura a la saga.

Vuelve Woodsboro y también la esencia original de las primeras películas, donde el terror y el suspense priman por encima del abusivo humor negro que empleó la tercera parte.

En esta ocasión, Scream 4 se siente mucho más seria y aunque siempre tiene hueco para chistes absurdos, la película sabe combinar de manera más efectiva esa dosis de humor inteligente y terror que tenían las primeras películas.

El comienzo de la película es espectacular e impredecible, burlando al espectador todo el tiempo con la intro de Stab. El maestro Craven no solo tuvo el talento de sorprender con el prólogo, sino que además supo mantener el misterio y el buen ritmo hasta el final, simplemente brillante.

Esta cuarta parte me ha parecido muy entretenida, mucho más divertida y probablemente la entrega más impredecible de la saga, donde la revelación del asesino me pilló completamente por sorpresa.

Como conclusión, el maestro Wes Craven supo acertar de pleno con esta sobresaliente continuación, una película capaz de recuperar el viejo espíritu de la saga, siendo la secuela de la saga más impredecible y espectacular hasta el momento.

Lo MEJOR: Una película llena de giros y situaciones impredecibles. Además, tiene el Ghostface más sorprendente hasta la fecha.
Lo PEOR: Nada.

ivankiller

• 25 Jan 2023

¨¿La única forma segura de sobrevivir a una película de terror moderna? Prácticamente tienes que ser gay¨. ¡Es aún más cierto 10 años después!

Por mucho que adoro al trio de Woodsboro, no me gusto esta entrega.
Esta secuela ¨actualizada¨ viene con la ventaja refrescante de tener gore, algo que la tercera debería haber tenido. El resto de adiciones, sin embargo, fueron problemas.
No me gusta como se ve. Esta película parece haber sido editada con un filtro de app de Fotos, y cuando es de noche, la fotografía es tan oscura que parece que el vacío se traga parte de la pantalla.
Aunque las muertes están bien ejecutadas, las motivaciones del asesino esta vez son realmente patéticas. Claro, han pasado 15 años, tener otro asesino conectado al primer evento podría ser un poco ridículo, pero preferiría algo rebuscado antes que lo que hicieron aquí.
Hay un montón de escenas incómodas en el medio debido a los múltiples intentos de apelar a la nostalgia, y el ritmo no es el mejor. Mi problema principal, además de la falta de originalidad, es que el plot armor aquí es particularmente fuerte, para ambos lados. Claro, las parodias pueden salirse con la suya, esta franquicia viene haciéndolo desde la uno, pero ninguna fue tan vaga como esta, además de que no lo compensa pues la sátira deja que desear. Esa última confrontación es poco menos que irritante empeorando una película que ya era bastante mediocre.

Nuestros personajes principales son muy poco desarrollados y no capitalizan en la sólida sinergia que una vez tuvieron. Solo tienen la buena reunión breve y luego intentan vencer al asesino psicópata obsesionado de turno, una rutina de la que incluso ellos parecen estar cansados.
Y por cierto, Saw 4 sí que es buena, perra. La muerte más merecida de la película.

• 15 May 2022

¨¿Cuál es tu película de terror favorita?¨

Rara vez una cuarta película está a la altura de su franquicia, pero Scream 4 tiene a Wes Craven y al escritor Kevin Williamson al mando, quienes reunen a los miembros del elenco original (Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox), quince años después de la primera masacre de Woodsbro. Se dieron cuenta de que su predecesora no salió tan bien, y ahora se esfuerzan por corregir los errores, y el resultado es una película divertida, como las dos primeras entregas de la saga, y mucho más gráfica en términos de violencia.

Williamson sigue jugando ingeniosamente con la deconstrucción inteligente de los tropos de terror, regresando a los elementos que volvieron exitosa a Scream (la original), y realizando un homenaje a la carrera de Craven, reevaluando y reactualizando la esencia de sus ideas sobre el horror sangriento y el metalenguaje cinematográfico, recordándonos que estamos ante uno de los directores fundamentales para entender el cine de terror de las últimas décadas.

