Ficha Quarantine

Críticas de Quarantine (182)

Apcho_28

• 25 Mar 2024

Para ser un remake de una película española (REC) que disfruté mucho, debo decir que quedé un poco impresionado con esta película. Es una película de terror divertida con metraje encontrado que tiene más terreno que muchas otras. Sin embargo, esta definitivamente no es una película perfecta. Jennifer Carpenter hace un buen trabajo interpretando a su personaje, pero aparte de eso, la actuación fue bastante deficiente, considerando las actuaciones extremadamente realistas en REC. El ritmo también sufre hacia el final, especialmente en la escena final. Pero aparte de eso, su ritmo lento te ayuda a conectarte con los personajes y hace que el brote parezca más realista. El uso de efectos de sonido dominantes también fue una verdadera lástima, considerando que REC manejó un poco mejor su sonido. En Cuarentena, un ruido de zombie o un puñetazo son extremadamente exagerados, lo que realmente puede afectar tu experiencia, sin importar lo que sientas acerca de la película. El uso de un trabajo de cámara clastrafóbico es lo que logra esta película. También me gustaría señalar que esta no fue la película más inestable que he visto en mi vida. Normalmente me duele la cabeza con este tipo de películas, pero aquí no sentí nada, lo cual es extremadamente agradable. En general, no es la mejor película de todos los tiempos, pero es un reloj divertido y agradable para los cinéfilos que son o no escépticos.

ivankiller

• 25 Sep 2023

Patetico remake que empeora todo lo que hace la original.

Y digo ¨Todo¨ literalmente. Es casi una copia al carbón, excepto que tiene actuaciones y diálogos más débiles, toma de decisiones tontas, personajes olvidables, acción decepcionante, tensión inexistente y un mal trabajo de cámara donde se desvía de la acción cada vez que tiene la oportunidad.

Si has visto Rec, ya has visto una mejor Quarantine.

• 13 Oct 2022

En las entrañas de un edificio del centro de Los Ángeles un gran peligro amenaza con salir a la superficie.
Nadie sabe cómo ni por qué ha llegado hasta ahí, pero la prioridad es contenerlo antes de que se propague, independientemente de las personas allí atrapadas...

Pero esperen, ¿no les resulta demasiado familiar dicha premisa? Y recalco lo de ¨demasiado¨. Pues sí, una vez más, y sirviendo de precedente, los astros se configuran, las productoras cinematográficas abren sus arcas y las historias se repiten para disgusto y enfado de los espectadores más puristas; porque con el transcurso del tiempo nos hemos ido acostumbrado a esos infames actos de terrorismo fílmico mayormente ejecutados por los estadounidenses y bautizados con la etiqueta de ¨remakes¨, sin embargo es un fenómeno que nunca dejará de crisparnos los nervios.
Hay que afrontar la verdad. Todo film de éxito que llegue de cualquier parte del Mundo tendrá su versión americana; tras comprobar los estragos que se hicieron a partir de ¨Infernal Affairs¨, ¨Un Funeral de Muerte¨ o las japonesas ¨The Ring¨ y ¨Ju-on¨ (y para qué hablar de ¨La Leyenda del Samurái¨) nada mejor que repasar los ¨remakes¨ de títulos de nuestro cine patrio, y si no tuvimos suficiente con el de ¨Abre los Ojos¨ aquí llega el de aquella producción independiente de Paco Plaza y Jaume Balagueró que arrasaría en los cines de España y en numerosos festivales. Asistí a la proyección de ¨REC¨ un 24 de Noviembre (un día tras su estreno) hace ya trece años, y puedo jurar que nunca sentí el horror tan cercano en una sala de cine...

