Ficha Destino Final

7.58 - Total: 2094

Críticas de Destino Final (236)

BifuLucifer

• 9 Jan 2016

Destino Final, un Slasher típico con un asesino atípico.

El terror de adolescentes tiene algo que es bueno y malo a partes iguales y es que siempre se muestran los mismos síntomas dentro del género por el que se reconoce a una película de este tipo al instante; jóvenes con fecha de caducidad, asesino sin piedad, adultos que no creen o no quieren creer, en fin, lo típico, para muchos estos tópicos acaban aburriendo pero para mí que como muchos otros soy un amante de este tipo de películas cada tópico es un motivo para ir al cine o comprar el DVD.

Pocas cosas han cambiado desde los Slashers ochenteros hasta los de hoy en dia, exceptuando que desgraciadamente ya no hay tanta masificación de títulos como en décadas pasadas o al menos no hay tantas ideas (sólo se hacen remakes y secuelas).

En esta película del 2000, que hace unos días decidi volver a ver, nos encontramos con un Slasher bastante entretenido y aunque es fiel al género al que se le cataloga tiene detalles bastante interesantes e innovadores que la alejan un poco de las de su clase; el escenario no es un campamento de verano, no hay desnudos innecesarios (¿cuando un desnudo fue innecesario Bifu?) y sobre todo el causante de las muertes, no es un ser con máscara de hockey ni tiene un guante con cuchillas, no tiene la cara desfigurada ni tiene una historia de la que vengarse, el causante de las muertes es la misma muerte, su oscuro destino.

El argumento es cojonudo, es una película sencilla, sin complicaciones, muy efectista y con las ideas claras, la acción sucede bastante rápido (cosa que siempre agradezco) y nos mete de lleno en el film, además una cosa que me alegra es que no tiene altibajos, va subiendo poco a poco a buen ritmo hasta un final que claramente es de secuela, cosa que sucedió hasta en cinco ocasiones y veremos a ver si no habrá más.

Los personajes cumplen sus funciones sin parecer subnormales, además en cuanto a guión me resulta más madura que otras del género, sin jóvenes borrachos, sexo sin control y clichés de ese tipo que en esta película sobraban, todos hacen un buen papel, especial mención a Devon Sawa por su interpretación bastante creíble, con eso me conformo en películas de este tipo.

Los FX son más que nada efectivos, estan ahí, cumplen sus funciones y poco más, tampoco es algo digno de una mención mas extensa. La banda sonora compuesta por Shirley Walker sienta bien durante el visionado, no se hace molesta ni te olvidas de ella, no juega a lo típico de este tipo de películas de sonidos creando una atmósfera que ya empezaba a cansar un poco.

En definitiva, me ha gustado como la mayoría de las de este tipo, lo único que no me ha gustado NADA y quiero hacer mención es a la típica escena que suelen tener todas estas películas en la que se presenta un tipo que no tiene nada que ver, ya sea el loco del pueblo o quien diablos se le ocurra al guionista, que llega alertando del peligro o intentando solucionar cabos sueltos a empujones, en este film esa escena es completamente absurda y fuera de lugar, un poquito más de ingenio por favor.

• 30 Oct 2015

Buen film la primera que dio vida a una gran saga como lo es hoy destino final una propuesta en esos tiempos original e innovadora basándose en la muerte como el principal protagonista debido a la premonición del chico desencadenara la cadena de la muerte tiene muertes muy logradas con gore en especial la de la profesora o la chica que la atropella el bus te asusta desprevenido

ahora bien en ocasiones pierde ritmo pero vuelve a tomarlo la bso es normal y la fotografía es correcta también hay que mencionar a los actores muy creíbles en todo momento en especial devon sawa
el final es algo forzado pero vale la pena verlo sobretodo por lo impactante que resulta

recomendable

joseone

• 15 Aug 2015

Unos jóvenes estudiantes se marchan de vacaciones con profesores de su instituto a París, es cuando un joven llamado Alex, tiene una premonición aterradora donde ve como el avión donde va se estrella y mueren todos. Alex al ver esa premonición se va del avión y ante el miedo de Alex unos compañeros suyos tambien se bajan del avión por miedo. Lo que parecía que era un juego para asustar a sus amigos lo iban a ver con sus propios ojos pasados unos minutos al ver a ese avión destrozándose y perdiendo la vida todos los que iban en él. A partir de ahí, todos le miran raro a Alex pero concienciados de que si no fuera por él hubieran muerto en ese accidente de avión. Aunque han podido librarse de la muerte no se han librado de su destino porque su destino no se ha vencido todavía y el destino de cada uno le van a tocar mas pronto que tarde.