Scream 4, en cierto modo, sigue siendo fiel a la vieja escuela, logrando despertar la nostalgia en los viejos fans, aunque no duda en utilizar las ¨nuevas ideas¨, desde el torture porn hasta el ¨metraje encontrado¨, para ganar nuevos adeptos, en busca de sensaciones más fuertes.

LA MUERTE

• 14 Jan 2022

Esta historia de la 4 parte de la saga, me ha parecido interesante. Debido como intentaron conectar la cinta con la original. Recordando a ciertos personajes en momentos importantes como Randy: (como uno de los superviventes de la cinta original de 1996) recordado también en que esta cinta el ¨RANDY¨ si se quedaría con la ¨SIDNEY¨.Y Stu y Billy Loomes los principales asesinos de la pelicula.

También me ha gustado por el desarrollo de los protagonistas originales. Como Sidney que se ha convertido en escritora para demosrar al mundo los horrores que tuvo que vivivr y como se sintió, Dewey se ve su cambio siendo el sheriff del pueblo de Woodsboro y Gale Weathers se la ve empeorada debido que dejó su trabajo para estar con Dewey y seguir escribiendo libros.

En una parte de la cinta que es como una tradicción que me encanta que apareció desde la cinta original incluso en la serie de (SCREAM DE 2015). Es el sabio cinéfilo a las entregas de películas Slasher. Dando así menciones de grandes películas clásicas (El fotógrafo del pánico de 1960 dirigida por Michael Powell, Psicosis de 1960 dirigida por Alfred Hitchcock, La matanza de Texas de 1974 dirigida por Tobe Hooper, La noche de Halloween de 1978 dirigida por John Carpenter, Viernes 13 de 1980 y dirigida por Sean S. Cunningham y Pesadilla en Elm Street de 1984 dirigida por el mismo director de las cuatro entregas de SCREAM Wes Craven).

Y por último el gran trabajo de Emma Roberts siendo inesperadamente la misteriosa ghostface junto a Charlie (Rory Culkin). Interpretando a la prima joven de Sidney, el motivo que la llevo ser ghostface fue el odio a su prima Sidney. Debido a qué siempre se hablaba de una persona la superviviente y fuerte Sidney Prescott. La madre de Jill siempre hablaba de su prima y ella se sentía menospreciada menos importante por ser familar de su prima Sidney. Debido a esa soledad por culpa de su prima realizo su plan para planear su propia cinta de Scream en versión real. Siendo así como mataría a su prima Sidney y ser ella la única superviviente y ser famosa.

• 5 Aug 2021

una nueva entrega de scream a la altura de las primeras peliculas manejando lo de costumbre , una variedad de sospechosos en la trama para confundir mas sobre la identidad del nuevo ghost face , juntaron a los personajes principales de las anteriores peliculas con un reparto nuevo de teens destacando sobre todo emma roberts en su papel , quizas la formula ya no sorprende y son pocas las variedades que presenta aunque esta cuarta parte es de las mejores de la saga y tuvo una recta final muy interesante

• 24 Nov 2020

Scream 4 se estreno en el año 2011. Esta dirigida por Wes Craven y esta protagonizada por Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox, Emma Roberts, Hayden Panettiere, Rory Culkin, Marley Shelton, Mary McDonnell, Adam Brody y Anthony Anderson.
Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos cometidos en Woodsboro. Diez años después, convertida en una escritora de éxito, vuelve a su pueblo natal con motivo de la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso irá acompañado de una nueva ola de asesinatos perpetrados por un viejo conocido: Ghostface.

