Ficha Crepúsculo

Críticas de Crepúsculo (266)

NineLives

• 31 Jul 2012

Le doy un dos solo por la escena del BaseBall. Aburrida, sosa, pegajosa, dos protagonistas con la misma cara en toda la pelicula, embolante. Ya me estaba aburriendo cuando aparecio el flaco este con brillantina en la cara por el sol y ahi si, ya esta, ya llore extrañando Entrevista con Un Vampiro.
Lo Peor: Toda la pelicula exceptuando la escena donde juegan Baseball
Lo Mejor: la escena donde juegan Baseball. Y luego los creditos finales que dejan en claro que al fin termino esto

criticas1923

• 3 Jul 2012

A pesar de las malas opiniones sobre esta pelicula, y aunque para muchos la estoy sobrevalorando me parece una de las mejores adaptaciones que se han hecho dentro de su genero, no se trata basicamente de terror, aunque su trama es puramente vampirica, pienso que fue la mejor manera de combinar amor y terror de una forma mas real, en mi pobre opinion, muy bien hecha, muy buenas actuaciones, muy muy buena trama, excelente pelicula.

Ferchuco

• 26 Jun 2012

Muy mala. Antes que nada debo decir que no lei todavia el libro, y justamente ahora estoy pensando si leerlo o no, realmente no me decido. Malisima se la mire por donde se la mire, es aburridisima y cursi, con actuaciones tipo ¨estatua¨, guiones asquerosos, y una trama que te da verguenza ajena. La pelicula hay que admitir que es una falta de respeto hacia los vampiros, y hacia las peliculas de drama y romance (de las que soy fan hasta mas no poder).

Empezemos por las actuaciones: tengo que decir que no soy fan de Kristen Stewart, cuando la vi por ultima vez en Zathura, en realidad ella da la sensacion de estar viendo una fotografia: siempre tiene la misma expresion, apesar de ser hermosa. Tampoco soy fanatico de Robert Pattinson, aunque debo decir que su actuacion en ¨Harry Potter y el Caliz de Fuego¨ (Cedric Diggory), estuvo muy buena, pero creo que aqui lo tira todo a la basura, aunque no es solo su actuacion la que ca** a esta pelicula, sino varios motivos, al menos para mi.

En segundo lugar esta la trama. Aparte de que me parecio pesado ver a los actores principales (Edward y Bella), acostados debajo de un arbol mirandose de forma absurdisima elevada a la septima potencia, creo que la trama tampoco aporta mucho, es simplemente sobre un vampiro que se enamora de una chica ¨no-vampira¨, y eso es todo, no ocurre nada muy importante ni un final que te deja con ganas de ver la segunda parte. Los efectos fue lo unico de la pelicula que esta cerca de mi ¨aceptable¨, aunque lastimosamente no lo logra. Creo que estuvo un poco bien la escena del Baseball, pero se quedo ahi.

No la recomiendo. Si estas muy aburrido, y no sabes que pelicula elegir, sientes que hasta cualquier pelicula te viene, cualquier cinta ya sea de drama, accion, suspenso, thriller, terror, y ya sea de cualquier tematica, como vampirismo, slasher, magia.. no te recomiendo esta.

Historia: Mala
Actuaciones: Muy mala
Banda sonora: Buena
Guión: Muy malo y cursi
Final: Muy malo

Ghostface Bates

• 16 Jun 2012

No sabia que la pelicula tenia tan mala puntuación. La verdad es re chafa esta vaina, las actuaciones son muy aburridas, los actores casi no abren la boca para hablar y eso aburre, la atmosfera es aburridisima y la banda sonora es una mierda. La vi por desparche, por pura gana de gastar la plata en cine, aun así no es tan tan tan chirri e visto cosas superpeores, solo he visto esta parte, la saga no me interesa mucho.

coqkee

• 7 Jun 2012

La vi porque me la recomendaron, me dijeron:
Una de las mejores películas dramáticas
Efectos muy buenos
Actuaciones muy buenas
Lloraras
Nada de eso fue cierto. ¿Donde quedaron los vampiros?!
La película es muy mala, las actuaciones son malas, los guiones son muy malos, los efectos son malos.

PZ10

• 14 May 2012

Mala. La verdad, el error principal fue querer hacer una adaptacion del libro, porque ? Casi no tiene trama, los actores principales (Robert y Kristen) casi siempre tienen la misma expresion en el rostro, lentisima, aburrida. Legalmente quemaron a los vampiros con esta pelicula.. Brilla como un diamante en vez de quemarse ? naaaah, absurdo.

