Ficha Quarantine

Críticas de Quarantine (182)

EDDO

• 15 Jan 2010

Si vieramos a cuarentena con la mente avierta y sin recordad a la pelicula con la que esta basada ¨[REC]¨ es una buena pelicula, tiene escenas bien logradas, entretenida y tiene algunos sustos que pese a que ya haberlos visto en REC me hicieron saltar la butaca, no es tan mal pelicula.

Raul Hernandez

• 9 Jan 2010

es una pelicula con menos credibilidad, hay algunas partes, sobre todo al final, que no se entiende ni en que parte de una casa estan, y con eso de que les cortan la luz, se ve aun menos toda la escenografia y no se visualiza tanto, y creo que son cosas que la original hacia muy bien.

grimmjoy_93

• 14 Dec 2009

de plano como son los ardidos en serio hablando a qui con la verdad pues cuarentena mejoro rec saben por que por que en esta pelicula no junta un demonio que posee a la gente si no un virus jejeje y lo del demonio no es original ya que ese tipo de tematica esta en la pelicula de evil dead no es original del productor la verdad comparando yo ami criterio me quedo con esta pelicula esta para mi mucho mejor todo de mi familia les gusto jejeje y eso q eramos como 8 jeje y nos gusto mas cuarentena jejeje sale adios

anonimo

• 12 Dec 2009

no le voy a dar el aprobado porque es una copia de la espectacular REC,aun asi esta bien hecha y tiene sus sustos aunquen no impacten tanto como los de REC,en fin,solo para curiosos que quieren ver la version Americana.

julig

• 3 Nov 2009

Un poco superior a la versión española.Un despliegue de efectos especiales más elaborados, una mejor iluminación y actuaciones más solidas hacen de ¨Cuarentena¨ una película para pasar un rato agradable en días de lluvias. Recomendable.

Ictus

• 30 Oct 2009

Por mucho inferior a REC, como ya han anotado en varias ocasiones los americanos hace años se quedaron sin ideas originales y se han dedicado a hacer remakes solo alabados por los propios yanquis que no toleran leer subtitulos y por aquellos que jamas han visto la original.
Pasando a la pelicula lo unico rescatable es el aumento de gore en la cinta, que no es mucho, unos 10 minutos mas que es la diferencia de tiempo que hay entre la original y esta.
Si la gente se quejaba de que al comienzo REC era lenta esta es aun peor, sientes que jamas van a salir de la estacion de bomberos.
Lo peor es que en REC uno podia identificar claramente el parecido entre los inquilinos del edificio con los tu propio edificio, no falta la madre controladora y metiche en todo e histeria, la pareja de anciones en que uno no deja hablar al otro, la familia de extranjeros que apenas entiendes que estan diciendo, en fin uno podia identificarse y de verdad creerse que era un apartamento como cualquiera, en esta los personajes son completamente cuadrados, jamas muestran preocupacion verdadera, muestran demasiada tranquilidad y sobretodo respeto a la autoridad cuando en REC cada 5 minutos mandaban al diablo al policia.
En cuanto a de donde vino el brote y como se esparcio, es lamentable, es tan tipicamente yanqui que lo hueles desde antes de entrar al cine, tipico virus con potencial apocaliptico distribuido, robado o creado por algun grupo extremista o sulto satanico y la cuestion de las ratas estan de sobra, yo trabaje en un bioterio donde se criaban ratas y conejos para laboratorios y puedo asegurarles que JAMAS puede salir una rata de su jaula sin ayuda humana.
Habra que ver que hacen con la segunda parte que aseguran sera completamente diferente al de REC (pues claro arruinaron el final al modificarlo), mas bien creo que decidieron esperar para ver los comentarios del publico sobre REC2 y tratar de no cometer los mismos errores concervando los aciertos.

darkmina

• 17 Oct 2009

Innecesario remake yanki de la estupenda ¨Rec¨,innecesaria porque es una copia absoluta de la original, en la que solo se incluyen un par de escenas que ni fu ni fa. Se nota que los americanos ultimamente no tiene suficiente imaginacion para inventar sus propias historias que se las tienen que copiar a los demas, cierto es que a veces les sale bien (como el caso de ¨The Ring¨) pero en esta les salio el tiro por la culata.Me explico:

1. En ¨Rec¨, los actores transmitian de verdad esa angusta por estar encerrados, se dejaban de formalismos para dejar ver el peor lado del ser humano que surge en situaciones limite, aqui todo es mas light, todos son muy finos y educados y de vez en cuando sueltan algun taco, pero bueno ¡¡¡es que esta gente parece hortacha en vez de sangre corriendo por sus venas!!!.

