Ficha La tierra de los muertos vivientes

Críticas de La tierra de los muertos vivientes (245)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Último capítulo de esta estupenda tetralogía creada por George A. Romero... Que pese a ser una buena película en mi opinión, es la más floja de la saga. Pero es que con tales precedentes, era difícil mantener el nivel... Pese a todo, es una secuela muy digna y que no desmerece para nada de pertenecer a esa saga, y me alegro de que el señor Romero todavía sepa cómo hacer buenas películas y crear buenas historias... ¡Y eso ya es algo! Los puntos débiles de esta película, son en mi opinión dos. EL PRIMERO: la idea de que los zombies tengan sentimientos, piensen y en ocasiones se comporten más bien como personas, no es mala, y una visión diferente, bastante personal de George A. Romero, y una evolución a lo ya visto en otras partes de la saga... Pero que aquí se vuelve algo excesivo en mi opinión. Se pierde casi por completo el temor a los zombies, y cuando atacan a la gente, más que miedo, te alegras por ellos, pues Romero hace que te caigan bien... Y eso no es malo, pero se pierde un poco el encanto de lo que son los propios zombies en sí. Y SEGUNDO: el ritmo de la película me parece un tanto lento, a veces da la sensación de que va como a trompicones... Pese a algunas escenas de acción y masacres bastante buenas. Por último destacar los puntos fuertes: buenos personajes (como siempre, marca de la casa de Romero...), buenos actores (Asia Argento está tremenda...), mucho y buen gore, una buena banda sonora, cameo de Tom Savini... Recomendable, y un ¿final? bastante digno para la saga.

• 23 Aug 2022

otra pelicula mas de george a. romero con muertos vivos ,utilizando una historia que hace referencia a la división de clases como la gente adinerada y de poder que aquí son parte de un complejo departamental , los de la clase obrera que viven en las calles y los zombies que tienen su propia comunidad , el film cuenta con un buen reparto solo que a dennis hopper le hizo falta tener mas protagonismo al ser aqui un personaje importante

el maquillaje de los zombies es sencillo y con la novedad de que los presentan como unos seres mas pensantes que tienen la capacidad de organizarse para invadir y atacar a toda una ciudad repartiendo mordiscos a sus víctimas y ofreciendo algunas escenas sangrientas

quizas no es de las peliculas mas reconocidas de romero aunque aporta lo suyo haciendo una crítica a las clases sociales además de que no la pasa uno mal durante su visionado

billy_lum

• 23 May 2021

Romero nos regala otro bizarro holocausto zombi muy entretenido. Serie b de presupuesto alto, efectos especiales bien utilizados, hectolitros de sangre, crítica social y una correcta ambientación. El argumento tira del carro de la diversión sin muchos problemas. El director de la noche de los muertos vivientes quiso humanizarlos esta vez y dotarlos de cierta inteligencia. Una especie de versión modernizada de zombi cambiando el centro comercial por una ciudad fortificada. Los actores logran un suficiente alto, sin alardes. Para pasar el rato.

Ryo

• 15 Jan 2020

A mi me parecio correcta sin mas (es una de zombies de Romero,es obvio que no iba a estar nominada a los Oscar) pero a pesar de todo me entretuvo.
Me parecio bastante potable con el temita de la ciudad sitiada donde solo los ricos habitan en el lujo(critica social o realidad inevitable?)
Personajes pasables aunque no entrañables donde destacan el prolifico John Leguizamo por su carisma y Asia Argento por su belleza.

Ales1998

• 3 Nov 2019

La Tierra de los Muertos Vivientes (2005)
Romero vuelve con poca gloria.

20 años después de ¨El día de los muertos¨ (una de las obras favoritas por los fanáticos de la saga), George A. Romero nos trae una película muy mediocre.

El siglo XXI vino cargado con muchísimas películas de zombies que quizás muestran demasiadas similitudes con esta película, por lo que la originalidad de Romero se quedó estancada en los años ochenta.

Títulos como Resident Evil, 28 días después y películas similares han conseguido quitarle protagonismo a nuestro querido director. George A. Romero era el rey de los 60s,70s y 80s pero como bien he dicho anteriormente, Romero no ha sabido demostrar su talento en los 00s, trayéndonos consigo una película de lo más básica y absurda.