Para aquellas chicas que al ver el poster de la pelicula piensen ¨OMG ! Edward !¨ recomendable; pero para las demas (excepto seguidores del libro) no recomendable.

2/10

Mendaro

• 18 Jan 2012

Me eh tomado el tiempo de leer cada una de las criticas decentes que me eh encontrado, estoy muy contento con muchas criticas que supieron valorar muy bien esta película.

en cuanto a la película, eh leído el libro antes, el libro me pareció, Regular, puede atreer bastante en realidad, se lo recomiendo a quien quiera literatura no pesada.

en fin,la película es, como decirlo, un desastre, el echo de que la historia en si, ya es de por si algo absurda, en unos años, cuando pase de moda, la nota general de esta película bajara mucho, se los aseguro.

en cuanto al film en si, es lento, muy lento, la mayoría del tiempo uno ni idea tiene de lo que esta pasando, tampoco es que valiera la pena prestarle atención, las actuaciones son malas casi todas, salvo la de Edward la de Charlie, el Padre de Bella, y la verdad es que no se si hay alguna otra exepcion, muy inclinada a el publico adolescente,
la película resulta empalagosa, si bien en si el aspecto general de la pelicula,los escenarios, el pueblo, estuvo muy bien plasmado del libro al largometraje, sin duda lo mejor del film.

la nota, se merece un 4 por mediocre, y porque la verdad , no es nada divertida, de echo aburre.

vampirilla25

• 12 Jan 2012

Idea descafeinada y sosa que utiliza la figura de un vampiro ¨sexy¨ y gusiluz como elemento clave de morbo. Tengo la sensación de que la película reclama desesperadamente captar la atención de un público femenino adolescente y/o que le gusta el terror, pero sin el terror. Realmente no apruebo esta película porque es demasiado ridícula y por la misma luz que desprende la idea, la fotografía, aunque se haya querido oscurecer o empalidecer, y el mismo vampiro, literalmente. El mero hecho que tenga sentimientos(relativamente, Edward se pasa) o pueda exponerse a la luz(relativamente, Edward se pasa) me es indiferente, pero.. ¿Dónde está la oscuridad, la sangre y la crueldad? En vez de destrozar un personaje clásico, por motivos económicos, se hubiera podido usar la imaginación e inventar otro como el hombre fosforescente de las nieves lavado con Ariel.

...

• 2 Jan 2012

Acabo de ver esta pelicula en la television. Antes de verla la catalogaba como mala en su totalidad, ya que la idea de que un vampiro se enamorara de una humana me parecia algo infantil/ridiculo por asi decirlo.

Bueno la verdad es que no es lo que yo esperaba, no es una obra maestra por la cual haria una fiesta ni llevaria carteles de ¨Te amo jacob/edward¨ al cine.
Pero tampoco es tan mala como prejuiciosamente creia antes de verla.
Tiene su momento climax en el que si me engancho un poco, y el guion esta muy bien elaborado con una que otra frase que me hizo pensar bastante.
Del otro lado, las actuaciones son muy fomes, los actores solo ofrecen caras lindas y una actuacion que podria clasificarse como mediocre.
Al lado negativo se le suma una que otra escena que parece impresionar o pretende apantallar pero solo consigue ser un poco inverosimil.

Mi calificacion se basa en un 10 y como los puntos negativos que observe le afectan:
Actores de segunda. (Si, son lindos pero hasta ahi acaba su encanto.) -1
Escenas un poco absurdas. (Por ejemplo esta cuando edward succiona el veneno que tiene bella, cuando el vampiro que si tiene la voluntad de detenerse podria hacerlo.) -1
Los cambios un tanto ridiculos hechos a los vampiros (Como que brillan bajo el sol en vez de morir.) -1
Demasiada utopia. (Los vampiros tienen talentos unicos, viven entre humanos, etc etc.) -1

Los puntos positivos no son necesarios ya que empeze de 10 y no de 5 que es la media.
Entonces mi calificacion que dare a esta pelicula es un 6.
No es mala, pero tampoco es algo que recomendaria mucho. La vi por que era lo mejor que habia en la tele en ese instante.

MORNINGSIDE

• 2 Jan 2012

Hace tiempo que la vi y algunas cosas se me pierden y como no me apetece volverla a ver debo decir que me sabe muy mal que en esta peli muera el unico vampiro un poco decente que hay en toda la saga. No recuerdo su nombre pero si que queria merendarse a la prota. Los sacrificios por amor son los mas grandes (el que quiera saber que significa que ojee mi critica de amanecer).

fabio2000

• 30 Nov 2011

El Vampiro Amoroso.

