Ficha La tierra de los muertos vivientes

Críticas de La tierra de los muertos vivientes (245)

BifuLucifer

• 5 Dec 2012

Veinte años tardó George A. Romero en regresar a su género, el que él mismo creo y el que él, mejor que nadie, explota como quiere.

Nueva revisión, el maestro en está nueva entrega decide reinventar a sus zombis haciéndolos más inteligentes, humanizándolos y creando una jerarquía entre ellos nunca antes vista en películas de este tipo.

¿Cuál es el problema?, pues sencillamente que un año antes, un joven llamado Zack Snyder impresionó a todos con su película de zombis y comparándola la de Zack es mucho mejor en muchos aspectos.

En lo que gana George es que él siempre se moja, intenta aportar algo nuevo, cosa que se agradece siempre, ademas aporta esa crítica social satírica a la que nos tiene acostumbrado y echamos en falta en la película de Zack.

Me gustan los personajes, bastante bien interpretados todos, me gustan los escenarios, me gusta la digitalización de los zombis y me gusta el maquillaje; no me gusta el cambio de atmósfera terrorífica a acción sin frenos, aunque me entretiene muchisimo, prefiero los supervivientes con pocas armas en un escenario mas reducido que con muchas armas en una gran ciudad.

Lo que no se si me ha gustado es eso de hacer inteligentes a los zombis o lo de que tengan un jefe, en parte sí porque le da una nueva visión a un género en la que prácticamente está todo inventado y a raiz de ese detalle se puede crear algo muy interesante y en parte no porque le tengo mucho cariño al zombi tonto al que consideras tonto y te coje por la espalda y te muerde el trasero, asi que no opinaré ni para bien ni para mal, lo veo como una puerta hacia otra forma de hacer cine de zombis.

En resumen, me ha gustado la película, evidentemente las hay mejores pero los fans del género siempre agradecemos que Romero aparezca dando su pincelada.

Puedes visitar mi blog: criticasdemedianoche.blogspot.com

• 30 Nov 2012

Para mi gusto muy mala,y dire porque.Romero hizo la mejor pelicula de zombis de todos los tiempos,concretamente Zombie del año 1979.En ella,al igual que en La noche de los muertos vivientes,tambien una joya y dirigida por el mismo,los zombis,eran eso,zombis,muertos vivientes,sin alma,solamente guiados por un instinto precoz y primitivo.Aqui se nos presenta a los zombis mas inteligentes.Para mi eso se un insulto.Un zombi nunca puede correr,como pasa en otras pelis)llevar armas y saber utilizarlas,hasta hay podriamos llegar.La peli no digo que sea mala(para mi gusto si lo es,pero cuando la mayoria de gente opina lo contrario,nunca podria aferrarme a esa opinion de manera objetiva),pero los zombis estan muy mal estructurados,son la cagada de la peli,por eso le doy un 2.La peli por todo lo demas puede no estar mal.Un Dennis Hopper malvado que actua muy bien,mucha sangre y visceras y accion a raudales,pero y los zombis?,que pintan en todo esto.Es casi imposible que los que adoramos Zombie o La noche de los muertos vivientes,podamos calificar muy alta esta peli

romualdodedeu

• 11 Sep 2012

Evidentemente no tiene el nivel de las dos primeras, pero es una más que aceptable película de zombis en la que Romero sigue innovando y en la que se aprecian las características de su filmografía: comedia, gore y crítica social.

Jau4ever

• 10 Sep 2012

George A. Romero tu antes molabas ! Ahora das pena ! Creo que este director no a sabido renovarse, y a medida que pasan los años sus películas son mas cutres y ridículas. No hace falta hablar sobre esta o la de Diario de los muertos.. son bazofia pura que envenenan y discriminan a las obras maestras que hizo George A. Romero en sus comienzos.

maxjcv

• 31 Aug 2012

me encantan las peliculas de G.romero si bien esta los zombies se vuelven algo mas inteligentitos y con un proposito no le quita el toque de suspenso en el que piensas que ten cuidado no vallas ahi corre etc no es de mis peliculas de terror favorita pero si de mis favoritas de zombies y se merece un rotundo 9

EricG

• 24 Jul 2012

George A. Romero, padre del zombie contemporaneo, nos brinda la cuarta parte de la saga de los muertos vivientes. Romero sigue con la línea de combinar el holocausto sobrenatural con los problemas sociales, fusión que ha distinguido a sus películas, sin embargo, en este film vemos cambios (evoluciones) en los cadáveres reanimados: el liderazgo y la organización.
Land Of The Dead quizá no tenga el peso de las primeras entregas, no obstante, no deja de ser una gran película.

BloodySebaxd

• 21 Jul 2012

Hoy en dia nose que esta pasando a Romero, ya que sus peliculas son muy buenas, esta es la secuela de la famosa saga La Noche de los Muertos Vivientes, debo desir que esta pelicula es una decepcion.