Después de once años de ausencia desde la aceptable tercera entrega estrenada en el año 2000 nos llega esta cuarta que sin duda alguna supera con creces a la segunda y tercera y esta por la misma línea de la primera, pues me ha gustado que el regreso de una de las sagas de terror mas queridas haya sido por todo lo alto y nos hayan ofrecido a los fans un autentico slasher que nos hace recordar a la vieja escuela, pues se deja de mamadas y el gore esta presente ya que eso es lo que se echaba de menos en un par de peliculas atrás.

Y bien, pues en esta cuarta entrega volvemos al pueblo de Woodsboro que fue donde empezó todo, una nueva ola de asesinatos ha comenzado y parece ser que otro psicópata disfrazado de Ghostface es el responsable, volverán los tres personajes de las peliculas originales como Sidney, Dewey y Gale quienes volverán a enfrentar a este asesino, y como no puede faltar tenemos un nuevo grupo de adolescentes que serán las victimas porque a los personajes originales pues obviamente no los pueden tocar y pues ya es de saber que van a sobrevivir a la masacre aunque Sidney casi no sobrevive pero en fin, sobrevivo y pues ya sabemos que volverán junto con Dewey y Gale en la qu8inta entrega que esta programada para estrenarse en el 2021 0 2022.

Las actuaciones estan correctas, tenemos un reparto teen encabezado por Emma Roberts quien esta genial y pues los demás jóvenes no destacan demasiado y pues nos da lo mismo que los maten o no y eso si los personajes originales tambien estan de maravilla y vemos nuevamente a Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox asi que la nostalgia juega con nosotros porque ya les hemos visto en cuatro peliculas y ya le tenemos cariño y pues a esto le añadimos la presencia de Adam Brody, un actor que suele aparecer en innumerables comedias y Anthony Anderson a quien muchos recordaran por el ser el negro irritante de películas de accion como Romeo Must Die o en Scary Movie 3.

Lo mejor de la pelicula son las muertes, he de admitir que estamos ante la entrega mas sangrienta de la saga, pues es que no es light como lo fue en parte la tercera y ya han ofrecido mas sangre, tripas y gore para contentar a los fans y si que lo hicieron porque las muertes de maravilla al igual que la identidad del asesino, nunca me espere esa revelación y en verdad que fue una verdadera sorpresa, todo por lo alto y he de decir que los 100 minutos que dura se pasan en un abrir y cerrar de ojos, pues yo las disfruto tanto que hasta el tiempo se me pasa volando.

En definitiva Scream 4 me ha parecido una pelicula correcta, un buen slasher que no tiene pierde y una saga con cuatro peliculas fabulosas y entretenidas es algo anormal porque ya después de la tercera se va notando el desgaste y solo espero que la quinta no sea la que eche a botes todo. Recomendable en su totalidad y aparte tambien es como una entrega para que las nuevas generaciones se vayan apegando a la saga, es como una secuela con aires de remake pero de todos modos esta muy buena.

CarolinaDamien92

• 5 Aug 2019

Scream en si es todo un concepto una linea del tiempo y la evolucion d epersonajes soldidos la verdad se me hizo entretenida esta parte d ela sdaga en general aunque segun Craven tenia planeado que Dewey y Gale tuvieran un bebe para esta entrega pero considero muy complicada la filmacion con un bebe por el medio
Disfruite Scream 4 por la presencia de rostros nuevos como Emma Roberts y Hayden Pannetiere pero hubiera preferido el final original en el que Sid por fin moria ojala y si hacen otra secuela de esta pelicula resulte ser Sid una o la asesina principal eso explicaria como su mente se debilito al punto de hacerse una psicotica narco maniaca

Sr. Irreverente

• 12 Apr 2019

Contrario a lo que muchos esperaban SCREAM 4 resulta en una secuela muy solida en todos sus aspectos y que además es traída 11 años despues de su ultima entrega, lo que le permite hacer una sátira del genero usando las nuevas reglas del horror. Pero no por usar la palabra ¨sátira¨ para referirme a ella quiero decir que se siente como una comedia al estilo de lo que fue Scream 3, si no que sigue conservando esa atmósfera de tensión de Scream 1. Los elementos mas elegantes de la trilogia original están presentes aquí, y es evidente que fue la intención de Wes Craven al querer cerrar la saga con esta película.