Bueno en el 2008 salio al los cines la primera pelicula de una larga saga que revolucionaria las hormonas de las chicas jovencitas de 15 y 16 años,basada en uno de los 4 libros de la saga de Stephenie Meyer llega ¨Crepúsculo¨,una pelicula que termino teniendo un exito increible y llenando todas las salas del cine,realmente es algo revolucionador lo que causo esta cinta que llego a los cines dirigida por Catherine Hardwicke quien este año dirigio a la aceptable ¨The Girl with the Red Riding Hood¨(2011),para lograr todo ese exito la directora junto a 3 jovenes inexpertos,pesimos actores,aunque jovenes y con lindas caras a hacer esta pelicula,para comenzar la chica por la que pelearan los dos bobos es la linda de Kristen Stewart quien estuvo en ¨Jumper¨ y unas dos o tres peliculas mas,despues el vampirito amoroso con cara palidad y sin emociones lo interpretara Robert Pattinson y el que completara el triángulo amoroso es Taylor Lautner el chico musculosito de la pelicula.
La pelicula trata sobre una chica que se muda a una nueva casa y conoce a un chico que es vampiro con el que comienzan a enamorarse...

Bueno,obviamente a esta pelicula ya la vi hace mucho el dia del estreno aunque nunca la habia criticado asi que ahora aprovecho para revisionarla un poco para acordarme de los detalles y poder criticar a la saga entera.
Como veran las criticas de aca son terribles y defenestran totalmente a la pelicula como si fuera lo peor que se vio en la vida y no coincido ya que no me parecio una obra de arte ni una bestialidad ni lo mejor que vi en mi vida y tampoco lo peor que vi pero no me parece tan mala como la pintan millones de usuarios,me parece de poco profesional y de poco critico serio el poner a esta pelicula un 0 un 1,2 o 3 aunque son puntos de vista y se deben respetar.
A mi la pelicula me parecio regular y ahora voy a explicar por que:
Ya de por si la historia es patetica y simple como una novela brasilera o mexicana,no hay nisiquiera emoción,casi toda la pelicula el le dice que no puede estar con ella pero al final terminando besandose como 40 veces en el bosque,son planos repetitivos y toda la pelicula fue previsible nunca logra dar el toque que sorprenda,no hay nada de acción ni de movimiento ni nada,se hace aburrida y larga y hay otra cosa que no entiendo,por que a estos vampiros no les hace mal la luz y comienzan a brillar?realmente tonto,una pelicula que termina con el clasico mito de los vampiros solo avergonzarón a la tematica vampiristica,otra cosa,no van a ver nada de sangre nisiquiera una gota,para terminar con los aspectos mas que nada negativos tengo que contar que las actuaciones fueron flojisimas,los actores no se sabian expresar con la cara y dudo que ellos amen el cine como muchos de nosotros en esta pagina,la principal pesima actuación se la lleva Kristen interpretando a Bella la protagonista, aunque podemos ver que ella en su papel lo hace muy mal no se puede expresar con su cara ni siquiera transmite nada al igual que Taylor que tambien me parece pesimo,Robert creo que es bastante aceptable y lo hace bastante bien.
Aspectos positivos,no me parecio tan mala tiene momentos buenos aunque de acción hay muy poco y encima la escena de la lucha es fea,destaco los personajes que me parecierón simpaticos por ejemplo el padre de bella o Robert haciendo de Edward,la llega a la secundaria esta tambien buena y cuando comienza a conocer a Edward.
Pero cuando llego al final no me lo podia creer,pense que hiba a venir mas acción pero no,esta es una pelicula para la nueva juventud y especialmente a las chicas de 15 años con hormonas revueltas y que saven poco y nada de lo que es el cine,aunque es pasable para alguna tarde aburrida en casa.
Actuaciones:5.0
Musica:6.2
Efectos:6.0
Historia:4.5
Final:5.0
Acción:4.0
Puede pasar,le doy un 4.8/10.Regular.Es simplona en lo absoluto.

Lo Mejor:Los Primeros 30 minutos.
Lo Peor:Muy lenta.

luisdarisas

• 28 Nov 2011

Esta pelicula es entretenida lo unico que falla es que hay mucha cursileria por parte de edurd y bella. Bella es muy timida y se arriesga por salvar a sus seres queridos.Lo que menos me gusta de esta peli es que no llama a su padre papa, no expresa ninguna emocion y es una peli muy cursi y la forma de irse de su casa es para partrse el corazon. Lo mejor es el amor hacia sus seres queridos.

