Ficha San Valentín sangriento

Críticas de San Valentín sangriento (163)

TheCrow

• 4 Feb 2024

Bueno, otro slasher más...

Que como mayor atractivo presenta el llegar en formato 3D... ¡Vaya sorpresón, lo mismo que ¨Viernes 13 Parte 3¨ en el año 1982! Pero aunque el resultado es en ocasiones algo irregular, hay que admitir que algunas escenas son bastante espectaculares, concretamente las muertes, que están muy curradas...

Ya que precisamente ese es otro punto fuerte de esta cinta... El factor gore. A cargo de los efectos tenemos a Gary J. Tunnicliffe, que ha trabajado en sagas como Hellraiser, Candyman o Halloween, y que aquí nos presenta uno de sus mejores trabajos. Los asesinatos son muy abundantes, muchos llegan por sorpresa, y gracias a los efectos 3D, son realmente divertidos.

Lástima que tras ese bonito envoltorio, al final nos encontremos con una cinta con un argumento predecible, con personajes que no terminan de convencer, y que pierde fuelle en la segunda mitad del metraje... Para llegar a un final facilón, y que resulta el punto más flojo de todo el conjunto.

Pero bueno, en defitiva ¨San Valentín Sangriento 3D¨ es una buena experiencia, que recomiendo a los fanáticos del slasher de corte clásico, a los amantes del gore... Y los curiosos que quieran experimentar con este nuevo revival del cine de terror en 3D, que al parecer esta vez sí está alcanzando el éxito que no consiguió en el pasado.

• 14 Jan 2022

Pues me gusto aunque sea más de lo mismo , pero cumple por las buenas muertes y lo sangrientas que son , además las actuaciones son buenas destacando a Jensen Ackles el cual cumple con su personaje dando una buena sorpresa al final pues no lo espere así. Por lo demás recomendable para los seguidores de este tipo de cine.

gines

• 8 Dec 2021

No esta nada mal este remake, me quedo con la original sin pensarlo, pero aún así no está mal,

Las muertes son super gore y la tensión se palpa desde el principio, los actores wstán todos estupendos, con caras muy conocidas, su protagonista, Jamie King, ha hecho varias pelis de terror y me gusta cada día mas.

El asesino gasta muy mala leche, es sanguinario a saco.

RHK 2

• 8 Jan 2021

Lo malo que al ser un remake ya lo que va a suceder se hace algo predecible(claro si no te ves primero la original sino que esta).
Me gusto este remake toma otro rumbo sin alejarse de la idea principal de la original, tiene una trama entretenida,buenas actuaciones,dialogos correctos, el asesino estuvo bien como en la original,las muertes estuvieron buenas y sangrientas como en la original,buen suspenso y ambientacion,tambien me gusto que la hicieran en 3D, lo malo es que no duras mucho tiempo sin saber quien es verdaderamente el asesino una vez vista la original.
En definitiva un buen remake(para mi el segundo mejor remake slasher el mejor para mi es el de halloween)que vale la pena ver para pasar un rato entretenido pues la recomiendo en especial si son fans del slasher y les gusta la original mi nota para la pelicula es 9.

ivankiller

• 25 Nov 2020

El remake que responde a la pregunta ¨Que pasaría si un slasher de los 80s fuese creado al final de los años 2000, de la forma mas rentable?¨

Lo que obtenemos es una entretenida película que sin dejar de ser un tributo a la original, intenta ser su propio film.
Toma la historia simplona de la primera cinta y le da cierta complejidad, atreviéndose al mismo tiempo a jugar con la versión del 81, llegando a buenos resultados.

El minero se pasa en esta entrega, es una maquina de matar. Incluso con los efectos 3D y el CGI mediocre, la mayoría de muertes se ven sensacionales.
También decir que el tipo hace apariciones muy a menudo, que es un puntazo.

Yo entiendo que hay gente que le enferma el CGI, el 3D y los remakes, pero como fan de la primera película, puedo pasar por alto algunos detalles y decir que disfrute mucho de esta adaptación de la cinta a la era moderna.

