Ficha Crepúsculo

Críticas de Crepúsculo (266)

• 2 Oct 2023

el inicio de una saga que fue una referente de la cultura pop en su momento basada en los libros de Stephenie Meyer que mezclo una historia romántica con un toque vampirico , es una adaptación que al parecer se hizo con el único fin de explotarla como todo poducto comercial para generar muchas ganancias y a la vez serviria como escalón para darle más proyección a jóvenes actores como robert pattinson y kristen stewart , en cuanto al resto del reparto podemos ver a algunos actores conocidos , la mayoria apareciendo en plan secundario , si bien no es el tipo de cine que me guste frecuentar pero admito que esta pelicula marco toda una cultura pop en su momento y dio de que hablar tanto para bien como para mal aunque consideró que es una saga más adecuada para el público femenino el cual la disfrutará sin ningún problema

• 23 Feb 2021

Película: ¨Twilight¨ (2008).

El inicio de una de las sagas más infame del último tiempo, siendo la adaptación de un libro que no me interesa leer. La historia se siente bastante forzada y floja. Los diálogos cuestan digerirlos. Las actuaciones son flojas. Los personajes no convencen. De ritmo es muy lenta. Ambiente aceptable. Banda sonora decente para el tipo de historia. Efectos visuales amateurs. Escenas de peleas flojas. Un final predecible y aburrido.

Mi puntuación para ¨Twilight¨ es 4 de 10 posibles, recientemente salió como parte del catálogo de Netflix y por eso le di la oportunidad. Pese a que la película no me gusto y no la recomiendo, esperaba algo aun peor.

• 5 Mar 2020

Menos mal que fue una saga desapercibida aunque a mi punto de vista fue mejorando con las últimas partes sobretodo la última pero es una historia tan aburrida que pierdes el interés total.

Por un lado también para sus protagonistas porque la gente los encajo tanto con esto que hasta el día de hoy se lo recuerdan cosa que ya debe quedar atrás ya que ambos han sobresalido ahora en producciones muy buenas, el problema tampoco eran sus actuaciones son los personajes que le dieron todos cursis.

Su final también es predecible aunque menos mal nunca las vi en el cine solo en casa y fue lo mejor.

Sam Lawton

• 10 Sep 2018

Crepusculo: Un drama para los amantes de las telenovelas de amor juvenil y el cine de vampiros y hombres lobos que buscan un punto intermedio .

Y es que esta saga se debate primordialmente entre eso, entre ser una historia de amor imposible al estilo Romeo & Julieta y una subhistoria que implica la eterna rivalidad entre un grupo de vampiros y hombres lobos, en medio de toda esta disputa se encuentra Bella, una joven básica, casi nula que se ha mudado a un pueblo nuevo con su padre y se enamora de Eduard, el vampiro que hace de personaje principal. A partir de allí comienzan los problemas para la joven, que se basan más que todos en los imposibles que rodean su relación amorosa con dicho vampiro.

Los personajes de la historia son planos y muy tópicos, los populares, los guapos, los ricos, los misteriosos, los buenos, los malos, los enamorados, el frenesí del amor adolescente, etc, etc etc...

Una historia inflada con el ego de la taquilla que flojea en casi todo momento y que se desperdicia a sí misma tirando por la borda lo que pudo ser una buena pelicula de terror dramática .

No la puedo recomendar, es pasable pero nada mas: 05/10 .

Manolo2001

• 9 Aug 2018

Considerada la peor saga del mundo, bueno yo ya conocia esta saga antes y jamas la habia visto pero se que es muy odiada por muchos asi como el cantante Justin Bieber, decidi ver esta primera parte, lo primero que tengo que decir es que no me parecio tan mala de hecho tiene sus partes buenas y eso la hace especial pero no se salva de tener partes estupidas que la cagan con buena historia pero deja mucho que desear