Aquí empezó la saga de Destino final, hace 15 años empezó ésta gran saga que ha ido aumentando su calidad, en una primera parte buena pero que podría haber sido mejor.
La verdad que la saga es famosa no por lo buenas que son sino porque ¿Quién no ha dicho alguna vez en algún momento con algo que vemos que es como destino final?. En mi opinión es una película que es famosa por esas cosas, por el destino y por las diferentes maneras de morir que es quizás lo mejor de éstas películas.
La película me ha resultado buena, lo mejor son los primeros 30 minutos donde vemos la premonición de Alex y vemos lo que sucede con el avión. Ya a partir de ahí la película se vuelve algo lenta y nos ofrecen 4 muertes en más de 1 hora de metraje, donde las mejores muertes son la segunda y la cuarta ofreciéndonos algo de miedo, pánico y algo de gore. Lo malo de la película es el guión, un guión que no es para nada convincente aunque sí lo es hasta los últimos 10 minutos donde no saben ya que decir con el destino, ofrecíendonos una escena final que se nota prefectamente que el guión no es uno de sus fuertes.

-En definitiva, aunque es algo lenta, no ofrece demasiado y el guión no es ni mucho menos su fuerte, es una buena película original sobre la muerte y el destino, una película que ofrece tensión, misterio, terror y pánico en todo el metraje sobre todo porque no vemos al asesino y que no aburre, nadie pensaría que habría hasta 5 partes de destino final convirtiéndose en un éxito en taquilla. Sin duda, Destino final no pasará a la historia como una gran película pero sí como una película original y entretenida.

Plussier

• 12 Apr 2015

Las Cosas del Destino.

Destino final es una franquicia que en su momento y con gran acierto, consiguió que la curiosidad para con esta película despertara en el público vigente. La idea de que el ¨malo¨ fuera el destino, en su cara mas horrible, la propia muerte, era un aliciente para verla y disfrutar de su planteamiento.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos, la película quedaba muy por debajo de la media, ya que su guión y sus interpretaciones no ayudaban demasiado. La verdad es que después de verla varias veces, su único aliciente es contemplar como una serie de actores muy torpes mueren a manos de la implacable fuerza del destino. Por lo tanto, no es raro encontrarse con situaciones absurdas, diálogos estrepitosos y reacciones desmesuradas.

Destino Final no pasará a la historia como una gran película, pero si tiene el atrevimiento de intentarlo con una trama algo desconocida.

Aceptable.

darkshadows

• 28 Feb 2015

Esta película ah pesar de ser muy reciente se ah convertido en una película de culto...tanto asi que ah sido sobre-explotada de gran manera y se ah convertido en una gran saga y de las que mas se disfrutan.
A pesar de tener ya casi un total de 6 peliculas esta saga no decae, cuando piensas que esta saga ya no da para mas nos dan una sorpresa y sacan una excelente pelicula, los que ya vieron toda la saga saben a que me refiero.

La película empieza normal, es decir nos muestran un grupo de estudiantes de colegio o universidad, este inicio puede ser muy engañoso ya que las películas sobre estudiantes son realmente malas, en ese inicio parece que todo apunta para ser una película mas del montón, pero que pasa después la pelicula da un giro de 360 grados cuando estos toman su vuelo hacia Paris.

Las actuaciones bueno solo cabe destacar algunas que son las de Devon Sawa, Ali Larter y Sean William Scott, el ambiente aveces suele ser tenso y otras no te lo logra transmitir como el director hubiese querido, la música esta muy bien lograda sobre todo hay una canción que la verdad te hace tener la piel de gallina.

Las muertes estan bien logradas cabe destacar algunas que si estubieron excelentes sobre todo las muertes en cadena.

Un 9 por que ah marcado un antes y un despues...claro tambien a algunas de sus secuelas...altamente recomendable.

killerem

• 27 Feb 2015

Maravillosa película con una idea muy original la cual la recordaba decidí verla de nuevo muy buenas muertes en toda la película también mucha tensión
me encanto la presencia de ali larter buenos efectos grandes emociones de lo mejor que uno puede ver bastante recomendable
killerem

Sam Lawton

• 5 Oct 2014

Final Destination: El inicio de una nueva era !

