Ficha Quarantine

Críticas de Quarantine (182)

Lone Spirit

• 10 Apr 2009

Quien roba a otro ladrón... Los norteamericanos inventaron el cine de zombis y los españoles, italianos y neozelandeses se lo robamos (entre otros). Para colmo hablamos de un REMAKE, es decir, nos han pagado para hacerla, ¿no? Esto no sería tan grave ni ofensivo si encima no hubieran mejorado el resultado global, sobre todo en lo que a actuaciones se refiere (tan sólo Manuela Velasco aguantaba el tipo en REC). En definitiva: REC fue una sorpresa mayúscula (genial) y ésta pierde ese factor al conocer su argumento. Aún así, muy buena y recomendable.

Eduynoe

• 7 Apr 2009

Copia de [rec] muy ma hecha la verdad, no me gusto NADA PERO NADA, han cambiado los detalles mas importantes y nada malisima pssss

Noise-T

• 28 Mar 2009

Ya se lo que deben sentir los japoneses y coreanos cuando ¨remakean¨ a la americana sus éxitos de terror:vergÜenza ajena,sentimento de culpabilidad al ver que te han ¨vendió la moto¨ siendo tuya y una grán decepción propiciada por el desvirtuamiento de los mejores detalles de la base inicial.Como aspectos positivos cierta mejora en la fotografia y sonido impulsado por el presupuesto hollywoodiense,pero ya esta.Apenas aporta nuevos detalles a la historia original e intensifica la sensación ridicula del film con escenas como (spoiler)la de Scott con la camara golpeando al ¨infectado¨sin romperse el objetivo,llenano el mismo de sangre y sin limpiarlo, captar a Angela despues y soltar ¨tienes la camiseta manchada de sangre¨(HAY QUE SER IDIOTA!!!!),o añadir animales rabiosos como la ratilla y el perrete que poco aportan al film,pero que estan hay como diciendo ¨Ey somos americanos,la industria es nuestra,nuestros edificios son más grandes,tenemos helicopteros y francotiradores,seguro que la nuestra sale mejor¨.Las virtudes de [REC] eran su sensación de realidad casi perpetua,actores demasiado normales en comparación con las peliculas de U.S.A.,su magnífico montaje,la intriga ¨in crescendo¨,su corta duración(que a pesar de todo te cuenta muchisimo más que esta) y los últimos minutos bastante aterradores.Aquí prescinden de todo lo mencionado para endilgarnos una copia sistemática pero demasiado predecible para quien ha visto la infinitamente superior versión original española,aquí la niña Medeiros no da tanto miedo,el origen de la infeccíones más convencional,si se ve hasta el cámara(Scott)en varias ocasiones restandole interés al publico por sentirse como espectador más que como uno más de la pelicula,al contrario que el discreto Pablo de [REC] y os gemidos de Jennifer Carpenter parecen de cine xxx en lugar de un ataque histérico como pretende aparentar.En definitiva,para gastarse el dinero para ver Quarantine en el cine,es mucho mejor comprarse el DVD de[REC].Vaya empacho de ¨Remakes¨.

Entrambosmares

• 21 Mar 2009

Le vamos a dar un 5. No es mala película, pero pierde puntos porq no es un remake en el q han actualizado los localismos, sino porq han jugado a mejorar el original y lo han desvirtuado.

Para empezar, necesitan mostrar como capullos a los q van a morir antes. ¿Por qué?. Eliminan toda la crítica social, racial, meten profundidad a los personajes zombificados (infectados?, pues vale) y acaban actuando haciendo cosas raras. Explican la infección, eliminan muchas escenas de tensión grabadas por la cámara aunq no varíen la trama y llega un momento q todo se vuelve un caos, en un entorno oscuro y mareante, q acaba en un final igual en resultado pero diferente en desarrollo. Y con muchísima menos tensión (esas caídas de la cámara q captaban siempre la escena...). Y es q hay cosas q no se entienden; si la tensión de subir y bajar la escalera radicaba en q las puertas estaban ahí, no había pasillos, aquí se inventan unos pasillos q te desorientan, q permiten q salga gente de cualquier lado, q le quitan el entorno asfixiante de no hay salida.Y así con todo.

Si eres de estadounidos, posiblemente te cuaje mejor cuarentena, lo da todo más explicadito. Si no, pese a los defectos de REC, quédate con ella.

Saludos,

puaselo

• 14 Mar 2009

Con mas accion y menos sustos k la española pero igalmente muy buena,ya k es una copia casi identica.El final me gusto mas el de Rec asusta mas.Me kedo con las dos versiones buenisimas.

futuro_asesino

• 23 Feb 2009

un remake muy parecido y en muy poco tiempo....al comienzo daba mucha risa pero en el transcurso te vas entreteniendo y ves mas sangre pero menos susto que la original y eso le quita un poco de merito pero sin duda entreteniene bastante.....mi nota solo por que antes esta rec seria un 9

pulpluis

• 18 Feb 2009

copia total, hasta el nombre de la prota... quiza hay gente mas linda y todo eso..jajaja...pero la historia es la misma, quiza hay mas sangre. La protagonista es muy poco real.... demasiado gritona, no se se nota que es actuada...en cambio rec, es mas real...no sep...un cinkito nomas...