Mi frustración es palpable al observar que tan sólo un año después Sony Pictures y Screen Gems (¿por qué y por cuanto dinero les vendería Filmax los derechos?) se pusieron manos a la obra con una nueva versión cocinada a fuego rápido contando con el cineasta John E. Dowdle, para quien sería su segunda película tras la muy interesante ¨The Poughkeepsie Tapes¨, donde ya demostraba su gusto por el terror, el ¨gore¨ en cantidades y el falso documental, lo que le hacía un buen candidato para la ocasión. La mecánica es sencilla: él y su hermano Drew cogerían el guión de ¨REC¨ y lo fusilarían a su antojo, calcando situaciones y frases deliberadamente.
Así lo demuestra ese inicio con una reportera de televisión, llamada para más inri Angela Vidal (¡!), que se dispone a pasar una noche con el cuerpo de bomberos de L.A. documentando todo lo que pueda suceder. La copla nos la sabemos porque las letras y la música es la misma; los Dowdle deciden ampliar, y eso (como decía Javier Cortijo) es un acierto, el prólogo, aun presentándonos unos personajes mucho menos carismáticos que los que veíamos en aquel parque de bomberos catalán. Cuando estos minutos de humor y telerrealidad terminan nos vamos con la insulsa periodista y su cámara, al que por cierto veremos, en uno de los camiones.

Y ya nada (pero nada, nada) podrá producir la sorpresa, generar el miedo y causar el asombro en el espectador que disfrutó con la obra de Balagueró y Plaza. En efecto estamos ante un ¨remake¨ ¨shot-by-shot¨, como podríamos decir; nada escapa al bisturí del director, quien realiza un corta y pega del guión original sin la más mínima vergüenza. Los japoneses por los árabes, el practicante por un veterinario, el modisto argentino por el director de orquesta indio; se realizan algunos cambios y se añaden personajes nuevos de relleno, además de algún animal que otro, pero la composición de estos vecinos no difiere nada de la de ¨REC¨.
Vecinos que Dowdle no se molestará en conocer ni radiografiar con la mordaz precisión mostrada en el film español, y aparte de algún momento interesante que no vimos en aquél (el ataque del perro en el ascensor, el asesinato de la infectada con la cámara) la trama circula del mismo modo: carreras arriba y abajo, golpes, gritos, mordiscos, desesperación, pero cambiando el virus desconocido por la rabia. Todo ello protagonizado por personajes ¨plagiados¨ que por la poca profundidad de la que están dotados responderán a patéticos e insoportables estereotipos (el bombero fanfarrón, el vecino borracho, los árabes culpables...).

Pero Dowdle, aunque cuente con mucho más presupuesto que sus homólogos castellanos, no posee el nervio ni la destreza de éstos para desatar la tensión, la locura, el frenesí arrollador que sí poseía ¨REC¨; al final intenta evitar las comparaciones apartando los elementos referentes a la posesión de Tristana Medeiros metiendo con calzador algunas vagas insinuaciones sobre un apocalipsis que fue pronosticado, entonces...¿por qué incluir el magnetófono y a la propia Medeiros? ¿Qué más se puede decir?
La genial Manuela Velasco, que demostró unas dotes tremendas de interpretación, es reemplazada por la sosa Jennifer Carpenter, conocida por su papel de Debra en ¨Dexter¨ (y por films como ¨El Exorcismo de Emily Rose¨ o ¨Brawl in Cell-block 99¨); Jay Hernández, Rade Sherbedgia, Greg Germann y Columbus Short cumplen decentemente (¿qué culpa tendrán ellos de la barrabasada de Sony?). En general ¨Cuarentena¨ rindió bastante bien en taquilla, aunque no pocos ataques recibiría por parte de la crítica; aquellos no interesados en el cine español ya tenían su propia versión y podían descansar tranquilos.

En resumen, otro atentado fílmico llevado a cabo con la más fría alebosía. Lo único positivo que se puede decir de esta farsa es que contribuyó a que la popularidad de ¨REC¨ aumentara, no sólo en nuestro país, sino en EE.UU., donde ya contó a no más tardar con su versión doblada al inglés.
Por si fuera poco, tres años después (cuando Plaza y Balagueró ya habían estrenado la segunda parte de su obra), llegaría una especie de pseudo-secuela dirigida por John Pogue llamada ¨Cuarentena Terminal¨, a la cual es mejor no acercarse...

alleman

• 7 Sep 2022

Correcto remake de la fabulosa e inigualable peli española del 2007 Rec. Efectos bien conseguidos, buen maquillaje y actuaciones creíbles de sus protagonistas. No supera a la original en cuanto a tensión, iluminación de escenas y actores en general, sin embargo, esta cinta entretiene y se deja ver. Un 6 sólido.