j.zowell

• 5 Nov 2017

No eh llegado a leer el libro, pero por lo que me han contado casi todos mis amigos, me hice una idea de lo que iba a salir en la película que se basaba en el libro. cuando vi la película... primero de todo diré lo que me gusto de la película, que es poca cosa: (1) El tono que tiene tipo ¨AMOR GÓTICO¨ me mola bastante y no queda mal en el film. (2) La performance de ¨Kristen Stewart¨ es la única que veo decente, la verdad. (3) La fotografía es bastante buena y no llega a cometer errores en ningún plano. Ahora si, voy a decír lo que no me gusta, y no es poco: (1) La trama se hace en casi todo el film MUY aburrida. (2) La actuación de ¨Robert Pattinson¨ es especialmente pesima. (3) Los efectos especiales desde un primer momento se nota mucho que son por ordenador. Es basicamente una historia de amor/terror gótico que ni es amor ni es nada, es simplemente otra mala adaptación cinematografíca de un libro conocido, que dicho film no llegó a nada, solo a ser otra película mala de este siglo 21.

• 17 Jan 2017

Una cinta exclusivamente hecha para adolescentes ya que tiene todos los tópicos: jóvenes universitarios despreocupados que viven una vida alocada, romance pegajoso hasta el hartazgo entre los protagonistas y un drama romántico que se hace difícil de digerir, lo único que destaco y que me interesó para verla es la supuesta mitología que encierra en su trama, un clan de vampiros y otro de hombres lobos que luchan entre sí por el territorio, por lo demás muy floja, no sé como terminé de verla ya que no comulgo con este género.

cathegg

• 3 Nov 2016

una historia muy original que jamas había pensado es decir vampiros que brillan en el sol y hombres lobo que se pelean por una wera que en la tercera parte se besa con los dos pero aun así me gusto por que tiene fantasía y al ver sus secuelas fue incrementando la trama pero finalmente a nadie se le hubiera ocurrido esta historia

aiyorus

• 18 Sep 2016

8 años ya y seguimos atacando esta mediocridad para mediocres con una mera historia de ghouls, ojo ghouls vampiros es otra cosa, lenta, noña y un insulto a las mujeres inteligentes tiene una ponzoña q sus fanáticos hacen q saquen excusas baratas como que es diferente o para gustos colores, pues no, es mala porque esta mal hecha. Punto.

Dante2001

• 29 Aug 2016

Díganme lo que quieran insultenme, humiyenme o matenme porque creo que soy el único que le gusto esta película la verdad que me cuesta creerlo como la odian tanto y la consideran la peor pelicula del mundo la historia es muy buena y las escenas de acción me parecieron increíbles y sobre todo las actuaciones es muy buena en mi opinion

PipeC-14

• 7 Jan 2016

Interesante y moderna pelicula de vampiros, las actuaciones y el elenco estan muy bien, la historia es buena y no resulta nada pesada, no esta dentro de las mejores pero es aceptable, buena:

Esta pelicula esta vapuleada hasta puntos increibles, por dios, esta adaptada en una novela! si quiera accion busquen accion! esto es una adaptacion!.

Tracker Predator

• 22 Nov 2015

La adolescente Bella Swan se muda a Forks donde en un aparente cambio de residencia aburrido encuentra a un individuo peculiar que llama su atención.

Las actuaciones son horribles, tanto quien hace de Bella como el tal Edward son maniquíes con movimiento nada mas, con poco o ningún gesto facial, los demás son pasables.

Música aceptable al igual que dirección, lo interesante es el misterio que genera al ocurrir muertes en el pequeño pueblo, el lado en contra (y es grande) es el argumento de vampiros que tienen sentimientos cursis y que resplandecen bajo el Sol como hermosos diamantes, no se que habrá fumado su autora.

Neasu

• 21 Apr 2015

Una película de vampiros sin vampiros.
Así es amigos, tan sólo lean lo que planteo y comprenderán porque decidí encabezar mi crítica con semejante premisa. Recuerdo haber visto este ¨Crepúsculo¨ cuando salió allá por el 2008. La primera impresión que me dejó no fue buena y ahora que lo he vuelto a ver, les digo que la segunda impresión tampoco. El resultado es exactamente el mismo, ninguna emoción, ningún sobresalto, poco y nada que parezca divertido, sólo aburrimiento, sopor y tedio destila esta historia.

