Ficha La tierra de los muertos vivientes

Críticas de La tierra de los muertos vivientes (245)

thirstyforblood

• 23 Nov 2009

Y vuelve George Romero a lo que mejor sabe hacer. Una vez más trata el tema Zombie, pero dándole una profundidad y una crítica social camuflada, muy bien lograda. Vuelven los zombies lentos, esos que apenas logran caminar, pero que sin embargo en masa son capaces de arrasar con todo... y así lo demuestra la película. Destacable también el personaje interpretado por Asia Argento (el que esté comentando esta película y no sepa quien es Asia Argento mejor que se pegue un tiro por ignorante). Con sus buenas dosis de gore, humor negro y crítica social, un buen regreso al mundo del gore/zombies por parte de Romero.
Resumiendo: Otra joya sangrienta del maestro y creador de los zombies, ¿qué más se puede esperar de él? Si quieres gore de principio a fin, harta sangre, decapitaciones, mutilaciones y tripas y sesos volando... ¡esta es una excelente alternativa!

Feinmann Club

• 29 Oct 2009

No me agradó, pero creo que influyó demasiado la paupérrima calidad en que la ví, lo que significa que hay que verla con buena definición en la pantalla. Teniendo buena imagen tal vez sea aceptable.

dementor

• 28 Oct 2009

exelente es graciosa gore y aveces terrorifica en verdad no es la mejor del tio george pero de mala no tiene nada

sutter kane

• 17 Oct 2009

Romero finalizó la cuarta parte de la saga zombie en plena fiebre pútrida y de segunda(o tercera,según se mire)juventud del género auspiciada por éxitos como resident evil y el remake de zombie. La película más apocalíptica,polémica y comercial de la saga,que contó con un excelente plantel actoral de fama internacional,en esta historia que pretende cerrar la saga antigua,y donde va más lejos en la evolucionada inteligencia de los zombies que en el día de los muertos,ya que ahora hasta pueden comunicarse entre ellos y tramar estrategias de ataque con armas(más o menos). La lectura crítica de la película va esta vez sobre la diferencia de clases y el poder,en que vemos una ciudad vallada,donde los ricos viven en un rascacielos con todas las comodidades y lujos,mientras los pobres o clase obrera viven en las peores condiciones haciendo arriesgados trabajitos para alimentar la buena vida de los ricos y poderosos,pero como sucedía en la tercera película el sistema creado se irá al carajo otra vez para regocijo de unos zombies cada vez más organizados y vengativos que nunca. El film tiene mucha acción,y cuenta con escenas gore impactantes,pero más suavizadas por una estética más oscura y pulcra. Momentos zombie:el azote de los muertos,las escenas gore,¿manolete?,la transformación de cholo,el tono apocalíptico, y el tono como de cómic que tiene el film en muchos momentos. .

grunger

• 14 Oct 2009

george romero es un hombre al que se le pueden perdonar todo, genial filme del maestro, entretiene por montones; aunque debo admitir que el zombie pensador no me gusto mucho, si tiene todos los ingredientes de sus otras entregas; lo que pasa es que la poca aceptacion de este filme se debe a la cantidad de filmes de este tipo que nos cayeron en esa epoca, y nosotros los amantes del genero creemos erroneamente haberlo visto todo y de ahi nuestro inconformismo pelicula 70%recomendable

ZombieKiller

• 18 Aug 2009

¨ no me gustó. Me la esperaba mucho mejor. Es mil veces más buena amanecer de los muertos. ¨
vale, empecemos la clase, que esa declaración es que es de risa. . . ¡pero si la de zack snyder es un churro con música de disturbed y sexo de videoclip a lo patraña! ¡¿mordido y convertido en zombi?! ¿¡zombis podridos corriendo y saltando como si fueran flash o spiderman!? ¡vaya patraña! ¡y la secuela (repite ving rhames) es peor, ya es que se pegan al techo como spiderman!