Película qe revolucionó el mundo de las películas de pubertos cuchilleros, con un argumento verdaderamente innovador, más qe interesante y original !

Las actuaciones están bastante buenas, destacandose Devon Sawa, como siempre... Larter, Kerr Smith, también llegaron a estar impecables, logrando transmitir mejor todo el suspenso qe envuelve a esta cinta..

La muertes, son muy bien realizadas, sin entrar en lo muy cotidiano y sin resultar tampoco parecer demasiado ficticias, buen nivel de gore, la sangre está en medidas adecuadas, ni muy poco para extrañarla, pero tampoco en exceso cómo para aburrirla...

La escena inicial, de la premonición, es la más floja de la saga, pero está bien ya qe fué la primera de la franquicia y así dejó más a la imaginación, es decir, qe uno no tiene idea de qe vá la peli hasta qe el enigma de la muerte se revela...el final del film, muy bueno también, inesperado, simple pero inteligente, diseñado para dar inicio a la secuela....

Un 10/10 por el buen trabajo realizado en esta adaptación del libro ¨Flight 180¨ (Vuelo 180) qe inició una de las sagas más populares del género de terror/suspenso, además de ser de mis favoritas !!

MUY RECOMENDABLE..

arioth castañeda

• 28 Sep 2014

Una historia llena de sangre y suspenso, esta película es muy original, impredecible y entretenida. Las muertes de las victimas son tan buenas, originales y sorprendentes., no te aburre para nada, es de las mejores películas de terror que puedes ver., el final le queda como anillo al dedo al resto de la película ya que tiene una gran introducción y un gran final., además las actuaciones son muy buenas, los efectos especiales también y sobre todo el final.

slasher96

• 22 Sep 2014

Mi saga favorita de terror!, (bueno, es mas de suspenso), pero pues, de suspenso tiene que ser, dado que aquí no existen fantasmas, asesinos, demonios, vampiros, zombies, ni hombres lobo, solo la muerte!, que se manifiesta como una fuerza malévola que va tras unos muchachos luego de haber escapado de ella una vez.
Elementos muy interesantes en el guion como las señales y advertencias que presiente Alex, la regla de salvar una vida en la cadena, y... continua con la siguiente persona, etc.

No tenia idea de como la muerte se encargaria de asesinar a los involucrados despues de la premonición de Alex,... que muerte tan cabrona!, jaja. No tiene el mismo gore que sus secuelas, en esta solo son las muertes con suspenso de Tod y la maestra, las de Billy y Terry que son mas rápidas, y... por ultimo la de Carter que no se muestra explícitamente, pero con estas basta para ser la 1era parte.

Estupenda y original!

el hermano

• 27 Aug 2014

me encanto el principio, cuando el chaval prevee el desastre, baja del avion, y sucede lo que ha visto. creo que en ese momento la peli consigue crear una tension casi epica, se me pusieron los pelos de punta. a partir de ahi se me hizo muy rudimentaria, es verdad que la trama mantiene cierto aire de suspense en buena parte de su desarrollo, pero para mi no fue suficiente.

la idea argumental me parece buena y es innegable cierta originalidad, pero no me sorprendio demasiado.

el personaje principal me gusto, el resto, no estan mal, pero no dejan de ser elementos de apoyo.

pues eso, que no me llego a entretener de una forma constante.

esta es solo mi ignorante opinion.

Warlok

• 15 Mar 2014

La primera entrega de una buena saga, donde la muerte es la principal protagonista.
La trama es buena, resolver un esquema de quien muere primero y quien es el siguiente.
Maneja buenos momentos de angustia, suspenso y lo mejor las muertes, que para mi son bien hechas y algo muy extrañas, en ocasiones hasta absurdas.

Bastante entretenida.

• 9 Feb 2014

La Parca es el más despiadado e incansable psycho-killer!

Luego del éxito de Scream, las carteleras se saturaron de filmes de horror teen, unos buenos, otros malos y otros pésimos, y el género comenzó a saturarse. Hasta que llegó James Wong con esta película que supuso una refrescante bocanada de aire fresco.

La trama, coescrita por el propio Wong, mantiene el ritmo y conserva frescura y tensión todo el tiempo hasta el inesperado final. Una importante novedad del film es el original asesino, un asesino al que no puedes vencer y tarde o temprano logrará su cruel y despiadado propósito.

