Ficha La tierra de los muertos vivientes

Críticas de La tierra de los muertos vivientes (245)

nakis

Buena peli de zombis pero no llega a la altura de las anteriores. Lo mejor los efectos, pero en cuanto a argumento deja bastante que desear... Vaya final mas simplón.

Iveldie

Una de las peores películas de Zombies que se han rodado en los últimos tiempos, y por supuesto la peor de la saga de Romero y sus continuaciones. Aburrida, mal dirigida, guión bastante absurdo, actuaciones muy malas, desde los protagonistas hasta los zombies lo hacen mal. El papel del negro salvador de los zombies es realmente patético y borda el ridiculo en la mayor parte de la película, los demas zombies protagonistas son tambien lamentables, desde el carnicero hasta la chica drubia del traje rojo. La salva del desastre las grandes dosis de convincentes FX gore, con muchas sangre y visceras. La crítica social que intenta hacer se queda a medio camino, y no le llega a la suela de los zapatos a las anteriores entregas, en las que realmente se hacia una crítica a la sociedad bien planteada. A George Romero le ha podido la pasta, y se ha dejado llevar por los estereotipos del cine comercial de Hollywood, es una pena que esto haya ocurrido porque le tenia muchas ganas a esta película y desde que empezó el rodaje he estado esperando el dia para verla, ese dia ha sido hoy, y la verdad que preferiría olvidarlo.

Vergüanza

Querían hacer una película "de" muertos vivientes, pero parece que es una película "para" muertos vivientes. Incluso el zombi gasolinero se moriría otra vez si la viese.

somuorto

yo ya eh puntuado anteriormente, pero quiero volver a hacerlo, porque me jode leer criticas que ponen a parir la pelicula y considerandose fanaticos del cine de zombies. Quizas es que prefieren peliiculas tiipo oasis of the zombies!!!!!!. Land of the dead es cojonuda y que cambie un poco los esquemas con zombis que llegan a comunicarse no quiere decir que sea una jena. las cosas evolucionan e incluso los zombies jaja

octagon

Mala de cojones, y os lo dice un tio que adora el genero zombie. Esperaba algo mejor del señor Romero. Zombies que se comunican, andan debajo del agua, el Leguizamo (Cholo) que quiere convertirse en zombie..... Y el Gasolinero... La hostia vamos, mala de cojones. Esperaba una pelicula de zombies que me acojonara y me encontre una mierda que si no la llega a realizar Romero, la hubieran pasado directamente a dvd. Por cierto el zombie negro inteligente se pondra las botas no? con el rollo que el es el listo se apreovechara de las zombies tontas.... Yo lo haria

Polito

No puedo salvar absolutamente nada de esta producción, desde el nulo guión, hasta las inexistentes actuaciones, es una de las peores peliculas de genero que he visto en mi vida.
Viendo peliculas como esta, y se antecesora, "el amanecer..." da la impresion que la pelicula origen de la saga la hizo otra persona.
No es posible pasar de una "casi obra maestra" a una bazofia como esta.

JeSkenobi

Gran obra mestra de Romero ke contiene lo ke hacia tiempo se hechaba en falta en cine de zombies es decir la lentitud de estos y gore y ademas aderezado con una gran critica social. Innova en muchos aspectos. Un 10 por Romero.

llopis

me ha decepcionado bastante y mas si la comparamos con el amanecer de los muertos q se la come x todas partes....esta cuarta entrega se me ha hecho un poco sosa y el argumento no me ha terminado de convencer eso de q los zombies piensen me parece original...pero vamos a ver pq en una de las escenas finales despues q los zombies se hayan comido a toda la peña y les van a pegar un bombazo y cargarselos y salta el prota y dice no no los mateis solo buscan un lugar donde vivir....PERO COÑO Q SON ZOMBIES JODER Q SE COMEN A LA GENTE....en fin muchas lagunas y una pelicula q se termina y te deja frio y con ganas de saber q coño ha pasado y te paras a pensar ¿ y esto es todo loq sabe hacer romero? en fin este hombre se ha hecho viejo y yo creo q no ha dado mas de si a mi me ha decepcionado mucho esta peli y le doy un aprobado x carisma no x otra cosa el amanecer de los muertos sin duda la mejor peli de zombies q he visto

