Ficha Destino Final

7.58 - Total: 2094

Críticas de Destino Final (236)

• 13 Jun 2013

El inicio de una gran saga que hasta el día de hoy llama la atención de mucho, es que la idea de esta película es bastante original y por algo causo que hicieran 4 entregas más de esta buena película.

Cuenta con un guión único, algo innovador en el cine, buenos actores y ambiente, te mantienen con un suspenso de quien morirá y quien no, a veces las muertes son muy exagerada pero en sí, esta película es buena.

Más que recomendable, mi nota es 7 de 10 posibles.

PABLO22

• 18 May 2013

Muy buena. Una trama originalisima, precisa para indirectamente burlarse del, para ese entonces, gastado género del slasher. Haciendo un film de mucho suspenso con un gran ritmo y personajes carismáticos. Actuaciones que cumplen sin ser la gran cosa, con un guión simple, pero insisto, muy original, lo cual se agradece. La mejor de las 5 que se han hecho hasta ahora por la idea general, los pocos, pero efectivos efectos, la quinta parte compensaría lo que las secuelas siguientes a ésta primera parte dejaran de lado. La originalidad.

maxter88

• 27 Feb 2013

Destino final es una buenísimo,divertido y original film de suspense con toques de terror,todo un clásico.La película engancha de principio a fin,y no flojea en ningún instante.Ademas cuenta con un buen guion,actores,fx y música.
Le doy un 10,es la mejor de la saga

daniel trenado lozano

• 20 Feb 2013

La primera y mejor entrega de todas. Muy entretenida y original. Con efectos especiales muy bien aprovechados y con un final acertado que cuando lo veas te hara decir. Esto no a acabado. .

COCO 1

• 10 Feb 2013

La idea de esta pelicula es lo que màs llama mi atencion ya que la encuentro original y no creo que se hubiera hecho algo parecido hasta ese momento.
James Wong su director siempre me parecio un tio con mucha creatividad, si no vean ¨El unico¨ o cualquier otra de su filmografia.

Lo màs interesante de esta peli es el como esta llevada la historia, ya que desde un principio piensas que es algo totalmente diferente a lo que en realidad es, y es que ver a la muerte asesinar a un grupo de personas como si fuera un ¨serial-killer¨ por medio de los accidentes màs extraños que uno hubiera visto no tiene precio.
Lamentablemente se que a muchos les hubiese gustado ver a la famosa dama de la guadaña haciendo acto de presencia, pero eso no hubiera quedado original, pero el bueno de Wong dio con la solucion para hacerlo desde un punto ¨realista¨ si asi se puede llamar. Opto por que la muerte no se viera unicamente que solo se sintiera su presencia y a partir de hay lo que la imaginacion quiera dar a entender.

Se pueden ver rostros muy conocidos como Devon Sawa haciendo una interpretacion potable, a la preciosa Ali Larter y un pequeño papel para el bueno de Tony Todd.
Los FX estan trabajados y alguna muerte esta lograda.
La BSO no es santo de mi devocion, pero aun asi algunas musicas que suenan no estan mal.

Como peli me ha parecido muy interesante, introduciendo algunos toques novedosos para el genero y con una idea de lo màs original.
Lo unico es que solo en ocasiones logra transmitir esa atmosfera que tanto se necesita en el terror, esa que hace que estemos incomodos, aqui se consigue en parte.
No creo que llegue a aburrir ya que lo que cuenta y la manera en que se cuenta resulta interesante con lo cual mantiene atrapado desde un principio.

Coco 1.

Ferchuco

• 26 Nov 2012

Bueno, la verdad que ¨Destino Final¨, es todo un clasico. Es una pelicula que esta destianada a personas que quieren gozar del suspenso, y terror, aunque mas suspenso que terror. Me parece que es una saga bastante original, sobre todo esta primera, logicamente, ya que todas sus demas secuelas se inspiraron en esta. Yo creo que la cinco tambien esta muy cerca de esta, la verdad que si esta muy cerca, y cuando la vean, me van a entender.