• 25 Nov 2020

Un remake que tiene lo suyo ,no se dispuso a imitar a la version original y cambio algunas cosas en su argumento y con la novedad de que fue hecha en un formato 3D , tiene buenas escenas sangrientas algunas hechas con CGI aunque aceptables y en cuanto al asesino termina dando la talla en el personaje,también tiene sus contras ya que por momentos el desarrollo es lento con mucho dialogo y el giro de tuerca al final no convencio del todo , es un refrito con algunas mejoras pero a distancias de poderse comparar con el film ochentero

JoseBallack

• 17 Nov 2020

Patrick Lussier nos trae el remake de film canadiense de 1981, el cuál se toma sus libertades ofreciendo mucha más acción como violencia y gore explicito, siendo su impacto que sea una cinta muy entretenida como simpática. De hecho, es un buen psico-killer que perfectamente podía haber tenido más secuelas o más protagonismo en el cine, como otros asesinos míticos e icónicos.

Las actuaciones están bien y cuenta con un decente reparto, en primer lugar tenemos a Jensen Ackles, está bien, encima tiene que recrear a dos personajes, teniendo una buena faceta como asesino, Jaime King está genial, y es de lo más destacable del film, encima es muy guapa, Kerr Smith, está bien, por otro lado tenemos las aportaciones de Betsy Rue, que si bien apenas tiene protagonismo, la escena que protagoniza y nos regala, siempre quedará para el recuerdo, sin duda todo un lujo y como impresionante cuerpo, Tom Atkins, está bastante bien, por último tenemos las aportaciones de Edi Gathegi, Kevin Tighe y Megan Boone, que están correctos.

El guión, es muy normalito como limitado, aún así, sabe exprimir muy bien sus puntos fuertes como son las violencia y muertes sanguinarias, el film es sin duda un buen slasher, del que perfectamente podía haber tenido una continuación. La historia se centra en el pueblo de Harmony, que hace diez años tuvo una tragedia en la mina de los Hannigers, matando a cinco mineros. Diez años después, Harry Warden vuelve al pueblo en el día de San Valentín, volviendo a crear el caos. El ritmo es muy bueno de principio a fin, incluso en las persecuciones se vuelve muy frenética, haciendo que sea muy entretenida. La trama es muy básica y simplona, prácticamente no se profundiza en el asesino, siendo su punto más negativo, exceptuando lo que se va hablando de él en el film, pero deja muchas dudas, aunque las disimula metiéndose de lleno en pura acción, y sus grandes dosis de violencia explícita, como escenas de gore y desnudos, sabe mantener la tensión. Los efectos están muy bien, la fotografía es buenísima, el montaje correcto, los escenarios están bien y la música acompaña bien. El final es muy predecible, y acaba como la mayoría de slasher, pero está bien, además la dejan abierta.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, buen slasher, se merecía una secuela y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 23 Oct 2017

Un San Valentin realmente sangriento.

Patrick Lussier, es un director con una filmografía modesta, pero dónde destacan “Furia ciega” y ésta “San Valentín sangriento”. Por cierto, Lussier filmó ambas en formato 3D, con la intención de embarcar al público en una montaña rusa, de acción y sangre, respectivamente.

Lussier aprovecha la trama del viejo film canadiense de 1981, pero aumentando la dosis de sangre (por momentos sufrimos un aluvión de sangre), violencia, algo de gore y hasta sexo, lo que incluye una larga escena con el psico killer persiguiendo a una chica desnuda en la habitación de un motel. Una escena audaz si la comparamos con lo timoratos que suelen ser los directores comerciales actuales.

Sí, hay un montón de escenas clichés, desnudos gratuitos, chicas gritonas, persecuciones y caídas torpes, malas actuaciones y el giro al final es un poco inverosímil. Pero Lussier cumple con lo que promete: sangre, gore y solaz usando para ello el 3D de manera absolutamente divertida.

Y no podía dejar de mencionar la aparición del gran Tom Atkins, protagonista de esa joyita clásica titulada ‘Night of the creeps’.

• 17 May 2017

Muy lejos de todo el aura que tenía la película original , el film no acaba de convencer en ningún momento e incluso el desenlace deja mucho que desear.
Desaparece todo ese humor y aire juvenil que tenía el anterior San Valentín para ser una trama que sigue las directrices de cualquier asesino serial e incluso se pierde demasiado en la lucha sentimental por la chica de turno.
Muy floja en todos sus aspectos, poco que salvar y que no hace nombre a lo esperado.

FC: Cine con Ganas!

• 26 Jan 2017

Entretenida pues nada del otro mundo, no consigue ser lenta pero el argumento es muy trillado y llegas algo cansado al final,

y hablando de actores no lo han hecho mal, al menos no se comportan como verdaderos estúpidos del típico slasher pero pecan de no tener carisma.

