Ficha La tierra de los muertos vivientes

Críticas de La tierra de los muertos vivientes (245)

Arlock

Impresiona como otra vez George A. Romero nos ha conseguido contar una historia con un transfondo politico-social que acojona mas que la propia pelicula.
Lo que mas gusta de esta pelicula (al menos a mi parecer)es el estudio que hace de la avaricia y el juego que hace con todos los personjes.
Personalmente creo que ha vuelto a crear una obra maestra.

Manolito Motosierra

Bueno..lo principal es que carece de gore excesivo, cosa que en las partes anteriores no pasaba. Tal vez se debe a que los tiempos cambian, y a que las grandes productoras le dijeran "eh! ojo con lo que haces chaval!!", tal vez haya que esperar ha una edición de lujo para ver mas sangre. Por otra parte Romero es el maestro. No inventó el género de zombies pero si sus reglas basicamente, y se ha permitido el lujo de cambiarlas en esta pelicula; los zombies piensan, se mueven por instintos....en definitiva, la idea es nueva y original. Eso si, quitando el aspecto q le falta mas gore, la historia es un poco pobre, y se hace corta.

Ted

La pelicula carece de peso en el argumento, es decir, ¿que hacen a parte de matar zombis por que les molestan? no para sobrevivir pues ya tienen cercada la ciudad. Muchisimo mejor la anterior, en cuanto a miedo y angustia esta poca pero eso si que no paren de hacer pelis de zombis.

sveinte

Romero es el mejor, dejar de decir tonterias, para los seguidores de Romero esta peli no nos ha defraudado sigue en su linea, lo que pasa que al que no le gusta este genero que no vaya a verla, pero que no critique y vea la serie de heidi

carpenterloco

Buenísima. dejen de llamra maestro a Romero, cuando uss quince últimas películas han ido directas a video y son horribles.
Bastante ha hecho, es tna buena como la santeriores, exclente film.
Otra crítica remalca que para que quieren dinero si no hay comercio... No sé que pelicula han visto, en esta se pasan el día comprando, vendiendo y guardando dienro y se explica que hay mas ciudades como ésa!!!!!!

JORAN

OTRO FILM COMERCIAL,UN POCO MAS GORE DE LO QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS HOLLIWOOD,PERO NI EL QUE FUERA MAESTRO DEL CINE DE TERROR HA SIDO CAPAZ DE CAER ANTE LA PASTA

ajander

Pues no esta mal para los tiempos que corren, Romero demuestra que sigue siendo el mas grande haciendo este tipo de pelis. La idea de los zombis pensando está bien, hace evolucionar la saga. La batalla en la ciudad, no se, se nota la influencia de los videojuegos, aunque es espectacular y entretenida, no pega mucho. El tema del valor del dinero, pues me parece una chorrada. Yo me sigo quedando con el día de los muertos de todas las de romero.

zape

Al que dice que la mejor escena es la del moco y que el final no es bueno......pues yo creo que es uno de los mejores finales de Romero, porque no es un susto, es un alegato a la union de los mas debiles y marginados contra el poder establecido, hombre las pelis que solo tienen gore estan bien, a mi me gustan, pero me gusta más, que además de tener escenas gore y unos maquillajes alucinantes, tengan un transfondo, claro, que si lo que mas te gusta es cuando Hooper se saca un moco..........

galannegro

Esta entretenida, pero podría haber dicho algun porque de que el negro zombie, sea listo. El final un poco lelo, acostumbrados a los otros finales más originales de la saga. Lo mejor cuando denis hopper se saca un moco cuando habla por telefono.

Ruymin

A mi me ha gustado , le doy un 8.Romero , el padre de la criatura moderna del zombi,olvidando las pelis de la hammer y otras , sigue siendo el amo del genero.El cameo con Savigni mola , la evolucion de los zombis se opone a la no evolucion de los seres humanos , que no logran olvidar su lucha de clases , sus desigualdades ni sus lujos .Grotesco el megaedifio de ricos donde la vida continua negando la realidad , y el apego del personaje de Hooper por las reglas capitalistas hasta su mas que justo final , es merecedor de alguna reflexion.Romero , como siempre , nos deja leer entre lineas , genera zombies y critica, en igual medida.Es un placer disfrutar de esta cinta , ya que el minimundo zombie anda escaso de genero , solo el amanecer de los muertos y 28 dias despues han dado aire al genero.Espero una quinta parte , y una sexta , y las que sean si son asi.Por cierto , no creo que los zombies naden , solo van por debajo del agua porque no se ahogan.Y en cuanto a su capacidad de usar instrumentos y armas , asi como de organizarse y seguir a un lider , es un comportamiento tipico de muchisimas especies animales , y no creo que los zombies no puedan hacerlo , es mas , en la tercera parte ya se nos avisaba al respecto.Me gustaria saber como serian si Romero siguiese tratando de evolucionarlos .En resumen , la peli esta muy bien , entretiene y deja buen sabor de boca, y tiene unos efecto muy logrados y , como no , esperados , en fin , no seria de zombies la peli sin algunos kilos de sesos visceras , y organos repartidor por todo el metrado , todo ello mezclado con mucha sangre y mucha mala idea.Gracias por leerme y un saludo a todos

luisingrado

es cierto, me esperaba algo mucho peor
pero la verdad es que me ha gustado bastante, solo espero que la saquen en dvd estas navidades

