Ficha Crepúsculo

Críticas de Crepúsculo (266)

Millennium

• 17 Oct 2011

Por una vez en mi vida, mis ojos han llorado con una película. Han llorado... porque hasta ellos, que ni sienten ni padecen, han sentido lo mismo que yo ante tal aberración de la naturaleza.
Sentí miedo al meter el disco en el reproductor. Yo pensaba: ¨ uy, con lo que me voy a encontrar. Mira que los de abandomoviez son frikis, pero esto...¨
No fue una sorpresa lo que me encontré como producto final, tal crimen contra la humanidad no puede ser considerado película, pero es que esto ya es pasarse.
Si el principio es cutre, imaginaos el resto.
Bella tiene menos expresividad que una piedra, y el Edward ese está más blanco que si coges a uno y lo abañas en polvos de talco. Por si fuera poco, se pinta los labios... Cosa que en el libro no hace.
Mira que el libro tiene un medio pase, pero su adaptación es todo menos mala, sino lo que viene después.
Aquí se ha mezclado la incredulidad de una directora supermediocre como es Catherine Hardwicke, la inexperiencia de los actores, la ultrapesada musiquilla,
la fotografía, que está más interesada en mostrarnos el paisaje que la historia y los actores, el guión tan deficiente que tiene, y si a todo eso le sumas que esta película va dirigida a un público de niñas adolescentes que no tienen dos dedos de frente, pues ya me dirás que hacemos.
Y yo siempre intento tomarme esta saga como eso, un mero entretenimiento teen, pero es que ni así puedes comprender algo de la película.
Y encima lees por aquí que Taylor Lautner casi lloró con la última escena... ¿ Pero qué escena? Esta escena cutre de Bella y Edward bailando. ¿ Lloraste? Yo me partí el culo con lo que decían. Sus diálogos se podrían resumir en dos palabras: te quiero. Y ya está, ahí se resume la película. Los vampiros esos que salen después que parecen el grupo Black Eyed Peas quedan en un segundo plano.
Y sugerir que estéis preparados para el apocalipsis final del cine que se está acercando. En Noviembre todos la habremos palmado al haber visto la cuarta parte.
Me entran escalofríos...

killermartin

• 17 Oct 2011

una pelicula muy mala que te hace llorar de lo mala que es, esta saga a dejado a los vampiros en muy mal pero que muy mal lugar. espero que BLADE les de caza.

Lost

• 26 Sep 2011

Sinceramente me parece una película demasiado infravalorada y con la puntuación que voy a poner se me vienen todos los puntos negativos a mi comentario, pero prefiero ser fiel a mi mismo y comentar lo que siento y lo que la película me llegó a transmitir.

Voy a hablar particularmente del film (no del libro) y a mi me fascinó. Recuerdo aquél momento que viví la película en el cine y me voló la cabeza. La historia no es original y si nos ponemos en detalles casi nada es original en el film.

Personalmente a mi me cautivó la historia que atrapa, que entretiene y que conmueve. Tiene personajes frescos como la carismática Kristen Stewart con una actuación muy natural como la tuvo en aquélla joyita ¨Panic room¨ y tenemos a un Robert Pattinson con su personaje de vampiro y también conforma con su actuación.

En su desarrollo veremos como Bella y Edward se conocen y como empieza su historia de amor. Pero la película no se queda en una historia de amor, sino que va más allá... habrá escenas dramáticas y otras con acción a medida que los personajes tienen su evolución como tal.

En este caso no hablo de la parte técnica de la película, simplemente hablo de lo que a mi me transmitió ¨Twilight¨ y con el sentimiento que actuaron sus protagonistas.

ste

• 17 Sep 2011

Dos horas de mi vida totalmente desperdiciadas, es muchísimo mas aburrida y mala que el libro, es, en resumen, una total porquería, Stephenie Meyer no debería escribir mas libros y la directora de esta saga no debería hacer mas películas.

Esta muy mal dirigida, con muy malas actuaciones, carece de acción, es lenta en todos los sentidos, tiene muy malos escenarios, muy mala banda sonora y podría seguir hasta el año 2020.

Aparte de lo técnico y el desarrollo de la cinta, es una vergüenza para el cine de vampiros y hombres lobo, en vez de morir hechos cenizas o simplemente debilitarse a la luz del sol, los vampiros (si es que así pueden llamarse) resplandecen, y el vampiro protagonista es vegetariano!! Ademas de ser tierno, sensible y hermoso, todo lo contrario a como es un vampiro de verdad. Los licantropos (no creo que se deban llamar así) se transforman en lobos gigantes a voluntad, y no involuntariamente con la luna llena. Todo esto me parece ridículo y deberían castigar a Meyer por escribir este bodrio.

