Ficha La tierra de los muertos vivientes

Críticas de La tierra de los muertos vivientes (245)

Ni caso

• 18 Dec 2010

Obviamente no esta al nivel de antiguas peliculas de George.A.Romero, como podrían ser el dia o el amanecer de los muertos vivientes.
No obstante esta película no defrauda en ningun punto, ya que aparte de contar con actores algo mas conocidos (Algo que se agradece) Las dosis de gore, acción lay trama aparentemente COHERENTE son muy abundantes.
He visto muchisimas películas de zombies, y exceptuando las de Romero, sus respectivos remakes y alguna que otra por ahí suelta, todas son una patraña o un bodrio insoportable e incoherente con el típico recurso que sabremos de antemano que la actriz femenina nos va a mostrar sus excitantes dotes.
Me gusto bastante por todo lo mencionado antes, ahora bien a la altura de las anteriores no llega.
Pese a eso, la película es realmente buena y entretenida.
No se la puede poner menos de un 7.

Lo mejor: Cantidad abundante de gore y sangre, buen argumento, buena acción y decentes personajes.

Lo peor: No tiene la calidad que esperaba yo de una película de Romero.

vrn

• 7 Dec 2010

Romero se ganó su fama a pulso, vale, pero eso no significa que, una vez ganada la fama, puedas decepcionar a tu público con cosas como ¨La tierra de los muertos vivientes¨ que, por hábil que intente ser, sólo se queda en un pastiché de tópicos mil veces pisoteados y totalmente Hollywoodienses, cosa que no permite al realizador desarrollar las personalidades de sus personajes y, así, dar alguna base sobre la que apoyar sus intereses cinematográficos.

Romero pasa de ello, y les da unos roles tan vulgares como estereotipados: El prota bueno y honesto, el malo codicioso y malvado, el compañero del bueno un crack, el ex-compañero del bueno un traidor, la chica una tía buena, etc, etc... vamos, que en cuanto a planteamiento de personajes, no puede ser más ínfima y pueril.

Lo que es el argumento.. tampoco aporta gran cosa, amen de que los tan mencionados muertos vivientes aquí tampoco poseen un gran papel: Vale que se carguen a alguno de los protas, y propicien ese asedio tan visto y revisto, pero más allá no dan para más, básicamente porque la trama lo único que busca es apoyarse en esa triple relación y sus consecuencias, es decir, siendo puro espectáculo y comercialización de un producto que tan bien funcionaba con sus otras bases, pero ya se sabe, cuando los proyectos no se hacen cómodamente... salen cosas así.

Hablar sobre la acción y sobre la (casi) inexistente casquería podría producirme sarpullidos, a la par que darme más motivos para seguir arremetiendo contra esos que, llegado un punto en su carrera, se tornan mediocres, pero no porque lo sean, no... sino porque así lo manda el star system. En fin, ver para creer.

chusky

• 17 Nov 2010

Tremendo bajon el que pego el señor romero con esta parte.Muy pòco que recordar,ni siquiera su esperado final que deja indiferente.Nada que ver con lo que romero nos tiene acostumbrados.Entretenida y poco

DeadMan90

• 16 Nov 2010

Muy buena película del género, como Romero pocos para esto. La película se sostiene hasta el final, y ayuda a que la gente siga metida en el mundo zombie.

Julio Cexar

• 8 Nov 2010

Entretenida y nada mas, en la formula de las peliculas de zombies con alguno que otro cambio como que los zombies se apoyen entre si, tiene un par de momentos interesantes y alguno que otro momento gore que impresiona pero a estas alturas ya es algo dificil, de los demas todo esta dentro lo normal, fx, musica, actuaciones nada que sobresalga demaciado o nos impresione, para mi gusto lo peor es el final ¿que acaso lo zombies tendrian piedad de ellos?
para que los dejan ir en fin se queda en regular y nada de mas

satyr filth

• 6 Nov 2010

segunda cinta q me veo del rey de los muertos geoge a. romero. q sinceramente me parecio......land of the dead(tierra de muertos)supuso un antes y un dspues en el cine de terror gore independiente. con actores reconocidos(tampoco es tan independiente)logra q esta cinta de romero sea una de sus mejores cintas. mucho gore, mucha sangre y mucho espectaculo violento.... sin duda alguno george romero es una de los maestros del gore,de los muertos y del terror...................

ebrick95

• 11 Oct 2010

Una pelicula de subes y bajas, pocas escenas de verdad destacables una introduccion larga, lenta y aburrida en algunas partes, las peliculas de george siempre me an parecido igual en los efectos el mismo coloer la misma escenografia, una buena idea llevada acabo de una manera lenta y aburrida como antes dije sin embargo

la idea de lo que pasara depues de un tiempo a los muertos vivientes me parece muy buena lo que mas me parece que se puede salvar de este filme, todas las peliculas de zombies (si no son la mayoria) terminan cuando los protagonistas se salvan y continuan su viaje o cuando todos mueren, george no muestra una buena, idea que pasa despues? las personas de las que les cuento de la trama de esta historia me dicen los mismo ¨eso es una tonteria los muertos no pueden actuar como nosotros¨ pero ay que tomar en cuneta que varias peliculas nos an acostumbrado a esto y de las cueles no muestran que siguen despues.

