Ficha Destino Final

7.58 - Total: 2094

Críticas de Destino Final (236)

trick or treat

• 27 Aug 2011

Uno de los slashers más originales de la historia. Esta primera entrega esta muy bien dirigida, se toma su tiempo para que los personajes puedan empatizar con el accidente, y que nosotros empaticemos con los personajes, pero además tiene buen ritmo entre muerte y muerte. una gran cantidad de detalles y conversaciones más interesantes sobre la muerte y para ser la primera entrega de la saga ha envejecido muy bien, con buenos efectos especiales y muertes originales. La mejor de la saga claro.

ExFox12

• 27 Aug 2011

Una del sagas de terror que ahora están de moda. Esta es la única de la saga que realmente vale la pena ver, debido a su originalidad. Por lo demás es lo de siempre, los personajes van muriendo uno tras otro y no tiene mucho más.

Rodry14

• 26 Aug 2011

Esta película ya seria una especie de clásico de esta época la verdad la primera vez que la vi me encanto e incluso me causo una paranoia tremenda que te hace tener mucho mas cuidado cuando haces las cosas. pero bueno en cuanto a la película tiene un guion excelente, grandes actores, no tanto gore como las siguientes entregas pero hay algunos momentos. En esta nos enteramos de las reglas con las que juega la muerte y eso es mas inquietante aun una lastima que en otras no se le de tanta importancia a lo de ¨salvas a alguien y seguís vos¨. Algo que me llamo la atención que retiraran del resto de las películas es esa especie de sobra que solo se ve en reflejos cuando la muerte esta cerca yo creo que eso le agrega un poco mas de suspenso a la trama. En fin una película excelente que se ha convertido en un clásico de este milenio y le dio comienzo a la saga que todavía continua.
Lo bueno: el suspenso, la paranoia que genera, momentos de gore, actuaciones
Lo malo: casi nada...

J@son

• 23 Aug 2011

Bastante original la peli.Tiene mucho suspenso,logrando que no le dejes nunca de prestar atencion,porque no sabes que puede llegar a pasar.Ademas los accidentes dentro de todo se ven reales,mas alla de que tan rebuscados sean,podrian sucederle a cualquiera,y eso a mi me genera mucho miedo.La escena del avión salio muy bien.Debe ser una de las pelis que mas me gustan

Millennium

• 14 Aug 2011

Destino Final es una película que, dentro de su género, tiene algunos elementos originales que la hacen muy atractiva. Pues sí, nos encontramos ante otra típica película de terror adolescente donde un grupo de jóvenes van a ser víctimas de un implacable asesino. Pero no se trata de un tío con una máscara de hockey ni tampoco un fantasma sino de un nuevo villano muy curioso...la Muerte.

El protagonista tiene una visión de un accidente mortal y al saber previamente lo que va a pasar hace lo posible para evitar su terrible destino. Finalmente se salva junto con otros amigos suyos. Pero las reglas del destino son muy claras y cuando alguien que debería estar muerto se encuentra vivo la muerte reclama lo que le pertenece...

Evidentemente la Parca no tiene forma física, es más bien una fuerza que provoca terribles accidentes con todo lo que tenga a mano. Esto hace que durante toda la película estemos pendientes del escenario, en busca de posibles ¨trampas¨ que puede usar la muerte para cobrarse sus víctimas. Desde luego nos mantiene pendientes de la película, sobre todo cuando la muerte sabes que va a hacer de las suyas. Además, por norma general los asesinatos son bastante creativos y no sueles adivinar de qué forma la Parca va a rematar sus víctimas.

Quitando esto el film es mas de lo mismo, muertes (con poca sangre), las actuaciones están bien, personajes que son clásicos estereotipos...lo de siempre pero gracias al ¨malo¨ del film gana bastante. Además la película cuenta con una buena banda sonora y estupendos momentos de suspense. No te la pierdas, es muy entretenida.

Este film tiene algunos momentos de buen suspense como en el principio, cuando sabes que ¨algo¨ le va a pasar al avión. Luego cuando explota es una pasada. Por suerte la cosa no decae ahí, la muerte del chico en la bañera es realmente angustiante y el asesinato de la maestra tampoco nada está mal.

Ahora bien, yo creo que al final se pasan ya un poco. El cable eléctrico que persigue a la chica parece de todo menos un accidente y cuando le cae al otro el letrero al final de la película es espectacular pero un poco exagerado. Se supone que la muerte debe actuar como si fuera todo un accidente y en esos casos queda en demasiada evidencia...