• 7 Sep 2022

Prácticamente imita lo mismo de la película original aunque es una versión aceptable para quienes desean verla en otro idioma diferente además de que jennifer Carpenter tiene un buen desempeño como protagonista , hablando de este remake me parecio mucho mejor que su secuela la cual fue algo original por desarrollar la trama en una terminal aerea pero aquí se ve un mejor presupuesto, mejores actores y mucho mejores efectos aún cuando no cambio nada con respecto al film español

MIXX

• 2 Jan 2022

Todo lo que sucede en Quarantine es visto a través del lente de la cámara de video operada por Scott Percival (Steve Harris), camarógrafo de la reportera de televisión Angela Vidal (Jennifer Carpenter).

Cuando llega una llamada de emergencia mientras están filmando en una estación de bomberos local, la intrépida pareja los acompaña para el paseo, sin saber que el edificio de apartamentos al que están a punto de entrar es el caldo de cultivo de una enfermedad virulenta, y que las autoridades. están a punto de sellar el lugar para evitar que la infección se propague.

Quarantine es un enfriador bien elaborado que hace un buen uso del estilo de cámara temblorosa de mano, pero al ser un remake virtual escena por escena del éxito de terror español REC, también tiene que ser una de las películas más redundantes que he visto. has visto alguna vez. Aparte de uno o dos efectos mejores, el beneficio de un mayor presupuesto, no hay nada en esta película que valide su existencia junto con la original (una película que no califiqué tan bien en primer lugar).

daniel1996

• 25 Jan 2019

La envidia no es buena y este es el mejor ejemplo de ello. Quarantine copia el 90% de nuestra obra maestra de españa rec, aunque debo admitir que hay algunas cosas que mejoraron a comparación de la nuestra por ejemplo el origen del virus me gusto mas este ya que aquí viene de la rabia de las ratas y es un virus creado por los mienbros de una secta del fin del mundo lo cual lo hace mas creíble, y también me gusto que tuviera dentro del edificio menos iluminación que la en la de rec ya que eso le da una sensación mas de claustrofobia, ahora lo que menos me gusto a compacion de la rec son las interpretaciones son inferiores (excepto la de jennifer carpenter que aunque es inferior que la de manuela velasco aun así no le quita merito), todos los sucesos de la película van como muy deprisa lo cual le quita un poco de miedo a la situación, y por ultimo nuestra niña de medeiros es mejor. a pesar de eso el remake es decente, entretiene en todo momento y no es un mal remake porque podria haberles salido peor el remake, pero la de España es un millón de veces mejor, también la película nos ofrece algunas cosas nuevas como que aparezca el cámara, un ascensor en el edificio (completamente innecesario el ascensor), algunos vecinos diferentes, algunas escenas nuevas (que le quedan bien a la pelicula), pero en resumidas cuentas es lo mismo que rec pero en inferior. A mi me gusto pero solo la recomendaria para gente como yo que va a ser objetiva con la pelicula o para los que no vieron la pelicula de rec y no les guste el cine español.

Kevin zahid

• 25 Oct 2018

Practicamente lo mismo que en REC, lo unico diferente, esto se supone que es un Remake pero todo lo que vi en Rec lo veo aqui y no veo nada de cambios solo actores diferentes y la verdad paso...
y repito todo lo que viste en Rec es lo mismo que vez aqui o segun lo que yo vi.

TheCrow

• 15 Oct 2018

Un remake patético de la excelente ¨[REC]¨... Precisamente porque no es realmente un reamake, sino una copia plano por plano de la original pero con otros actores, más chistes malos, menos humor, menos terror, menos atmósfera... Y 0% de originalidad.

