Ficha Crepúsculo

Críticas de Crepúsculo (266)

Eastwood

• 14 Jun 2010

Pelicula para quinciañeras descerebradas que no tienen ni idea de cine, pero es bastante entretenida.
Los efectos son horrorosos, pero la fotografia es buena.

Las interpretaciones pasables y la BSO es totalmente olvidable.

• 6 Jun 2010

Pelicula ni tan buena como dicen sus defensores,ni tan mala como dicen sus retractores.El mayor problema de esta pelicula es lo simple y mal desarrollado del guion y los personajes.La mayoria de los personajes en especial los protagonista les falta encanto y personalidad se ven muy insipidos y nunca te adentras al mundo de los vampiros, todo en esta pelicula es simple le hace falta emocion,trama y un climax.Si no hay mas veanla.

Elmalem

• 22 May 2010

Insufrible sacacuartos dirigido directamente al bosillo de las quinceañeras, con un elenco de actores, por llamarlos de algún modo, insoportable. Es una lástima que una actriz como Kristen Stewart, que prometía en buenas cintas como La Habitación del Pánico o Zathura, incluso en The Messengers, se haya echado a perder en esta insultante saga. Eso por no hablar de los pelmazos con colmillos de plástico que la rodean. Mi hija de dieciséis años se salió del cine, con eso está dicho todo.

hetairoi

• 20 Apr 2010

en mi primera intervenciòn como crìtico en esta pàgina he decidido empezar por dar mi opiniòn sobre este insulto al gènero vampìrico. la verdad que no me he leido ninguno de los libros de esta saga, pero esta peli me ha parecido un bodrio ultracomercial y sin originalidad ideado para sacarle el dinero a la actual generaciòn de niños pijos que son cada vez màs el pùblico mayoritario; vamos, que no es una pelìcula realmente dirigida a los verdaderos espectadores del cine de terror (de hecho, el terror brilla por su ausencia en esta pelìcula).
la pelìcula echa por tierra todos los tòpicos y clichès del vampirismo tratando de ponerlos al dìa malamente, convirtiendo la imagen del vampiro en la de niñatos repipis y ¨tiernos¨ totalmente desprovistos de maldad. las interpretaciones principales acaban hacièndose casi insoportables (empezando por el vampiro protagonista dàndoselas de tìmido y sentimental todo el rato, y la tìa una niña de papà que se siente atraida por el comportamiento misteriosamente estùpido del otro). el transcurso se hace horriblemente lento y apenas hay acciòn o momentos de interès casi hasta el final. el guiòn se saca de la manga un montòn de estupideces sobre la naturaleza de los vampiros que restan todavìa màs a la credibilidad de los chupasangres, y el romance entre los protagonistas es tan carente de pasiòn y de interès que echas en falta ese fuego arduo que hay en los amorìos tormentosos de las pelis de vampiros autènticas.
en definitiva, una basura ideada para que las niñatas quinceañeras mojen las bragas a la vez que se las pueda sacar el dinero en taquilla; sin terror, sin sangre, sin originalidad, con interpretaciones intragables y un guiòn repleto de tonterìas varias. desde luego, la integridad en el cine de vampiros ha muerto, y pelis como ¨jòvenes ocultos¨ o ¨los viajeros de la noche¨ han quedado definitivamente muy atràs.

AragornCassiri

• 19 Apr 2010

Fracaso total. No sirve ni para lo que sirve, que es aburrir. La verdad, no se como algunos/as le gustan. Las actuaciones son penosas, la banda sonora no sirve para nada y en ocasiones se ve el microfono. Muy mala pelicula. Llamaré al Tio De La Vara para que le pege a la directora. Fiasco

ASH86

• 14 Apr 2010

Creo que el problema que ha tenido la mayoria del público con esta pelicula, es que la mayoria esperaban una pelicula... mas de vampiros, con menos amor y mas sangre.
Durante mucho tiempo me negue a ver esta pelicula porque lo unico que me esperaba de esta, era romanticismo adolescente y aburrimiento. Pero ayer me decidi a verla y me sorprendió... vamos que no esta mal. No es genial... pero tampoco es horrible.