MrSpoiler

• 14 Aug 2011

Junto a Scream, es la mejor película de terror adolescente desde que retomara la moda en el año 1996 del ya clásico de Wes Craven, aunque personalmente prefiero esta a pesar de no ser un Slasher de los que tanto me gustan. Principalmente por su trama original, llena de tensión y cierto suspense, con muertes bestiales y bien logradas gracias a sus muy buenos efectos especiales.
La historia empieza brillantemente a la vez que hace que te intrigue lo que ocurre y sobre todo, lo que les ocurrirá a los protagonistas, los personajes son aceptables y las interpretaciones buenas. El final después de ver la película no se hace demasiado espectacular, aunque está bien.
Aun sin ser un slasher es una muy recomendable película para los seguidores de este género, quizás a los que busquen mas explicaciones ante lo desconocido les defraude, pero como poco en ese caso es para pasar el rato.

*8/10 en puntuación (Muy buena)

-Lo mejor: Guion original y muertes bestiales.
-Lo peor: El suspense que crea en la posible explicación al mal que se cierne sobre los protagonistas se queda en el aire.

burtonvic

• 31 Jul 2011

Nunca me atrevi a verla, no se el por que, tenia miedo hacia ella, hacia su caratula, hacia su historia.Tengo que decir que me esperaba una pelicula que solo se centraba en las muertes, en el gore, punto que a mi no me disgusta en estas pelicula pero que tampoco llama mi atencion. Cuando vi esta primera parte me di cuenta de que habia sido un tonto al no verla antes. Para mi una gran pelicula con una historia imnovadora y muy bien llevada sobre la muerte. La escena inicial del avion es de las mejores que he visto, tengo que decir que todas las secuencias iniciales, las del accidente de las 4 peliculas estrenadas de esta saga son increibles, muy buenas. Como decia esta del avion es realmente aterradora. Una entretenida historia, muy imnovadora, con un buen guion (aunque podria a ver dado mas de si en este punto) una gran direccion al igual que las actuaciones para tratarse de chavales que estaban empezando su carrera artistica en ese momento. Las muertes en esta pelicula son claramente menos brutales y sangrientas, cosa que la verdad se agradece ya que quiere decir que no se centraba integramente en las muertes si no mas en la historia cosa que le falta a las demas de la saga. Muy buena pelicula y muy recomendable.

Teddy Krueger

• 20 Jul 2011

Esta película sin duda es muy original, muy entretenida. Buenos efectos, interesantes e innovadoras escenas de muertes y buenas actuaciones hacen de esta pelicula la mejor de la saga Destino Final.

neo_korn

• 10 Jul 2011

si bien esta para muchos incluyendome es la mejor de toda la saga de destino final ya que la trama es muy innovadora las muertes son muy buenas el guion es aceptable ademas sus actores no lo hacen mal en resumen muy buena peli que entretiene mucho

Sre-17

• 28 Jun 2011

La primera de la saga, y para algunos, la mejor.
A mi esta saga me gusta, aunque hay que admitir que es siempre más o menos lo mismo. Lo bueno de estas películas es que no te dejan asustado si las ves de noche XD y son más entretenidas que otras del género.

Raul_CS

• 27 Jun 2011

Glen Morgan y James Wong son dos guionistas y productores con mucha experiencia en televisión. Durante los noventa estuvieron involucrados en las series Expediente X y Milenium, ambas de Chris Carter.

En 2000 James Wong debuta como director de cine con Destino Final, un guión que en principio era un tratamiento para Expediente X escrito con su socio Glen Morgan.

Con un reparto joven y prometedor, un presupuesto aceptable de 23 millones y el respaldo de New Line Cinema, Destino Final fue un gran éxito de taquilla en EEUU recaudando más de 50 millones.

Había nacido una franquicia divertida, misteriosa, adolescente... un cine que estaba muy de moda desde 1996 con Scream, pero que no había dado muy buenas películas.

El terror para adolescentes era común en el cine de aquellos años, pero costaba un esfuerzo encontrar cintas interesantes que no cayeran en un olvido rápido, como la mayoría.

Sin embargo era un negocio muy bueno. Y Destino Final, además de ser un buen negocio es una película entretenida, con alguna sorpresa agradable, y una dirección algo televisiva... pero correcta al fin y al cabo.

La gran sorpresa del reparto es la genial Ali Larter. Y la película tiene un inicio tan brutal y sorprendente que ya solo por eso se merece un NOTABLE. Un original punto de vista para el típico cine de muerte uno por uno, ya que introduce elementos originales que envuelven la película muy bien.