Rodry14

• 26 Nov 2011

Al fin me voy a dedicar a criticar la saga Crepúsculo, película odiada por muchos y adorada por las adolescentes que tienen orgasmos cada vez que ven a uno de los famosos que actúan en ellas. Particularmente yo no entro en ninguno de los dos grupos, ni odio la saga ni soy fan ni mucho menos.

La primera vez que vi esta película me dejo un buen sabor en la boca, ya la segunda vez no me pareció tan buena, pero no por las mismas razones de muchos que odian estas películas.

A mi lo que no me agrado demasiado es el ritmo pesado y sin demasiados altibajos que lleva el filme, es de un desarrollo sumamente lento. No es para impacientes.
No entiendo porque todos critican que esta película es un drama adolescente, yo, por lo menos no tengo nada en contra del genero de drama adolescente no tiene nada de malo, creo que desde un principio se veía venir que no iba a ser una película donde los vampiros anduvieran arrancando yugulares, porque en realidad es una película romántica con toques fantásticos.

Las actuaciones bastante buenas excepto por Kristen Stewart, no puedo creer que esta mina no tenga expresión en la cara,en ningún momento de la película cambia la expresión de la cara, no me imagino como se les ocurrió meter a esta mina en la película,aunque en las siguientes entregas de la saga mejora un poco.
Hay que resaltar los aspectos técnicos, tanto la fotografía como la banda sonora muy buenas.

Es un buen comienzo para la saga pero no la mejor de ellas, lo que tengo para criticar es que no tiene momentos de tensión ni acción, es de ritmo demasiado plano, yo muy personalmente la recomiendo, si les gusta el genero de drama adolescente y/o romántico con toques fantásticos.

saint seiya

• 24 Nov 2011

Esta pelicula es un exito, todo un clasico y por mucho la mejor pelicula de todos los tiempos. Claro obviamente para destrozarla a mas no poder con los amigos, compañeros de trabajo, familia, etc, etc, etc... El vampiro es todo escarchado y pasa haciendo cara de sufrimiento en toda la traumatizante creo que 2 horas que dura la pelicula, vean manda huevo hasta mi novia esta mucho mas guapa que la protagonista del film. La trama no tiene logica, por que diablos fergie, will i am y el otro black eye peas es el malo. Y todavia a mi novia le encanto y tuve que aguantar luna nueva y eclipse. Y todavia me vengo a dar cuenta cuando termana la 3 cinta que falta 1 mas y que va en 2 partes noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! grite esto en la sala de comidas del mall haciendo pose dramatica obviamente. Y por que entonces le puse un 7 de calificacion. Bueno porque en el trabajo con mi gente destrozamos la saga completa asi que no fue tan malo despues de todo. Bueno espero sobrevivir a la 4 y 5 pelicula y como dijo oto compañero de critica espero que a todos estos tambien BLADE los cace jajajajaja.

ASTHAROT

• 19 Nov 2011

tanto bombo y platillo con esta pelicula y es de las peores que he visto en mi vida. si hubiera sido una serie en vez de pelicula seria menos ridicula, pero hacer una pelicula con una historia a lo ¨sin tetas no hay paraiso¨ me parece una absurdez.
La accion es practicamente inexistente, la historia es ñoña hasta vomitar y los actores ( sobre todo la chica protagonista ) son de lo peor que ha dado el cine americano en toda su historia.
Termino mencionando el apartado de efectos especiales que ya es para partirse de la risa, solo faltaba que se viera la cuerda que se usaba para los saltos de los vampiros, deleznable.

• 13 Nov 2011

La saga Crepúsculo es una de las sagas más extrañas que he visto en mi vida, en eso, si que se lleva la palma, por su regularidad, me explico.... generalmente, las sagas suelen empezar con un pelotazo fuerte que les hace subir como la espuma, para después empezar a diluirse en insulsas secuelas, aqui no es el caso, Crepúsculo es la más floja de todas con diferencia, para después llevar una agradable línea que crece exponencialmente con cada secuela, así pues, Luna Nueva es superior a Crepúsculo y Eclipse es superior tanto a Luna Nueva como a Crepúsculo y lamentablemente, y ejerciendo un poquito de futurólogo, creo que aqui se acaba lo bueno y que la buena racha finalizará con la primera parte de Amanecer, que según como veo en tráiler, se va a centrar mas en los temas amorosos que en otras cosas, lo cuál hace decaer mi atención de la misma forma que la de las féminas ávidas de Taylor Lautner/Robert Pattinson ven su atención subir hasta cotas espaciales diría yo.