Desde la escena de apertura ya sabes que sera un filme muy meta (aun mas que los anteriores) y para la mitad de la película ya sientes que a cumplido muy bien en cuanto a calidad de muertes, persecuciones con el asesino, etc. Lo verdaderamente genial es el final, pues además de ser un excelente plot twist, es también una metáfora de ese choque generacional presente en la industria del horror. Tantos remakes de clásicos del terror exige nuevas visiones y las nuevas audiencias ya no piensan como las que había en los noventa, las reglas cambiaron, y Scream 4 lo sabe muy bien.

Desde la fotografía hasta la musica es una película solida en el aspecto técnico (las navajas de los cuchillos en cgi es algo muy inteligente). Mi problema con este film radica en su guión y el torpe uso que le da a ciertos personajes (así como sus muertes). Hay muchos agujeros argumentales sin sentido que están ahí a propósito para volver el final mas ¨sorprendente¨ pero evidentemente no esta justificada su existencia. Un guión jamas debe dejar se ser coherente si se quiere contar una historia lineal como esta.

Espero que esta sea la ultima, pues sera una saga que se retiro siendo grande.

reptilenin

• 6 Nov 2018

Fantástico cierre de la saga,incluso mejor de lo esperado.

Gamberra,autoparódica,muchos giros,divertida....para mi cumple de sobra.Ya ese prologo hace indicar que esto tiene buena pinta y la película aguanta el interés sin llegar a flojear y con algunas escenas como el maratón ¨Stab¨ o apariciones de ¨ghostface¨ bastante buenas.

No me acuerdo mucho de las secuelas pero diría que junto a la primera la mejor de la saga.

• 12 Sep 2018

Me gustó mucho y que haya llegado a la cuarta es todo un logro,Wes Craven es un maestro y su partida deja un huco enorme en esta saga y sobretodo en la filmografia de terror, hablando de esta me pareció entretenida y repite todos los cliches de las anteriores, la protagonista vuelve luego de 10 años a su pueblo y comienzan los asesinatos, gosthface vuelve a la carga y como siempre al final sabremos quien es el asesino de la mascara, lindas chicas que son las primeras en morir y suspenso e intriga con algunas escenas que parodian a las peliculas de terror en serio, nada nuevo y espero que hagan un quinta en algún momento, con o sin los protagonistas principales, me da lo mismo a estas alturas.

Manolo2001

• 11 Sep 2018

El regreso de una leyenda, han pasado mas de una decada que no se supo mas del mitico Ghostface y sorprendentemente nos trae una nueva entrega para el cine moderno para continuar la franquisia y lo hace de forma epica, el horror y la comedia son impresionantes se siente como en las primeras entregas de la saga aqui las muertes y la sangre son asomrbosas y en definitia no decepciona para mi la 1 y la 4 son las mejores de la saga seguido por la segunda y por ultimo la tercera

JoseBallack

• 26 Aug 2018

Wes Craven, nos trae una década después, la cuarta continuación de la mítica Scream, y por ende, ver de nuevo al mítico asesino, Ghostface. Tenía difícil superar o por lo menos igualar a sus antecesoras, pero lo ha conseguido con creces, innovándose y reinventándose, y manteniendo su esencia como su fidelidad. Supera las expectativas y deja muy buen sabor de boca.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un gran reparto, por partes, volvemos a tener al cast principal, Neve Campbell, está genial y se agradece verla de nuevo, aportando su toque de madurez, David Arquette, está correcto, pero baja su calidad, pasa igual que con Courteney Cox, pese a estar mejor que él, no tiene la misma calidad que en las otras entregas, por otro lado tenemos en el nuevo cast a, Emma Roberts, está sensacional es de lo mejor, además de lo guapa que es, Hayden Panettiere, esta muy bien, y para ser la guapa, me gusta la idea que sea una friki del cine de horror, Mary McDonnell, está bien para el poco protagonismo que tiene, por último tenemos a Rory Culkin, que esta correcto.