con esta nueva entrega romero hace serie b de buena, pero aunque su intención no fuera en principio criticar al consumismo con la amanecer de los muertos original (zombi en españa e italia), sí es cierto el mensaje ¨subyacente¨ a mala uva que nos da. Y señores, no nos engañemos, que 1) no son ¨zombis listos¨, han desarrollado un instinto de manada y lo aplican a herramientas por imitación, como los primates, 2) no existen ¨zombis lentos¨ ni ¨rápidos¨, ya que en ¨28 días después¨, muy buena por cierto, los infectados no mueren, sino que mutan en seres rabiosos que propagan violentamente su mal y no devoran a sus víctimas 3) romero se ha adaptado a los tiempos, quizá presentándonos los arquetipos algo más llanos pero indiscutiblemente eficaces en el guión si además prestamos atención a una cosa: el mundo en manos de los zombis y de los que son peores que ellos, y finalmente, 4) cualquiera que diga que prefiere el ¨remake¨ (por llamar de algún modo a esa patraña) dawn of the dead de snyder, simplemente no tiene ni pajolera idea de cine ¨z¨ y se traga la bazofia que le echen. La peli es muy buena pero le faltan cosillas, sí, es muy independiente, en su línea, y más moderada en terror para ofrecernos historia, moral y acción, por eso le doy un 7, pero con gusto le daba un 10. Actualmente con diary of the dead rodada, romero va a por survival of the dead. La penúltima es bastante buena (mezcla cámara al hombro tipo blair¨s witch y zombis de los buenos, como si viéramos un documental real), habrá que ver cómo queda la siguiente. ¡mis saludos a todos en abandonmoviez!.

Chiflaos

• 2 Aug 2009

Es entretenida y te hace pasar un buen rato pero la verdad es que para ser de George A. Romero deja mucho que desear.

En definitiva, cumple bien, pero no es un obra maestra.

JeRtOx

• 2 Aug 2009

no esta ni de lejos a la altura de sus titulos anteriores pero es entretenida con buenas escenas de gore (en la version de dvd) y alguno que otro buen punto pero de ninguna manera marca un gran regreso de romero la verdad es que me decepciono mucho.

Luminoide

• 30 Jul 2009

La ví con una calidad incalificable, y me pareció un bodrio. Tal vez con buena calidad mejoraría sólo uno o dos puntos.

Noise-T

• 30 Jul 2009

Otro gran film de no-muertos del maestro Romero,que revitaliza el mito del zombie(¨walkers¨ les llaman en la peli,me recordó a Chuck Norris) añadiéndole más factores a la compleja ecuación de sus personajes:motivación,venganza, búsqueda de objetivos,reivindicación social,necesidad de conocimiento o iluminación o simplemente desidia.
El nuevo zombie de Romero tiene las características físicas y morfológicas míticas de estos seres,y un contenido personal y humano muy complejo.
Sin duda otra gran aportación(algo friki)del Tio George a su propio y admirado universo Z,con una trama bastante entretenida,un excelente maquillaje y efectos,gore inteligente, algún que otro susto innecesario y alguna que otra reflexión moral.
Creo que esta algo lejos de su primera trilogía que sentó las bases del sub-género,pero la intención de hacer algo nuevo es lo que más se aprecia hoy en día,con un público que ha visto casi de todo y esta harto de las mismas ideas y clichés sobreexplotados.

BUBBA LEATHERFACE

• 30 Jul 2009

Otra película más de ¨zombis¨... de sustillos, de casquería, de miedo...¡bufff! y ¿qué tenemos que decir ante esto?Mil Gracias Romero, gracias .
Y es que pelis de ¨zombís¨... pues sí, hay bastantes pero siempre queremos más, ¿no es asi?. Y hay que reconocer que esta es de las que sobresalen, a mí me ha gustado mucho, no la guardaría debajo de mi almohada, pero sí que podría llegar a repetir (tres, cuatro o quizá diez veces más...¿qué? pienso vivir muchos años, hum).
En ella se cuenta la historia de cómo el ser humano sobrevive(y el no humano también). El despertar de los ¨zombís¨ ha llegado y van ocupando sus calles. Un grupo de humanos -una ciudad entera- se agrupa en torno a una fortaleza para mantenerse lejos de sus enemigos y defenderse de ellos. Pero, ¿quién se defiende de quién?
Los tópicos se van mostrando según avanza la película:
1. El zombie siempre va despacio pero llega a su destino. Siempre.
2. El zombie desarrolla una fuerza brutal capaz de arrancar cabezas de golpe pero es débil cual indefenso animalito.
3. Suelen caminar de medio lado.(Como algún borracho)
4. El zombie es un despojo que ni siente ni padece sólo busca carne humana (cerebros el plato fuerte)...
¡Eh! un momento, es aquí dónde nos equivocamos. Aquí el muerto no es un irracional y tiene sentimientos. Vé lo que le hacen a su pueblo y busca venganza. No es una cuestión de asesinar y sacar tripas sin más, no no, es una cuestión personal. Deben buscar a aquellos que irrumpieron en su terreno y mataron a los suyos y lo hacen liderados por ¨Big Daddy¨ que poco a poco va desarrollando su inteligencia (es un muerto por lo que va despacio, pero va) y conseguirá llegar a a la fortaleza donde se esconden los humanos y donde vejan a los no-vivos.
Película de casquería y sobresaltos tiznada por breves pinceladas de cine social. (jeje, bueno, no es esto exactamente pero si dentro del cine de zombis hubiera un cine social, sería este).
El prota humano y el prota zombí son verdaderos guerreros nobles. ¨¿Dónde van? Donde nosotros. A buscar un lugar para vivir¨.
recomendable. sAlu2