La violencia es la justa y necesario, y si los efectos en ocasiones cantan gozan de cierta espectacularidad por lo visceral que resulta.

Pasable y para una vez.

Raúl Rubio Peñas

• 1 Dec 2016

Remake bastante aceptable de un slasher ochentero.

No lo negaré, San Valentín Sangriento 3D es una de esas películas del género que, por algún motivo, me resulta muy simpática. La historia es la típica de todos los slashers: un asesino al que se le creía muerto muchos años atrás ha regresado, en este caso disfrazado de minero y armado con un mortífero pico.

La dirección de la película es bastante ligera, por lo que la película resulta muy entrenitda. El guión, además, tiene varios giros muy interesantes. El gore también está muy conseguido, y hay muertes que resultan bastante impactantes y sangrientas.

En cuanto a las actuaciones, Jensen Ackles, el protagonista de Sobrenatural, encarna aquí al protagonista, y creo que su actuación es muy correcta, demás de ser una elección de casting de lo más acertada, ya que nadie hubiera pensado que Ackles, al que vemos enfrentándose a todo tipo de monstruos en Sobrenatural, fuera el psycho killer de turno.

Jamie King está también increíble como la esposa del sheriff, así como Megan Boone, que interpreta a la esposa del sheriff. Kerr Smith interpreta de forma bastante correcta al sheriff, y Edi Gathegi al ayudante de este. También aparece Kevin Tighe como un viejo amigo del padre de Jensen Ackles. Y también por supuesto cabe destacar la aparición de Betsy Rue, que protagoniza una escena ya mítica que quedará para el recuerdo de todos los que vean el film.

Personalmente, considero que se trata de un slasher que merece mucho la pena un visionado.

• 23 Oct 2016

estamos ante un remake de un slasher ochentero, apuesta por la misma idea pero mas sangrienta en todo sentido, respetaron la idea original, trajeron algunas caras conocidas del genero y la hicieron en 3D, no es un filme redondo ni logra innovar pero al menos es un remake digno dentro de todas las basuras que salen estigmatizadas con ¨ remake¨

• 27 Jul 2016

Yo todavia no vi la original, asi que no puedo comprar... esta peli es buena aunque no me gusto la historia, es decir, buenas muertes y escenas slasher muy copadas, pero lo demas bastante predecible y ya cansador, de todas maneras creia que era un bodrio, la recomiendo para los fans del slasher, pero repito que la historia es floja, esperemos ver la original, ojala sea mejor que esta, en esta ocacion le doy un 6 como buena tirando a regular.

PajaMental

• 2 Jul 2015

Le falta ese gore natural (en lo que cabe decir) de la original sin contar que parece contado a la carrera, intentaron hacerla mas profunda pero quedo extraña... algo asi como el final del remake de ¨la casa muda¨ que, creo yo, es el ¨tipico¨ cuando el guionista y director no saben que final meterle a lo que hacen, pues:

¨digamos que termina asi: *inserte final mind blown aqui* como en demas remakes¨

Lo unico interesante que le vi (y tipico tambien, porque cuando una pelicula no es muy buena meten estos elementos) fue al inicio de la cinta, un desnudo con ¨ropa¨ es que se le veia a la chica toda la vagina, la forma del bollo, raja, vaya... solo falto versele el clitoris duro.

Calificacion 5, es mas entretenida la 1 (original).

Dark Crown

• 24 Mar 2015

Remake del slasher de 1981 , que me queda por decir?
La pelicula entretiene y nos sumerge a la nostalgia de las peliculas de asesinos enmascarados , hay desnudos y buenos efectos de muertes .

El villano da un aire a Jason Vorhees aunque no se compare con nuestro estimable amigo de la mascara de jockey , la trama me atrajo , sobre un minero asesino que despierta de un coma y ocaciona una mascre en el hospital y en su antiguo lugar de trabajo , la trama luego se torna al presente pero devo decir que luego decae un poco mas por el final , ya que (Spoiler) nos saltan con algo super usado en el cine de terror moderno , el asesino era el prota y solo estaba loco , el final no me gusto ya que como dije se volvio cliche con eso de la doble personalidad ya visto en otra cintas , mezclan el trauma con los asesinatos .

