Ficha Quarantine

Críticas de Quarantine (182)

machetee

• 14 Jan 2009

me parece una falta de respeto que la gente se gaste el dinero de su bolsillo para ver esta bazofia de copia, yo no la he visto, y me he prometido no verla, por que resulta humillante, por lo menos para mi, que por una buena pelicula española que hagamos nos la copien los americanos de mierda que van faltos de ideas, y ahora encima, el merito se lo llevaran ellos, y el resto del mundo no conocera [rec], conocera Quarantine, me parece un insulto, alla vosotros con vuestra conciencia

Noriko

• 13 Jan 2009

Bueno no está mal el remake pero sigo prefiriendo la original además la prota de españa está de toma pan y moja.

Maldoc

• 12 Jan 2009

Solo las traducciones al español ya hacen que apenas te metas en el papel de los personajes. Gracias a dios me la he bajado porque no pensaba pagar 2 veces para ver lo mismo, ni punto de comparacion, la interpretacion española es bastante mas creible, da bastante mas miedo. Solo hay que fijarse en la escena final, el camara habla con una tranquilidad impresionante, y en REC se le nota la voz hiperventilando. En fin, otra demostracion de hasta que punto puede llegar Hollywood cuando no se tienen ideas propias (sera porque no hay novelas buenas para llevar a la gran pantalla vamos).

chuckyslayer213213

• 12 Jan 2009

Antes no he acabado de meter la crítica...lo q decía, q le doy un 8 por la sensación de haberla visto ya antes

chuckyslayer213

• 12 Jan 2009

En primer lugar, y como ya he dicho muchas veces, los Remakes no son fruto de falta de ideas, sino de que en USA ni se doblan ni se suelen subtitular películas extranjeras, asi q cogen los bueno q se hace fuera de sus fronteras y como tienen mucha pasta lo hacen ellos (la mayoría de las veces peor q la original). Analizan ¨Quarentine¨ he de decir q es inevitable comprararla con la sensacional ¨Rec¨. Para mi tiene puntos a favor y puntos en contra. En contra ¨Quarentine¨ pierde ese toque sucio y documental,aparte de la originalidad claro está, que tenía ¨Rec¨. Pero a su favor he de decir q es más brutal y añade nuevas escenas bastante buenas (que menos). A ¨Rec¨ le di un 10 sin dudarlo...A ¨quarentine¨ le daría otro 10 si no hubiese visto antes ¨Rec¨, así

Bachman

• 12 Jan 2009

Es mejor ¨Rec¨ aunque ésta no es tan mala como cabría esperar.
Tiene escenas y elementos nuevos y los actores trabajan muy bien, en especial Jennifer Carpenter.
Lo único que le resta credibilidad es la utilización de secundarios más o menos conocidos.

darkkness

• 12 Jan 2009

Está claro que REC es superior, pero pq tenemos la coyuntura favorable al haberla visto aqui en españa.Pero esta claro que partiendo de la base original, es mucho mas facil corregir los errores y darle tu punto personal. Aun asi, la peli va a salirse en el mercado USA, pq esta bien. Quitando la comparacion, es una peli q esta bien, lo que pasa q siempre pasa lo mismo, habra gente que prefiera el grito(jap) o the grudge(usa).Es lo q hay en esta epoca de poca imaginacion al otro lado del charco. Yo me quedo con REC pq es mas cruda, y pq el doblaje suena mucho mas artificial, en REC se oia en directo, y pq coincido en q la camara se ve mejor q en esta.

korem

• 12 Jan 2009

casi identica ha la original,lo que aqui ocurre esque te cuentan mejor el origen de la infeccion y tiene escenas mejores que la original pero por lo demas un calco de rec,por cierto en esta cinta no parece ese sentimiento de reportaje que tenia la original

Q

• 11 Jan 2009

A mi si me ha gustado mucho,explican muy bien la infeccion,y tiene mas sustos,me encanta jenifer carpenter,aunque por poner pegas,tiene mas movimiento de camara que rec(que en verdad es muchisimo mejor)y los sustos ya los prevees por que es identica aunque añade sus propias escenas

mac galea

• 10 Jan 2009

bueno no supera a REC ni de coña me aburri bastante ya que yo vi la original antes que esta la pelicula tiene escenas que no valen nada pero la apruebo por dos cosas:

