Ficha Scream 4

Críticas de Scream 4 (205)

Dante2001

• 28 Jun 2017

Despues de tantos años de espera la saga vuelve a la vida otra ves por Wes Craven, dandonos esta cuarta parte fue mas impresionante tiene mejores muertes y mas suspenso y mas divertida volviendo a ver a nuestros protagonistas para mi la mejor junto con la primera tienen el mismo nivel de diversion

Hallowed

• 20 May 2017

Si parecía que luego del gran éxito de Scream que sin duda es la mejor película de la saga y no solo ya es una película de culto en ámbito de cine de terror,la primera parte de esta saga parecía insuperable. Luego de haber salido Scream 2 y Scream 3 nos quedaba la sensación de que se había acabado la trilogía de Scream con una tercera parte que superaba ala segunda con un buen final y mucho suspenso pareciera que ya no habrían mas películas de scream,ninguna de sus secuelas estaba al nivel de la primera que fue una obra maestra hecha por un guion increíble de Kevin Williamson y una dirección a manos de un grande como Wes Craven que ya nos había sorprendido con la creación de una de las grandes sagas como lo fue A Nightmare on Elm Street dandole vida uno de los mas grandes asesinos del cine de terror al gran Freddy Krueger. Parecía que la primera entrega no podía ser superada o estar a su nivel pero en el 2011 se estrenaría la cuarta entrega de Scream, que tuvo en la dirección a Wes Craven y en el guion a Kevin Williamson este dúo harían lo que seria la mejor película de toda la saga de Scream,cuando parecía que la primera entrega no podía ser superada o estar al nivel llegaría la cuarta parte, que sin duda es la mejor película de toda la saga desde mi punto de vista la ultima entrega fue genial superando a la primera siendo una gran obra de arte, con mucho mas muertes por parte de un Ghostface mas macabro mucha acción con mucho mas suspenso y con un final inesperado hacen esta cuarta entrega sea junto con la primera lo mejor de la saga de Scream.
Sin duda Kevin Williamson hizo una gran historia un guionista que nos dio una gran película de suspenso junto con Wes Craven hicieron una película de nivel que vale la pena explorar nunca creí que pudiera pasar esto luego de la segunda y tercer parte de esta saga que se quedan en corto con esta gran creación. Con un final muy bueno que esta ala altura de la primera película no me queda mas que decir que la 4 parte es la mejor de esta saga junto con la primera,vale la pena verla , Gracias Wes y Kevin por habernos dado un gran filme.

Stoker´s

• 9 Feb 2017

Tras la regular tercera parte, esta volvió a subir el nivel pero sin superar a la primera parte.Es como si fuera un remake disfrazado de secuela, aunque vuelven los protagonistas originales, ahora tienen mas protagonismo la nueva generación, normal los portas ya están muy mayores. El estilo es el mismo que las anteriores pero en esta las muertes son mas sangrientas. Me gusto mucho el final, aunque el motivo de los asesinatos me pareció un poco absurdo. No se si quiero una quinta parte me parece que están alargando mucho el chicle y si la hacen creo que tendría que darle un final a los protagonistas de siempre, porque ya esta bien que siempre se salven los mismos.

Mi nota es de 7,5.

El orden de preferencia de la saga seria el orden cronológico, menos la tercera parte que va al final, ya que en mi opinión es la mas floja de todas.

• 28 Oct 2016

Yo no recuerdo sus anteriores peliculas, lo que si recuerdo al ver esta es que son similares en cuanto a la historia, esta particularmente me gusto y tiene bastante slasher y es muy llevadera, supongo que voy a ver las otras tres para recordar, me gusto y la recomiendo, un 7 le doy.

SATS0505

• 20 Jul 2016

Después de una excelente trilogía, llega esta tremenda película, que es realmente muy buena, supera a la 3ra parte sin duda alguna.
Las actuaciones espectaculares.
La historia sigue siendo original, el giro final sorprende pero no tanto como el de las otras 3, no impacta tanto, aunque es muy bueno y loco.
Las muertes son las mejores de la saga, son magnificas, muy bien elaboradas, realistas y creativas, Scream 4 es la mas violenta, sangrienta y la que tiene mas muertes de toda la saga
La ambientación esta muy bien.
Ghostface es el mas brutal de la saga, mi favorito es el de esta película.
El soundtrack es bueno.
El tributo que le hace a películas clásicas de terror mencionándolas, me encanto.
El inicio es impactante, te sorprende, no me lo esperaba, otro inicio icono de la saga, muy creativo.
El maquillaje esta muy bien.
Es la que mas entretiene, no aburre ni un poco.
Al haber visto toda la saga mi ranking es:
1-Scream 2
2-Scream 4
3-Scream
4-Scream 3
Muy recomendable.