No se ustedes amigos, pero yo no se a cuento de que vienen estos chamacos, pálidos y bonitos, que se hacen llamar ¨vampiros¨, que se hacen llamar ¨vegetarianos¨, que brillan a la luz del sol y corren a la velocidad del sonido. Si Stephenie Meyer tiene el descaro de llamar a estos seres vampiros, pues que sepa bien que está destruyendo siglos de tradición vampírica, y no de una forma innovadora, sino todo lo contrario.

Lo dije en mi crítica del genial ¨Drácula, de Bram Stoker¨, (1992), película en la cual los vampiros si son lo que tienen que ser: seres monstruosos y diabólicos que duermen el día en ataudes y emergen por la noche a consumir sangre humana. Nada de eso vemos en este ¨Crepúsculo¨, de esa tal Catherine Hardwicke. Por eso es que yo digo amigos, que esta es una peli de vampiros sin vampiros. Es decir, es un timo, nos dieron gato por liebre, nos estafaron de la forma más vil posible.

De última, si me dijeras que estos chicos ¨vampiros¨ son entretenidos vaya y pase, pero ni eso. No hay caso amigos, la banda Cullen es aburridísima. Tampoco es que me esperaba que esta familia fuera como los Locos Addams, pero ni siquiera le ponen un poquito de esmero. Carlisle y Esme no convencen en lo más mínimo, Rosalie es en extremo antipática, Jasper parece un maniquí y Edward es el colmo. Los únicos que atinan son Emmet, que casi ni aparece y Alice que está bien mona y predice el futuro. Por lo demás, los Cullen no son sino una familia para el olvido.

Pero no sólo los personajes buenos son lamentables, conforme vamos conociendo a los Cullen, esperamos que por lo menos aparezca un villano copado, un villano temible y despiadado. Pero no, aparecen tres tipejos que nada que ver entre sí, cada uno más rarito que el otro. La rubia (Victoria), parece una versión barata y moderna de la Bruja Blanca; el negro con rastas (Laurent) bien podría ser un extra de ¨Piratas del Caribe¨ y James, se hacía el más malo y es el único que muere. Así es señores, otro gran disgusto terminan siendo estos villanos que lejos de salvar la película, contribuyen a tirarla por la borda.

Lideran el reparto:
_Kristen Stewart (Bella Swan).
_Robert Pattinson (Edward Cullen).
_Cam Gigandet (James).

Nada que destacar de este ignoto reparto amigos. Está bien que el personaje de Bella sea marginal, tímido y reservado, pero Kristen Stewart pudo haberle puesto más entusiasmo. Esta actriz resulta ser muy inexpresiva, no importa si está alegre, triste o a punto de morir, tiene siempre la misma expresión, el mismo tono de voz.
Y el tal Pattinson no se queda atrás, este pibe es sólo una cara bonita, de actuar nada amigos, da la sensación de que su cara fuera de cerámica. Cualquiera podría haberlo hecho mejor, pero para cautivar a las adolescentes, optaron por elegir a ese muchachito y bueno, el resultado es penoso.
Ni siquiera los actores secundarios consiguen levantar el film y depurarnos de la penosa actuación de los protagónicos. Vaya ignominia.

¿Y la banda sonora?
También está chafa, compañeros. Una música muy tímida que curiosamente se acopla a la perfección con lo aburrido de la película.

Duele tener que cerrar esta crítica sin poder rescatar nada bueno, así que paso a decirles que si acaso lo único que medianamente me pareció divertido en esta cinta, es esa escena del partido de baseball de fantasía (con música de Muse), en el cual Alice hace de lanzadora y al arrojar la bola levanta la patita de forma tan cariciosa. Por lo demás, la peli resulta ser insufrible.

En conclusión:
No la recomiendo en lo más mínimo, amigos. Es una gran decepción. Francamente, yo no consiento que a esos personajes se les llame vampiros. No sólo los personajes están mal concebidos sino que también la historia aburre a más no poder y las actuaciones son lamentables.

Puntuación personal: 1/10 (Muy mala).

mahotsukai

• 24 Mar 2015

Bodrio descomunal, un verdadero atentado a la inteligencia del espectador, incluso para adolescentes sosos que quieren ver romanticismo del más cursi y barato.