Bueno, la trama no es para nada dificil de entender, es muy simple: un joven llamado Alex, va a ir de excursion con unos amigos -se desconoce el destinatario-, pero el tema es que van a viajar en avion. Pero Alex de repente sospecha de que hay gato encerrado, luego de que tenga un presentimiento horrible sobre un accidente que sufriria en ese accidente. Resulta ser de que su premonicion se vuelve real, solo unos minutos despues de abandonar el avion. Por suerte, ha salvado a unos cuantos amigos antes de que el avion despegue. Pero ahi no acaba todo, ya que se han burlado de la muerte, y ahora la misma los acechara hasta acabar con ellos uno a uno.

Las muertes estan bastante bien. Es mas, creo que mas que eso: estan fantasticas. Creo que, entre todas las muertes, me quedo con la de Todd, sencillamente impresionante su forma de morir, en el baño. No me lo esperaba. La verdad que, sin referirme unicamente a las muertes, y esta vez ya refiriendome a la pelicula en general, creo que es una pelicula bastante interesante, con un guion atractivo, muertes inesperadas, y un gran final.

Repito: me parece una pelicula bastante original, con actuaciones bastante aceptables, sobre todo la de Alex. Con grandes muertes, impactantes, e inesperadas; y con un guion atractivo. James Wong supo como atrapar al publico, tanto que se hizo cuatro secuelas, tambien exitosas. Muy recomendable la pelicula, y la saga.

• 23 Nov 2012

pese a tomar prestado un poco de la trama de sole survivors, la pelicula esta muy bien, nos vuelve a ofrecer un grupo de jovenes como normalmente pasa en este tipo de peliculas pero pese a lo trillado de esto, nos deja una propuesta entretenida con un enemigo que no se ve pero que esta ahi y que genera paranoia en los protagonistas.
lo mejor del filme son las muertes casuales y ver como se van generando la serie de situaciones que conducen a la muerte.

recomendable.

fabio2000

• 24 Oct 2012

El destino segun el dolar.

Al comienzo de un nuevo siglo, sin querer queriendo James Wong y New Line cinema dieron nacimiento a una de las sagas mas rentables de la actualidad y una de las favoritas tambien del publico adolescente que todavía sigue siendo explotada, esta es ¨Destino final¨ que ha sabido ser una dura competidora en taquilla contra ¨Saw¨ y ¨Actividad paranormal¨, ademas de ser las tres sagas muy taquilleras y populares tambien no se puede negar que son muy innecesarias como saga.
Aunque como saga ninguna de ellas es realmente buena en mi doctrina esta es la mejor, la mas simpática, original en su momento y entretenida.
El señor Wong ademas hace su primera presentación profesional en el cine de forma exitosa, un director bastante bueno, que pena que la haya cagao con esa adaptación de ¨Dragon Ball Z¨ que es para llorar.
Una clase de universitarios están a punto de despegar para París, Francia, cuando uno de los jóvenes (Devon Sawa) predice que el avión explotara alienta a un par de ellos para que bajen.
Los hechos se cumplen. Los sobrevivientes de aquel vuelo en el que debían morir comienzan a ser asesinados de las formas mas crueles por el propio destino.

¨Destino final¨ fue un balde de refresco en el 2000 para el cine de terror adolescente, aporto otra forma diferente de ver el terror, que lo que mata no sea un asesino a lo ¨Scream¨ si no algo tan curioso como el destino.
Se perfila como un slasher al prologo de la pelicula pero cambia inesperadamente rumbo cuando se descubre que es el destino el que mata.
Mas allá de las pinceladas de originalidad que pueda tener el argumento la pelicula no es ninguna maravilla, y me parece que pierde mucha fuerza en su narración, algo que en sus secuelas va recuperando favorablemente.
Estoy seguro que podría ser mejor si no fuera por la narración del film que es muy plana y muy televisiva, esto le va perdiendo muchos puntos.
A mi me tiro para tras el reparto, muy blando, conformado por actores medianamente conocidos como Sean William Scott, Ali Larter y el cameo de Tony Todd, exceptuando esos tres Devon Sawa y el elenco restante dejan mucho que desear como actores y la hacen ponerse pesada.
Las muertes a medida que la saga avanza serán a lo que mas empeño le pondrán, como ¨Saw¨, aquí no tienen mucha sangre y son bastante flojardis.
Tiene sus recaídas pero es lo suficientemente inteligente para levantar bastante, yo me quedo con las continuaciones que me son un poco mejores que esta.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Efectos:6.0
Muertes:6.0
Historia:6.0
Final:7.0