Así que no merece más la pena extenderse con esto... Antes de ver ¨Quarantine¨, yo aconsejaría ver de nuevo la original, puesto que es exactamente la misma película, pero superior en todos los aspectos.

Eso sí, me alegro de haberla visto por una cosa... ¡Después de esto ¨[REC] 2¨ ya no me parece tan mala! Solo mala, a secas.

Mi nota: *

Manolo2001

• 15 Sep 2018

Vamos a grabarlo tambien, luego del gran enorme exito que resulto la pelicula de [REC] los gringos deciden llevarse el credito y hacen un film que mas que un remake es solo una copia de la original y asi nacion Cuarentena si bien es una copia que estaba esperarse de ser inferior tiene muchas cosas interesantes primero cuentan un origen de la infeccion muy bien logrado algo que la original no explicaron a mejor detalle, el ambiente es mas oscuro dandole su toque de suspenso y con mas personajes secundarios en si es una version divertida y pasable que no merece ser tan odiada por ser solo una copia

Nuria Lago

• 1 May 2017

Copia de Rec. A mi la original no me gustó nada, así que la versión descafeinada yanky todavía menos. Copiada plano a plano, y diálogo a dialógo, excepto que la presentadora no es tan asquerosa como su predecesora hispana -con lo que pierde gracia, por cierto- me resulta aburridísima e inverosímil total. No sé, si pierdes una apuesta y tienes que verla, es un justo castigo. Aunque preferiría raparme la cabeza, tatuarme el culo o cualquier otra cosa menos humillante que volver a verla..

x1X

• 9 Apr 2017

No he visto la versión española pero ésta sí porque salía la prota del Exorcismo de Emily Rose que me mola bastante y he de decir que aparte de un inicio insulso y un final soso, la película me ha gustado muchísimo aún no gustándome el rollito contagio, zombies, etc. La trama es bien sencilla pero tampoco explica demasiado, tan siquiera al final pero, cuando arranca no da tregua, generando claustrofobia, angustia y mucha, mucha tensión. La verdad es que me ha sorprendido. También he de decir que la prota que tanto me gusta por el final deseas que llegue su hora o algo así, ya que toma una actitud estúpida, llena de sollozos y tics. Sí que la recomiendo. Tal vez me anime a ver la versión original.

Dante2001

• 5 Jul 2016

Mas que un remake la considero una copia barata de Rec como siempre Hollywood queriendo llevarse el crédito pero por lo menos me entretuvo y lo mejor es que supieron dar una mejor explicación que la película original la tensión no es tan genial como la de antes pero la recomiendo igualmente

• 12 Mar 2016

pienso que sólo la han realizado para el gran mercado norteamericano que como estan aislados del mundo y ellos son el ombligo, no tienen la menor idea que existe la version española llamada REC, que abrió el juego para todas las cintas que surgieron camara en mano de terror subjetivo, para los que tenemos a la original en el olimpo, esta me ha parecido una copia barata, sin alma y un sin sentido descomunal.el puntaje es por la bella actriz (el exorsismo de emily rose) que es la unica que se salva, por lo demás nada recomendable.

Metal Zombie

• 14 Nov 2015

Tengo un serio problema con los remakes americanos, y es que estos están pensados mas en el marketing que en ofrecer algo novedoso al publico, en si, el espectador pasa a un segundo plano y estos remakes gringos son una muestra de que ese país ha perdido esa originalidad y creatividad de aquellas épocas de antaño. No es mas que un intento desesperado de beber del éxito de otros filmes ya sea de origen europeo o asiatico que es casi por lo general, no toleran que Europa y Asia e incluso Australia tiene productos de mejor calidad que Hollywood, incluso el cine independiente es mas interesante.

Con Quarantine no vi mas que una vil copia de la genial cinta española Rec, calcada en su totalidad, la diferencia, los actores son gringos y una que otra escena que se sale del guion original de la española como para darle algún ¨retoque¨ distinto al ya visto.

