Ficha La tierra de los muertos vivientes

Críticas de La tierra de los muertos vivientes (245)

CarlosMincer

Me parecio una pelicula realmente buena a mi parecer no creia ver lo que estaba viendo en tales años como estamos de ver solo tonterias del mismo genero tiene sus toques gore pero claro gore (con pasta)una pelicula esencial para amantes de los zombies y demas brutalidades Un Saludo a todo Abandomoviez Sois los mejores

Juanvi

Puede que el tito George no halla creado una obra maestra y sin duda, para mi gusto, de las cuatro que ha hecho de zombies es la de menor calidad. Ahora bien, no deja de ser una peli de terror muy interesante para los tiempos que corren. Es verdad que tiene alguna cosilla por ahi algo falta de sentido, como:¿Donde coño quiere ir "el malo" con toda esa billetada? o... despues de todo el tiempo que llevaban refugiados en la ciudad,¿como ostias no la atrincheraron mejor? Y luego tiene una que a mi gusto personal no me convence en demasia, que no es otra cosa que los zombies pensantes. Eso si,dejando esas nimiedades de lado creo que la historia que nos narra es bastante entretenida y aderezada con buenos FX. En mi opinion una peli digna de ver. PD:Mucho mejor unos zombies que anden lentamente.Que para ver a uno correr a toda ostia detras de un fulano casi prefiero al coyote y al correcaminos ;D

Replicante

Pues la verdad es entretenida sin más. No da miedo, es de acción y poco más. Se salva el momento en el que el zombie con la cabeza colgando la gira hacia delante y le pega un bocao a uno jajajja que bote pequé. Por lo demás mucho gritito del zombie de color pero de miedo na de na.

toribio

La película es muy buena, ni mejor ni peor que las otras de Romero, pues ofrece una nueva fase en la evolución de los zombis y la sociedad. A mi que Romero quiera hacer una crítica de la sociedad me da igual, yo voy al cine a ver una buena película de terror, y eso es lo único que exijo, es decir, tensión, sustos, gore y efectos especiales, y aventuras, o sea, ENTRETENIMIENTO. Y para mi lo ha conseguido con creces. Es posible que mucha gente se sintiese decepcionada con la película, pero eso suele pasar cuando uno se crea grandes espectativas (20 años ponen impaciente a cualquiera). La película tiene algunos fallos (donde piensa gastarse la pasta Hopper?, porque los zombis se largan de la ciudad? y porque al final les perdonan la vida? crearán la ONG zombis sin fronteras?), pero no olvidemos que las películas de zombis son un gran fallo en si, porqué yo quiero que alguien me explique como es posible que en USA, donde hasta los niños tienen armas, no puedan controlar a unos zombis medio tontos y mas lentos que el caballo del malo. Debido a esto, quiero hacer mención sobre los "zombis rápidos", como en el reciente remake de "el amanecer de los muertos". Yo creo que esto hace más verosímil "el contagio" entre la población, y desde luego, asusta mucho más que venga detrás de tí corriendo toda una horda de zombis. Aunque coincido en que los zombis son zombis, y no me gusta que sean muy diferentes a como siempre han sido desde un principio (ej: resident evil, donde mezclan mutaciones y monstruos extraños). En resumen, es una película muy bonita para toda la familia, y espero que no tarden otros 20 años en hacer una continuación.

toribio

PeLuSa

Sinceramente había oido maravillas sobre el nuevo film de Romero, pero cuando salí de la sala salí DECEPCIONADO. Sobre todo porque la historia de LA TIERRA DE LOS MUERTOS VIVIENTES es muy mala y bastante absurda en muchas puntos (el valor del dinero, el poderoso fortín que luego resulta peor que la frontera con marruecos...). La evolución de los muertos?? Bueno es su único punto de apoyo, porque sino no aportaria ABSOLUTAMENTE NADA (por cierto, los zombis no NADAN, caminan por debajo del agua, ya que no se pueden afixiar.. no vi a ninguno dando brazadas ni nadando al estilo mariposa como critican algunos). Personajes pateticos, situaciones trilladas, banda sonora HORROROSA y casi inexistente.. y una sensación de CINE B sin poco angustiosa (los demás films de romero transcurria de día, este film es todo de noche). ¿Porque un 4 y no un 0? Pues pq la película cumple el objetivo de "entretener" y si no fuera de Romero sería una peli más con un 5 o un 6 pero para un ser de esta categoria me parece DECEPCIONANTE.

locomarula

Honestamente cuando fuí a mirarla no esperaba una nueva "revolución de zombies" y creo que esta es una muy buena pelicula en la que el autor nos demuestra por que fué el padre de "la noche de los muertos vivientes" esta obra es correcta, metáforica, inteligente y por sobre todo: lo mas importante, es que es entretenida ! en horabuena por su director que sabe contar cosas con un genero tan trillado como el de los zombies sin aburrír.
ah! y son los verdaderos y clasicos zombies lentos , y no esos que corrén tanto que parece que tuvieran anfetaminas para caballos en la sangre

SPARKER

La película es poco angustiante, que es como deberían ser las películas de zombies, aun así se nota la mano de romero que ha hecho una película bastante buena pero sin llegar a ser épica, mi consejo es que la veáis en el cine para darle una oportunidad en el futuro de hacer algo mejor, gracias.