La verdad no entiendo que a las quinceañeras les guste esto solo por el vampirito y el hombre lobo, y se ponen a decir que es na historia buena y profunda, cuando en verdad es una mediocre porquería.
Lo mejor: absolutamente nada.
Lo peor: absolutamente todo.

P.D: si quieren ver buenas peliculas de vampiros, miren todas las de Dracula, Entrevista con el vampiro, El misterio de Salem¨s Lot, Vampiros de John Carpenter, y muchos otros.

Criticascinecm

• 14 Sep 2011

El mejor libro de la escritora meyer dentro de lo que es esta saga fue Crepusculo, el cual si bien le es infiel a los miticos vampiros y resulta un poco sexual, tiene un trasfondo que deja un buen sabor de boca, pronto se creo la pelicula que vendria a ser esta y si bien a mi me parecia dificil poder crear la atmosfera que se habia planteado en el libro, me equivoque pues la directora tiñe de buena manera esa atmosfera empalagoza de romance y frases romanticas, con unas interpretacion un poco nulas pero que con la direccion no se notan, entonces las cosas son asi esta es una pelicula claramente dirijida a un publico y para ellos esta muy bien ahora en loq ue se refiere a terror aqui eso no existe.

M.White

• 4 Sep 2011

Pelicula aceptable para ver palomeando con tu hermana,cuando no hay mas nada que hacer...y se queda por ahi. Esta directamente apuntado a un publico adolescente,eso esta clarisimo...pero sin ningun matiz para otras edades me parece...y la tematica vampiresca deja muy mal parado el genero.
Pero es lo que hay hoy...y bue.

vrn

• 26 Aug 2011

No hay nada peor que meterse en hora punta, al estreno de una película para adolescentes, porque eso es lo que es Crepúsculo.
Olvídense del argumento, solo se encontrarán estupideces mal unidas entre si. Absurda.
Olvídense de buenas actuaciones, se toparán con caras blanquecinas, de susto, de flipados, y estética emo.
Y olvídense de verla si tienen una edad y más de dos dedos de frente, porque perderán el tiempo.
Las niñas enloquecidas gritaron mojando sus braguitas blancas en cuanto salió el primer vampirillo y algo que me extrañó. Se reían de cosas que no tenían gracia.
Estuve a punto de gritar en una de las ocasiones, como hacía Stewie con la novia de Brian en un episodio de Padre de familia... ¡¡¡¡Parecéis niños de 5 putos años!!!!
Al final conseguí controlarme, pero salí disparado de la sala sin verla acabar como un James Dean de la vida.

Hacha

• 15 Aug 2011

Es la primera de una trilogia que es mas parecida a una telenovel de vampiros que otra cosa. Tipica pelicula adolescente para revistas de quinceañeras. Esta peli parecia otra cosa, pero termina siendo un cuento de vampiros vs lobos romanticos y sin nada interesante para mostrar. .

serialcritic

• 10 Aug 2011

Terriblemente mala,no hay ni un punto a destacar de una cinta mediocre y muy mal realizada.Seguramente culpa de la total ineptitud de un director que no ha sabido sacar jugo de un buen material.Es aburrida,tosca,lenta y especialmente irritante cuando los supuestos vampiritos hacen gala de su velocidad en sus movimientos.Mencion especial a esa estupida escena jugando al beisbol.Quiza su banda sonora y su fotografia podrian salvarse pero todo en su conjunto es tan malo que hasta lo poco bueno que tiene queda totalmente enturbiado.Seguramente gustara a histericas adolescentes preanorexicas,superpoperas y fans megachupiguays de futbolistas.

coca

• 6 Aug 2011

No entiendo como puede gustarle esta saga a las chicas cuando en la única que esta mejor echa en muchos aspectos es la tercera. Este fue el principio con la que una saga de vampiros cursis y hombres lobos chiguaguas comenzaron a tner éxito, sin haber ningun sentido cuando hay peliculones que no se le han dado la más mínima oportunidad para triunfar.

neo_korn

• 27 Jul 2011

cuando fui a ver esta peli pense que era una peli mas del tipo adolecente cursi que solo le gusta a niñas fresas con 2 neuronas en el craneo pero no me a desgustado del todo aunque tampoco me encanta se puede decir que es un subproducto comercial para adolecentes pero entretiene tanta basura
LO BUENO:no se talvez la banda sonora
LO MALO:casi todo

sinretro09

• 4 Jul 2011

Haber que puedo decir de esta pelicula, me gusto pero no es la gran cosa, hay algunos que les parecio una bazofia hay otros que no, pero bueno cada uno es el gusto qe tiene y hay que respetarlo.
La historia es buena, te mantiene pegado a la pantalla, los libros no los he leido, por eso debe ser que me gusto,
la direccion mantiene sun reputacion de como mirar las cosas, en algo en que te pueda llegar a interesar con una fotografia excelente y buena banda sonora que acompaña mucho a la pelicula.
Tiene buenos actores, del que fueron escogidos por algo
Lo mas flojo que llega a tener es el guion, los dialogos en algunas escenas son ridiculos del que quedas un poco en la nube de lo que estas viendo, y se te puede hacer muy larga y tambien pesada. Lo hago corta por poco tiempo que tengo, pero al menos me entretuvo y para mi es la mejor de la saga.