Hay mas sangre y la actuación de Jennifer Carpenter es para mi lo mejorcito aca, desde el inico roba pantalla y luce fresca y uy hermosa ya que es una actriz el cual me simpatiza y hace papeles notorios, un ejemplo claro en la película El exorcismo de Emily Rose.

Si es un remake, piensas ver algo diferente al original, una mejora, eso hasta lo saben los cinefilos de corazon, pero para perder 90 minutos en ver lo mismo? pff gracias yo paso, no entiendo porque la valoran mucho algunos usuarios aca. En fin son gustos.

Lo Bueno:
Jennifer Carpenter le da un soplo fresco a esta copia.

Lo Malo:
El resto de la película.

• 1 Oct 2015

No es un mal remake si bien es una mera copia que la española al menos entretiene y tiene ciertos aspectos diferentes eso si el gore es mas abundante y esta mejor hecho que la anterior por otro lado la historia es exactamente igual y eso le quita mucho merito también tenemos el escenario principal el mismo da bastante claustrofobia
actuaciones que están a buen nivel carpenter lo hace bastante bien los demás están aceptables sigue manteniendo bastante tensión como rec y la dirección de erick dowdle es buena

como dije anteriormente lo malo es que es muy parecida a la original y el final es igual pero la considero aceptable

entretenida

Warlok

• 27 Dec 2014

Que ocurre cuando Hollywood ya no tiene ideas frescas, sienten envidia, y ven que países europeos hacen excelentes filmes con una enorme acogida? Pues hacen su cuota con toques gringos, un remake.

En este caso, notese el desespero de imitar y trepar por el éxito de otras películas, para obtener el mismo resultado. Nunca me han gustado los remakes hollywodenses de obras asiáticas o europeas, el resultado son un desastre astronómico, un intento fallido para demostrar su ¨talento¨.

Este film solo es un calco exacto de la obra de culto española Rec, que hay que diferenciar? la ubicación y los actores, nada mas, el resto es lo mismo, para eso hubiera visto Rec otra vez.

Al ver este asco, solo me queda decir que Europa y Asia, hasta países de Oceanía, están haciendo cine de verdad, cine fresco, esto es no mas fruto del marketing y de robar el éxito de otras obras.

Quarantine es un film fallido, nada aporta al espectador, no es nada novedoso, solo algo para poner en el monton. Si ya vieron Rec y quieren ver esto, para esa gracia véanse Rec otra vez, no pierdan su preciado tiempo.

cinefito

• 11 Dec 2014

No se porque dicen que es mala pero si es una maravilla sacandole el inicio que es horrible cuando entran al hotel es increíble persecuciones por todos lados bastante sangre geniales actuaciones geniales escenas como la vieja que la mataron a camarazos en fin yo si vi rec y ya no me acuerdo mucho quiere decir que es mala noticia en fin excelente película merece mucho la pena ver

joshc

• 11 Nov 2014

Ayer vi con mi hermana esta película debo decir que me gustó bastante aunque no me acuerdo haberme visto la original ademas no lo haré porque no me gusta el cine español entonces en si esta bastante bien tiene aspectos técnicos bien cuidados y una iluminación buena los infectados están bastante bien la actriz jennifer carpenter esta bien acertada al igual que todo el reparto el perro infectado, la rata infectada son buenos elementos pero desde que la mayoría se infectan comienza un camino de vida o muerte en si gritos con persecuciones bastante sangre quizás el final esta por debajo de todo pero no deja de estar bien
a mi si me gustó

fabio2000

• 10 Aug 2014

Save it Paco !