La Tierra de los Muertos Vivientes es una película que aburre pese a tener mucha acción; además, el espectador tampoco empatiza con los personajes y eso permite que la película no interese como debería. La estética y el escenario tampoco es innovador. En las anteriores películas pudimos ver como Romero acertaba cambiando de escenario, sin embargo la ciudad para muchos nos parece muy cliché y aburrida.

Como conclusión, La Tierra de los Muertos Vivientes es una película que pasa completamente desapercibida en una década donde el género zombie comienza a masificarse. Es difícil volver con éxito por muy querido que seas sino eres capaz de reinventarte y ofrecer cierta originalidad, algo de lo que carece esta película para desgracia de nuestro talentoso director.

Lo MEJOR:
- Violenta y buena dosis de acción

Lo PEOR:
- Personajes
- Escenario poco innovador
- Aburre y carece de originalidad

Necromaster:

• 24 Sep 2019

Que conste que soy fan de George A. Romero (DEP), pero esta película fue el inicio de la decadencia total y definitiva de este fallecido director. No sé a que vino hacer una secuela... !20 años después! Creo que no hacía falta. Está claro que Romero añoraba a su vieja (y gloriosa) época zómbica, pero el resultado general deja clarísimo que este hombre ya no estaba para esos trotes. ¡Pero si esto parece que lo haya dirigido un imitador cualquiera de Romero! Para colmo, el argumento es poco interesante y poco elaborado; y aún menos aprovechado. El reparto no da el pego, y lo que es peor: los zombies son vulgares, incluso poco convincentes; y ese es un defecto bastante grave en Romero. Es que ni tan siquiera te ries... !que triste! Romero, yo te admiraba... cómo pudiste decaer de esta manera. Que decepción.
De todas formas no me lo quiero cargar todo, ya que las escenas más sangrientas están bien, y hay algunos momentos pasables que no están mal; pero no hay mucho más a destacar.
Reservada estrictamente a fanáticos de films de zombies modernos, y adictos desesperados de G.Romero. El resto, mejor abstenerse.
Puntuación: 4.

COCO 1

• 26 Aug 2018

Cuarta entrega de la saga sobre zombies de George A. Romero. En esta ocasión nos encontramos con un mundo apocalíptico dominado por hordas de muertos vivientes, las personas que aun siguen con vida viven en ciudades fortificadas intentando sobrevivir ante esta letal amenaza.

Lo cierto es que la película no esta nada mal, tiene buenas ideas y unas cuantas novedades en cuanto a los zombies, también la critica social esta muy presente, casi dejando a los muertos en un segundo plano.

Los FX están muy bien, pero aquí ya encontramos mas CGI y la falta de Tom Savini es muy notable, aunque esta vez el encargado sea el bueno de Greg Nicotero, el cual hace un trabajo mas que aceptable.

Esta vez la acción nos mueve por un mundo mas abierto, no solo a un lugar concreto como en anteriores entregas, eso para mi es positivo ya que se muestra con todo lujo de detalles los efectos de esta horda sobre la tierra, pero también tiene su parte de negatividad, ya que la atmosfera claustrofóbica que conseguían anteriores entregas aquí desparece por completo.

Las actuaciones por lo general son buenas, para mi John Leguizamo el mejor sin duda, aunque Dennis Hopper y Asia Argento tampoco están nada mal.
El guion viene con unas cuantas novedades, algunas me parecieron aceptables y otras pues no llegaron a convencerme.
Fotografía muy oscura y una BSO que acompaña bien al film.

Para muchos este film significo una bajada considerable con respecto a la saga, para mi si es cierto que es inferior respecto a otras entregas, pero que a fin de cuentas esta bastante bien, además tiene momentos muy currados, mucha acción y algún que otro buen cameo.

Coco 1.

joseone

• 5 Jun 2018

En el mundo actual, los muertos vivientes ocupan una tierra desértica mientras intentan llevar una vida ¨normal¨ a las afueras de una ciudad fortificada. En el interior, un puñado de oportunistas sin escrúpulos ha construido una nueva sociedad a la que contemplan desde la altura de un rascacielos. Abajo, en las calles, la gente intenta sobrevivir. Fuera, el ejército de los muertos se acerca. Dentro, reina la anarquía. La supervivencia de la ciudad depende de un grupo de mercenarios contratados para defender a los vivos.