Bender

Bazofia de pelicula!!! si ya day of the dead fue una autentica basura esta lo ha superado, es una basura aun mayor. Sustos tipicos pero en ningun momento de la pelicula se siente esa tension y angustia que tanto acojonaban en las 2 primeras entregas. Ha sido una gran decepcion de pelicula. Mucho mejor el remake de dawn of the dead, en efectos especiales, en makillajes y sobre todo por los zombies rapidos!!! Y que es eso de que los zombies piensen? el terror que infunden es justo lo contrario!! es el puro instinto animal, ahora no son mas que unos tios muy feos que hacen los mismo que unos guerrilleros normales. Y lo del gasolinero ya de coña... 400000 balas que matan a todos los de su alrededor y el sigue de pie... romero tio estas chocheando. Lo unico que se salva de la pelicula es Asia Argento que esta buenisima y ya esta

DJ-eNeRgY

me kede dormido viendola, y como dicen algunos es verdad da mucho el coñazo ver al gasolinero tipo, jefe de los podridos, algunos efectos de makillaje y efectos especiales muy logrados pero la peli mas q de zombies parece unos zombies q buscan su hogar tipo la casa de la pradera, ese concepto es total mente jodido pa una pelicula de zombies todos los aficionados savemos que el zombie no piensa, solo sigue sus instintos, y en la entrega de ramero q enseñan a un zombie a hacer cosas, aun enseñandole era bastante torpe, pero en esta nueva entrega, an canviado sus instintos, de supervivencia, a unamonos todos y montemos una casa plantemos patatas ensangrentadas y a vivir la vida loca, weno en fin q cada uno piense lo q kiera ami no me a gustado casi nada,, enfin, saludos

DaniSanz!

¿Zombies? si parecen muñequitos de feria, en mi vida me esperaba tremenda traicion por parte de George A Oregano. Del argumento no digo nada porque es que no tiene, de los actores tampoco digo nada porque no creo que los que salen en la peli sean actores, solamente decir que suerte que no pude ir al estreno y me ahorre la pasta poque me la baje de internet, darle las gracias a dios y a mis 4 megas que me han apoyado desde siempre. adios al cine y todos

Viernes13

Quizá mi problema es esperarme algo superior si cabe a "Amanecer de los muertos", pero para nada, es una buena película de zombies, pero no parece dirigida por George. Interesante la expansión en el tema zombie, ahora piensan, son inteligentes, y hasta hay un líder...

peque

la estetica ,el maquillaje y la hambientacion esta muy bien.le falta mas accion que hubiera sido mas rapida como por ejemplo amanecer de los muertos para mi sin duda la mejor pelicula echa hasta hoy

ZZZZ

En los tiempos que corren donde el cine de terror es pésimo en general (nada que ver con el de los años 80) esta película es francamente buena y la ambientación, maquillaje y escenario merecen un 10 sin duda, no obstante el guión es muy flojo: ese es sin duda el gran fallo de la película. Cuando los guiones son flojos las películas son cortas generalmente... Otro punto que me gustó es la actuación de Leguizamo y la de Asia Argento (a la cual tengo profunda admiración). En fin, mi puntuación es un 7/10.

bub

La peli no está mal pero creo que ha perdido un poco el estilo de romero. No creo que le dejaran hacer todo lo que el queria y si lo hizo se dejo llevar mas por los gustos del publico alctual que por sus ideas. Para mi gusto tiene demasiada accion. A ver, una peli como resident evil tiene tambien accion, y en este caso esta bien, pero es porque resident evil viene de un juego que es mas que nada disparar. En este sentido la peli la podria haber dirigido el mismo que dirigio resident evil.

Lo que si que hay es guiños, que se pueden atruibuir a romero, como el protagonismo de los zombies, como viven y se relacionan.

Es ademas una pelicula demasiado corta. No llega a 90 minutos y eso es un punto en su contra dado el trasfondo que tiene. Deberia explicarse como se llego a ese nivel de vida tan superior que tienen los que viven en la torre. Y como pueden vivir tan felices aun sabiendo lo que hay a su alrededor y sin preocuparse demasiado. Y explicar como no tienen necesidades tales como salir fuera de ese sitio.