El guión, pese a no ser nada original, en comparación a sus antecesoras, se reinventa manteniendo su esencia e innovándose para la época que estamos, avanzando el género de slasher, la historia nos sitúa quince años después de la masacre de Woodsboro, donde Sidney Prescott, vuelve a la ciudad y por ende, hace volver al asesino, Ghostface, desatando de nuevo el caos, hasta conseguir su propósito, cuenta con un ritmo muy bueno y continuo, donde nunca decae y la hace muy entretenida, además hay que sumarle que es la entrega más violenta, como sangrienta, y donde el asesino, Ghostface, mata a más gente, la trama es muy simplona, y exceptuando en el final, poco profundiza en ella, añadiendo que se parodia a ella unas cuantas veces, y donde tiene muy buenos guiños a los slasher más míticos del cine de horror como a las míticas reinas del grito y cuenta con un buen giro al final que se hace poco predecible. Los efectos son muy buenos, la fotografía es genial, el montaje esta bien, los escenarios están bien, y la música acompaña genial. El final esta muy bien, y cuenta con ese giro que para mi es inesperado, pero a la ves entendible, dando querer dar paso a una nueva trilogía con un reparto nuevo, además la dejan muy abierta para una quinta entrega.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, supera con creces a la tercera entrega e igualando a la segunda, gran Ghostface, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 7 May 2018

Película: ¨Scream 4¨ (2011).

¨Scream 4¨ es el fin de la gran saga que nos trajo al épico Ghostface. En si la película esta bastante bien y fue una gran despedida, los personajes principales se mantienen y eso es genial, además de contar con una espectacular Emma Roberts. El guión claramente estuvo mejor que el de las dos películas anteriores y el desarrollo fue mucho mejor ejecutado. ¨Scream 4¨ a pesar de seguir la linea, se adapta a lo que el cine del 2011 vivía en ese momento, por eso encuentro que fue muy bien realizada. Muertes bien elaboradas y suspenso por quien sería el Ghostface de turno. En sus casi dos horas de duración jamás se torno lenta, ni aburrida, todo lo contrario, fue un gusto verla y si hubiera durado más nadie se hubiera quejado.

Mi puntuación para ¨Scream 4¨ es 8 de 10 posibles, la mire en realidad sin llevarle mucha fe por el tiempo que paso de las anteriores y por que no creí que vería algo bueno, si no un deterioro de la saga, sin embargo, quede más que conforme con el material entregado y debo aceptar que me sorprendí. Recomendada totalmente y fue un excelente cierre.

EchelonForce

• 15 Apr 2018

Bueno,si le dare un 10,pero me parecio una calidad mas baja,no se algo fallaba,no tanto como la grave cagada de mister Kruger en la 3,el guionista.

Aqui todo iba bien.Pero....Acabo de darme cuenta de que en Guionista solo pone Kevin Williamson,error,La primera parte del guion,era de Kevin Williamson,la segunda era de Ehren Kruger.

Y debo decir que como gran fan me decepciono,un poco los ultimos 40 minutos,si,algunos balances inesperados,como Kate Roberts,o la revelacion de Charlie.Pero en ese momento,de revelacion,intente en un plazo de 5 segundos,en volver a pensar quien habia muerto y quien estaba en pie.

Joder,en serio,donde narices estaba Jill,la prima?

Lo vi venir.

Si su motivo,es normal para la gente de esta epoca,pero me parecio flojo mas que el de Scream 3.