Por lo que al fin de cuenta me parece una pelicula regulona con una buena idea central llevada de manera lenta jeje saludos :)

reptile

• 6 Jul 2010

muy buena pelicula de george a romero debido a unas muy buenas actuaciones y mucho gore del bueno sin duda esta pelicula es una de mis favoritas de zombies se las recomiendo bastante

satanicomand

• 2 Jun 2010

La verdad que es una peli bastante entretenida, con actores de primera linea que lo hacen muy bien como asia argento y el villano dennis hooper.
buenos efectos, bastante gore, escenas sangrientas como ser zombies arrancando de cuajo cabezas,a una mujer le sacan el piercing del ombligo con los dientes,zombies sacando tripas por la boca de cadaveres,etc.
tambien tiene sus toques de originalidad con el zombie negro lider que aprende a matar con ametralladora y que tiene recuerdos de su pasado o fuegos artificiales que paralizan a los zombies
lo peor del film es el final: los protagonistas le lanzan misiles a todo trapo a la ciudad y parece que solo matan a los zombies,la gente normal que quedaba sobrevive.
y lo que es mucho peor: el protagonista ve a lo lejos al zombie negro lider llendo con un grupo de zombies y asia argento le pregunta que hacen suponiendo que habia que matarlos porque iban a infectar a los humanos que quedaban y el protagonista le contesta ¨que al igual que ellos estan en busca de un lugar¨, es un disparate que los dejen vivos y se vallan teniendo un arsenal en el camion, esos zombies van a tener hambre y se comeran al que encuentren.

Caster

• 6 Apr 2010

Una de la últimas películas decentes de los últimos años de la temática zombie. Un género que ha sido bastante explotado y abrasado, especialmente en los videoclubs, con subproductos deplorables. En esta ocasión, ¨La tierra de los muertos vivientes¨ cierra de una manera aceptable la saga creada por el propio Romero.

En esta parte, la historia nos muestra un mundo dominado por los zombies dónde los humanos somos recluidos en una fortificación y sólo unas pequeñas tropas de mercenarios salen para coger las provisiones en el ¨mundo exterior¨. En esta entrega, la innovación del argumento es que los zombies empiezan a desarrollar su inteligencia lo cuál empiezan a ser más parecidos a nosotros y en consecuencia más peligrosos. La trama no será una sorpresa en cuanto a su desarrollo, debido a un guión un tanto previsible y típico más empeñado en su moraleja de que se necesita un cambio en la mentalidad para aceptar irremediablemente a los zombies y convivir con ellos. Además, los personajes que perfila son demasiado estereotipados, el bueno con sus principios éticos, el malo avaricioso sin escrúpulos... en fin, ninguna sorpresa que por lo menos altera esta monotonía los propios ¨podridos¨ y por un elenco de actores que por lo menos hacen un correcto trabajo.

Por otra parte, nos encontramos con una película, que a pesar de sus topicazos, consigue entretener bastante.También hay que reseñar que está cargada de hemoglobina y vísceras que a los aficionados del director y el género colmarán las expectativas, tampoco falta el par de sustos típicos. Aunque miedo propiamente dicho, poco. Por último, comentar que el final me parecio demasiado moralista, quizás sea un producto del exagerado mensaje que Romero nos quiere mostrar. (Todo esto se nos enseña en el modo de vida y la diferencia de clases que existe en la película).
Aún así, no siendo un gran peliculón, ¨La tierra de los muertos vivientes¨ es una cinta que se deja ver, es bastante disfrutable y cierra de manera decente la saga.

Lo mejor: Bastante sangre. Cumplirá con las expectativas del género.