Crepúsculo tiene que disfrutarse más si has leido el libro, eso me sucedió a mi con la saga Harry Potter, intenté leerlo, pero me aburrí, no está dirigido a mi, está dirigido a un público muy concreto y esto es muy loable por su parte, el negocio es el negocio, si tú coges un libro infantil, dices, joder que es esto, lo mismo me pasa si me leo Crepúsculo.

De todas maneras la película no está mal en esencia, pero es que me parece cutre ¿Cómo? si si, cutre, a ver si me explico, es algo que le sucede solo a esta película, las demás tienen un aspecto de blockbuster impresionante, pero es que me da la sensación de que Crepúsculo es un...Telefilm de Antena 3, de los de después de las noticias.

Lo peor de todo, es que podría ser una paranoya mia, pero no lo es que Hablando con gente de este tema, (Y la mayoría aficionados y más aficionadas, obviamente, a la saga pues resulta que piensan exáctamente lo mismo, lo cuál, con el alto grado de fanatismo que tiene esta gente, es bastante peligroso)

La música es también muy rara, no me gusta esa música tan extraña, me refiero a las canciones, la Banda Sonora es cojonuda.

El trío protagonista no me desagrada, en todo, Kristen Stewart, luce bien, pero es mala actriz, tiene una cara que va poniendo durante todo el rodaje, aunque se la tiren, muera o lo que sea, así durante la saga entera, no solo aqui, al que no puedo soportar sin duda es a Robert Pattinson, simplemente con diferencia el peor actor del mundo, para finalizar, aqui está Taylor Lautner, que es el que provoca los orgasmos en el público, lo cierto es que me cae simpático aunque aqui esté casi inédito.

En definitiva, si la peor de la saga aprueba, probablemente las demás saquen hasta buena nota.

No me voy a meter en polémicas estúpidas, que si desvirtúa el mito vampírico y tal, todo lo que sea cambiar la obra de Bram Stoker desvirtúa el mito vampírico, Blade lo hace, Van Helsing lo hace, las pelis de Underworld también y Crepúsculo, también.

• 9 Nov 2011

Muy buena película de la que soy fan. Muy buena. La verdad que de sorprendido y no soy seguidor de las románticas. No se porque tiene muy mala puntuación. Muy buena. Mi nota es un 9/10.

david medina

• 29 Oct 2011

Esta es la peror pelicula que he visto las actuaciones son horribles, la historia llega a lo extremo de cursi y empalagosa ademas de aburrida el concepto de los vampiros no fue muy de mi agrado pero bueno al menos trato de inovar y los efectos especiales son bastante malos(creo que uno que otro efecto por computadora no le hubieran venido mal).

luiss

• 20 Oct 2011

en realidad no soy fan de estas pelis pero lo q sucede esque yo me esperaba otra cosa guion muy flojon lo unico bueno fue lo ultimo de james lo demas una basofia

6/10
no todo es una mierda

DaafyyCreep

• 17 Oct 2011

Antes de empezar mi critica, he de mencionar que leí el libro (meramente por curiosidad) antes de ver la película.

Algo que he leído en mucho comentarios acerca del film en cuestión es el desacuerdo por la falta de fidelidad hacia el mito de las criaturas nocturnas inmortales: los vampiros.
Bueno, el cambio que nos plantea la Sra. Meyer acerca de éstos hubiera podido funcionar. Si, vampiros que brillan a la luz del sol y no beben sangre humana podría haber sido un giro interesante, pudo haber aportado algo al mito mismo. Pero se quedo en eso, en una buena intensión con catastróficos resultados.
En el contexto en el que lo plantea no funciona. Por lo menos no para mi.

Crepúsculo es una de esas películas del montón basada en una novela igual o mas rosa que el mismo filme, dirigida a el publico femenino pre adolescente y adolescente y con fines comerciales principalmente.
Con los típicos clichés de romance adolescente (no estoy en contra de eso, pero hay mejores formas de plantear la historia), una duración excesiva a mi parecer, comparto la opinión acerca de los FX: lamentables, las actuaciones en lo personal no me parecieron malas; es que así están los personajes en el libro!!, En fin, un producto un poco mas que malo.

Tengo 17 años y he visto como chicas de mi generación se obsesionan con esta historia algo que sinceramente no he podido comprender del todo; ¿Que tiene tan especial? Bueno, salen unos tipos verdaderamente guapos pero para eso mejor veo el futbol X). Aunque los gustos son subjetivos (ellas no comprenden mi obsesion por hellraiser), para mi no deja de ser una película mas de Romances eternos que caen en lo Cursi.
Un uno por la buena intensión de esta historia pretenciosa.