Cuarta entrega de la saga de zombies del maestro George A. Romero, una cuarta entrega que se estrenó en el 2005 y que supuso la vuelta al género zombie de Romero, con una gran expectación, una película que personalmente me ha sorprendido para bien, no es un peliculón, no busca reinventarse, pero sí que ofrece una película de zombies que cualquier fan a la temática les gustará.
La película tiene un poco de todas las entregas de Romero, las escenas de zombies en un campo de la primera, los muchos zombies juntos sedientos de sangre de la segunda y una zona militar que vimos en la tercera, todo ello con bastantes escenas de gore bien hechas, muchos zombies y bastante acción, que hará que se te haga corta la película, todo ello rodeado de unas actuaciones decentes y serias, ahora bien, no estamos ante una gran película, ni a una joya, tampoco lo pretende, lo que sí ha hecho es ofrecer una película de zombies con los elementos que la gente quiere ver: acción, gore y zombies y lo tiene todo, más o menos como la segunda entrega de Romero pero mejor hecha, con unos buenos maquillajes, además tiene el sello Romero con esa inteligencia de los zombies y las dos zonas en la ciudad, la de zombies y la segura, algo que en alguna ocasión puedes reírte un poco por la forma en la que se mueven o actúan, aunque tiene algunos momentos algo más pesados, la película es un buen pasatiempos, si eres fan del género zombie creo que deberías verla, tiene el sello Romero y puede que algunas cosas te resulten extrañas, pero lo que está claro es que estarás totalmente entretenido, con buenas dosis de acción, gore, zombies y algún pequeño susto, aunque puede ser que con el paso de los días se te pueda olvidar partes de la película, debido a un guion casi inexistente, aunque para mí es algo superior a la segunda entrega. Nota final: 6,5/10.

Stoker´s

• 25 Aug 2017

Aquí supuestamente termina la saga de de Romero sobre la Noche de los muertos vivientes, aunque luego vendrían dos películas mas directas al mercado domestica, esta se puede considerar como el final ya que las otras dos es como un reinicio de la infección, por lo que yo la considero a esta como la ultima, aunque en realidad todas son películas independientes que no hay nexo de unión, pero si podemos ver que el cataclismo zombi a aumentado, ahora la poco que queda de la humanidad se reduce a una ciudad amurallada donde las diferentes clases sociales se enfrentan, aquí podemos ver la critica social que hace en todas sus películas. La película es bastante entretenida, tiene escenas de gore y el maquillaje es muy bueno, aquí los zombis han evolucionado y empiezan a ser mas inteligentes, Las actuaciones son correctas, para mi es un digno final de la saga, a la altura de zombi y el día de los muertos, aunque sin duda la mejor es la noche de los muertos vivientes.

Mi nota es 7.

Raúl Rubio Peñas

• 9 Feb 2017

La última película buena de George Romero.

La Tierra de los Muertos Vivientes es una película de zombis bastante infravalorada, dirigida por George Romero antes de perder todo su talento tras las cámaras, y en la que nos muestran una sociedad posterior al apocalipsis zombi, en la cual se ha formado un régimen casi feudal donde hay grandes diferencias entre ricos y pobres.

Como es habitual en las películas de Romero, hay una gran crítica al capitalismo, reflejada sobre todo en el personaje de Dennis Hopper, así como en el de John Leguizamo, que busca el modo de hacerse rico y poderoso a costa de los demás. La película cuenta con una dirección bastante solvente, un guión inteligente y unos personajes muy bien definidos y que pueden resultar muy memorables.

A pesar de que ha sido bastante menospreciada, cuenta con unas buenas actuaciones, entre las que cabe destacar a Simon Baker (el prota de El Mentalista) en el papel del personaje principal, al inquietante Robert Joy (Lagarto en Las Colinas Tienen Ojos) como el amigo de cara quemada del protagonista, a John Leguizamo como el rival de Baker, a Dennis Hopper como el tirano que parece gobernar la ciudad, y a la italiana Asia Argento como una prostituta carismática y con muy mala leche que se convierte en el interés romántico del protagonista.