jacktheripper

• 2 Jun 2016

Si su cometido es ser la tipica comedia americana, lo han conseguido por que los primeros 15 minutos, te mueres de risa, pero si lo que pretende craven es dar miedo, se le ha ido la olla, esta llena de cliches, aunque el reparto de actores es bueno, no logran salvar este intento de pelicula, la unica buena la primera el resto esta de mas

ForEverAndEver

• 15 May 2016

Scream 4 abandona casi toda su trama inteligente, y se reduce a un poco mas a apuñalar y correr, pero no deja de cumplir la función que las películas de Scream tienen; satirizar (en este caso la sobreexplotación que tiene el cine hoy en día por culpa de los remakes). Tal vez Scream 4 es victima de su propio objeto de burla, pero Craven y Williamson siguen haciendo a los personajes interesantes, y a la acción entretenida e inesperada.

• 15 Feb 2016

Sirve casi como una especie de homenaje a personajes históricos de la saga que quieren de nuevo contribuir a coger al asesino que aparece de nuevo para matar de forma sangrienta.
Se nota claramente un estilo moderno de dirección con esa filmación cámara en mano pero aun así la trama mantiene las directrices que ya se veían desde la primera entrega. Mucho humor de nuevo, un asesino rápido y despiadado y muchas muertes ejecutadas de distintas maneras para hacer del film un entretenimiento continuo. Wes Craven no pierde un ápice de su carisma manteniendo e incluso elevando el nivel que había bajado en la tercera parte.

PipeC-14

• 11 Dec 2015

Me ha sorprendido mucho esta cuarta parte, quien se esperaba algo mejor después de aquella debil tercera parte, pero tapo muchas bocas, El cast de primera y fiel, todos de regreso, incluso nuestro amado director Wes Craven, tanto diálogos y tramas son ingeniosos, Tension muy bien lograda, muy buenas dosis de gore, y un asesino que te deja boca abierta, solo me quejo de algunas cosas, En algunos casos se puede sentir un poco forzada y el humor negro que en ocasiones entorpece demasiado la cinta cuando deberían ser escenas serias.

Para ser cuarta parte es bastante eficiente, de corazón agradecido por ti Wes, tu talento conmemoro el genero mas de una vez.

Descanse en paz un grande!

Neasu

• 20 Nov 2015

Tras una decada sin nuevas entregas, la franquicia de terror slasher ¨Scream¨ se renueva con una 4ta película que aunque no tuvo suerte en la taquilla, está compuesta de más aciertos que fallos desde el punto de vista estrictamente cinematográfico.

El entretenimiento queda garantizado al querer jugar con las reglas de las nuevas películas de terror que en esta nueva década, abundan en las carteleras. Hay más asesinatos, más gore y sangre salpicando por todos lados. A los ya clásicos actores de la saga se le suma un bloque de reparto compuesto por gran cantidad de caras conocidas. El problema, radica en que pese a exponer las reglas del horror de la nueva era ¨Scream 4¨ no consigue retrucarlas, y cuando parece que estaremos ante un final estremecedor e innovador, la trama decanta una vez más por el camino de lo trillado.

De lo mejor aquí sin dudas Hayden Panethiere y Emma Roberts y una vez mas, muy bien logrado el suspenso y la tensión que precede a cada asesinato, sin dudas la especialidad de Wes Craven.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

elalfon

• 13 Oct 2015

La que es la tercera parte oficial de Scream no debería existir, ya que no solo es una mierda sino que le quita el sentido de existir a esta cuarta parte, que es la que debería haber sido la tercera. Por culpa de esa innecesaria película, ésta da a impresión de ser una parte innecesaria de una saga que se ha sobre explotado. ¿Solución? Haré como que esa película no existe.

El regreso de Scream acertó de nuevo en su premisa. Ha pasado mucho tiempo, el terror slasher ha cambiado y el equipo de la primera parte se volvió a reunir para reírse de su repetitivo esquema. Por un lado las secuelas vuelven a estar a la orden del día, solo que en el slasher del siglo XXI son todas iguales, con la única diferencia de una a otra en que hay más casquería gratuita que en la anterior, y por otro está los remakes, que cumplen con la misma característica que las Saw o las Destino Final en lo que se refieren a ser un cúmulo de sangre gratuita solo que utilizando un título con varias décadas de antigüedad.