bob76

• 28 Jun 2009

Zombie1979,la peli es del año 2005,pero creo que esas críticas fueron puestas antes de que cambiara la web.El formato de fechas es diferente.
En cuanto a la peli,sólo se salva la parte ¨gore¨ de la peli porque si no fuera porque habían zombies,esta peli no pasaba de ser otra más de ¨acción¨ al estilo ¨Vandame¨.
He visto varias pelis de zombies,pero esta ha sido sin duda la peor con diferencia.

Celuloide G

• 25 Jun 2009

Resulta algo densa, oscura y que seguramente a los admiradores de Romero les caerá bien este rodaje.

guillermoisa

• 6 Jun 2009

Esta pelicula es malisima.La saga hace tiempo que se ha terminado y george romero no puede con su alma.Esta peli es lenta y el ambiente no esta nada logrado.Que pena,yo que soy fan de las dos anteriores...

ILUSTRADOR.TK

• 30 Mar 2009

Buea historia queen esta secuela toma un tinte crítico social, mostrándonos una sociedad elitista que se encierra del resto del mundo. En esta ocasión los zombies aparecen cmo justicieros sociales.

SubZero

• 10 Mar 2009

Penosa y por la puntuacion que tiene sobrevaloradisima!Es que la gente no se da cuenta??Si esta peliculilla en vez de Romero la hubiera dirigido cualquier director de poca monta estoy seguro que casi todos coincidirian en que es una basura.La noche de los muertos vivientes estuve bien,abrió el telón a las películas del género,Zombie y El dia de los muertos me parecen obras maestras,pero esto??Me parece una broma de mal gusto,desde cuando los Zombies hacen planes y siguen a un lider??Jajaja!!Es de risa,cualquier día tendrán mas conciencia que los vivos.A mi me parece más una pelicula de acción y para eso ya tenemos a Rambo o La jungla de cristal.No es digna de George A.Romero.No perdais el tiempo,malísima!!

gusano666

• 8 Mar 2009

La primera es malísima, esta es desaprovechadísima... y por eso consigue chocar. Es mucho mejor que dejar indiferente al público. Si en los ´60 Romero consiguió tomarnos el pelo, aquí repitió la hazaña.. por cuarta vez... película tan mala que resulta ser genial...

Antes, argumento forzado y situaciones inverosímiles; ahora, personajes planos y giros absurdos...

Me encanta que George Romero me tome el pelo y haga que ame/odie sus películas... pero nunca las olvidaré!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Demonio

• 20 Feb 2009

Muy mala película de zombis rozando lo patético y como viene siendo habitual lo absurdo es lo que os vais a encontrar quienes no la halláis visto ya. Para gente fácil de impresionar. Con malas actuaciones, escenas ¨rockambolescas¨, etz... para olvidar.

korem

• 29 Jan 2009

pelicula que me deja algo frio en cuanto que los zombies piensan,cojen armas etz,en fin que evolucionan,el que busca accion aqui tiene un monton,hay tiros por todas partes,pero en cuanto al fortin deja mucho que desear,y lo que no deja de tener sentido es el valor del dinero,en una situacion como esa ha quien le importa,por lo tanto una pelicula de zombies que se sale de lo marcado por este genero

• 8 Jan 2009

Aca los zombies esta bien hechos pero no se por q se me hiso lento en algunos momentos y en otros no.Las actuaciones son buena.Lo peor el final q no me gusto para nada,no le veo sentido