La película tiene unos maquillajes de zombis bastante buenos, y las escenas de gore están bien conseguidas e incluso algunas pueden resultar un tanto desagradables. Quizá el motivo por el que la gente no tiene tanto aprecio a esta película se debe a que escapa de lo convencional, motivo por el que, al menos en mi opinión, es muy superior a la media.

Merece la pena.

• 4 Feb 2017

Se podría decir que esta es una película de muertos vivientes o zombies que se sale de la media, no es novedad que su dirección a cargo del magnífico George romero le da una calidad extra, y éste señor sabe como ninguno realizar esta clase de películas, destaco el maquillaje que me pareció excelente, algunos animatronics que daban un aspecto muy real y el gore que caracteriza éste género, además del gran elenco en el cual se pueden apreciar un villano siempre vigente como denis hooper, acompañado de jhon leguizamo, Simon Baker y la que me dejó enamorado desde que la vi :Asia Argento, el argumento aunque fácil de seguir tiene un ritmo que nunca decae, de visionado obligatorio aunque no seas fanse de los cadáveres ambulantes.

• 18 Oct 2016

Bueno, aca tenemos un pequeño detalle que se diferencia de las miles peliculas de zombies... son pensantes, eso le da cierta originalidad, sin embargo no me gusto, digo, que sean inteligentes y usen armas, me gusta mas lo clasico, por otro lado, los maquillajes esta muy copados y tiene altas dosis de sangre y gore, y para finalizar, una historia simplona que no aporta nada, de todas maneras, tiene cosas positivas y negativas, pero logra entretener lo suficiente como pasar un buen rato, recomendable para los fans del cine zombie, un 7.

• 11 Apr 2015

la vuelta de romero al cine zombie, no fue tan bien como esperaba, el padre de los ¨ podridos¨ nos muestra un mundo encerrado, evitando a estos zombies que ahora estan pensando,,, ya en day of the dead podiamos ver esta nueva evolucion del zombie, pero en esta oportunidad es mas masivo, no me parece mal a mi este detalle ya que alguien tiene que buscarle mas vueltas de tuerca al cine zombie, si no llegamos a un punto de que todos los filmes de muertos vivos son iguales ( infeccion, legiones de zombies, sobrevivientes, mordidas, final malo para la humanidad)
esta idea del zombie ¨ inteligente¨ no es el problema de la pelicula, si no el guion, la trama, los personajes poco carismaticos, sacando algunas excepciones no estamos ante una joya del cine de muertos vivientes, si no en una mas , en un quiero pero no puedo. es entretenida pero no esta a la altura de otras del genero.

NoFear

• 6 Aug 2014

Veinte años después de su última película sobre los muertos vivientes, y un año después de que Zack Snyder realizara el excelente remake de ¨Dawn of the Dead¨, Romero volvió a la carga con una nueva entrega de su famosa saga de los muertos vivientes.

Romero, quien ya había declarado que le gustó el remake (en el que no participó, salvo que se le menciona como autor del guión original del 78 en el que se basa) de su film de 1978, aunque no le convenció eso de que corriesen, volvía a presentar su muerto viviente clásico (ya que en sus películas nunca los llaman zombis), realizando un film de serie B de corte más clásico que los zombis que se estaban viendo ya por esa época, motivo por el cual el film fue algo criticado, ya que según algunos supone un retroceso (para mi solo es un signo de identidad del propio Romero).

El caso es que para esta cuarta entrega, de nuevo se presenta una crítica socio-política sobre el ser humano (clases sociales, la dualidad sobre estar encerrado en una torre a estar encerrado en una ciudad, etc..), contando con un gore de lo más salvaje y con la participación de Asia Argento (recordemos que Dario Argento colaboró con Romero en el film del 78) y el cameo de Tom Savini como zombi (con un aspecto idéntico al personaje del film del 78).

