Ficha Quarantine

Críticas de Quarantine (182)

dulcemaria

• 7 Jun 2014

No puedo entender que haya personas a las que les guste este remake. Siendo realistas es pesimo. No estoy exagerando, revisen las opiniones de criticos de cine profesionales. Esta pelicula solo se hizo para ganar dinero, solo para eso. Con una diferencia de un año, la pelicula se re-hizo. La diferencia es que cuando haces un remake, tienes que hacerlo un poco mas asombroso. Pero Cuarentena no sale de la sombre de REC.

Miren estas comparaciones y juzguen.
Los primeros diez minutos:
REC: Diez minutos, no muy largos, no muy cortos. Diez minutos en la central de bomberos, antes de entrar en el edificio. Calzan perfecto para que vayas entrando en calor y conociendo a los personajes.
CUARENTENA: VEINTE MINUTOS, largos, innecesarios. Lo mismo que en REC, presentando personajes en la central de bomberos. No se porque no los cortaron para que el inicio durara diez minutos antes de entrar al edificio.

Realismo:
REC: El realismo en la pelicula original es tan perfecto que la primera vez que vi esta pelicula, pense que estaba viendo algo real. Las actuaciones correctas. La iluminacion correcta. Los efectos son bastante creibles.
CUARENTENA: Justificare esta pelicula en cuanto a realismo porque ya estaba enterado de que era un remake, actuaciones no muy destacables, iluminacion FATAL, una pelicula con el presupuesto que tuvo Cuarentena, al menos deberia tener buena iluminacion. Lo efectos se dejan ver, lo que mas odie de los efectos es la sangre hecha por CGI en la escena en la que el camarografo golpea a una infectada con el lente de la camara (la escena mas estupida de la pelicula).

La trama.
REC: La trama es bastante solida, una vez que entran, tiene que buscar la manera de salir. La pelicula esta dividida en dos, los cortes largos de la primera parte (desde el inicio hasta que la situacion se sale de control en el taller de telas) que estan filmados uno por uno, sin cortes, hasta el inicio de otro y asi sucesivamente. La segunda mitad (desde refugiarse en la casa del argentino hasta el final) es mas rapida y pareciera que esta filmada sin cortes.
CUARENTENA: Un desorden total, puedes ver donde cortan una toma y donde metieron otra toma. Mientras que en Rec hay pedazos completos de mas de 7 minutos, en Cuarentena las escenas se filman de uno o dos minutos y luego cortan la escena para meter otra toma. Asi es hasta el final.

El final.
REC: Una vez que estan en el atico, la tension es simplemente perfecta, no sabes que va a pasar. Tension, miedo, suspenso, hacen de esta ultima escena la mas aterradora del cine Español. El final relata lo paranormal, un claro guiño para lo que vendra en la secuela.
CUARENTENA: En el final no te llegan a resolver las dudas, te dejan mas dudas que nada. Escuchan ruidos que no se entienden en la cinta, y sale un personaje del cual no sabes nada y no te explican que hacia ahi, ni como llego ahi. Por cierto, mis felicitaciones al imbecil que puso en final de la pelicula en el trailer. Literalmente, la ultima toma.

Cuarentena es una pelicula que no supera a REC, en nada. Para muchos criticos Cuarentena solo se hizo para sacar dinero. No es realista. Adiferencia de Rec, cuando la ves por primera vez no sabes si estas viendo algo real o una pelicula. Cuando ves Cuarentena sabes que estas viendo una pelicula.

No esta a la altura de REC. Quizas ustedes digan que estoy siendo muy severo y que trate de comprender que es un remake, les dire que yo no estoy en contra de los remakes, algunos me gustan tanto como la original. Pero en el caso de Cuarentena la pelicula es copia por copia, no te muestran nada que no hayas visto antes.

the creeper

• 31 Mar 2014

Cuarentena un muy muy mal remake de REC sin palabras para describir a este film que es un desastre total para empezar las actuaciones principalmente la de Jennifer Carpenter destruyendo el personaje de Angela Vidal y haciendo una pésima actuación la verdad estuvo muy exagerada nada creíble en fin la película parecía una parodia de REC a mi me aburrio desde el principio hasta el fin les recomiendo ver la original no esta mala copia mi calificación para esta película es 2.

Beny26

• 15 Jan 2014

Será que Estados Unidos no tiene imaginación para crear una película que no tenga que ser un remake, la original es mejor que este remake tiene buenos efectos y la actriz principal sabe hacer su papel pero por favor dejen de hacer remake ¿es que no tiene imaginación o que pasa?

Este remake no llega ni a los talones de la original gran equivocación de haber hecho este remake!!!!.

Titus Andronicus

• 17 Sep 2013

Una lamentable versión estadounidense de ¨Rec¨ (2007), nada recomendable, por cierto, para quienes hayan visto la original. De hecho, no hay absolutamente nada novedoso que modifique la historia o el planteamiento, sino que la cinta se limita a copiar a pies juntillas la original... con un resultado infinitamente peor.