Mola la escena del beisbol.

brickman

• 10 Apr 2010

lo dicho, por muchos compañeros, cutre, lenta,aburrida, reparto ridiculo...... pelicula dirigida a un publico potencial como es las jovencitas pijitas.

la negacion del cine y lo peor esta por venir.,

Breaking_Ben

• 5 Apr 2010

Bicho blanco con pelo de payaso+tia que pone la misma cara si le toca la loteria que si se muere su perro+amor+amor+amor+no puedo vivir sin ti+mucho amor+efectos cutrisimos=crepusculo (si le añadimos a esta suma un tio que se convierte en perro
el resultado es luna nueva)
se nota que esta dirigida a quinceañeras chillonas que quieren que todos los hombres sean como edward. . . . . Por dios. . . . Donde quedo el buen cine de vampiros. . . . . Lo unico bueno que paso en esa sala de cine fue un tio pegandose pedos en la butaca de al lado (los intentaba disimular tosiedo xd). . . . Por eso le pongo un 1.

Ossypsico

• 31 Mar 2010

Es simplemente es la tipica historia de adolecentes enamorados hecho para niñitas disfransandola con una facha de vampiro! por favor, y se atreven a decir que es de terror, con esta historia han matado al verdadero vampiro QEPD

MetalManOHI

• 23 Mar 2010

Me gustó bastante, el libro es buenísimo es un tipo de novela inédita sobre vampiros, la lucha es buena, es emocionante e interesante, muy bien ambientada y la banda sonora bien elegida.

ACUARELA

• 11 Mar 2010

la verdad esta padre al oir su nombre crei que iba a estar super ridicula pero no me gusto
y tambien estoy aqui por una tarea se las recomiendo

rein

• 4 Mar 2010

esta es la pelicula mas ridicula y cursi que e visto en mi vida malos actores y una trama adolesente vomitiva que asco

XikoriithaX

• 5 Feb 2010

la peli esta buenisima...te da otra vista de los vampiros...te da a conocer que los vampiros tambien tienen sentimientos...esta muy buena la recomiendo...el unico problema es que bella me parecio muy fome...es muy seria, pero robert (edward) sale muy lindo alli....aunque en las fotos que hay en la net. se ve terrible de viejo...pero ahi sale el medio mino...vi tambien luna nueva igual esta buena pero es mejor la primera...estoy esperando muy anciosa de ver la tercera, me adelante y lei el libro esta rebueno...bueno xikos espero vean estas pelis estan rebuenas de verdad se las recomiendo...

Amityville

• 31 Jan 2010

Excelente pelicula, es verdad que es distinta de otras peliculas de vampiros que estamos acostumbrados a ver, pero eso no quiere decir que sea mala, es muy bonita, una preciosa historia de amor entre un vampiro y una humana. Un 10!

terrorville

• 31 Jan 2010

Hace ya 2 años que salió Crepúsculo y aún no la había visto, pero hace 1 mes mis amig@s me habían animado a verla diciendo que es muy buena.
Veredicto: Es de lo peor que he visto en el cine, y eso que me he tragado muy malas películas. Como ha dicho gente anteriormente, es una película con un público potencial, chicas adolescentes que solo les interesa el actor y su físico, es decir, el mismo público potencial de HSM.
Aun así, podrían haber intentado hacer una película para todos, cogiendo el ejemplo de Harry Potter, pero si lo han intentado, son aun peores.

Ire por partes:
Las actuaciones:
Sinceramente, Robert Pattinson me parece de los peores actores jovenes, tiene una cara totalmente inexpresiva que no se si tiene ganas de reir o de llorar.
Pero el pobre esta acompañado por Kristen Stewart, que tampoco parece expresar mucho mas, poca química entre los dos y no te acabas de creer nada. Es mas , de todas las actuaciones no se salva ninguna

En otros aspectos, la película es demasiado oscura en cuanto a la fotografía, incluso demasiado para ser de vampiros, tiene un ritmo LENTÍSIMO, de verdad no se en que estaban pensando, el guión es espantoso , pues en una canción romántica de 3 minutos te encuentras 20 frases buenas y en esta película de 2 horas no encuentras mas de 2 frases regulares.