A mi, viejo dinosaurio de los 80 y primeros 90... esta es la franquicia moderna de terror que más me gusta. Y no falto a la cita de cada secuela en el cine.

maxcadyXD

• 24 May 2011

Muy Buena, la mejor de toda esta gran saga que al parecer va creciendo desde mi punto de vista la mejor ya que es la que tiene el guion original y es la que tiene el mejor desarrollo de personajes y de historia ademas es la que tiene mas suspenso y muertes bastante inesperadas
si cambia la idea del tipico slasher y nos trae un tipo de cine terro-teen nuevo, bastante sobrenatural y sorpresivo, la muertes sangrientas, brutales bastante gore y sangre
tiene giros argumentales personajes interesantes, como Alex interpretado por Devon Sawa muy correcto en su papel de protagonista, esta tambien Clair muy bien interpretada por Ali Larter y los demas personajes como Carter por kerr smith y billy hitchcock(en referencia a Alfred Hitchcock maestro del suspense) interpretado por Sean Willian Scott estan muy con personajes que sirven para la historia

su premisa con un poco de originalidad, con buen suspense, personajes buenos, muertes brutales e inesperadas hacen que esta sea mi favorita de la saga
hubiera sido genial que no hubieran hecho secuelas
7.4/10

C&A

• 29 Apr 2011

Asombrosa.
Tiene un toque especial en el que el asesino no suele verse en muchas peliculas y en esta mucho menos.
Yo pensaba que al ser la muerte se veria la tipica tunica negra con la tipica calavera y hoz segadora de almas pero al no aparecer ningun tipo de monstruo o demonio me encanto mas.
Unas muertes buenisimas.Como puede ser que se tenga esa imaginacion.
Que si la cortina,que si los cuchillos,que si estalla la tv....buenas buenas.
Las interpretaciones son las tipicas de adolescentes americanos pero no estan mal.En especial Sean William Scoot el cual yo pensaba que de American Pie no salia y me equivoque.(aunque despues llego El Monje o Tesoro del Amazonas).
La banda sonora es aceptable.En sus momentos justos y sabiendo cuando hay que cortar la musica.
la pelicula no decae en ningun momento.Cada vez se hace mas interesante.Y uno a uno van cayendo segun les tocan y piensas...¿Se salvara alguien?

xfiles

• 29 Apr 2011

Y asi empieza una nueva saga de muerte, esta vez en manos del director James Wong, recien acabo de leer que esta pelicula fue inspirada en un capitulo de mi serie favorita THE X FILES.. ya que James Wong fue el guionista justamente de ese Episodio..
Criticando la pelicula podria decir que es algo exagerado pero entretenido, las muertes y el transcurso de la historia te lleva a una imaginacion profunda y sobre todo terrorifica, conforme avanza la pelicula nos damos cuenta de mas pistas acerca de lo que realmente quiere la muerte, y los sobrevivientes deben morir de igual forma ya que la muerte es segura. Muy entretenida y recomendable para pasar el rato

Ni caso

• 17 Apr 2011

La famosa saga de Destino Final siempre se ha caracterizado por su originalidad y sus buenas y brutales muertes . (Sobre todo en las 3 primeras cintas)

Un slasher sobrenatural de principios de siglo (Era Post Scream, Leyenda Urbana Se lo que hicisteis...) que en su día reinvento y realzó un genero que volvió a alcanzar el auge a finales de los 90.
En ningún momento la película se te hace pesada, un inicio demasiado bueno incomparable con el resto de la calidad general del metraje además de que las interpretaciones están realmente sensacionales (A destacar la de Tony Todd aunque aparezca 2 minutos... escalofriante).
Película impecable hablando visualmente con la dirección de un genio como James Wan, no obstante tiene algunas escenas, situaciones muertes etc que le quitan realismo a la película, habiendo muertes realmente patéticas (La del Hilo es para partirse el culo) o brutales (Cortada, quemada y después acuchillada)

Mítica, poca gente se quedara sin ver una de las películas mas originales jamas hechas.
Toda una obra a tener en cuenta dentro del cine de terror.

Lo mejor: La historia, las muertes y las interpretaciones.

Lo peor. Escenas, sucesos y ¨libradas¨ poco creíbles.

Cinefilolisto

• 6 Apr 2011

Esta parte nos demuestra por qué la saga Destino Final es o a sido una de las mejores de la historia del cine.

Con una historia no anteriormente vista y novedosa para el espectador de cine de terror/suspense,ect... más curtido nos trata la historia que ya todos sabemos no voy a decir.