Se trata, como ya dije antes, de un digno film de serie B, que no supera a ninguna de las tres primeras películas del propio Romero, pero que se deja ver con agrado para quienes ya hayan disfrutado de las mismas.
Puede que como película de zombis no aporte nada nuevo, que su ¨estilo¨ quedara ya superado hace años y que por ser de quien es pueda decepcionar a algunos, pero en cualquier caso, se trata de un interesante y salvaje film que combina con inteligencia el cine de género con el mensaje político y social.

Warlok

• 20 Jul 2014

Película entretenida, con escenas de buena acción y tensión entre los zombies pero no mas.

Como film de Romero esperaba algo mas, me dejo un poco decepcionado aunque la idea de que los zombies tuvieran algo de inteligencia para coger armas y de que hubiera una ciudad de supervivientes alojada me pareció buena, pero no se aprovecho mucho en mi opinión.

Esperaba mas acción por parte de los protagonistas, de la parte cuando los muertos invaden la fortaleza de supervivientes esperaba algo mas caótico, pero en fin logra entretener.

Para ver una vez no mas pero tampoco logra ser mala, simplemente aceptable a tirones.

HDP

• 20 Jul 2014

Bueno, creo que estas en lo erroneo. Esta película es una verdadera ¨joya¨ como vos decis. Hay que tener una imaginacion y creatividad para poder idear una trama y poder mantenerla aflote. Una historia donde los zombis puedan pensar y que se revelen de alguna manera se reflja en la sociedad si lo piensas. Y no hay celos de nada, sino en estos momentos todo seria una copia de todo.

duque_blanco

• 16 Jun 2014

El problema aquí es que Romero sintió envidia de ¨el amanecer de los muertos¨, la película del 2004, una verdadera joya, la mejor película de zombies que hicieron hasta el momento, y quiso dejar en claro que él fue el creador del género. Se le fue la avioneta por completo. Zombies pensantes? hubiera hecho menos rebuscado y más al grano. Con zombies más veloces y más gore, que es lo que importa en una película como ésta. En el amanecer de los muertos, desde el arranque te daba a entender que las cosas estaban mal, iban a pintar peor y no iba a solucionarse nada.

Lamentable, LAMENTABLE.

• 9 Jun 2014

La pelicula es entretenida pero su guion es muy simple con esa historia de los muertos razonando pues como que no me convenció del todo, lo destacable son las actuaciones y el maquillaje el cual esta bien hecho por lo demás para pasar el rato esta bien.

marc14

• 8 Aug 2013

A George A. Romero se le ha ido la pinza completamente.
Con los cinco primeros minutos ya sabía que nada bueno podría salir de aquí. Solo había que ver a los zombis tocando instrumentos.
Pero no me esperaba algo tan y tan lamentable.
Entre los zombis con pensamientos propios y pareciendo ser tan inteligentes que incluso pueden comunicarse entre ellos mismos y poder tener sentimientos - tales como la pena, la empatía, el orgullo, etc -, entre las miles de incoherencias que hay por todo el metraje repartidas, entre los efectos especiales que dan verdadera pena, entre el guión que es completamente risible y vergonzoso y que da ganas de quitar la película para no tener que seguir aguantando estupideces una detrás de otra, entre los diálogos increíblemente patéticos, entre ese final es penoso, y entre muchísimas cosas más, he acabado harto de esto llamado ¿film?.
Un despropósito y una basura que no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.
Eso sí, el maquillaje es correcto y las actuaciones también. Pero no son nada del otro mundo, ni si quiera son buenos, simplemente correctos.
Le doy la nota que le doy por los aspectos correctos que tiene y porque hay películas peores, pero sinceramente, viendo esta cosa dan ganas de quemar todas las copias existentes y que nadie más la vea.
Horrible.

maxter88

• 3 Mar 2013

Otra pelicula mas de la saga de zombies de romero esta vez en un futuro mas caotico y apocalyptico,donde vemos que la humanidad se resguarda en ciudades amuralladas y los ricos son los que viven en los edificios seguros y sanos,y los pobres en los suburbios...La pelicula es inferior en cuanto guion.Lo unico bueno son los paisajes apocalypticos,los maquillajes y la musica.Las actuaciones normalillas,pero aun asi algo buenas.Le doy un 8