Es algo lenta por momentos decae en ritmo un poco, los efectos son aceptables aunque debo desir que muy poco creibles, la idea en si es muy buena aunque nose que me dise que destruye un poco el encantos de los zombies.

La pelicula tambien pone el tema social, carese mucho de terror o mejor dicho que lo tiene toda pelicula de zombies tension, la accion casi siempre esta en toda la peli.

El guion de mi punto de vista me ha parecido lo mismo de siempre con algun que otro toque, las actuaciones son muy buenas eso no lo niego, recomendable.

ZombieFan

• 20 Jul 2012

La verdad me encantan las pelis de zombies pero por ahora de george A. Romero solo me ha gustado el remake del amanecer de los muertos (y no la dirigio el ) los actores de esta pelicula son buenos la mayoria y el ataque a la ciudad es lo unico creible por eso le puse esta nota . En cuanto a los zombies ( por eso no me gustan sus peliculas ) Donde se ha visto zombies tocando la pandereta el saxofon etc... Y el final aun mas ridiculo ...

Plussier

• 19 Apr 2012

Una gran decepción, ya que se aleja del encanto de sus orígenes para dar paso a un cine mas comercial y plagado de efectos digitales. Aburrida y con un guión demasiado exagerado.

El principio del fin.

• 20 Mar 2012

En 1968 el maestro George Romero filmó ¨Night of the living dead¨, la mejor pelicula de Zombis que se ha hecho hasta el día de hoy, un clásico instantaneo y con ribetes de obra maestra. Su contribución al cine de terror es inmensa y nadie se lo puede negar. Desde entonces ha vivido de esa fama y nunca más volvió a rodar algo de ese nivel.

¨Dawn of the Dead¨ de 1978 y ¨Day of the Dead¨ de 1985 mantuvieron la llama encendida. En el 2005 Romero filmó ¨Land of the Dead¨ su ultima pelicula decente, hasta hoy, con trama zombi.

El desarrollo de una historia más violenta y con más acción le da agilidad al metraje aunque en detrimendo del terror. Como siempre está presente la crítica social tan caracteristica de las obras de Romero y se continúa desarrollando la idea, ya comenzada en las anteriores peliculas, de que los zombis ¨evolucionan¨. El gore está impactante, a pesar de lo artesanal de los Fxs y por supuesto que se agradece la presencia de esa Diosa que es Asia Argento, aunque aqui no se explota su imagen sexy bizarra sino solo su imagen de ¨guerrera¨.

Aparecen tambien el gran Dennis Hooper y el siempre correcto John Leguizamo. El ¨jefe¨ de los zombis tiene lo suyo y hay algunas escenas impactantes de descuartizamientos, sangre y visceras. Ojo a la escena de los zombis saliendo del agua.

Poco más que decir de una pelicula que despertó odios y amores por igual pero que es de visión obligada para cualquier amante del cine zombi o fan del gran George Romero.

• 4 Nov 2011

no me gusto para nada esta pelicula,pero para nada los efectos de los zombies o maquillaje mejor dicho son un desastre.como puede ser que un zombie tenga un arma en la mano Y ENCIMA LA USE es imperdonable.a mi esa clase de zombies no me gustan.ademas lo inentendible es que en la pelicula haya muy buenos actores y los desperdician con semejante bodrio.gustos sos gustos a mi no me gusto ni un pomu muy aburrida.

Raul_CS

• 26 Oct 2011

20 años después de El Día de los Muertos, Romero regresó al género que le hizo mundialmente famoso con el cuarto episodio de su particular universo de los muertos, con la película más lujosa hasta la fecha de toda su filmografía, ya que contó con 15 millones de dólares de presupuesto.

La película (que se benefició del éxito del remake de Amanecer de los Muertos) llegó a las pantallas en 2005 mostrando todas las constantes y algunas novedades de todo lo visto anteriormente en el género, pero con el estilo narrativo inconfundible de Romero.

Es cierto que todo lo que vemos en esta peli ya ha sido introducido por el propio director en entregas anteriores, pero ahora tendremos tiempo de profundizar en varias ideas que siempre han obsesionado al director.

La primera idea es que los zombies evolucionan. En la 3ª entrega conocimos a Bub, un capaz de aprender nuevos comportamientos… Pero solo profundizó en eso al final de la cinta, dejando lo más interesante para esta nueva entrega. A cada película que pasa los zombies son más inteligentes

La segunda idea es que la lucha de clases se intensifica. Romero se ha obsesionado a lo largo de su carrera con la idea (triste y realista) de que para que unos pocos vivan bien, el resto deben matarse a trabajar y vivir de las sobras. Esta es una constante en el cine de zombies de romero. Aquí se amplifica con el tema de la ciudad de los ricos arriba en la torre, y los pobres abajo.