FanaticoRec

• 2 Aug 2013

La verdad a mi no me pareció mala, la mayoría de la película es igual a REC y cambian algunas cosas poquitas por ahí. La película entretiene y la verdad hay algunos actores buenos como Jennifer Carpenter que su actuación esta bastante buena.

Aquí ya no son poseídos aquí son totalmente ZOMBIES, tiene un ambiente bastante bueno, se llega a notar la desesperación en los personajes. Tiene escenas entretenidas,sorprendentes y unas buenas que las disfrutas de lo máximo. Es un remake que a mi me agrado bastante tiene algunos elementos que superan a la original REC. La verdad no se porque a todos no le agrado a mi me gusto bastante y de verdad entretiene.

Pero aún así me quedo con la original.

Buen remake que te entretiene y tiene algunas muy buenas escenas. Para pasar una noche que no tengas que ver.

Nota: 7/10.

didierocker

• 15 Jul 2013

Un remake que solo entretiene, no se compara en nada con la original, quisieron explotar la trama pero no lo lograron, pero eso no quiere decir que sea buena, por que si lo es aunque decae mucho de la historia y son algo parecidas solo entretiene, cosa que a la original le sobra.

5/10

Sebastian Buitrago

• 8 May 2013

Estoy harto de que las empresas de cine de estados unidos haga imitaciones de las películas hechas en otros países y cunado no hacen esto hacen remakes malos de películas que fueron gloriosas, ya basta de imitar a los demás países y de hacer remakes innecesarios. Sean originales.

En cuanto a esta película: misma trama diferentes actores y perdida parcial del suspenso, no se puede ni comparar con [rec].

Puntuación 4/10

Legio-angelM

• 4 Mar 2013

No puedo creer el puntaje tan regular que tiene esta película si tiene casi todos los elementos para ser buena, la verdad supera en ciertas cosas la de REC y francamente me gustó mucho mas esta. Primero que todo, si, la historia de REC es original pero en su desenlace no entendí casi nada de los diálogos con esa griteria que se formo por el caós, todo el mundo hablando al mismo tiempo y no era por error del sonido si no propiamente de la peli, osea a las actuaciones les faltaron mas orden, ademas carecia de un poco mas de terror, de ese suspenso tensionante que si tiene esta. Tal vez la puntuación sea porque obviamente esta web es española y sus integrantes consideraron defender su película nata, pero no por eso tenian que caerle a palos a este remake no me parece justo. Ya en contraste me gustó mas REC 2 la vi muy buena.

Queso

• 26 Feb 2013

Bueno la verdad no se si lo que diga es un spoiler o no pero la verdad esta película es la misma rec original, la española, por asi decirlo es casi lo mismo, solo es por así decirlo la versión estadounidense de la rec original,ya saben los estadounidenses vieron una pelicula buena y deciden hacerla en su version aunque prácticamente es como ver la rec original pero mas chafa no se si porque vi la original primero pero la verdad no me gusto del todo, la recomiendo para aquellos que estén un día aburridos sin nada que hacer pero si buscas algo mas entonces mejor ve la origina .-. bye ;), queso fuera :D

ALTARIZ

• 23 Feb 2013

No es como rec de original me sorpredio cuando el cámara mata a una zombie a cámarazos y vi detrás una mujer subiendo las escaleras y es muy recomendable.

yautji

• 10 Feb 2013

Bastante buena pelicula, no cambia practicamente nada de REC, (casi ni los dialogos), excepto cambia las posesiones por un virus, cambio que a mi me agrado porque lo de las posesiones no me dice mucho...(Aunque la secuela de cuarentena se base en lo del virus y acabe siendo una pelicula nefasta) No le doy mas nota por lo mismo, no aporta nada nuevo respecto a REC, y cuando cambia algo lo desarrolla mal.

isaacpotter

• 27 Dec 2012

Me parecio buena, para ser un remake entretiene bastante, aunque no asusta mas que la increible rec, me parecio entretenida, buenos efectos , actuaciones regulares, no esta mal para ser un remake!.

daniel trenado lozano

• 15 Dec 2012

Ya se sabe que es un remake de la magistral Rec, pero la película es entretenida y esta bien la historia, pero yo creo que la escena esa cuando Angela y el cámara están en el ático podría haberse visto mejor los recortes de periódico y la grabación del magnetófono se podría oír mejor. Pero bueno, igualmente es un remake que no aburre en ningún momento.

creeqk

• 24 Oct 2012

Cuarentena es una película que para los norte americanos fue muy buena, no comparto esa opinion. Practicamente esta pelicula raya mucho en lo cliche, veran porque. Los personajes pierden credibilidad a cada segundo. Hagamos comparaciones:
En Rec, todos los Bomberos del cuartel, no actúan el papel, lo viven. Son muy creibles.
En Cuarentena, los Bomberos del cuartel se comportan como un monton de imbeciles por los cuales no sentirias respeto.