Mi nota para ¨Destino final¨ es un 6/10.Buena.

Lo Mejor:Ese final te agarra desprevenido.
Lo Peor:Lineal la forma de desembolverse.

elbowz

• 23 Oct 2012

Buena película que aunque parte de una premisa simple tiene un desarrollo interesante y con mucho gancho. Las muertes están bien pensadas.
En cuanto a actuaciones están todas muy bien y los efectos especiales son buenos aunque en algún caso están ya anticuados.

Luii Diiego Aristizabal

• 30 Sep 2012

Sin duda la mejor de la saga, las muertes son realistas e inesperadas, es una película que te tiene entretenido, un guión excelente, las actuaciones asombrosas, y el final mucho mejor por que yo creí que iva a tener un final feliz con los tres supuestos sobrevivientes en parís pero no, y lo repito la mejor película de la saga, supera a las secuelas en todos sus aspectos. Pero lo que no me gusto fue que los imbeciles escritores de la segunda decidieron matar a los 3 sobrevivientes por que el del cartel hubiera podido sobrevivir, un 10 para esta película muy recomendable. .

Señor Catafalco

• 5 Sep 2012

Los alumnos de un instituto americano van en viaje de fin de curso a París, pero en el último momento uno de ellos tiene una visión del avión explotando, lo que hace que él y otros bajen (o sean bajados) del avión. Después el avión, por supuesto, explota y mueren todos sus compañeros. Pero poco después, y de forma tan aparentemente casual como misteriosa, los supervivientes comienzan a morir también en extraños accidentes.

Desde luego, la premisa es digna de la mejor época del Creepy, entre ingeniosa, absurda y enrevesada. Y con una idea así, podría haberse obtenido cualquier resultado, tanto una película original y entretenida, como un bodrio absoluto, tontorrón e insípido. Afortunadamente, ha ocurrido lo primero.

Lo primero a destacar, es que es una película que mantiene el interés y el nivel de principio a fin. Los personajes son los tradicionales en las películas de este tipo, el protagonista, más o menos normalito, la rara, la guapa, el chulín…, pero están bien desarrollados y la progresión de la acción y el misterio, con las dudas de los protagonistas y ese inquietante embalsamador, es perfecta.

Y luego, otro de los puntos fuertes de la película, el tener no tener un asesino material, que el responsable de las muertes no sea otro que la propia muerte, o el propio destino, caprichoso destino, que utiliza unos “asesinatos” de lo más delirantes y retorcidos, pero que encajan perfectamente en la idea general del argumento.

Así que una película muy recomendable, sobre todo entretenida, pero que, para quien quiera, (¿por qué no?) hasta le permitirá plantearse temas trascendentes, como si el destino está escrito y cosas así.

Nighmare

• 25 Aug 2012

Destino final, innovadora película que ya se considera todo un clásico.
Con lo que se podía considerar un buen director (James Wong) hasta que hizo la peor película del año. (Dragon Ball; Evolution).

Bueno antes de nada se tiene que decir que el guión además de ser innovador, es muy original, ya claro está que se ha sacado de él tres secuelas, y una precuela.

Los actores, se tiene que decir que mejores no podían ser, con un Sean William Scott (Billy) deprimente comparado con otras de sus películas como American Pie, pero con unos notables protagonistas como Devon Shawa o Ali Later.

Lo mejor de la película en conparación con sus secuelas es que en esta sobreviven 3 (no contaré la del cartel, ya que podría haver sobrevivido si los guionistas de DF2 hubiesen querido), porque cuando ves una Destino final, ya sabes lo mas probable que pasará (No sobrevive ninguno).