2.Aqui no hay sustos, quitan toda la tension de la original porque nos muestran a los zombies de cuerpo entero, bien enfocados, lo que le resta ese misterio que acojonaba en la orginal, porque en la española no te los enfocan bien, se les ve movidos lo incrementa el terror porque , da mucho mas panico no ver algo con claridad, precisamente por el miedo a lo desconocido.

3. Unido a eso ultimo va, que aqui se nota la mano americana, que tiene que proteger a la fragil sociedad americana de un virus desconocido, pues la primera potencia mundial no puede dejar cabos sueltos para que evitar causar panoia en sus dulces mentes.Por que digo esto, porque aqui ya nos dicen que es la rabia, pero vamos casi al empezar, le quitan la gracia, ademas de preocuparse de atar cabos sueltos como lo de añadir ratas (para justificar la expansion del virus).

4. Otra difrencia que hace de esta copia peor que la original , es que caen en la trampa de enseñarnos al camara, con lo interesante que se te hace ¨Rec¨ preciamasnrte por eso, por saber como es esa persona que se esconde tras el objetivo.

5. Por ultimo es que Quarantine no es realista, vamos este camara es la leche, nunca desenfoca, apenas se mueve...increible teniendo en cuenta lo que estan viviendo, en ¨Rec¨ es el mayor punto de terror que tiene, saben jugar con esa camara en mano, si se da un golpe no suena, se desenfoca, a veces se va la imagen...

Podria seguir y no terminar, pero creo que esto deja bastante claro que esta copia no se merece la puntuacion que tiene, y mucho menos que se diga que es mejor que la original. Reconozco que no me gusta el cine español, pero esta vez nos podemos apuntar un tanto de los grandes.

Periodo39

• 10 Oct 2009

a mi no me gustó muxo prefiero rec y prefiero miles de veces a manuela velasco k a la yonky esa. Pa una peli buena que hacen en españa y va y los americanos a plagiarla... y encimapeor rodada , no te enteras de nah la camara no se para de mover en todo el rato y te mareas un montón. Los infectados, parecen de plastico...
p`refiero miles de veces mas a rec

gaga

• 4 Jul 2009

La película sería buena si fuese original, pero no lo és. Y puesto que [Rec] es mucho mejor, pues Quarantine no está tan bien vista... En Europa y en países de América se rechaza Quarantine.

abandodiego

• 2 Jul 2009

bueno no eh visto la original pero esta es una d las pelis d terror q mas me gustan, por ahi el dia d mañana vea la original y no me sorprenda por q ya e visto esta (como dicen q es tan igual) espero q entiendan mi punto d vista

kamykaze

• 22 Jun 2009

Si ¨Rec¨ me pareció una maravilla y una de las mejores películas del género que he visto hasta ahora, ¨Quarantine¨, siendo un calco como se supone, no debería haber desmerecido. Pero lo ha hecho y es porque, aun manteniendo el espíritu de la original hay ciertos cambios que provocan que haya perdido parte de la gracia (o más bien la tensión y el susto) en momentos demasiado importantes para el desarrollo. Aun con todo, podría haber tenido algo más de nota si hubiera sido original, pero el hecho de haberlo visto ya todo le resta fuerza.

Teniente E. Ripley

• 21 Jun 2009

Si esta fuera la original seria una buena peli, pero la verdad ser un calco le quita todo el merito... Hay gente por aqui k dice k es un remake k k nos esperabamos... pues yo creo k hay buenos remakes y remakes innecesarios y este es de los segundos, pk? porque no aporta nada nuevo y no se han esforzado lo mas minimo en innovar.
Le pongo un 5 pk estaria bien como independiente, pero aun asi me parecio mas creible rec, la grabacion era como han dicho alguns criticos mas sucia, aki no te llegas a meter tanto en la peli como con rec
Prescindible

pd : estos criticos que hablan de que prefieren esta pk asi no tienen que aguantar el dialecto de los españoles, deberian buscar en el diccionario la palabra dialecto antes de usarla, que hay mucha incultura suelta...