En Rec, los dialogos estaban bien formados, llegando incluso a creerlo que esta pasando.
En Cuarentena, copiaron los mismos dialogos, incluso los mismos gestos de los personajes, exagerandolos en ocasiones, pero lo mismo.

En Rec, los infectados, eran aterradores, cabe a destacar la colombiana y Jenifer.
En Cuarentena, no se destaca ninguno de los personajes, ni siquiera los infectados.

Al final de ambas peliculas cuando Angela llega al atico, En Rec, te explican a base de recortes y cintas, algo efectivo ya que llegas a darte cuenta que se encuentran en el peor lugar del edificio, y que corren peligro.
En cuarentena llegan al atico, no explican mucho, y cuando ponen la cinta se escucha algo raro e incomprensible, no se si el director quizo poner algo asi como que la niña medeiros prendio la grabadora y empezo a hablar o no se que paso ahi.

En fin, soy mexicano, y lo que dicen algunas criticas sobre que los españoles defienden mas Rec porque es española es incorrecto, si saben de cine se daran cuenta que la critica especializada prefieren REC mas que Cuarentena. Para mi Rec es mejor que Cuarentena porque en Cuarentena pierden el hilo en ocasiones y no saben continuarlo.

La sangre de Cuarentena hecha por CGI es bastante mala. Por ultimo en un trailes NUNCA, NUNCA PONES EL FINAL DE LA PELICULA, ES LA ULTIMA ESCENA, LA ULTIMA. PERO ESTO A LOS ESTADO UNIDENSES NO LES IMPORTO Y LO HICIERON.

maxter88

• 25 Sep 2012

Intento de remake de la Española Rec...Resultado:los actores,fx y musica normalillos,no supera a la original,la española.A esta le doy un 5,entretenida para ver y ya.

Voz oscura

• 15 Aug 2012

Excelente remake, el 85% de la peli es igual a rec pero el resto si cambia un poco, pero el final no me sorprende porque es igual exactamente igual a rec, y los infectados son tambien muy buenos, pero el tema principal de que estan poseidos se descarta por completo aqui, igualmente es un remake que me dejo muy satisfecho pero como siempre el final te deja pasmado y asustado (a menos que ya hallas visto rec) pero en fin recomendable, 8/10. . . .

marc14

• 20 Jul 2012

Buen remake, que como la mayoría de los remakes, no consigue superar a la original. La película es casi igual que [REC], con algunas cosas diferentes, pero casi igual. Las actuaciones bastante buenas. Los ¨zombies¨ en este remake no consiguen superar a la de [REC], pero están bastante bien logrados. Tiene una buena atmósfera, pero, para variar, no consigue superar a la original. Consigue entretener, y mucho. El final es una copia casi exacta de [REC], con lo cual no me ha sorprendido mucho. Buen remake, pero la original es muchísimo mejor, sin lugar a dudas.

satyr filth

• 27 May 2012

Remake Estadounidense de la cinta de Jaume Balaguero y Paco Plaza ahora llamada Cuarentena.
En si la película es una copia de la original así como lo es la Psicosis de Gus Van Sant a la Psicosis de Alfred Hicthcook.
Con actuaciones regulares, ritmo bueno, trama idéntica a la original y Gore regular, es una cinta que paso sin pena ni gloria por el cine.
Los diálogos, las tomas, las escenas todas son idénticas a Rec.
El director no tiene imaginación, pienso yo.
Cinta para ver y olvidar.......
Ah y Jennifer Carpenter no le llega a los talones a la actriz española.
No es que le tenga rabia sino que le falta mas naturalidad.
Para ver un domingo por la tarde o cuando no tengas nada que hacer.......

sergilopezarenas

• 28 Apr 2012

Aun siendo un remake americano, me ha gustado bastante.
Los actores son bastante buenos en sus papeles (cuesta apreciar su naturalidad si las voces no son las originales), los efectos de maquillaje estan muy logrados y la ambientación es propicia.
La gran pega que tiene la película es que se copia literalmente de la REC de aquí en muchos sentidos, quitando algunas escenas, como en la que rompen el plástico de la ventana, que no se vió en REC.

Lo mejor: La ambientación y la sensación de pánico, además de los efectos de maquillaje, no son nada malos. También te llevas algunos sustos.
Lo peor: Está copiada literalmente de REC en muchos aspectos, incluso en algunos diálogos (por ejemplo, cuando el bombero pregunta ¨como que textil?¨ y los vecinos responden ¨pues de telas¨, exáctamente igual que en REC.

En fin, una copia bastante bien hecha, pero me quedo con la REC original, mucho más buena y natural. Le doy un 7 y la recomiendo para una tarde o una noche aburrida sin nada que hacer. Es entretenida y se deja ver.

Ning?

• 1 Apr 2012

Copia palmo a palmo de la original, pero sin la naturalidad de los actores y actrices, si no fuera un remake posiblemente tendria más puntuación, pero remakear una pelicula nueva para embrutecerla no tiene sentido. Detestable tanto grito de la actriz principal