Lo peor: Un guión un tanto previsible.

danieku

• 6 Apr 2010

Joer no se que decir la verdad, A mi ha encantado y no se que le veis de malo muchos de los que decis que es muy mala pelicula o que se retire ya Romero, a mi no me ha decepcionado en ningun momento, es mas desde mi punto de vista es de las que mas me ha gustado y la he visto varias veces y nunca me cansado de verla.
Pues todas las peliculas de Romero son buenisimas pero esta puede que sea la que mas accion y adrenalina desata de toda la saga,con una pelicula de mas alto presupuesto y con actores ya conocidos, vale Romero reconocio que esto se le vino demasiado grande, acostumbrado hacer sus peliculas mas modestas pero por que esta sea mas comercial no significa que sea mala, lo unico que puede desconcertar un poco a los fans de la saga incluso a mi tambien es que aqui nos dan a entender que los zombies tambien evolucionan que pueden razonar y luchar en equipo habiendo tiraro por suelo a los zombies jilipollas de toda la vida un medo error, en cuanto el jefe de los zombies pues mira esta bien ver un Bub-2 pero bueno en esta pelicula los zombies son lo demenos.
Es mas bien la critica social que conlleva el poder de algunos que exclavizan y hacen lo que quieren con el dinero, y las clases sociales,Pero en general tiene muchisima accion y muy buena chasqueria en algunos momentos y los maquillajes de los zombies estan super bien logrados, En cuanto el amanecer de los muertos vivientes es buenisima pero aqui creo que a pesar de la inteligencia que les den a los zombies ahun asi son mas fieles al estereotipo de Romero que no en el Remake ya que ahi era una mescla entre zombie romero y 28 dias.

finker

• 5 Apr 2010

Muy interesante esta película del creador de los zombies en la que la da a estos inteligencia, sobre todo a negro protagonista. Para mi gusto el maquillaje está bastante logrado en algunos zombies y muy mal puesto en otros. En general es una buena visión post-apocalíptica con la particular crítica a la sociedad de Romero. A quien le gusten los zombies bien muertos (tontos y lentos) no le gustará esta peli, pero si aceptas la inteligencia en éstos, te gustará.

• 30 Mar 2010

Pelicula de romero que ha dividido opiniones pero a mi me gusto,los zombies estan muy bien hechos,buenos efectos,guion con critica social a lo romero de el ambiente en estados unidos despues de septiembre 11 y mucho gore.Aunque no tan buena como la noche o el amanecer, pero superior mil veces al diario de los muertos.Muy recomendable.

Dark inquisitor

• 29 Mar 2010

La decadencia total, absoluta, y definitiva de George Romero. Pero, ¿a que viene hacer una secuela?...!20 años después! No hacía falta. Está claro que Romero añoraba a su vieja (y gloriosa) época zombica, pero el resultado deja clarísimo que este hombre ya no está para estos trotes. Pero si esto parece que la haya dirigido un imitador de Romero! Para colmo, el argumento es poco interesante, y poco trabajado.
(!Y menos aprovechado!) El reparto no da el pego,y lo que es peor: los zombies son vulgares, incluso poco convincentes; y ese es un defecto bastante grave en Romero. Es que ni tan siquiera te ries... !que pena! Romero, yo te admiraba... pero por favor, jubilate. Es lo mejor que puedes hacer. PUNTUACIÓN: un 4. (porque las escenas gore no están mal) -SPOILER: ya había hecho esta crítica y me la borraron...¿porque? FIN/SPOILER

rein

• 24 Mar 2010

no es la mejor peli de el tio george pero no es mala es buena buenos actores una ambientacion fria y escalofriante buen gore los zombies son lo mejor de la peli despus de la sangre muy buena

Eduynoe

• 15 Mar 2010

Gran pelicula, sin duda alguna muestra lo que tenia de bueno Romeo, y cuanto ha ido perdiendo en sus ultimas peliculas, pero bueno sentrandonos en esta, el 10 se lo lleba redondo, por que es estupenda, original, y llega a ser aterradora aunque un poco mas repugnante, y eso, ojala nos llegace a sorprender con otra obra maestra como la es esta..!!

Haldir_1986

• 15 Mar 2010

Correcta continuación de la saga, con geniales escenas de gore y un guión eficaz aunque algo previsible. Recomendable.

jose_lorenzo

• 5 Mar 2010

Bastante mala, a intentando evolucionar el genero zombie, pero le a salido muy mal, aun asi hay momentos buenos.La historia no esta muy lograda

jp_da

• 21 Feb 2010

Buena película de George A. Romero, pero no le llega a los talones a las tres primeras partes que son unos verdaderos clásicos del cine de horror. Esta película es buena y muy entretenida pero como ya mencioné muy inferior a las tres primeras partes.

MADEINTERROR

• 30 Dec 2009

Un cinco pelao pelao porque me entretuve almenos. Pero de obra de arte nada de nada.