Ficha Quarantine

Críticas de Quarantine (182)

Follow The Leader

• 25 Feb 2011

Asquerosa, vomitiva, horrible, es el peor remake que he visto, no me había aburrido tanto con una peli desde match point y reencarnación.

las actuaciónes en su mayoría son patéticas, a excepción de la del camarógrafo negro (Scott) y la de nuestra querida heroína Angela Vidal (menos mal que no le cambiaron el nombre) que es, lejos lo mejor de la peli, aun que no le llega ni a los talones ni pos si a caso a la original interpretada por Manuela Velasco.

el comienzo de la película es bastante interesante, ya que de toda la cinta, es la unica parte que logra captar la esencia de Rec, además que es bastante distinta, en comparación con el resto de la peli que es casi lo mismo (pero sin el mismo impacto claro), en el comienzo de la peli simpatizamos con el personaje de Angela y conocemos a los demás personajes cuyos nombres y rostros olvidaremos mucho más rápido que los de los personajes de REC.

entonces comienza la trama y a uno le parece curioso lo muy similar que es el edificio de la peli con el de REC, pero el problema comienza aquí, al principio la película parece un intento de hacer una película exactamente igual a REC, pero falla en los angulos de la cámara, en los movimientos de camara, actuaciones y diferentes cosas que te hacen sentir un poco mal, ya que te dan a entender que si los encargados de REC hubieran sido otros probablemente esta no habría sido ni de lejos la obra maestra que és (de hecho, cuarentena es una prueba de que las películas buenas no se hacen solas, como dijo cierto usuario en un comentario sobre SAW), entonces claro, es una version mal hecha de REC, pero por lo menos entretiene por que se parece a REC y por que es interesante ver como los gringos destruyen el film, sin embargo, esto es solo en los primeros momentos del film cuando recien se está desatando la infección.

ya un poco más avanzada la cinta, (pasados unos cuantos minutos de que llegaron al edificio) la película comienza a decaer, volviéndose cada vez más infumable, y es increible la capacidad que comienza a adquirir la cinta para mantener al espectador (por lo menos a mi) totalmente desinterezado en el film, de manera que tube que hacer un esfuerzo casi sobrehumano para poder terminar de verla y no sacar el dvd pirata y tirarlo a la basura.

lo más divertido es que pareciera que la película se diera cuenta de que el espectador está aburrido hasta las pelotas e intenta hacer lo posible por llamar la atención mostrando escenas que son aun más crudas que las de la versión original, pero que impresionan menos que un par de tetas en la actualidad, como por ejemplo la escena en que el flaco del vigote aparece con la pierna destrozada.

otra cosa es que el guión es bastante malo, es como si le pasamos a alguien el guión de REC a las dos de la mañana y le decimos que debe tenerlo traducido al ingles al día siguiente a primera hora, es decir, copiaron lo más escencial de la peli, pero no superion sacarle probecho al guion, ni hacer que fuera creible, por que, algunos actores como el negro de la camara, se nota que estan tratando de hacerlo lo mejor posible, pero no les resulta, por mucho que el negro se ponga a lloran por que está en una situación critica, rodeado por zombies que se lo quieren comer, no es capzáz de transmitirme toda esa angustia, por lo menos Angela que tampoco logra transimitir muchas emociones, por lo menos logra asimilarse a la original y que la identifiquemos como, pero hasta ahí.

los demás actores intentan mostrar que están en una situación terrible, pero no actúan con naturalidad, como en REC, con los ancianos despistados, el argentino que quiere mostrar su mejor pinta en pantalla, la mamá sobre-protectora, los chinos que hablan de una manera que al publico hispanohablante le parece divertida, nada de eso, en cuarentena ni siquiera alcanzamos a identificar a todos los personajes, ninguno es interesante (excepto Angela por que la conocemos por REC).

los efectos especiales no están mal, pero los zombies no son para nada aterradores, y no creo que sea problema del maquillaje si no de la cámara, por que la niña medeiros es casi igual, y sin embargo no asusta un carajo, mientras la original me puso los pelos de punta la primera vez que vi aquel cuerpo esquelético.

Lo peor sin duda es el final, no contentos con haber destrozado la cinta original, se atrevieron a censurar todo el contenido religioso de esta, de manera que la trama termina siendo mucho más superficial que la original, aquí no hay posesiones demoníacas, solo hay zombies, y la niña medeiros sale por que sí y listo, en REC el escenario final era aterrador, con todas esas imágenes religiosas pegadas en las paredes, y otras que supongo que estaban hechas para asustar al espectador, en cuarentena en cambio, pareciera que hubieran agarrado un libro de anatomía, le hubieran sacado las paginas y las hubieran pegado en la pared, aparte que la grabadora que sale al final de REC, en esta película está descompuesta, por ende, por culpa de la estúpida censura hacia lo religioso la película termina siendo incomprensible.