Lo hice tan y como debía, ni leí una sola crítica ni tan solo el argumento, fui al cine sin saber nada, y me ha encantado. No em esperaba una gran maravilla, me esperaba algo al nivel de sus precedesoras, que son obras de arte, y eso es lo que encontré. Los mejores maquillajes de zombies nunca vistos, algunas escenas bastante fuertes, mucho mucho gore bien currado, y hasta algunos sustillos, cosa que no había visto nunca en una peli de zombies. Muy buen humor negro (y del otro, porque lo de Manolete es una genialidad que hace partirse el culo a todo el cine). El "azote de los muertos vivientes" es la ostia, yo kiero uno pa navidad. Y yo veo bien eso de que los zombis evolucionen, en la siguiente parte sería un punto ver al negro como señor de los muertos vivientes, guiándolos a tomar el control del mundo xD se me va la olla. En total, una digna continuación de la saga, aunque tenga sus fallillos, pero son perdonables al genial Romero. Y sí, coño, los zombis caminan por el fondo del agua, no nadan, cojones. XDDD

Goresickness

No se me ha dejado frio.
Demasiado superficial para mi gusto,mucha gente poca interaccion entre ellos.
Esta muy bien el tema pero pica por encima de todo un poco y no entra en nada concreto.
Prefiero el Amanecer de los muertos con diferencia.
Eso si lo de las Flores en el cielo es impagable.Un caramelo para un niño.
No es una mala pelicula pero no me acaba de llenar.Ademas porque todo pasa siempre de noche ???
Que rabia me da eso en las peliculas de terror.

zape

Pues la verdad, a mi me ha gustado mucho, los mejores maquillajes de zombies vistos en pantalla, bastantes escenas fuertes.....pero todo ello con un transfondo inteligente, una acida critica a la diferencia de clases y a la eterna lucha de los desfavorecidos, apartados y marginales, de quitar el sitio a los ricos y poderosos, es de agradecer este fonde en este tipo de peliculas, si hubiera sido solamente una "peli de miedo" me hubiera gustado tambien, pero el sello del maestro Romero se nota, demostrando que maneja como nadie el genero que el mismo invento.

colt

A mi me ha encantado, simplemente. Y no sé porqué, me huelo que dentro de poco, esta cinta sufrirá lo mismo que "El día de los muertos", después de todos los detractores que tuvo...

Sólo el tiempo lo dirá, pero se ve venir ya, desde muy lejos...

bonito66

Yo no tengo palabras para decir lo mala que es esta película. Tiene un argumento malísimo y el final es deprimente.

Valla tela.

Cowboy Wally

No se porque tanta polemica con esta entrega,se trata sencillamente de una pelicula de zombies de Romero, es lo que me esperaba ver, y lo que gracias a dios he visto. Me lo he pasado en grande, puede que me gustasen mas las demas entregas, pero me parece una estupenda cuarta parte de la saga de los muertos, asi que le pongo la maxima puntuacion, y a ver si hace algo mas el Señor Romero.

Y un minuto de silencio por Manolete. Juas!

GATTS

A ver, me parece una película buena pero no cumple con las demás. Ya se que romero intentaba dar a entender a todos en el día de los muertos vivientos que estos aprenden y evolucionan. Pero el cambio en esta peli es demasiado brusco a mi entender.

La imagen de mira edificio, mira agua, mira edificio, mira agua, me tiro al río, me seguís todos, venga vamos andando en linea recta todos juntos y la armamos me parece demasiado. En cambio cuando los zombies pasan de los fuegos artificiales y se van a por los humanos me parece mucho mejor, una evolución más trabajada que la de: no con el bate no, coge esta metralleta y dísparale al tío tonto este.

Mi critica opinión es que es una peli maja pero de Romero me esperaba otra cosa.

gatshu

Es una pelicula de zomvies al viejo estilo,como no las hay,lo ke faltava era un poko mas de gore y mas escenas de zomvies.
Pero en resumen,un peliculon donde los halla.
recomendado

pacopepe

Esto es hacer cine. Un maestro es un maestro. No todo el mundo sabe hacer cine de terror, ni sabe dirigir sin tener que montar como en los videoclips.Ademas se puede leer entre lineas y ver la critica hacia el sistema de vida americano.Lo mejor :el cura de cabeza colgante.
A quien le guste el buen cine de terror que no se la pierda