1- jennifer carpenter esta buena

2- la pelicula cambia algo osea que no s plano a plano

jason_kruger13

• 10 Jan 2009

Supongo que a nadie le sorprenderá que diga que ¨Quarantine¨ es una película inferior a su antecesora ¨Rec¨. Y sin embargo más de uno se llevará las manos a la cabeza cuando lea que ¨Quarantine¨ es en sí misma una buena película. De hecho el mayor ¨pero¨ que se le puede achacar es precisamente su concepción de remake, por lo demás resulta una película entretenida e impactante.

¨Quarantine¨ sigue punto por punto la trama y desarrollo de ¨Rec¨, aportando únicamente algún que otro detalle y cambiando ciertos aspectos de la original. Mientras que alguna de estas variaciones enriquecen visual y argumentalmente la narración (el perro, las ratas, el bombero destrozado puesto en pie, la cámara como arma), otras en cambio solo sirven para lastrar la acción (a mayor número de inquilinos, mayor número de zombies y mayor confusión entre personajes).

Lo que hace inferior este remake respecto a la original es precisamente la pérdida de realismo, ya que en ningún momento da la sensación de estar viendo realmente una grabación de cámara en mano (todo queda demasiado cinematográfico, demasiado ¨limpio¨). También le resta realismo la utilización de actores medianamente conocidos (Rade Serbedzija, de ¨Snatch¨, Jay Hernández, de ¨Hostel¨) ya que hace que el espectador tenga plena consciencia de estar nada más que ante una película de ficción. Jennifer Carpenter interpreta a la reportera protagonista, y aunque hace un buen papel (sus momentos de histerismo están realmente logrados), no deja de parecernos una actriz actuando, no una periodista sufriendo.

La crítica a la voracidad de los medios de comunicación que desbordaba ¨Rec¨ queda también relegada a un segundo plano, igual que los roces interculturales quedan como meras pinceladas. Si algo dotaba de verosimilitud a la película española era precisamente que era muy nuestra, muy reconocible, con las rencillas de un patio de vecinos como eje de la acción. Este realismo basado en nuestro día a día habitual también se ha perdido al pasar por el tamiz del punto de vista americano.

Por lo tanto ¨Quarantine¨ pierde en realismo, pero por contra atesora algunos brillantes momentos novedosos (ascensor y amenaza policial externa a la cabeza). También hay lugar para una imperdonable pifia (referida a una de las primeras infectadas), e incluso se han sacado de la manga una nueva explicación a los terribles sucesos (quizás menos elaborado, menos referencial y menos dado a elucubraciones, aunque infinitamente más simple, racional y creíble).

¨Quarantine¨ es un buen remake, y el único fallo que se le puede sacar es precisamente ese. Que aunque bien hecho, no deja de ser un remake. Si te gustó ¨Rec¨ te gustará ¨Quarantine¨, aunque difícilmente te sorprenderá ni inquietará. Aún así merece la pena. Es como jugar a las siete diferencias en unos

trashenzo

• 10 Jan 2009

Hacer una crítica de un film así es un tanto complicado...comenzar diciendo que estamos delante del remake americano de Rec...como suele pasar estos son poco originales y copian muchas ideas.
El film tiene aspectos correctos y algunos que no me gustaron: empezar diciendo que el que los protagonistas sean actores minimamente conocidos quita en parte veracidad y se nos muestra más un filmde ficción que no un auténtico reportaje televisivo.
Lo segundo es que la producción es mejor que Rec, básicamente porque el presupuesto es más elevado con lo que tenemos un film más trabajado pero sin la ¨guarrería¨ de Rec. Con esto me refiero a el aspecto crudo que tenía la película original frente a esta, que es mucho más ficticio todo.
Referente a las actuaciones son correctas aunque les falta el gancho de actores como los que aparecen en el primer film como los de nacionalidad china o el actor que ya aparecido en otro film de Balagueró (el argentino del cual no recuerdo su nombre)
Respecto a la trama del film tiene aspectos correctos y nuevas ideas (la escena del bombero y la pierna o el cámara destruyendo a la otra infectada con su cámara) y otros aspectos que erán mejor en Rec: ese inicio tan crudo, los sustos eran más extremos, la caida del bombero era espeluznante, el sonido de las balas en la primera escena es realmente increible...pequeños detalles que una tiene y la otra no.
Estamos de un remake entretenido, con cierta tensión en según que momentos pero que no supera a la original y me enorgullece que nuestro país ha hecho algo mejor que el de los americanos...simplemente visible.