NemesisZealous

• 18 Feb 2009

Los remakes NUNCA deberian existir, a este paso veriamos un remake de El Señor de los Anillos en 10 años... ¿haria gracia eso?, en fin. Como pelicula me parece lo que dicen; una copia barata que no sirve para nada, porque no transmite lo que un día transmitio [REC], esa sensación no se vuelve porque estas viendo lo mismo. Americanada pura y dura, con tonterias como la del bombero haciendo la apuesta para ver cuanto tarda en echarle un polvo a la reportera (Tipical USA). Para echarla.

wicked

• 16 Feb 2009

A mi me gusto mucho, yo vi REC primero y luego vi Quarentena la verdad que aca en America todo mudo que vio REC decia que estaba muy bien, pero que Quarentena era otra cosa y opino lo mismo, la verdad me gusto mas, que REC y ya dejen de quejarse que es una copia, por que los culpables son Balaguero y Plaza que vendieron los derechos, en conclusion una muy buena pelicula que si da miedo

Why so serious?

• 15 Feb 2009

xq os quejáis dq es idéntica a rec? es un remake no-? ya sabiáis lo que iba a ser la pelicula...
en lo personal, me gustó más que la original, las escenas nuevas están curradas, las escenas sangrientas más logradas y lo del bombero con la pierna colgando realmente impacta. Velasco actuó muy bien tiene su goya merecidísimo pero nuestra ¨¨emily rose¨¨, le gana el combate es más creíble aún si cabe. un 8 x la tensión q transmite, los nuevos sustos y la logradísima ambientación e interpreación

David30

• 11 Feb 2009

El gran problema de esta pelicula es que laoriginal la vimos hace muy poco y como han copiado el 80 por ciento del metraje sabemos en todo momento que va a pasar.Otro problema es que a diferencia de la española aqui se pensaban que por mover la camara continuamente y sin ton ni son se iba a dar mas sensacion de miedo y lo que se hace es marear al espectador.No pasa del 3 ya que encima ni siquiera se curraron un final mejor que el del remake,que tampoco era un final demasiado brillante,sino que lo empeoraron.

palorom

• 11 Feb 2009

una pelicula interesante. no vi el original pero esta esta aprobada.. un 7

alexfilm

• 9 Feb 2009

la pelicula para que pero os se me izo de maravillas no supera ala original pero tiene muy buenas scenas y es mas larga y entretenida

lunitA

• 9 Feb 2009

la pelicula sencilla mente es muy buena la vi en internet y me parecio mejor que red mejores actores momentos y sustos

dbz

• 9 Feb 2009

la pelicula es excelente, se merece una mucha mas alta puntuacion.
tiene esa puntuacion porque es muy poarecida a la original rec, pero viendola como una pelucula independiente es verdaderamente excelente.

morenikoo

• 5 Feb 2009

buaaaaaaaaaahhhhhhhhhh menudaa copiaaa barata!! este eske ademas de estar calcada aburree!!!! cosa k REC no hace! esta no da ni angustia ni panico ni nada!! da risa de lo mal k les a salido el proyecto a los americanos! ellos tienen k entender k pork una pelikula no estadounidense triunfe no pueden copiarla, bastante tienen ellos con lo k tienen k siempre suelen triunfar cn las pelis, pues k dejen ya k España a conseguido triunfar con una nacional. buahh esq al final no la vi ni completa la kite xk sabia lo k pasaba al final y ya taba aburrio!! basura americana!!

bjj

• 4 Feb 2009

Q patetica la niña medeiros de quarantine, sin embargo la de [*REC] acojona realmente. Quarantine es en si una pelicula para pasar el rato y mientras q la ves vas diciendo jodes pero si esto lo e visto yo ya, ya q es una copia ¨casi¨ plano a plano de [*REC] los susto de [*REC] son mejores como cuando jennifer se tira a por el policia a morderle y en cuarantine no asusta nada aunque si os digo una cosa. EN LA ESCENA FINAL DE [*REC] CUANDO ARRASTRAN A ANGELA NO ME ASUSTE, PERO EN QUARANTINE PEGUE UN PEQUEÑO BOTE. PERO EN QUARANTINE HACEN TRAMPA PORQE LE PONEN SONIDO AL FINAL.

_David_

• 2 Feb 2009

Creo que las expresiones ¨Es igual a la original¨, ¨Es una copia¨ o ¨No tiene nada de original¨ son inescesarias y hasta redundantes tomando en cuenta que es un remake, entienden REMAKE!!! (remake = rehacer)
A pesar de ser inferior a la original en sustos, actuaciones y fotografia; sin embargo es argumentalmente mejor porque, luego de haber visto [Rec] los responsables de Quarantine mejoraron algunos de los errores y los cabos sueltos que deja la original y hasta cierto punto la historia con esas variaciones se hace ligeramente mas creible (a pesar de que las actuaciones sean menos creibles).
Creo que la idea no es simplemente defender lo ¨hecho en casa¨.

Luis Rafael

• 1 Feb 2009

No entiendo las personas que exclaman y se sorprenden que Cuarentena deja de ser un buen film porque es una copia de Rec, pero por Dios, como deberia ser??? Es correcto que si una cinta es un remake debe ser exactamente paralela su historia a su antecesora... Cuarentena no asombra tanto como Rec, porque ya se conoce su desarrollo y desenlance, sin embargo no deja de ser un buen film, con muy buenas interpretaciones, brindando igual tension como su original, pero si he de elegir, me quedo con los ojos cerrados con Rec, ya que de esta cinta apruebo con mejor puntuacion sus actuaciones y el brillo o luz que deja visualizar mejor lo que sucede en el edificio, ya que Cuarentena es extramadamente oscura, aunado a que el fenomeno de la ultima escena es extramadamente superior y acojonante el que se puede presenciar en Rec!!

davidsaeba

• 1 Feb 2009

No estubo mal la pelicula y la verdad la mayoria de gente que pensais que los americanos no tienen ya ideas deberiais criticar antes a los que han vendido los derechos para que la hiciesen.