Sinceramente, antes que ver esta película aprovechar el tiempo en hacer cualquier otra cosa.

Kelley

• 27 Jan 2010

Esta película lo que provoca es cierta indiferencia a los amantes del buen cine en general.

Presentada con una excelente campaña de marketing la gente acudió en masa a verla y ha provocado todo tipo de opiniones,unas mas incendiarias que otras pero vamos a centrarnos.

No,no es ninguna maravilla ni se va a convertir en un clásico que perdure con el paso del tiempo,comercialmente es normal que haya tenido tirón y eso pero artísticamente deja mucho que desear.

La directora parece que no tenia muy claro lo que queria hacer y eso se nota en el film,una historia que podria estar mejor explotada y estructurada pero que acaba aburriendo a las ovejas porque no pasa casi nada en todo el metraje.

La mayoria de fanáticos vampíricos es normal que la detesten por la falta de respeto que se ha demostrado hacia la mitologia que ha envuelto siempre a estas criaturas,especialmente el Sr. Robert que declaró segun una revista que no entendia porque la gente se enfadaba tanto con Crepúsculo porque al fin y al cabo los vampiros no existian,declaración que podia haberse guardado para si mismo teniendo en cuenta de que es el protagonista de una saga que incluye a dichos seres y eso le rebaja como actor y le quita credibilidad a su actuación.

El tema de vampiro enamorado de humana no deberia ser ninguna novedad a estas alturas de la vida y la historia de amor es flojisima por no decir intangible.

Tampoco entiendo que le pasa a Kristen Stewart como actriz ya que la he visto en otras películas y en esta esta totalmente inexpresiva durante todo el filme.

No olvidemos que tenian a un malote de lujo que podia haber dado mucho juego encarnado por el siempre efectivo Cam Gigandet que aqui esta totalmente desaprovechado.

En fin,resumiendo,una saga planificada de las que suelen rodarse hoy en dia con escaso valor cinematogáfico que extrañamente acaban siendo taquillazos.

Sergiano

• 15 Jan 2010

Posiblemente uno de los mayores bodrios de la ultima década.
No me he leido los libros, ni pienso, así que opinaré solamente sobre la pelicula (Si a esto se le puede llegar a llamar pelicula):
Si usted quiere ir a ver esta... ejem.. ¨cosa¨ debe de saber que puede ser perjudicial para sus neuronas: Actores pésimos, maquillaje totalmente ridiculo, trama pastelosa para niñas de 8 años...
En definitiva, que el hecho de que se vincule a esta bazofia con una criatura tan mítica y fascinante como los vampiros es un insulto a la mitologia, al cine de misterio/terror y al sentido común en general.
Lo peor es que ya han sacado una 2ª parte y pretenden hacer más, aunque claro, el director y los productores saben que tendrán un público fiel; es lo que tienen las adolescentes descerebradas, que les pones un par de guaperas protagonizando una de las mayores mierdas de la historia del cine y ya las tienes chillando como locas y dejándose la paga en merchandising.
Si Bram Stoker levantase la cabeza...

matrix1700

• 5 Jan 2010

Al hablar de literatura, pintura, escultura…etc, no hay debate posible, hay obras mejores y peores, pero desde luego estas disciplinas son consideradas unánimemente como arte. Sin embargo, el cine aún arrastra la losa de la eterna disputa entre su consideración artística o la de mero entretenimiento popular. Que permanezca la idea del cine como vulgar pasatiempo para mentes simples puede resultar harto injusto, pero a pesar de la arbitrariedad de tal aseveración no deja de ser cierto que productos como Crepúsculo reafirman tal idea.

Este es un producto que se desnuda sin pudor y nos muestra sin recato y hasta casi con orgullo todas las (des)vergüenzas de la maquinaria mainstream interpretada en el peor sentido del término. Un claro ejemplo del todo vale, del toma el dinero y corre que prescinde de concepciones cinematográficas tales como la cámara, el guión, la planificación, la puesta en escena y otros tantos elementos que las mentes iluminadas que han perpetrado este engendro han considerado como nimiedades. Lo importante era focalizar el target de público al que va dirigido, abundar en el tópico más impostado y dejar que el resto, entendido como la recaudación, haga el resto del trabajo secundado por una poderosa estrategia de marketing.