en resumen, si les gustó cuarentena no los entiendo, pero me da lo mismo mientras hayan visto REC, ahora, si son como el sujeto de abajo y solo han visto cuarentena, entonces no pierdan tiempo y vayan a ver REC lo antes posible.

otra cosa, no soy español, soy chileno, y por lo general no me gusta el cine español.

sicokiller

• 22 Feb 2011

exelente pelicula ! , me mantuvo atento de princio a fin , aunque empieza algo lenta pero solo son unos minutos , la vi un viernes alas casi 11 de la noche , recuerdo que tenia algo de sueño al empezar a verla y crei que me dormiria como me ha pasado en otras ocasiones.....no fue para nada asi , actuaciones muy buenas y creibles , no he visto la original tengo que decirlo ,pero no entiendo porque algunas criticas son muy duras con esta pelicula remake , supongo que son criticos de españa y escriben mas por sentimiento que otra cosa y no hay absoluta objetividad porque la pelicula es exelente la volveria a ver una y otra vez ,hacia rato no pasaba una noche como esa viendo pelis de miedo , altamente recomendable !!

Luffy

• 7 Feb 2011

Horrible, actuaciones penosas y zombis patéticos, no podrían haberla cagado más, y el final otro tanto. He de decir que la protagonista... bueno, simplemente daba pena, sin más. En serio, vi esta peli antes que REC y es que estube a punto de no ver REC por esta bazofia de remake. Rec le da mil vueltas a esta pelicula, mientras REC es un peliculon de teror, a esta cosa no se le puede llamar pelicula.

Jose Andresito

• 25 Jan 2011

A mi humilde opinion, me parece q cuarentena a sido muchisimo mejor q REC, con el simple hecho de que las escenas estan mejor elaboradas, y la protagonista, actua mil veces mejor que la original, le sale fenomenal las escenas de panico... aparte, no entiendo a los q dicen con tanta euforia (((Remake: Copia))) acaso no es el objetivo de un remake es copiar una pelicula, eso ya se sabe, o es que les choca tanto que los que hayan echo el remake hayan sido los yanquis.... simplemente un 10.

Cody

• 4 Jan 2011

Película que jamás debió realizarse pero que aun así entretiene y tiene momentos de tensión. Ni de coña supera a Rec pero es aceptable.

Punk Rock

• 1 Nov 2010

Buen remake de la muy buena pelicula [Rec], no se porque hay muchos que no les gustó esta pelicula, o será por algún enojo con los yanquis o que se yo.
Para mi está muy bien hecha y casi a la altura de la original.

sinretro09

• 12 Sep 2010

Me parecio una buena remake pero no supera a la original.. esta bien llevada la hacen un poco mas larga pero la de Rec te deja algo impotente.

Ni caso

• 11 Sep 2010

Este remake de la grandiosa REC, como gran admirador que soy de esta película, opino que Quarantine no tiene NADA, absolutamente NADA que hacer contra la original.
Aqui nos muestran absolutamente todo lo anterior visto en REC: Situaciones,sustos, el final ,el propio edificio donde se desarrolla la película parece el mismo ,la trama incluso hasta el nombre de la protagonista es idéntico... pero en fin no me arrepiento en absoluto ni nadie se debe de arrepentir de haberla visto.
No se puede decir que es buen remake, es que es la copia exacta, pero en fin me ha entretenido bastante, aunque todo sea a costa de la original, aparte consigue tener su pequeño aporte y da su toque americano a la peli.
Si te gusto REC veela, que te decepcione o no es cosa tuya, sin embargo si no te gusto huye de ella por que es bastante inferior.

Lo mejor: Entretiene bastante aunque sea a costa de su película original y aporta 3 o 4 escenas nuevas, como unos 10 min más que su original.

Lo peor: Las actuaciones están por debajo de la española y es practicamente ver REC de nuevo. Además, ¿Por qué será que ninguna pelicula americana me transmita esa sensación llamada miedo?.

nazareno

• 5 Sep 2010

Muy buen remake de [REC] pero no supera a su original. Esta es menos creible. y ya tiene mas efectos y con eso se retorna a menos creible pero Si aún no vistes REC puede que te sorprenda. Actores conocidos(Una lastima) Actuan bien pero no tendrian que haber protagonistas conocidos. Buen remake de Rec pero este con menos sustos y mas oscura y verde. Mientras que la otra es Roja y oscura.(No supero a la española) Mi puntaje un 7!

Seba :)

• 21 Jul 2010

Excelente remeke, aunque no supero la original [REC] esta muy lograda, y una muy buena interpretación de la protagonista principalmente.