Y la tercera idea que obsesiona a Romero es el hombre ¿Qué es más peligroso? ¿Un zombie o un hombre desquiciado y con poder?

Con unos F/X Extraordinarios y un reparto curioso encabezado por ¡¡¡Simon Baker y Asia Argento!!! Y acompañados de los geniales Dennis Hooper y John Leguizamo, La Tierra de los Muertos Vivientes es la peor entrega de la saga, y curiosamente, a la vez, la más entretenida (ya legaría el momento de hacer las nefastas El Diario… Y la Resistencia…)

Y es que Romero, al igual que Carpenter, es un revolucionario nato, un guerrillero que transmite sus ideas (e ideales) a través de sus películas. Que sean de terror o de ciencia ficción… es pura coincidencia.

Que están en el crepúsculo de sus carreras… también es verdad. Pero algo del genio ahí queda.

Lo mejor: como siempre en el cine de Romero, la atmósfera. Es capaz de introducirnos dentro de la historia. Nos atrapa y nos lleva al inevitable final… sea el que sea.

Lo peor: romero no es demasiado bueno rodando acción, y esta peli tiene demasiada acción.

En resumen, un EXCELENTE episodio de los Muertos, el último gran episodio de zombies de Romero... Y probablemente de todo el cine de zombis hasta la fecha. Sin embargo, queda lejos de ser una obra maestra por culpa de las imperfecciones tanto de guión como de narración.

Hasta hoy, la última gran película de un Maestro.

Sanacas

• 18 Oct 2011

Seguramente lo ultimo mas q digno q hara el pobre romero a su edad. En su momento me parecio una mas de zombis y que romero tenia poco q decir ya, sin embargo ahora me parece una pelicula q añade cosas nuevas a la saga romero y q practicamente continua de lo expuesto en el dia de los muertos, donde se intentaba enseñar aprendizaje a los zombis. Su secuela directa seria survival of the dead ya q en esta algunos humanos han aprendido a convivir con los zombis. Mencion aparte del elenco protagonista, cuatro caras clasicas del videoclub y de la television, simon baker, john leguizamo, asia argento y dennis hooper

¿q mas se puede pedir? pues unos efectos sobresalientes, en cuanto a maquillaje zombi se refiere y con un monton de casqueria gruesa. Un clasico instantaneo. .

Adam Faulkner

• 17 Oct 2011

Gracioso (y quizás racista) ver a un zombie en plan de Martin Luther King o Malcon X. Mala película por que sí. Los efectos innecesarios son de SciFi Channel, los diálogos de relleno y una trama demasiado simple y floja. Actuaciones muy deficientes, ritmo más lento que un caracol, gore barato característico y así muchos otros defectos. Una pena porque la idea prometía y se estaban ofreciendo cosas interesantes pero Romero me vuelve a decepcionar. Para mí nunca ha hecho nada bueno (con lo poco que he visto) con los zombies a exceptuar de su grandiosa obra maestra Diary Of The Dead. Aburre y no es recomendable por ser tan deplorable. Igualita a The Survival Of The Dead. Ridícula y estúpida hasta los cielos.

No la recomiendo porque está por debajo de un telefilme en especial a quienes como su servidor, piensen que la temática zombie nunca ha demostrado su verdadero potencial. De resto, los fanáticos de Romeros tienen opiniones encontradas con respecto a esto así que no sé qué decir y como parte del género es prescindible y no aporta nada. Esto es como el punto medio entre lo cutre que muestra en sus últimos trabajos (exceptuando Diary Of The Dead) y esas mutaciones resultado del experimento de Romero de combinar crítica social y humanista con violencia explícita a partir de situaciones pesadillescas. Solo agradezco que después de tantos intentos fallidos, crea la criatura (casi) perfecta que es Diary Of The Dead. Si quieres saber cómo llego a esa maravilla ve su filmografía pero te vas a aburrir como una ostra.

GREEN LANTERN

• 17 Sep 2011

Simplemente otra más de zombies, años luz de la trilogía original y sobre todo de aquel fantástico film de 1968. La representación de la ciudad a lo ¨Escape from N.Y.¨ está currada y los efectos especiales cumplen perfectamente su cometido, pero argumentalmente es flojísima. Los diálogos mayoritariamente están muy poco trabajados, las actuaciones destacan escasamente y la historia da la sensación de que la han hecho para los niños.
Zombies y muertes hay a casco porro, pero carece de emoción y de sensación de ¨survival¨ por parte de los actores y guionistas. Es soportable y por suerte no resulta tan pesada y ridícula como las modernas pelis del subgénero zombie, pero de entretener lo consigue muy, muy, poco y como secuela no convence en absoluto.