Sin embargo el resultado me ha parecido un poco rara. Primero, da la impresión que Scream es el slasher más parodiado, no confundir con homenajeado porque se da otra circunstancia y es la falta de alma que se respira en su resultado final, dando la impresión de ser esta una revisión de la versión de 1996 a la que se está enterrando a conciencia. Y lo más raro es que me es imposible saber si el que está hecha así es a posta, el resultado de un trabajo mediocre, o un poco de ambas.

Antes que nada quiero dejar claro que me parece una película muy entretenida, ya que entre que es un slasher básico y sin pretensiones y que el aire Scream sigue notándose me obliga a ser imparcial, porque la original me encanta y por tanto no soy capaz de hacerle ascos a ésta. Pero, aun con esas, hay cosas que merecen un tirón de orejas, especialmente el no tenerse claro qué pretende, si acercar a las nuevas generaciones lo que le tocó vivir a los adolescentes en los 90`s o dar un paso más allá y ofrecernos una alternativa que releve a los que acabaron con la anterior. Pero ni una ni otra. En la primera opción es imposible auto homenajearse si están constantemente pisoteando y escupiendo el producto, y en la segunda, bueno, si no existieran los 10 últimos minutos tendría un pase y daría algo de sentido a lo visto anteriormente pero no, decide acabar de la forma más convencional posible y yo desde luego, no lo compro.

Un regreso un poco patoso, con unas nuevas reglas que se quedan más en su intención que en otra cosa, pero como ya he dicho antes, entretenida al fin y al cabo.

• 17 Aug 2015

Ultima parte de la saga scream que la verdad no esta nada mal desde que vi el trailer por primera vez mis ganas por verla eran desesperantes hasta que la compre y recién la criticare debo decir que me ha parecido mejor que la 3 y la 2 e incluso a la altura de la primera wes craven juega muy bien el suspenso y de la verdadera identidad del asesino esta vez sidney regresa a su pueblo y otra vez comienza la horrible masacre

muy buenas actuaciones de neve campbell pero la que mas me gustó fue de emma roberts no la esperaba de esa forma siguen los mismos 3 personajes principales de la anterior

el ritmo es muy entretenido el desarrollo es bueno a pesar de tener algunos errores que por ahí cantan en otro punto las muertes son bastante sangrientas no me gustó que hayan recortado algunas escenas que se ven el trailer y en la película no están y eso de pasar de una película a otra película cuando recién comienza es algo poco creible pero muy buenos los cameos de anna paquin y kristen bell

llegando al final aumenta la violencia y se da a conocer quien esta detrás de la mascara y resulta bastante sorprendente que sea esa persona el asesino nadie lo esperaba y me gustó que el final se en un hospital y no en la casa como en las anteriores entregas espero que saquen otra secuela porque aun hay scream para largo
entretenida con mucho suspenso vale la pena

The Ripper

• 12 Jun 2015

La saga da el salto a la nueva generación. En parte esta bien que la saga continué con nuevos protagonistas y también con un antagonista y la la parte mala es que el publico puede dejar de ser tan receptivo con otra entrega. A mi me encanto, se nota que se ha utilizado la ultima tecnología para hacer los efectos lo que hace que quede mejor.

ExFox12

• 24 Jan 2015

Primero los slashers, luego las secuelas y le siguen las trilogías. ¿Qué viene ahora?. Los remakes, claro. Scream 4 retoma la fórmula de la película original, recreándose en las características del terror moderno: Las reglas están patas arriba, esa es la regla principal. Aunque no es del todo cierta, de hecho las reglas que se sacan aquí de la manga están cogidas con pinzas, como pasaba en la tercera parte. Que ahora la forma de sobrevivir es ser gay es un chascarrillo que no viene a cuento, no hace gracia y provoca hasta vergüenza. No es lo único penoso: Algunas escenas son tan pretendidamente graciosas que se salen de contexto y dan un tono a la película más cercano a Scary Movie que a Scream. Así mismo, ello imposibilita que las escenas de terror, bien realizadas, consigan su objetivo.