JesusD

• 12 Jul 2010

Copia de [Rec] con pequeñisimos cambios, la cual contiene otro actores y otro visionado del espacio, pero es idéntica. Solo que pierde su realidad a la hora de americanizarla. Total si les gusto la primera no pierdan el tiempo en ver esta. Solo por una sencilla razón, no vale un duro compara con su ORIGINAL. A ver si los americanos utilizan mas la mente para hacer cosas originales en ves de tantos remakes, que no es mas que copiar la película. Ya poca originalidad hay, ya solo hay remakes y mas remakes, como este que no vale un duro por muy bien hecha que esté. La Original costó apenas 1 millon de euros. Esta ha costado mas de 12 millones y aun así no ha podido superar a la verdadera, y no porque sea español porque si me parecio mejor lo digo sin pelos en la lengua, pero este no es el caso.

ikerrior

• 24 May 2010

Copia casi esacta de la grandisima REC, pero venida a menos ya que las buenas bazas con las que jugaba REC que eran las actuaciones y el realismo conseguido, en este remake no han sabido hacerlo tan bien. Las actuaciones son bastante simplonas y eso hace que el realismo brille por su ausencia. En mi opinion es un remake totalmente inecesario ya que salvo algun matiz y algun personaje, es una copia casi esacta, y les habria salido mejor doblar la original que hacer una copia Americanizada y por tanto peor.

xfiles

• 15 May 2010

yo vi esta pelicula antes de ver la version original y la verdad me gustó.... Fuera del tema de que es una copia de otra pelicula.. en mi opinion personal si me entretuvo y sobre todo un suspenso increible combinado de terror interminablee..

santioc

• 29 Mar 2010

La pelicula quarentine es una copia barata de la pelicula rec. por supuesto que hay accion y sangre pero todo eso lo hizo primero rec. pero no digo que no me guste

ozzygimenez

• 26 Mar 2010

Pues un estupendo remake es lo que han conseguido estos tipos. Tan estupendo es que... que es una pura calcomania escena por escena! Incluso parece que la hayan rodado en el mismo edificio! Bueno, los actores me parecen geniales, la camara incluso se mueve mejor que la original, los maquillajes y sus infectados siguen dando igual de mal rollo pero claro, ya no impresionan tanto. Esta muy bien en general, si, pero es que es eso, un calco escena por escena. No un remake, esto es un calco que bueno, si no hubiese visto la original me pareceria buenisima, pero es que no tiene nada de interes en hacer cine asi. Bueno, el interes de verla, pero nada mas. Asi que no impresiona nada.

...

• 4 Mar 2010

La verdad no la considero taaan mala
simplemente la considero inescesaria, ya que es un copiado exactamente de rec en un estilo americano. ( o yanqui como los espanoles dicen, yo soy mexicano xddd)
si no hubieran hecho rec, esta pelicula la consideraria buenisima,
pero la verdad yo me kedo con rec, es mas original, aun k los efectos de quarintine sean mas buenos k los de rec, lo k me importa a mi al ver una pelicula de terror, es
1. - terror o sustos inesperados
2. - originalidad (lo mas importante)
3- inteligencia y coherencia en ideas
4. - k no sea un maldito remake!!! (y mucho menos k sea exactamente la misma pelicula, tansikiera deberian agregarle algo inesperado u original)

y quarintine fallo en el 1, por k tiene casi los mismos intentos de sustos k rec
en el 2, por k es rec filmado en un estilo americano/yanqui
y en el 4 xddd

la verdad esa ¨moda¨ k han inventado los estado unidenses/yanquis de hacer remakes
la considero muy mala, la gente lo k kiere (segun lo k yo opino) es algo original, creativo y sobre todo no remakes!!!!.

moreth

• 12 Feb 2010

Esta es la nota que se merece una pelicula cuando es una copia exacta de otra. Originalidad cero. Lástima de dinero empleado en volver a hacer lo mismo. ¿En que piensa la gente?. Hay mucho hambre en el mundo, como para malgastar de deste modo el presupuesto.

angelsol

• 10 Feb 2010

Se trata de una copia casi exacta del original, y por tanto no puede de ninguna manera superar a su predecesora, pues carece por tanto de originalidad.
De ninguna manera se trata de una mala película, es mas, si no existiera Rec tendría una puntuación de Sobresaliente, pero no es el caso. Al carecer del factor sorpresa no se le puede dar una nota alta, pues no es lo mismo hacer una mejora de algo que ya existe, que tratar de hacer un guión que introduzca algo novedoso.
La interpretación está mas lograda en esta versión, la actuación de la reportera Jennifer Carpenter es mucho mas convincente que su antecesora; pero el final a mí particularmente me gustó mas el de Rec, es mas terrorífico y a la vez mas creíble.

MADEINTERROR

• 31 Jan 2010

Bodrio malísimo que no le llega ni a la punta de la uña a [REC]. Actores malísimos, escenas que en [REC] eran muy terroríficas y aquí lo que te saca es un bostezo y el final es uno de los peores finales que he visto en mi vida. Quarantine es una copia malísima del peliculón [REC].

kike13

• 17 Jan 2010

rec ha sido de lo mejorcito que ha hecho el cine español pero hay que reconocer que quarantine es mejor tiene las escenas de rec mejor elaboradas y esta mejor ambientada la actriz es mejor los efectos especiales tambien el maquillaje tambien y es mas creible lo de los angeles que en barcelona un 10 porr mucho que nos fastidie es mejor que rec¡¡¡