danieku

• 9 May 2009

Es un remake inecesario para vender a los yankies ya que a estos les escasean las ideas para crear ellos mismos pero eso no quiere decir que sea un mal remake.
Es un remake casi calcado al original por lo que tampoco es eso de darle un 1 a esta y un 10 a la otra por que es lo mismo.
Lo unico que ya lo emos visto antes y ya no da el mismo efecto y aqui los actores parecen mas finjidos y preferia mucho antes el policia cabron de la española que no este que no se sabe si es un cabron o es bueno y cuando repite la misma escena en que se pone de los nervios y saca la pistola sobraban los respiros mas finjidos que el orgasmo de una vieja pues ahi que un policia saque un arma es como que aqui alquien saque un cigarro para pedir fuego jaja.

Bueno le doy un puntito menos al que le di a REC pues ay que admitir que ya se sabe que cuando sale un remake y mas de una pelicula tan reciente va a ser inferior pero tiene alguna que otra escena que no sale en la original y aqui no impresiona tanto pero encambio ay mas accion.

Sr.K

• 5 May 2009

Tengo un dilema,lo planteare de esta manera,la cinematografia española seria capaz de versionar alguna pelicula de terror estadounidense?,mejor dicho aun,alguna pelicula en general?,creo k la respuesta sobra,de todas maneras alla vamos con la critica,le doy un 8 por muchas razones,dejando de lado lo de k esta peli es muy poco original,bla bla bla,(por eso lo de remake...),es superior en todos los sentidos a la original,mejor actriz,en la original la prota estaba sobreactuada,mejores secundarios,en rec algunos vecinos parecian sacados de alguna obra teatral de La Cubana,mejor ambientacion,mas oscura,siniestra,sucia,bizarra,2 o 3 aportaciones nuevas geniales k le dan otra dimension a la pelicula,movimiento de camara mas pausado que en rec,donde era mareante e insufrible,en fin la recomiendo ver dejando de lado los prejuicios y el patriotismo barato,al fin y al cabo los directores de la peli se han vendido a los americanos no?,a ver si estos putos americanos los han obligado poniendoles una pistola en la sien....hayyyyyy!!!!

Viva España

• 4 May 2009

¡Pero que buenos que son estos yanquis, cogiendo películas ajenas (previo pago, que con dinero todo se arregla) y dándole al copiar y pegar! Enésimo remake, y los que todavía faltan por hacer, hecho desde los E.E.U.U., en este caso de una de las películas mas originales y potentes de los últimos años, la española [REC]. Aparte del cortar y pegar añaden alguna cosa nueva, para que no se diga; y además, para demostrar lo que valen, no le encuentran ninguna explicación al final en el ático, es decir, se pasan a la niña Mediros, o algún posible sinónimo inventado, por el forro. ¡ole, ole y ole! Esto es cine vacío, encefalograma plano. Por favor, dediquénse (a los responsables) de hacernos disfrutar con propuestas nuevas, frescas y originales; no con esta basura que no sirve para nada. Desde aquí hago una petición: que nadie pague por ver un remake nunca más, a verlo en la televisión y gratis.

mercenary

• 1 May 2009

El noventa por ciento de la pelicula es calcada a la original menos 2 escenas pero esta bien veremos la segunda y su remake sera clavado

lolailo

• 29 Apr 2009

Calco puro y duro de Rec. La verdad es que es lo mismo con poca cosa distita. En general la peli entretiene, y las nuevas escenas encajan, pero es lo mismo. No aprueba. Julio :)

teijo13

• 26 Apr 2009

no es que sea mala, pero para mi entender no le llega alos pies a la nuestra,mucha falta de imaginacion,esta bien echa,tiene presupuesto pero no han sabido captar la esencia de la original,a veces el dinero no loes todo.

cinefago

• 23 Apr 2009

¨Remake¨ de rec, calcado del original a excepcion de algunos pequeños canvios que no alteran para nadael contenido original. Si has visto la original este ¨remake¨ es totalmente precindible

Cloverfan

• 20 Apr 2009

Sigo sin entender que necesidad hay de hacer este remake....

Inferiorisimo al original(nada de patriotismo, de hecho soy argentino), cuarentena le da ese toque yankee que tanto odio en las peliculas buenas, este es el documento de como una obra maestra, con unos retoquecitos se puede ir al diablo y convertirse en carne de videoclub...