Las referencias al nuevo terror y autoreferencias a la saga son excesivas. En el intento de criticar este cine de sadismo sin sentido el tiro le sale por la culata, y se convierte en exactamente lo mismo. Otro cuento de asesinatos sin orden ni razón. Entonces, ¿qué?, ¿se critica a sí misma?. Penoso.

El antiguo reparto no es lo que era tampoco. Courteney Cox y David Arquette no aportan nada, sus personajes son maniquís de escaparate para contentar a los fans. Neve Campbell no aporta mucho más aunque sea necesaria. Todos ellos nos deleitan con interpretaciones lamentables. El resto del reparto está mucho mejor, por raro que parezca, le echan ganas.

El final está de más. Es otro problema del cine actual, no se sabe cuándo parar. El final perfecto estaba 5 minutos antes de los títulos de crédito, sería rompedor, arriesgado, y compensaría los defectos de la película. Ya que el film opta por seguir para ofrecer el final de siempre en una escena de cierre repleta de tópicos y frases ridículas, no queda mucho donde rascar.

El giro argumental y la historia en general no están mal, la idea era mejor que en las otras secuelas, pero la sobrecarga de parodia, la desgana de los protagonistas de la saga y el ser exactamente lo mismo que intenta criticar, la convierten en una película de muchas carencias y entretenimiento ajustado.

Luzvael

• 13 Nov 2014

Once años después, Scream regresó con una cuarta parte que podía suponer el renacimiento de la ya clásica franquicia o su desparición definitiva.

Por un lado, la nueva secuela suponía una oportunidad de presentar la franquicia a las nuevas generaciones, y por otro, volver a despertar la nostalgia a quienes ya la conocían y la habían amado tanto en el pasado como en el presente.

El primer punto a destacar es el reparto. Regresa el trío de actores principal. Neve Campbell, Courtney Cox, tan guapas como siempre y David Arquette,. En ese sentido es un gran acierto, se prosigue con la línea argumental, de las tres anteriores, y es como si el público volviera a reencontrarse con tres viejos amigos. ok, bien echo.

Luego tenemos un presupuesto de 40 millones de dólares que hace que el film luzca técnicamente impecable, con una fotografía nítida y buen sonido.

De acuerdo, hasta aquí todo bien, pero es en en la historia misma cuando empieza lo malo.

El film en sí, no es que sea malo, pero estamos ante una secuela completamente DESCAFEINADA. Un argumento que vuelve a ser lo mismo que las tres anteriores, pero sin pizca de ese humor negro y algo gamberro que tan bien quedaba. En esta todo lo que vamos viendo resulta soso, poco emocionante y bastante aburrido.

La película remonta únicamente con las apariciones del asesino, pero quien diga que el resto resulta interesante o excitante obviamente no sabe lo que dice. No hay sorpresas, ni giros de trama ingeniosos, sino que todo fluye mecánicamente orquestado por un Wes Craven sin ideas que se limita repetir el mismo esquema, asesinatos, duelo final entre Sidney y Ghostface, con el clímax típico final ya visto. Puede funcionar para los que no son muy exigentes, y yo no lo soy, de veras, pero es que el sabor que deja esta cuarta secuela es de insípidez casi total.

Tiene algunos momentos, como he dicho, los asesinatos no están mal, tratándose de un slasher, es lo mínimo que se le puede pedir, pero esto ya no es lo que era, precisamente porque ya no hay mucho de donde sacar y aunque se agradece que esta saga todavía mantenga la dignidad y la calidad, que conste, que sagas como Viernes 13, o Pesadilla en Elm Street perdieron ya hace mucho pero que mucho tiempo, me temo que esta saga ya no puede ofrecer mucho mas a parte de resurgir la nostalgia a muchos con situaciones, clichés y tópicos ya vividos.

Una secuela rutinaria, aburrida y carente de garra

Con diferencia, la peor de todas.

Gracias.

Slasher_Fan02

• 4 Sep 2014

Y aqui acabamos con unas de las pocas joyas de la saga.

¨Siempre nos Podemos caer,pero en Algún momento nos tenemos que Levantar¨ y asi mismo ocurrió con la saga ¨Scream¨ cayó por un momento en la anterior pero en esta se volvió a levantar la originilidad de la primera entrega.¿Qué Tenemos en esta Secuela?,
mucha originalidad,mucha sangre,casi! un explicito Gore! y lo mejor mucha violencia y muchas muertes.Ya no tenemos a un Ghostface pacientoso con el de las anteriores secuelas,mas bien tenemos a los Ghostfaces mas sanguinarios de toda la saga.