ed gein

• 10 Jan 2009

desastroso remake americano que no deja de ser una imitacion muy pobre de rec.las interpretaciones dejan mucho que desear, y las escenas de terror son malisimas, ni una escena que me asustara.
no la veais, os arrepentireis de pagar la entrada del cine,os lo aseguro.
un bodrio

Bartleby

• 10 Jan 2009

Igual que la original lo que quiere decir pelicula para sensibleros que se asustan al menor ruido o con sustos predicibles , actuaciones pesimas si al caso lo unico decente de la pelicula los efectos de maquillaje.

EL K SEA

• 10 Jan 2009

yo vi la pelicula anoxe,estuvo bn,una wena copia de rec pero algunas escenas k an añadido si k m gustaron x ejemplo la rata...el accensor...ect...cosillas k weno no son pa decir wooooo pero k acen el apaño jajaj,lo k ay una cosa k aun m tiene en vilo casi al final de la peli cuando se abre la trampilla k meten la camara k da la vuelta entera k de repente se ve k sale la niña,m parece ami k es la escena es la de ¨rec¨ pues la niña se me parece al 99x ciento...iwal son iluciones mias pero si alguien la ve...k lo diga...

• 9 Jan 2009

Tenemos aqui una copia exacta de Rec. En todos sus detalles, en todas sus escenas, en todos sus momentos sorpresa. etc. Nos quedamos sin imaginación y visionar este film habiendo visto Rec es quedarse sin puntos de emoción.
Me ha hecho gracia ver en este firma a Rade Serbedzija al que se puede ver en Moscow Zero que volvi a ver hace poco a ver si le veia sentido al tema.
En definitiva poco se puede sacar de este film de nuevo. La misma mujer encadenada en el mismo sitio de la escalera, la misma escena final, el mismo garaje, etc. Si acaso que en los trajes de bomberos pone Los Angeles si nos ponemos detallistas.

Deadman

• 9 Jan 2009

Aunque intentan que no pensemos que es una copia total, es en su inmensidad igual, en intentos de cambio de guión, lo único que hacen es que la película resulte ridícula, la mayoría de las imágenes nuevas sin tremendamente innecesarias, lo único que llama la atención es, el asesinato a la rata, la chica en ¨braguitas¨ y el cámara negro con bambas. Simplemente no pueden igualar a REC, es mucho más real que esto.

cuentosdelacripta

• 5 Jan 2009

Un remake que no llega a la altura de [Rec] desde mi punto de vista.
Otra pelicula que como tantas quedaran en el olvido.
Puesto que los remake no suelen ser peliculas acogedoras de fama.
Por eso solamente le doi un 6

Ernesto.

• 30 Dec 2008

A ésta película jamas se le podria dar un 10. 1. -no es original. 2. -es una copia total. 3. -tiene el mismo final. 4. -la mayoria de los sustos son los mismos. 5. -la reportera también se llama angela vidal y el perro max (esque ni el nombre le pudieron cambiar)

bueno y muchas cosas mas, se le daria 1 y es mucho, ésta película no merece puntuación.

catulo

• 29 Dec 2008

¡Sencillamente increible!
Que sea un remake no quiere decir que sea mala. ¡Dejen de hacer nacionalismo barato!
Efectos a la altura del género. La verdad que hay algunos que no saben apreciar el buen cine del género.