Por que Scream 3,hay partes que fueron dolorosas para un fan,menos podria decirse la muerte de Tom Prinze,o la de Cottom Weary.El final si me gusto ya que si cerraba circulo.Pero hay rumores de un guion que hizo Williamson antes que empezar a filmar Scream 3,pero Kruger hizo sus toquecitos.En teoria,dicen que el motivo final no se modifico.Lo cual lo hace increible para cerrar el circulo.

Pero la caida de Scream,aunque que me duela fue culpa de Ehren Kruger o Harvey Weinstein.Una put.da que te vayan a meter en prision,normal.Demasiado bueno para ser verdad,encima vende los derecho a la mtv,veo la serie y las dos temporadas tenian potencial,iban por buen camino pero ya la gracia de el especial de Halloween,fue como si pusieron un nagasaki en la franquicia de Scream.Ni esa nueva Temporada que preparan la va a salvar.

A lo mejor me preguntareis,si eres tan listo,como opinas que Scream resurja,como?

Bueno,sinceramente,apostaria,Guion:Williamson

Pero director....ufff

Que Opinais James Wan?

Es el unico director de cine de terror que respeto de esta generacion y creo que pillaria el espiritu a la primera.

Aun esperamos 5 y 6.Que lo intente Wan.

Peligro...A lo mejor funciona,no mejor que Craven,pero mientras siga el mismo espiritu,creo que estare satisfecho.

Scream 4:Tiene un poco que mejorar.Del Monton

• 20 Oct 2017

La única referencia que tenía de esta última entrega era la excelente puntuación media que tiene en este foro. Ni sinopsis ni leches. No tenia ni idea de lo que me iba a encontrar. Pues bien, una vez vista he de decir que exceptuando la original por razones mas que obvias, esta cuarta parte es con diferencia la mejor. Si la anterior era medio cómica, esta tiene toques de humor negro. Y a mí, que no me gusta mayoritariamente nada el humor negro que se utiliza en el cine de terror. Si he de reconocer que el poco que tiene es, en su mayor parte, muy bueno (lo de la bella easo me descolocó por completo). Pero a continuación explicaré el por qué de mi corta nota. Una cuarta entrega que utiliza el sarcasmo casi de manera contínua para referirse a todos los clichés que tiene el cine de terror. Y resulta que esta, hasta ahora última parte, no es más que un puto cliché en toda regla. No podia haber durado la peli poco más de hora y media, y la misma hubiese sido de notable alto (por lo menos para mi). Pero no señores, esto es Hollywood y ya os imaginareis a que me refiero. Lo que está más que claro es que el Hollywood de los noventa hasta ahora y yo, no nos llevamos muy bien que se diga

LoveSlasherMovies

• 24 Sep 2017

Película correcta en todos sus aspectos.
Luego de una ¨Scream 3¨ floja, 11 años después llega ¨Scream 4¨, para demostrar que Kevin Williamson podía acabar ya con la saga con una historia buena y superior que la antecesora.

La película nos trae de vuelta a Woodsboro, donde Sidney Prescott está haciendo la gira de su nuevo libro, y al mismo tiempo, unos misterios asesinatos empezaron a ocurrir, lo que obliga a la protagonista a quedarse en el pueblo.

Sin duda una de mis secuelas favoritas de todos los tiempos, recomendada si te gustó aquella ¨Scream¨ de 1996, te aconsejo que veas esta.

LluísS.

• 17 Jul 2017

Soy muy contrario en alargar un titulo, a veces una trilogia ya me parece excesiva.

Scream es otro ejemplo de mi disgusto en potenciar una idea y unos personajes y exprimirlos hasta la saciedad. Exprimir un fruto cuando ya dio todo su jugo es una incongruencia. ¿Que se puede esperar? Nada salvo frustració al ver el vaso vacío.

Hay unos momentos divertidos , no lo niego, pero enmascaran el fracaso total de ese proyecto, hábilmente destinado por la producción al mando de Wes Craven que tuvo tiempos mejores.

A veces es muy importante decir no y dejar de exprimir como un poseso toda esa fruta.