MrSpoiler

• 28 Apr 2011

Como la película no me causa ninguna seriedad y para poner simplemente lo mala que es, cuento mi martirio personal de cómo me toco ver esta película. No se si será más productivo, pero al menos si mas agradable, sobre todo para las fans de la película, os lo puedo asegurar.
Recuerdo cuando la anunciaban en la tv porque se aproximaba a las salas Españolas, veía a todas esas fans quinceañeras gritando el nombre de la serie ante las cámaras, con fotitos de los protagonistas pegadas en cartulinas de colores con mensajes y ellas, las fans, con escritos de colores en sus brazos e incluso cara con los nombres de los personajes de la película al mismo tiempo que chillaban enloquecidas, algunas llegando al estasis y el llanto.
Recuerdo también reírme con mi parienta ante las imágenes y sonidos indescifrables que veíamos en la tv, las explicadas anteriormente, no sabíamos a que venia todo aquello, solo sabíamos que no era normal y que solo una película del momento “superpop” podía explicar aquellas imágenes. Pues bien, leí la sinopsis de la película y le dije a mi parienta que igual no estaba tan mal, que era algo así como la historia de Romeo y Julieta pero con un trasfondo más llevadero actualmente, si… ¿Romeo y Julieta? JA!!!
Pues bien, al final le pique el gusanillo a mi parienta con la película y decidimos verla, un error que aun hoy me arrepiento, menos mal que no fue en el cine. Yo dure algo así como 1 hora de película, mi parienta como os imaginareis la vio de principio a fin, al finalizar la película le pregunte que si le había gustado, sabia que si, pero era mas bien para ver el grado de lo que le gustó, no hubiera echo falto que me dijera nada, su cara lo decía todo, por mi culpa había convertido a una nueva fan.
Tengo que decir que el único personaje llevadero de la película es el padre de la protagonista, pero todo el resto de la película es una puta mierda.
Y por cierto, que lo he leído por ahí y casi me rio y todo, lo mío no es envidia ni nada por el estilo, lo mío es raciocinio simplemente.

*1/10 en puntuación (Aburrida, ñoña e insana)
Todo esto esta consultado con mi parienta, la cual esta de acuerdo, lo único que le supone problema es la nota que le doy a la maldita película, por ella un 10.

-Lo mejor: Como digo, el padre de la protagonista.
-Lo peor: Lo ridículo y cutre que es todo lo demás.

Parte I de mi historia con esta saga, si quieres saber el resto tendrás que mirar la crítica correspondiente en la segunda parte de crepusculo

tamaradc

• 25 Apr 2011

Muy mala.
Lei todos los libros de la saga crepusculo, y me gustaron muchisimo en su momento, por lo que quede muy decepcionada cuando fui al cine y vi lo que habian hecho.
La trama no esta muy cambiada ademas de que es muy sencilla, es solo una historia de amor entre una jovencita y un vampiro.
Pero lo que en verdad arruina la pelicula son los actores. Kristen Steward fisicamente es identica a como se la describe a Bella en el libro, pero la mina no supo interpretar al personaje. Lo hace demasiado depresiva y hasta odiosa en ciertas momentos. Robert Pattinson, la peor eleccion, el libro dice que Edward es de una belleza deslumbrante, este tipo es HORRIBLE!, ademas de que actua muy, pero muy mal. Igual entiendo que Edward es un personaje algo complejo, pero el tipo no es buen actor. O sea. ya la pareja protagonista me parece detestable, pero el resto del elenco tampoco es muy bueno, las actuaciones se notan forzadas y hasta exageradas. Los unicos que de verdad se rescatan son, el que interpreta a Carlisle, Ashleey Grenne quien es la que mejor actua, ya que asi era como me la imaginaba a Alice cuando estaba leyendo el libro, y el papa de Bella (Charlie).
El resto horrible, lamentable la eleccion de los actores.
Otras cosas a criticarle son el maquillaje horrendo que tienen todos, parecen que les hubiesen tirado talco o que tuvieran una base berreta. Ademas de que los pocos efectos especiales que tiene son muy malos tambien.
En conclusion,una porqueria.

snuff duff

• 18 Apr 2011

Una basura,una de las peores peliculas del mundo nada de coherencia es mas amor,una novela romantica que una pelicula de hombres lobo y vampiros,es una vergunza para el cine.