Pero realmente lo mejor es que en esta película no hay ni un fantasma, ni un monstruo, ni un espíritu, ni un asesino. Ellos van muriendo porque la muerte los va matando.

El final, (lo de París) me gustó ya que deja finales abiertos para secuelas y tal, y amí en particular, me ha dejado un buen sabor de boca, y cuando acabó estaba ansioso por ver mas y mas sus continuaciones.

En fin, recomendable para ver un día de estos aburridos y sobretodo si la hechan por la televisión. Un 8/10 muy merecido, aunque si la ves la segunda vez puede que te resuelte un poco pesada como a mí.

Además no os olvidéis de visualizar sus secuelas que aunque algunas sean un poco aburridas, todas estan bastante bien y aceptables.

¡Hasta mañana Abandomovier@s!

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

La película que inició una saga más interesante y profunda de lo que puede parecer a simple vista, y sin duda de las más destacadas de los últimos años.

Muertes violentas se suceden haciendo que no aburra prácticamente.

franckxxx

• 28 Jul 2012

Sinduda alguna la mejor película de la saga debido a sus buenos y complejos personajes, su guion inteligente libre de frases estúpidas y sus muertes realistas a diferencia de las tremendas pavadas de las secuelas. Un 9 y bien merecido.

AdrianoDonadio

• 18 Jul 2012

La primera pelicula de esta tan atrapante saga. Creo que la primera y la ultima han sido las mejores; Esta por lo que significo para la epoca, era algo inpensado la trama de esta historia. Fue muy innovadora para esos tiempos, pero creo que luego la saga fue repitiendose mucho y termino aburriendo.
Grandes personajes, y grandes momentos que dieron lugar al cine de terror y la videncia.

SharonEvil

• 16 Jul 2012

He visto mas de una vez ésta película y debo decir que me sigue entreteniendo de lo lindo, es una película de trama muy fácil, simple pero no sosa, muy fácil de digerir y asimilar, etc.

Si bien no es una obra maestra de los efectos es algo que se deja de lado para ver muertes muy cutres pero sin duda posibles, dejando un sabor de boca agradable y queriendo no despegarte del asiento para ver quien sigue en morir.

Sin duda muy recomendable primera parte de una saga que en lo personal me encanta.

administrador77

• 9 Jul 2012

WOW que buenisima pelicula ...yo diria la mejor de la saga , su historia es muy original y la buena actuacion de Alex ( Devon Sawa ) que lo llevo a ganar un premio Saturn .La pelicula es muy entretenida te tiene pegado a la pantalla de principio a fin , para mi las peliculas de Destino Final son buenas , pero esta es la mejor de ellas.
Debe de tener un merecido 10 Viva destino final.

Fatyvi

• 4 Jul 2012

Gran pelicula de terror y la mejor de la saga, los mejores actores, el mejor guion, la mejor historia, bastante original, entretenidisima te tiene pegado a la pantalla, Alex es el mejor protagonista de toda la saga, el final me parecio excelente, lo malo es que nunca mostraron la muerte de Alex...

satyr filth

• 26 Jun 2012

Una joya. Un clasico.
Destino Final es una cinta que es un clasico por lo buena que es.
Con actuaciones buenas, ritmo de lo mejor, trama de lo mas original y eso es el encanto y Gore muy bueno para la epoca, es una cinta que te mantendra pegado a tu asiento.
Bastante suspenso, bastantes muertes, bastante sangre.

Un clasico obligatorio para cualquiera que le gusta el terror.......

luis_96_cone

• 2 Jun 2012

Que si me gusto?? porfavor claro, es una excelente pelicula de suspenso y de las mejores en su genero con muertes grandiosas y una excelente historia, la manera en que se desarrolla la historia es unica, las actuaciones son muy buenas y los pocos minutos de verla te atrapa y aunque quiera dejar de verlano puedes po lo buena que es. Asi que si no la has visto que esperas??.