Luego esta el problema de que pasa cuando alguien de la elite muere. Puede ser que por ejemplo un hombre de la elite duerma con su mujer y que esta fallezca por cualquier causa mas o menos normal. Se supone que se convertira en un zombie y que acabara con el en un pis pas. Ademas de que provocara cierto caos y acabara matando o transformando a alguno mas. Entonces... se acabo la sociedad aislada. Yo no se si podria vivir en una sociedad asi, donde a la minima muere alguien y se convierte en zombie. Y que angustia pensar que puedes ser tu mismo el que estire la pata y se convierta en zombie y de paso se cargue a todos a su alrededor!

A todo esto podria habersele dado algun tipo de explicacion razonable. A mi se me ocurren varias pero parece que a romero se le acabaron las ideas a ese respecto.

Por ultimo, vaya una proteccion mas cutre q tiene la torre ante un ataque zombie. Aznar habria hecho mejores barricadas! En esta peli son muuucho mas inteligentes los zombies que los humanos.

Mi critica es bastante "critica" pero es que esperaba algo mejor para ser romero. Aun asi me gusto pero si hubiera ido a verla y no hubiera sido de romero me habria gustado mas.

LamuNoTa

Bueno, no está mal (para pasar el rato), aunque me esperaba más de ella.
Por una parte escasean los planos de ciudades abandonadas y caoticas donde la civilizacion ha dado paso a la podredumbre , por otra la he visto una peli más acorde con los tiempos que corren, con más accion, tiros y efectos, cuando la saga original se enfocaba más a las relaciones humanas entre los protagonistas dejando el tema zombi como algo secundario (en cierta manera da la sensacion de que el director nos quiere hacer ver que los humanos somos peores que los muertos).

Para mi, el Amanecer de los muertos innova en el genero de los zombis , por eso le daría una nota mayor pero esta continuacion de la trilogia original la veo más como un intento de explotar el filon zombi que otra cosa. Y si hay otra secuela, que vuelvan a los origenes o hagan un remake que no sea de tiros...

Ygro

Despues de salir realmente asqueado del remake de zombi (una vergüenza total) y ver el trailer de esta nueva entrega, con demasiada acción,me esperaba una pelicula parecida. Pero lo que vi supera con creces mis expectativas, un nuevo paso y una modernización total acorde a los nuevos tiempos. No cabe duda de que Romero sabe reflejar la sensación apocalíptica en sus peliculas de zombis de forma magistral, y aquí lo vuelve a conseguir. Me recuerda muchísimo a 2013 rescate en La (la pelicula mas gamberra junto con army of darkness de los 90 y un clásico absoluto) por ese futuro tan cartonero que tienen las dos y la capacidad de entretenimiento y amor por el fantástico que destilan. Romero Forever!

Javi

muy buena la pelicula lo mejor lo de manolete jajajja. CEREBROS VIVOS

Radu

Nueva parabola de Romero sobre la diferencia de clases, crítica social e incluso guiños a Bush (Dennis Hooper) y a Bin Laden (Leguizamo).
Lo mejor de la peli: 1.Que Romero es fiel a si mismo e innova sin romper con las anteriores entregas de la saga (Recordandome mucho a Carpenter)
2. Buen ritmo y grandes dosis de gore no muy habituales en el cine actual.
3. Los guiños, los músicos del principio, los fuegos artificiales, los zombis saliendo del mar, Tom savini, el proceso de evolución de los zombis...
Lo peor: 1. Las escenas con mucha gente son algo confusas y da la sensación que le faltaban extras para hacer unos planos un poco más generales (Por otra parte comprensible)
2. Asia Argento esta desaprovechada.
3. Se hecha en falta algo más de tensión, circunstancia que probablemente tenga que ver con que los personajes "Vivos" no están encerrados en un recinto medianamente angustioso (Centro comercial, casa, etc), si no en una ciudad o en las afueras, donde unos zombis tan lentos dan la sensación de ser menos efectivos.
4. Tener muy cercana en el tiempo "Amanecer de los muertos", una de las mejores pelis de zombis de todos los tiempos.
Resumiendo: Si te gusta el cine de terror o el de zombis en particular, no te la pierdas.

antxon

Pelicula entretenida, pero sin ningun sentido... para que querra el malo chorrocotrocientos millones de dolares... buffff en fin.. esperaremos a ver la proxima que lo mismo comercian con bonos del estado... y los zombis son catedraticos.