AlNichrom

• 3 Mar 2011

Y pensar q fui al cine a ver esta peli , pfff ..
para mi q esta pelicula debio llamarse ¨Los vampiros de Disney¨ porque mas alla de provocar temor provocan nada mas q drama , drama y drama .. el trailer me impresiono un poco y espere ver lo escencial en una pelicula , en fin ... solo vi besos aqui , besos alla , te amo manuelita , te amo pepito .. y q hay de la verdadera naturaleza de un vampiro ? , la perdieron por completo y q me dicen de los colmillos de Edward Cullen ( Ni siquiera tiene pero no encuentro otra forma de llamarlos) muy vampiresco eh ..
No he leido aun el libro pero yo creo q la directora trato de hacer mas publicidad de las bandas sonoras y del sexo que del libro , y lo peor esque hay muchas series mas q tratan de asimilarse a esta pelicula , si tan solo tuviera un Delorean regresaria a la epoca de los slashers -.-
en fin ... mi puntuacion va de 3 .

• 15 Feb 2011

en esta pelicula se pierde por total la escencia de lo q realmente es un vampiro, ademas su guion es flojo al igual q sus actuaciones, para ser una pelicula de vampiros esperaba algo de sangre y buenas muertes pero esta es solo una historia de amor simple, yo me vi primero la segunda parte y no habia entendido mucho de la historia y la califique bien pero hoy entiendo muchas cosas y es igual de mala q la primera parte, una pelicula q me desepciono mucho esperaba mas.

C&A

• 9 Feb 2011

Tipica pelicula adolescente de chica se enamora de chico pero solo que el chico aqui es un vampiro.Esperaba mas accion,mas sangre por asi decirlo ya que , aunque sea un romance , habiendo vampiros habira algo mas de sangre.
Se salvan 2 peleas,las unicas que hay creo recordar,la el final en la glesia cuando salva a la novia y la de cuando estan jugando el partido en el campo.
En fin,todas las chicas que busqueis caras bonitas y una historia de amor entre la mortal y el vampiro,no dudeis en vera que os gustara,en cuanto a los chicos,haced lo que querais yo ya os he avisado de como va esto.

Raul_CS

• 2 Feb 2011

Que poca vergüenza...

No puedo empezar de otra manera. Entiendo que Hollywood busque nuevas franquicias adolescentes, entiendo que se haga cine para chicas, entiendo que se haga cine de modo industrial...

...pero que me traten de gilipollas... no me gusta tanto. Vi Crepúsculo en el cine (lo juro...) y fui pensando dárle una oportunidad. Tengo una prima de veinte años que era fan incondicional de las novelas y me habló bien de ella. Y me dije ¿por qué no? Si me he tragado Harry Potter, o La Brújula Dorada, o más cosas parecidas, esta no puede ser mucho peor.

La teoría no era mala.

Pero solo era una teoría.

Que poca vergüenza... Que actores, que F/X (¡Que estamos en 2011!), que puesta en escena de telefilm de 3 y media... ¡que fotografía! Que pocas ganas de trabajar, joderrr.

Y para colmo viene esa secuencia donde el chico vampiro le dice a la chica: te voy a enseñar como soy en realidad. Y se pone al Sol. Yo me dije: De puta madre, este rollo se va a poner interesante y ahora nos enseñarán un demomio feo, chungo y atormentado. ¡Genial!

Y va el chaval y brilla.

Y ya. Brilla y punto. Me quise ir del cine. Lo juro. Pero a mi chica le estaba gustando más o menos y acabé de verla. Qué típico ¿verdad?

Se hace mucho cine para adolescentes chicos (Transformers, Harry Potter, Star Wars...) que mola un huevo. Por favor, las chicas también se lo merecen. Cine para ellas que esté bien, y no esta tomadura de pelo.

cynthia

• 26 Dec 2010

La verdad, me gustó la pelicula hacia tiempo queria verla, considero que se adapta a lo que se quizo proyectar, es decir, el hecho que involucre vampiros no quiere decir que sea de terror o suspenso necesariamente, es una pelicula de drama, interesante al incluir mas que un romance juvenil, ciertas leyendas de vampiros y lobos y las particulares circunstancias de la relación sentimental en que se basa el enfoque principal de la historia, supongo que por ser la primera parte tal vez no se muestra casi de los vampiros y no es muy fácil identificarlos como tal, pero supongo que a medida que se desarrolle en sus otras partes, quizas se vea más de ello, pero igual el centro de la pelicula no es ese, sino ese particular romance y las circuntancias que la rodean..., es una interesante y buena pelicula.