Por primera vez podríamos decir que la muerte es el malo de la película, la gran némesis a asesinos de adolescentes, o slashers, ect... Aquí la muerte es ambas cosas, un enemigo al que a diferencia de una película de monstruos es real.

Esa clase de miedo a la muerte que todos tenemos queda más reflejada en esta saga y se empezó por esta primera.

Puede que sea la más ¨light¨ de la saga, pero es de las pocas de las 5 que tiene una tensión y un interés por la historia.

También puede que el accidente del avión no sea el más espectacular y eso... pero es el Vuelo 180 y ese tipo de accidente pocas veces se había visto en una película.

En esta peli se consagra a Devon Sawa (Alex) el mejor actor de la saga (Por parte de los chicos de la saga) con una interpretación que para mí puede que sea la más recordada de su carrera.

Fue un buen comienzo para una de las mejores sagas de la historia.

Lo mejor: La Muerte cobra protagonismo.
Lo peor: Puede llegar a aburrir hasta que ocurra algo bueno.

• 27 Mar 2011

Destino Final es ya un mito del terror de una nueva generación Post-Scream, junto con la fructífera saga de Saw, Destino Final se halla en un escalón privilegiado, y se debió de quedar en una pelicula...o como mucho en una segunda parte, la cuál fue realmente buena.

Destino Final es una historia de terror realmente original, con buenos efectos y con asesino, silencioso y sencillamente perfecto, la misma muerte, el argumento es fresco, novedoso y la pelicula mantiene un áura de misticismo alrededor desde que comienza en el aeropuerto, lleno todo de señales (impresionante el ¨homenaje¨ al increible John Denver).

La historia pese a ser a simple vista, simple, comienza a desarrollarse y comienza a pillar uno a uno a todos los que se escapan del accidente aéreo, lo cuál es muy interesante porque en siguientes peliculas vamos descubriendo que ese plan que la muerte erró, creo una brecha, esos sobrevivientes sin quererlo evitaron que otras personas murieran, logrando pues que existan secuelas, brillante.

Podriamos decir que hay un fallo, en las cuatro peliculas existentes en la saga de Destino Final, una fuerza llamada muerte desencadena una serie de sucesos aleatorios que provocan una muerte, excepto en el primero de los decesos que la muerte toma forma de cable o una movida rara y ahoga al chaval matándolo al instante, ese asesinato rompe con la dinámica de las cuatro peliculas.

En definitiva me parece una pelicula insuperable, si en la espectacularidad de sus muertes (eso lo veremos en Destino Final 2 y sus consiguientes secuelas) pero no en originalidad, pues dio pie a una de las sagas que más está dando que hablar en los últimos tiempos.

Luchiix

• 6 Feb 2011

Una pelicula que combina el suspenso con unos toques de gore, interesante pelicula de como la muerte decide cumplir su objetivo hasa que no pueda haber escape alguno.
Muy interesante pelicula, los personajes muy buenos mi favorito fue el de Carter debido a como el confronta el plan que tiene la muerte.
Es una buena pelicula, tal vez sea mas de suspenso.
Ps: Es mi primera critica espero haberla hecho bien.

vrn

• 8 Jan 2011

Con ¨Destino Final¨ se inaugura un nuevo sub-género dentro del terror, basado en sorprender al espectador cuando menos se lo espera con muertes repentinas que nos hacen quedarnos con cara de idiota, y que hacen que esta película sea ideal para disfrutar con amigos.

Esta efectista muestra de terror consigue mantenernos en tensión a lo largo de hora y media, ya que la muerte acecha constantemente a estos jóvenes y las trampas son múltiples (incluso, nos hace revisar todo el escenario para ¨detectar¨ los objetos sospechosos o posibles trampas mortales). La mayoría de las muertes están precedidas por tensas escenas con las que nos quedaremos sin uñas, pero en otras ocasiones se trata de levantar al espectador del asiento en el momento más inesperado.

Sin duda, está película entrentendrá, y mucho, a quien entré en el juego de la película y al espectador que prefiere sorprenderse hasta el final.

Lo mejor: Las efectistas muertes.
Lo peor: No verla con la luz apagada y el volumen a tope, puede restarle puntos.

Punk Rock

• 5 Jan 2011

Bien, pero hasta ahi.. Yo creo que fue ampliamente superada por la 2da porque está mejor hecha y con un mayor presupuesto
Pero a esta le pongo un 7 por dar una innovadora idea, la de que el asesino sea la muerte en lugar de una persona.