No he leído el libro, y menos ahora después de ver semejante despropósito. Pero uno puede inferir que no es precisamente literatura de la buena

El guión es horrible, las actuaciones espantosas, el ritmo no existe, menos la dirección.

Producto netamente comercial, que tuvo un avasallador éxito en los adolescentes. Por el bien de la humanidad, espero que no todos los adolescentes gusten de este tipo de películas.

darkshadows

• 10 Mar 2015

En estos tiempos de adaptaciones de libros a la pantalla grande no muchos an probado el sabor de la gloria, mas sin embargo hay algunos que son muy malos pero an logrado su meta (económicamente hablando) es este de hacer una saga que logre mucho dinero, pero aun sin importarles que sean destruidas por la critica especializada y no especializada y aun con el desagrado de muchos varios de estos llegaron a tener mas de una película, entre un mar de estas nos encontramos con que quisas sea una de las peores películas, Twiglight (Crepúsculo).

Esta película logro mover muchas masas, la mayoría adolescentes o mas bien todas y todos, que para ellos seria la mejor película ya que habrían adaptado ese famoso Best Seller a la pantalla grande y con esto logro gran impacto económicamente, pero la otra parte de la moneda nos dejamos guiar por esos ciegos fans creyéndonos que como ellos dijeron que esta era una excelente película.

Es aquí cuando nos encontramos con una verdadera estafa, en vez de ver una gran película como nos habían dicho, nos encontramos con una película que es de lo peor en el cine, en donde la parte de arriba del póster decía que era romántica, o el que escribió eso en la parte de arriba estaba equivocado de película o nosotros aun no sabemos el verdadero significado del romanticismo? pero en fin, de romántico creo que no tuvo nada, que incluso las escenas románticas llegaban a dar pena, por mas música romántica de fondo que le pusieran a la escena esta no lograba salvarse de una espantosa escena de una Kristen Stewart y un Robert Pattinson que no quitaban la misma cara toda la película y que cuando querían transmitirnos la ¨química¨ que había entre ellos solo nos lograban transmitir pena o risa.

Quisas también nos dejamos guiar por el termino VAMPIRO, pero en esta película de vampiro solo tiene la palabra, ya que quisas la persona que creo este libro no tiene ni la mas mínima idea sobre las esencias de un vampiro que son dos:
1-El vampiro al mostrarse en pleno día a la luz del sol este no brilla, se QUEMA muy lentamente.
2-Un vampiro no puede probar primero la sangre animal ya que esta no es igual a la de un humano, ya que ellos pueden oler la sangre humana a kilómetros y esto dice que para ellos la sangre de un humano es como una droga y no puede ser cambiada por otro tipo de sangre.
Pero aquí todo esto no existe se tragaron toda la exquisita leyenda urbana de los vampiros, la destrozaron y aquellos que gosan del vampirismo se sintieron humillados por este invento de vampiro.

El que creo esta leyenda, si observara esta película se moriría de nuevo al ver como su legado fue dejado en vergüenza en tan solo unas horas.

No es ni la mas mínima recomendable para ver una película de vampiros, si en realidad te quieres ver una película de vampiros ve 30 días de noche, Blade, Underworld, etc.

pd. borraron mi critica porque le puse un 0 asi que a esta le pongo un 1 ya que es la mejor de la saga pero sigue siendo muy mala.

darkshadows

• 5 Mar 2015

Una de las sagas mas lamentables de los últimos años.
Clasificada como una de las peores películas de toda la historia y vaya que si lo tiene ganado ese premio.

Todo empieza con lo que seria la mejor de la saga pero eso no le quita que sea una bazofia o algo peor (si esta es la mejor y es tan mala, imagínate como estarán las otras)

Las actuaciones son exageradamente malas, no transmiten nada solo pena.
Los protagonistas que se supone que deben tener química lo único que trasmiten es una sensación de asco, si se supone que es una película romántica, me pregunto yo donde esta el romanticismo?
En algunos casos las películas son malas por culpa de los directores pero a esta no hay por donde ver el lado bueno.
Kristen Stewart baya parece que a esta mujer le dijeron pon la misma cara en toda la película y aun así la película será un éxito (claro refiriéndome al lado económico por que en critica fue totalmente vapuleada) esta chica actuó tan mal que callo gordo su personaje incluso algunos deseamos que la mataran pero para mala suerte la tuvimos que soportar por 3 o 4 películas mas.