• 31 Jan 2015

Pues es un buen slasher original con algunas muertes bestias algunos desnudos un argumento bueno con doble personalidades incluido me gustó bastante el aspecto del asesino con su arma letal el pico
en las actuaciones la verdad que el reparto femenino es mejor mas creíble los otros no tanto la verdad en especial en el final
la tercera dimensión esta bien utilizada se nota bastante puede causar algún susto
la muerte de la pala en la boca muy brutal merece un visionado

rubensevillano

• 16 Jan 2015

Remake de la película de 1981, he visto las dos películas y la verdad es que las dos me han gustado bastante, esta incluso un poco más que la original. Mas sangrienta quizas, y con efectos especiales 3D, el argumento la verdad es que entretiene, cuenta con escenas gore, y con buenas actuaciones. La doy un 8.

Lalo Ramos

• 31 Dec 2014

San Valentin Sangriento 3D (2009)

My bloody valentine 3D es un remake entretenido pero no superior a la original, tiene algunos aciertos, y algunos fallos. En las siguientes secciones podras darte cuenta de mi opinion.

ACTUACIONES:
Esta pelicula tiene buenas y malas actuaciones, por ejemplo Irene, (la rubia) no me gusto para nada, desde el principio, Jaime king, no estuvo ni tan bien, ni tampoco estuvo para llorar, estuvo... bien, Kerr Smith, me gusto como actuo, pero tampoco fue una cosa , IMPRESIONANTE, Y por ultimo megan, la amante, es la que mas me gusto.En actuaciones a esta pelicula le doy un 8.

TRAMA:
Lo que no me gusto de esta pelicula, es que la trama va de mas a menos, quiero decir que empieza violenta, con suspenso, pero conforme se va desarrollando, va aburriendo mas , y el final, me aburrio por completo.En trama le doy a esta pelicula un 7.6.

EFECTOS ESPECIALES:
El 3D es fabuloso, la verdad me encanto, y los efectos me gustaron, la unica muerte que PARA MI se vio falsa es la del inicio, el chico que le sacan el ojo, y la del chico calvo que tiene sexo con la rubia.En resumen los efectos y el maquillaje creo que son los puntos mas altos de la pelicula. En efectos especiales a esta pelicula yo le doy un 9.

EN RESUMEN... le doy de calificacion un 8.2, Entonces es buena, recomendable si, pero inferior a la original.
GRACIAS!!!

Slasher_Fan02

• 17 Oct 2014

Los Remakes y el 3-D.

My Bloody Valentine 3D,es un entretenido Remake sin embargo como es casi siempre no supera a la original que es una verdadera joya Slasher,entretiene y logro convencerme pero la mayoria de escenas que vemos en la pelicula son puro Sangre,Sangre y más Sangre pues si está bien pero no hay que exagerar con eso se supone que nos debe mostrar escenas menos repetitivas y que agraden más,pero no las muestra mucho y a parte de eso tambien tiene unas cuantas escenas un poco vulgares que no me agradaron por donde las viera.En el resto esta bien ya que vemos buenas muertes,tenemos a un asesino brutal,unas cuantas escenas de tensión,un Gore aceptable,unas pocas escenas de intriga y suspenso y un Aceptable Final;el resto no vale nada.Recomendable.

La Pelicula en si no nos muestra nada de terror,Suspenso bueno,toques de tensión buenos,Muertes buenas,Nivel de Sangre bueno,Un buen Gore,Efectos buenos,Actuaciones aceptables,la ambientacion y los entornos aceptables,El 3-D es bueno,El Desarrollo es entretenido y el Final es aceptable...
Pelicula buena y que te hara pasar un buen rato.Mis puntuaciones:

Inicio:6,8
Sangre:6
Gore:6,8
Asesino:7,5
Final:6,5

Mi Puntuación para ¨My Bloody Valentine 3-D¨ es un:6,8/10 Buena.

José Alejandro

• 14 Oct 2014

Primero me gustaría recomendar a los que puntúan negativamente esta película que primero la vean y puntúen después. Muchas veces los Remakes de películas así nunca llegan a estar a la altura de la original ni suelen tener el mismo impacto, sin embargo el Remake de My Bloody Valentine, no es nada malo en mi opinión, buenos momentos de suspense, un buen asesino de vuelta, que desgraciadamente nos dejó tan pronto como apareció, sin secuelas para su película, fue un gran error, pero bueno... El final de nuevo sorpresivo, muy buenas muertes y un comienzo de lo más traumático y aterrador. Puntúo con un 9, buena película y digno Remake.