El gran mérito de Crepúsculo, por llamarlo de alguna manera, radica en conseguir algo muy difícil, ser nefasto en todos los sentidos. Efectivamente no es tarea fácil trascender el género de película para adolescentes mojabragas y a la vez articular todo un discurso que pivote sobre la ñoñez congénita y que articule una sinfonía de chirriante e insoportable sopor. Un engranaje perfectamente estudiado cuya misión fundamental es que su audiencia esté más pendiente del aspecto físico de sus protagonistas que de consolidar una historia con empaque y solidez.

Es especialmente indignante que bajo el paraguas de una historia romántica (¿?) se ampare la incapacidad de crear un engranaje fílmico con un mínimo de coherencia. En su lugar no hay más que una sucesión de diálogos ridículos y una composición de planos que oscilan estéticamente entre el paisajismo kitsch y los peores videoclips de Richard Clayderman. Todo ello montado de forma que pretende ser dinámica y no deja de ser un atropello visual que no disimula en absoluto su falta de profundidad argumental y que acaba por revelar que, no sólo es un despropósito visual y argumental sino que erige un monumento a la inacción entendida como el intento torpón de contar una historia que no avanza porque no tiene sustancia interna.

Altamente preocupante resulta ver como a pesar del (medio)alto presupuesto hay un descuido permanente en detalles que a primera vista pueden parecer intrascendentes pero que aportan el grado de verosimilitud dramática necesaria, entre ellos un maquillaje escandalosamente malo que por momentos convierte al protagonista en émulo descafeinado de el Joker y a su partenaire en una chica de una palidez tan artificial como poco representativa de su presunta personalidad retraída. Por no hablar claro de unas interpretaciones que hablan muy poco a favor del trabajo o bien en la dirección de actores o bien en la elección del casting.

Por si fuera poco flota durante todo el metraje un tufo disimulado, pero fácilmente reconocible, a conservadurismo, a defensa de unos valores rancios y caducos que, bajo el pretexto del vampirismo, están transmitiendo toda una serie de mensajes que nos hablan de las bondades de la familia tradicional y lo malévolo y pernicioso que resulta el sexo prematrimonial.

Sí, se puede decir que Crepúsculo cumplirá con su objetivo de obtener una recaudación obscena y de captar la atención de cientos de miles de adolescentes, pero también es evidente que el precio pagado por ello es muy alto, un precio que ha consistido en pasarse cualquier consideración cinematográfica por el arco del triunfo y convertir una película en un circo para bobos, en un truco de trilero barato más interesado en engañar a toda velocidad y llevarse los créditos que de crear un verdadero espectáculo, de convertir, en definitiva, la magia en una burla soez al buen gusto y a la inteligencia del espectador.

PD: no la puntuo porque no creo que valga la pena puntuar a este producto meramente comercial (porque de otra manera no se le puede llamar)

noni

• 2 Jan 2010

Hola esta pelicula me parece un poco tonta, la idea es superficial y no podrian haber elegido peores actores por favor. Lo que si me gusta son los efecotos de la peli por lo cual le he dado 5 estrellas. A y le digo a ese que critico TODA LA PELI que se ponga y haga una mejor, y sino que deje de criticar con odio la pelicual

death singer

• 2 Jan 2010

sin ofender a las ultimas tres que dieron sus ¨criticas¨ ¿pero que se fumaron para darle un 9-10 a este bodrio infumable que ni a novela mexicana llega?...pense que despues de High Shool musical no hiba a ver algo peor pero me parece que me equivoque...por favor hasta los actores de las series de disney actuan muchisimo mejor que kristen y robert (y que todo el reparto de esta ¨pelicula¨), y ¿que tiene buenos efectos?...una mentira muy grande...hasta los efectos de power rangers son mejores que los de esta ¨pelicula¨...por favor que las fanaticas abran los ojos de una buena vez...a lo mejor el libro sera ¨bueno¨ pero la pelicula ni a aceptable llega, 1 punto por el intento de ¨pelicula¨