El reparto está muy correcto, destacando, a pesar de su corta aparición, Tony Todd. Las escenas de suspenso están bien logradas y las muertes son originales y sorpresivas, aportando incluso algunas dosis de gore. A destacar la escena del accidente aéreo, una impactante escena para la época.

Destino final es un pequeño clásico de los 90s, por derecho propio, y generó una saga bastante digna, dentro del terror adolescente.

Bladross

• 19 Jan 2014

Esta peli es genial, buenas actuaciones, un buen guion de la mano de James Wan, esta peli tiene de todo, buenos efectos, música y las muertes es de esas pelis que junto con la saga de SAW el publico se adapto a ver gore en el cine, con esta peli inicia una buena saga que esta junto con sus dos sucesoras son las mejores pelis de terror suspenso de su década.

julian23'

• 19 Jan 2014

Muy buena película de terror con muertes muy guapas, lo del accidente de avión muy bueno las actuaciones buenas los efectos geniales, sin duda una peli que no te puedes perder impresionante 9 mi muerte favorita cuando el autobús atropella a la chica.

NoFear

• 13 Jan 2014

En el año 2000, el género slasher estaba saturado por el éxito de ¨Scream¨, un film que llevó a infinidad de imitaciones, de mayor o peor calidad, pero todas muy repetitivas.
La llegada de esta ¨Destino Final¨ supuso toda una sopresa y lo más divertido, fresco y original que hubo en años en el género.

El éxito de este film fue tan grande que ha deparado a día de hoy en cuatro secuelas más, algunas indudablemente superiores a este primer film. Pero el mérito fue de esta película que sentó unas nuevas bases para el género que han creado múltiples imitaciones, sin llegar ninguna a estar a su altura.

Vista de nuevo hoy día sigue resultando una buena opción para los amantes del género, aunque las muertes no sean las más logradas e imaginativas de la saga y algunos diálogos sean algo absurdos.
Eso si, su inquietante comienzo con el accidente del avión y las fatales premoniciones posteriores de su protagonista, o la presencia de el enigmático personaje intepretado por otro actor icónico en el género como Tony Todd (Candyman), hacen que el film se siga con sumo interés.

Sea como fuere... ¿Que mejor asesino para un slasher que la propia muerte?.

Johnny Rotten

• 30 Nov 2013

Pelicula sencilla, original y interesante. No deja de ser un slasher pero como pasa con Pesadilla de 1984 y en cierta manera Scream, aporta unas ideas propias que lo hacen destacar mas allá del nihilismo de ir matando sistematicamente, como las Halloween o las patatas de Viernes 13.

El protagonista lo hace muy bien, tiene pinceladas de drama y el sepulturero es un crack. A pesar del ambiente adolescente no es una estúpida película de adolescentes salidos, y se agradece.

Me gusta los títulos de crédito siniestros, lo realista del accidente origen de la trama y su seco final; pequeño clásico que merece un 8.

• 6 Aug 2013

Esta primera parte es bastante entretenida, para ser la primera pelicula tiene varios momentos agradables, aunque colocaron demasiado relleno en algunas partes, las muertes en esta saga no fueron de las mejores, en especial la primera, que es muy lejana a nuestra realidad. Pero muy buena pelicula y entretenida para verla
Mi nota es un 7

mariocelotti

• 1 Aug 2013

Buena película, buena trama y muy buena ambientación. Aunque todas sus secuelas la superan, ya que los efectos especiales de las demás secuelas son muchísimos mejores y las muertes de esta primera parte no son muy buenas. Mi nota es un 6. .

FanaticoRec

• 9 Jul 2013

Película interesante y original que te mantiene atento de principio a fin, los actores son buenos y tiene unas muy originales muertes y con un suspenso perfecto y buena banda sonora, que mas puedo decir. Un gran ejemplo de las buenas películas.

Mi nota es un 8.

Nicolás Lagarde

• 27 Jun 2013

Una de mis sagas favoritas de películas de terror, la trama es original, las muertes son súper bizarras y los efectos son muy buenos, Sawa hizo una excelente actuación en esta película, de echo, si no me equivoco, gano un premio.

Un final muy bueno, una historia muy buena, actuaciones muy buenas, en fin, diría que el director tambiín es muy bueno, si no fuera por la porquería que hizo en Dragon Ball Z