Truman

Bueno, me gustan mucho las pelis de zombies y admiro mucho a George Romero. Tengo las 3 primeras en dvd y bueno... esta me ha gustado bastante, los efectos de los zombies son los mejores q he visto en cualquier peli de zombies, actual o antigua. Pero la peli no se critica solo por el maquillaje, aver, lo q hacia de interesante a las otras pelis de Romero era la idea de unas pocas personas rodeadas en un local por un montonazo de muertos vivientes, eso era lo angustiante, pero en esta, claro, Romero, despues de tanto tiempo de su última peli de zombies, ha querido adaptarla a la era moderna, y ha querido meter "argumento", y la verdad es q está bien, pero podia aver sido mejor, la historia, los personajes... Romero sabia contar una historia de muertos, no tanto de vivos. En "El Dia de los Muertos" ya se veia una tierra con muy pocos habitantes, ya no habia casi supervivientes, y en esta te meten una ciudad entera llena de pijos, dominada por un mandamás q solo quiere dinero... no se... ya estamos q en la 3º entrega no te mostraban lo q pasaba en todo el mundo, pero en ese aspecto, desfasa un poco. Yo tenia la idea de q en la 1º parte, los muertos empezaban su conquista en un pequeño pueblo, q en la 2º los muertos ya era un problema real, q afectaba a todo el mundo, y q en la 3º y "última" el mundo ya estaba dominado por muertos y habia esos pocos supervivientes. Pero bueno, esta es mi crítica como fan de la saga de Romero (alomejor me he alargado un poco), si, la peli me ha gustado, pero viniendo de Romero preferiria aver visto otra cosa a nivel argumental. Un saludo.

polliko

la pelicula es asi como mu cochambrosa,no, muchos muertos por tos laos y to er mundo corriendo, tropezando, a las niñas se les caen las bragas..como en las rebajas vaya.
los muertos son mu feos y dan mucho susto los cabrones, y creo que despues de ver esto no ire mas al cementerio, ojú el romero como se ha pasao!

nefilim

No esta mal, entretenida y con buenos momentos de terror, algo de humor negro y la crítica a la sociedad de comsumo que ya veíamos en "Zombi". Pero esperaba mucho mas del maestro y en general me ha decepcionado un poco.

Lo mejor Asia Argento y sus tatuajes de ya te dire donde acaban, le hacen sentir a uno un poco zombi: "grrrrrr Aaaaasiaaaa tatuajeeee" ... quiero decir "Cereeeeebros" xD

Lo peor, la sencacion de que en el tema zombi ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir y ya solo se repiten una serie de tópicos sin aportar ningun punto original.

Un buen ejemplo de estos tópicos es el inevitáble momento "mordisco-me-transformo-eutanasia" que parece ya inevitable en todas las películas de zombis. Pues mire usted, mientras haya vida o como en este caso mientras haya no-vida hay esperanza y si alguma vez me muerde un zombi me gustaria vivir mi no-vida en paz sin que algun piadoso me pegara un tiro.

Un saludo.

Harle

Yo fui a verla el otro día y la verdad esque no me decepciono mucho, en comparacion con lo que son los Zombis en el cine hoy en dia, en mi opinion una buena perspectiva del mundo-zombi.Buen reparto , jartadas a tiros varias y humor del señor Romero por dokier.

rein-raus

La peor de la saga, eso de ke los zombies sean inteligentes es markarse un pegote, en la proxima entrega ke haran los zombies ? trabajar, follar, estudiar, etc ? noooooooooooo. Koño ke un zombie es un zombie, no tiene sentimientos, por eso no me ha hecho mucha gracia esta peli, ahora por kaskeria pues si esta bien, la he votado kon un 4, suspenso señor Romero ke por ser el inventor de los zombies se te ha ido la pinza kon esta peli.