MrSpoiler

• 16 Jun 2011

Valorándola como aficionado al género no defrauda, pero tiene cositas que la hacen una mas de zombis simplemente. Por ejemplo, para ser de lo que es, apenas tiene momentos de verdadera tensión y el guion es muy previsible, además de que los personajes son los vistos mil veces.
Tiene cositas nuevas que a mi la verdad no me terminan de convencer, nuevamente la personalidad que se le da a los zombis no es de mi gusto, si en la anterior tenemos al zombi Bub en fase escolar aprendiendo de los vivos, aquí tenemos a uno en fase avanzada como educador de sus mismos compañeros muertos, que usen armas de fuego tampoco me parece acertado, ojo, que tampoco hay que malinterpretar, no digo que se pongan por comandos ni nada parecido, pero si es cierto que llegan a coger armas de fuego y ha usarlas contra los vivos.
Como puntos a favor hay que decir que los efectos especiales son muy buenos, cojonudo gore, aunque algo escaso. La caracterización de los zombis es inmejorable y visualmente el mundo post apocalíptico está muy bien representado. El final tampoco es malo, pero si es cierto que deja una sensación de “esto yo ya lo he visto antes”, aunque sea la primera vez que veas la película.
Para aficionados al género zombi y solo para pasar el rato, al resto solo como curiosidad y si no hay otra cosa que poner.

*6/10 en puntuación (Entretenida)

-Lo mejor: Las recreaciones y caracterizaciones.
-Lo peor: La personalidad de los zombis y la carencia de terror o momentos de tensión.

thebaduel20

• 9 Jun 2011

Siempre es interesante ver algo de Romero.
Si bien no es lo mejor de Romero tampoco esta mal, la verdad la película entretiene, mantiene un ritmo pasable y tiene unas peculiaridades que la hacen muy interesante.
Spoiler: lo que me pareció sumamente bueno fue el intento de zombis de asimilar a la raza humana, simplemente innovador y genial.
El hecho de que esta película muestre a los zombis con un poco de cerebro me agrado, pero tiene momentos sobrantes, en lo personal el romance de los protagonistas me pareció muy tópico, demasiado sencillo.
El personaje quemado de la cara es genial, tiene un tiro de “sniper “aunque mi preferido fue cholo, el tenía el estilo necesario y que a muchos nos agrada de matar zombis.
Lo mejor: una propuesta interesante.
Lo peor: el final seco.

tamaradc

• 28 Mar 2011

Otra mas de zombies XD
Sin nada nuevo para ver, solo una mas.
Me gusto, pero tampoco me encanto, he visto mejores cintas sobre zombies.
La pelicula nos presenta a un mundo apocaliptico, en el cual los hombres ya estan acostumbrados a que tienen q sobrevivir para no padecer ante los zombies deseosos por hincarles el diente jaja. Nos muestra que aun viviendo en una situacion asi, todavia sigue existiendo la division de clases, ya que algunos se refugian en un lujoso centro comercial mientras que otros menos afortunados se tienen q conformar con vivir a los pies del edificio. Cabe destacar eso, que fue lo q mas me gusto y me llamo la atencion,
En fin, pasable film de zombies. Sin traer nada nuevo al genero, pero q se deja ver y entretiene.

Conde Orlok

• 8 Feb 2011

Cuarta parte de la duradera saga de Romero.

Tenemos un film mucho más oscuro, mucho mejor en efectos, mucho más modernizado. Realmente es una buena película, como las anteriores, aunque sí es cierto que no tiene el encanto de las 3 anteriores... Pero aun así se deja ver y no desentona con la saga.

En la película podemos ver como los muertos prácticamente han desolado todo el mundo, solo quedan al parecer grupos recluidos de seres humanos puntuales, entre ellos una urbe separada con unos rios y vallas del exterior. Podemos apreciar como aún habiendo un holocausto zombi de por medio el capitalismo, el consumismo y la diferencia de clases aún sigue en el dia a dia de la gente de la forma mas absurda posible. También contiene momentos algo cómicos que no desentonan demasiado con la trama principal.

El argumento como podemos ver, las actuaciones, los efectos y la ambientación están muy bien realizados.

Muy buena secuela que si habeis visto las anteriores recomiendo su visionado.

Joker2005

• 30 Jan 2011

Buena película de Romero, en el que trata de abrir nuevas vías al cine de zombies como es la posibilidad de que tengan alguna capacidad de pensamiento, sean capaz de organizarse y posean recuerdos.
Muy cuidada la realización, contiene abundantes escenas de gore para disfrute de la parroquia y unos actores buenos (Gran Hopper) que hacen que la película pase en un periquete.
La verdad es que entretiene y mucho, no es una obra maestar está claro pero merece estar en un lugar de honor en el podium del cine zombie.