Pues la saga cambió para bien o para mal pero lo Hizo para bien,el argumento y la trama no esta nada mal estuvo muy bueno,el Desarrollo de la pelicula es bastante bueno y no aburre,el entorno que puedo decir me esperaba algo mejor pero estuvo bien;las actuaciones esta vez estuvieron mas activas y agradables como la pelicula original,el comienzo no me gusto mucho pero se deja ver y luego acabamos en lo mejor de la pelicula El FINAL! bastante Épico y genial.Bastante entretenida y la que menos aburre en la saga pues claro junto a la primera ya que no la supera pero que casi casi lo logra.Mis notas:

Ínicio:5,5
Desarrollo:9,0
Muertes:9,5
Asesinos:7,5
Sangre:9,0
Final:9,5

Mi nota Máxima para ¨Sre4m¨ es:8,2/10 Muy Buena y Muy Recomendable.

x1X

• 17 Aug 2014

Hace algún tiempo vi la película con muchas ganas pués, la tercera entrega (véase mi crítica en esta misma pág.) me dejó un gusto agridulce. Ayer la emitieron por la televisión (Spain) y, pude volver a verla pero, esta vez, acompañado de varias personas que aún no habían tenido la oportunidad de visionarla. De este modo, quiero dejar claro que la crítica hacia la película que aquí hago es un concenso entre varias personas, no sólo mía. Bien, la película tiene un comienzo interesante con Stab 6 y 7 para pasar a la acción. La trama es idéntida a las anteriores entregas pero, aquí los personajes los veo más creíbles, adultos y seguros en su papel que en las anteriores. Las muertes siguen el mismo patrón (cuchillazos, a excepción de un personaje que además de apuñalar le ocurre otro suceso añadido) pero, no las veo realmente sangrientas ni agresivas como en Scream2, donde veía un Gohst-face realmente cabreado, sádico y casi inhumano. En ésta le han querido meter algo de humor negro (relacionado con la homosexualidad y Bruce Willis) que le han restado a la película desde mi punto de vista, de hecho, en el final de la película me entró una risa imparable cuando...censored. Por lo tanto, consideramos que esta cuarta entrega esta SOBREVALORADÍSIMA por los amantes de la saga. Ello no quiere decir que la película sea mala pero, no destaca respecto a las anteriores y, mucho menos frente a la primera o segunda.

rubensevillano

• 16 Aug 2014

Película más o menos entretenida pero no tan buena como las 3 anteriores,sobre todo del clásico de la primera. Actuaciones más o menos pasable, y el guión más de lo mismo. La doy un 5.

arioth castañeda

• 23 Jan 2014

Bueno vuelve el mismo asesino de la mascara, esta vez el asesino no sigue la misma rutina de las otras películas, la trama mejoro de alguna manera, pero esta volvio con un poco de humor negro al igual que la 2, pero con la misma calidad de suspenso que la primera y la 3, al descubrir los asesinos te sorprende de verdad, ya que no te da ni una pista de quien es, así que fue sorprendente, las muertes fueron mas sangrientas y originales, como ya dije el final fue sorprendente, Sidney estaba a punto de morir pero logro sobrevivir y la muerte de la asesina fue único y soprendente.

Johnny Rotten

• 29 Dec 2013

ESTA SI.
Por fin una secuela de Scream que no aburre en ningún momento y se acerca a la original, superando a las dos anteriores.

Sin ser muy original (vuelven a estar los de siempre y viene a ser lo mismo) al menos esta vez mejoran varias cosas: el asesino es bastante más sádico que en las dos anteriores recordando a la primera, el torpe romance Dewey y la periodista aquí no está, y hasta Sidney gana algo de interés tras su floja presencia en la tercera parte.

Buen comienzo como en todas las anteriores (no hay nada mejor en las Scream que su comienzo, aunque el de la primera con Drew es insuperable). En este caso algo lioso pero bueno.
El desarrollo es menos torpe que las dos anteriores, aquí si que no me esperaba quien era el asesino, y este está mejor metido que en la anterior. Tampoco hay chorradas como la del video grabado en la tercera, con las pistas.

El final es el mejor con el de la primera, pero de largo. Esas escenas en el hospital son buenas y DIFERENTES a los finales anteriores, por fin.

Y como sangran las heridas en esta peli, casi casi gore.....
Notable.