A no mentirse mas! Lo que el monopolio cinematográfico entiende sobre la palabra ¨remakes¨ esta mas claro que el agua, ya no existe eso de que las versiones nuevas son para mejorar el material original al que el tiempo le paso factura por efectos o ¨X¨ motivo, no señor ! Eso ya paso antes, ahora es distinta la forma de ver estas reconversiones.
El sentimiento de patriotismo ha tocado a la puerta de Estados Unidos, que siente mucho como films extranjeros pueden tener mas originalidad y frescura que el cine de ellos, asi que en su afán por seguir siendo los mejores bloquean las entradas a los estrenos extranjeros, para que dependiendo que tan buenas sean luego tengan su inmediata versión yanki.
Esta no es una cuestión de mejorar el producto, no, lo que menos les interesa es eso si no el dinero y el afán de querer seguir sintiéndose los mejores en la punta de la montaña.
Cuando algo es bueno ellos solo realizan un remake, casos algunos son ¨Déjame entrar¨, ¨Ju-On¨, ¨The Ring¨, la trilogía ¨Millennium¨ (etc eterno), todas películas extranjeras, y hoy sumamos a ¨[REC]¨ en la lista.
¨[REC] fue el vehículo que llevo al cine de terror a los estandartes que extrañaba y que Hollywood sin sencillez ni ideas pudo concretar durante este tiempo.
Analicemos, la primera ¨Rec¨ es espectacular y fue muy económica, había poco presupuesto pero calidad no faltaba como para ser la mejor del 2007.
Screen Gems pago a Filmax para que le vendieran los derechos, el film era muy bueno y querían reconvertirlo a la americana, cambiando el titulo por ¨Cuarentena¨, y con un plantel íntegramente americano.
Por otra lado, marcar que esta fue la última película de la Gems en su momento, ya que se fue a bancarrota.
La nueva y precoz versión americana salio en el 2008, con la dirección y guión de John Erick Dowdle, que daba su primer salto comercial luego de dirigir un film independiente y de ínfimo presupuesto en 2007.

No pretende ¨Cuarentena¨ mejorar nada del material original, es de esos remakes hechos (como dije) mas por el patriotismo que otra cosa.
Era inmejorable el material de Balagueró y Plaza, asi que John Erick Dowdle no podía hacer muchas cosas nuevas, ni siquiera los efectos eran un aspecto endeble que se prestara a mejoras. Al no haber nada que mejorar la lectura que ¨Cuarentena¨ ejecuto fue la del calco. El material original estaba perfecto asi que solo le dieron el cambio de lengua, cambio de actores y de título, nada mas, asi resumimos al film.
La peor manera de hacer un remake es esta, entiendo que el equipo no tuviera mucho que mejorar pero no me parece acertado ni interesante hacerle una lectura idéntica del film original, plano a plano y diálogo a diálogo, todo es lo mismo, es de ese prototipo de remakes que odio, los calcos.
Para alivianar un poco se puede decir que es un film recomendable para los que no vieron la original, pero entonces los méritos los tendría esta, y eso es injusto, ¨Cuarentena¨ no merece el mérito de nada, no presenta nada nuevo a la visión de los directores españoles.
Apesar de basarse minuto a minuto en el material antesor, hay algo que esta nueva versión americana no consigue, fracasa rotundamente en conseguir tensión y terror.
El realismo a desaparecido también, todo se hace plástico y muy falso, tanto la situación en la que se va dando todo como sus interpretes que forjan que esto sea asi, y Jennifer Carpenter lo hace verdaderamente mal.
La cámara se mueve mas de la cuenta, a veces es imposible ver la nitidez de las imágenes y el producto se hace mas torpe, para colmo con un montaje muy malo y descarado donde los cortes se notan claramente.
Posee algún mérito aquella película que burdamente se copia de su obra referencial? Ninguno en lo absoluto, o yo por lo menos a esta no se lo encuentro.
¨[REC]¨ había costado €1.500.000, esta costo $12.000.000, y esa diferencia de presupuesto no se ve por ningún lado, no se nota en nada, es lo mismo y hasta es mas bizarra esta.
Detestable. Una imitación segundo a segundo de ¨Rec¨, y yo a eso no lo valoro para nada. Hay que mirar ¨Rec¨, la verdadera gran cinta.
Actuaciones:4.5
Efectos/maquillaje:6.5
Muertes:6.0
Historia:2.5
Final:4.0

Mi nota para ¨Cuarentena¨ es un 3.5/10. Mala.

Lo mejor: Como remake es complicado hacer una elección de lo mejor.
Lo peor: El nulo interés por querer cambiar algo y darle otra visión.