Robert Pattinson, a este tipo tan poco ni como ayudarle otra actuación tan detestable como la protagonista.

Teylor Lautner, quien le dijo a este tipo que sabia actuar, podrá tener un gran físico pero al momento de actuar todo eso se va... En el cine no solo es ser una cara bonita o tener un gran físico aunque es muy difícil encontrar un gran actor en estos tiempos ya que para todo es buena cara y buen físico.

La historia es simple, un vampiro se enamora de una simple mortal y a su familia no le gusta eso ya que podrían volver a asesinar gente para saciar su apetito de sed y ante esto y otras cosas la pareja tendrá que enfrentarse.

En esta película los vampiros no le temen al sol por que se van a quemar, le temen porque brillan y así le podían mostrar al mundo su existencia creo que si hubiera mantenido eso la película hubiese mantenido un poco de realismo (en cuestion de los vampiros claro) pero no, aquí la familia del protagonista puede controlar su ansiedad por la sangre humana, como lo hacen? bebiendo sangre animal, otro error, claro que la sangre de un animal también le sirve a un vampiro pero a los que sabemos tanto de ellos, la sangre humana es inevitable para ellos es una droga, en películas de vampiros, zombies, hombres lobos es vital que se muestre un poco de sangre pero aquí no es así.

Otra cosa, no pudieron encontrar una mejor transformación para los licantropos, baya parecen perros de 2 metros eso es lamentable suficiente no tuvieron con cargarse a los vampiros también tuvieron que hacerlo con los Hombres Lobo.

El que creo la leyenda de los vampiros se volvería a morir al ver como se an cargado su leyenda y también a los amantes de esta leyenda fue un duro golpe.

Destrozaron una de las mitologías y leyendas mas increíbles que existen.

Si esta película te hiso tener odio hacia los vampiros, ve correle y ve a ver, Blade, Inframundo,30 días de noche, etc... Estas te aran recuperar el amor hacia este buen genero.

un 0 por que es lamentable.

Knower

• 10 Dec 2014

Esto no se parece en nada al Drácula de Bram Stoker.
Es un videoclip con estética descuidada que dura 122 minutos.
Al que piense verla le recomiendo quitarle el sonido, si escuchas los diálogos sentirás vergüenza ajena. Crepúsculo es la reencarnación misma de la idiotez.

Bochornosa.

felii_xunxito.17xx

• 8 Jun 2014

La peor saga de vampiros de la historia del cine. El guión es de lo más estúpido que puede haber, las actuaciones lamentables. Para los que les guste el buen cine de vampiros les recomiendo que no miren esta mierda de pelicula que lo único que hace es robarle tiempo y plata a la audiencia con una historia que no tiene pies ni cabeza. Le pongo un 0 a esta bazofia que nunca debió salir a la luz.
Por cierto, ayer escribí una critica sobre esta pelicula dando mi opinión, pero me la borraron; yo quiero saber ¿por que me la borraron? y ¿a quién he ofendido para que me eliminaran mi critica?. Espero respuestas.

shayagh

• 1 Jun 2014

Creo que poco más se puede añadir a esta falacia de filme que lo único que consigue es devaluar el cine actual y hacer más dificil encontrar buenas películas en cartelera.

Los dos se enamoran y comienzan una historia excesivamente aburrida y tópica.

La película es aburrida y dirigida a un público muy concreto, el de adolescentes llevadas por la moda vampiril
No he leído los libros, y me niego a hacerlo, pero estoy convencida de que son mil veces mejor que esta peli.

Ales1998

• 6 Jul 2013

Nunca me han gustado este tipo de películas, lo único que me llama la atención es que queramos o no la historia es buena pero los efectos especiales no valen para nada, es una película con una trama muy lenta, la entrega es aburrida y no hay nada que llame la atención, demasiado sosa, aunque si esta es sosa la segunda parte ni os cuento, esperaba muchísimo más de esta saga que a pesar de recibir buenas críticas en el cine para mi gusto decepciona bastante y deja muchísimo que desear, mi puntuación es un 2.