mondocanibal

cuando compre la entrada ya sabia a lo que iba , otra peli de zombis que no da miedo , que no huele a cadaver , otra vuelta de tuerca a la critica social a la que ya nos tiene acostumbrados romero y asi a sido , la pelicula me ha recordado mucho a cualquier otra pelicula post-apocaliptica pero me costaba mucho enlazarla con las anteriores partes , tal vez sea porque se ha centrado demasiado al historia en el royo de denis hopper y su edificio de pijos , tal vez puede ser porque el zombi que mas se ve en la pelicula "el gasolinero" tiene un maquillaje de risa que huele a plastico por todos los costados.....no se ....respecto a lo de que los zombis piensen y se comuniquen no podemos reprochar nada ya que en anteriores partes ya se dejaba preveer algo asi pero a mi personalmente no me gusta , si hubiese una continuación....¿los zombis hablarán?,espero que no.
en resumen,id a verla y no me hagais ni puñetero caso porque esto de los gustos es muy personal,pero cuando volvais a casa echadle un vistazo a amanecer de los muertos , igual os pasa como a mi y hechais de menos a esos directores que algunos llaman "videocliperos".

Tierrasanta666

Una peli que nadie debe perderse, y más si es fan de Romero, creo que es una peli con mucha acción, un guión más elaborado que zombi... (es obvio) y una calidad visual... francamente cojonuda. Mi puntuación es un 10.

El_del_cable

Me ha gustado mucho, sobre todo por nostalgia a este director y porque sin duda es el padre de este genero y se ha automodificado. Los efectos gores estan sobraos!!!

Señor Gemelo Man

Más Romero que nunca.
Que un tío con 65 tacos sea capaz de realizar semejante gamberrada motoril merece la más grande de mis inclinaciones.
Que la persona que inauguró el género de zombies flesh eaters sea capaz de, casi 40 años después, seguir teniendo más fuerza visual que cualquiera de los jóvenes videocliperos que nos rodean, merece como poco, que le bese una bota.
Entiendo que a la juventud (entre la que ya casi ni me reconozco por necesidad y edad) le impresione un 28 días después (remake no certificado de dawn y dead). Los zombies corriendo no me acojonan. Me acojona verlos salir del agua en manada.
Simbólico el momento en el que los zombies se abastecen de armas proletarias (una pala, un martillo, etc.) para enfrentarse al capitalismo puro (Hopper). Romero sabe de qué habla. La gente entiende el cine de zombies como mero festival gore (que lo és). Pero cuando alguien es capaz de dejar esto casi en un segundo plano y contarnos unas cuantas cosas más, es cuando hablamos de cine.
Y cierto es que esta land of the dead está a unos cuantos km. por detrás de sus dos predecesoras, pero a años luz de lo que cualquier director de mi generación tiene por contar.
Para mí es una evolución lógica la inteligencia en los zombies. No estamos hablando de una invasión que comenzó hace meses. Romero nos plantea décadas entre que todo comenzó y el momento actual. Me parece una buena justificación. Quizá un poco cogido por los pelos el hecho de que el negrote gasolinero sea el lider, vaya el primero, no lo maten y de la sensación de que haya estudiado en el Harvard de los zombies. Los diálogos, a pesar que me han parecido bastante nefastos per se (todos los personajes hablan igual) me parecen de lo más correcto para lo que es el tono de la película.
Y el final es de lo más lógico. Es lógico ver como el protagonista deja en libertad a todos los zombies ("van en busca de un lugar donde vivir"); es de una sinceridad aplastante. Entiende lo que son y que ellos no han elegido serlo.
En definitiva peliculón y festival de hemoglobina pa mis ojillos.
Gracias, Romero (y Manolete).

OscarXD

La continuación del "Dia de los Muertos".

En la anterior entrega de George A Romero vimos como los zombies podian "aprender" (o mejor dicho recordar). A partir de esta idea, "La tierra de los muertos" enfoca como el mundo de los humanos se hunde aún más y estos nuevos habitantes ("los podridos zombies") repueblan la faz de la tierra.

Ya lo dice el protagonista "No lo mates, sólo están buscando, como nosotros, un lugar donde vivir".

Es normal que a los fanáticos de este género nos choque, zombies nadadores, etc... pero es lo que George a decidido.

Para terminar la película nos muestra un final dramáico-abierto que permite crear una 5º película. ¿La última?

Janker.

Decepcionante.
Es un buen film de zombies, que transmite angustia y mala baba made in romero, pero esta muy por debajo de la triloguia.

Le falta la contundencia de las partes anteriores y los actores totalmente desaprovechados, despues ese zombie inteligente es realmente deprimente.

Aunque en conjunto no este mal, no pasa de ser un film de zombies del monton.

Por supuesto se esperaba mas del maestro de este subgenero.

Peterpan7

Me ha gustado mucho. Lo unico es un final del que esperas otra parte mas, pero por todo lo demas un 10