Ficha Crepúsculo

Críticas de Crepúsculo (266)

Luis Rafael

• 26 Dec 2010

Desconozco completamente el contenido del libro por lo que se me imposibilta hacer la comparacion con la pelicula, pero si he leido que la obra es superior y con creces a la cinta; y de ahi la fama y el reconocimiento que la critica y el publico en general le ha brindado y dado a crepusculo. Completamente de acuerdo que la pelicula no es una obra maestra, pero no comparto ni comprendo esas criticas tan negativas donde la masacran, como si se tratase de una direccion de uwe boll o de david decoteau. Igualmente me sucede cuando critican de una forma negativa como si fuera un escandolo o delito la ausencia de sangre, de exhibicion de colmillos, que los jovenes vampiros se alimentan de sangre animal y no humana, asi como de algun plano o secuencia de miedo. . . , creo que no hace falta leer el libro y ser una eminencia de la comprension y del entendimiento para comprender que crepusculo se basa en una novela fantastica, atipica, que cruza la barrera de lo tradicional, de una historia de amor y romance entre un vampiro y un ser humano. . . En la que a la directora no le interesa en ningun momento, como tampoco fue su idea, mostrar litros de hemoglobina, muertes, y mordizcos con los afilados colmillos a los que los vampiros nos tiene acostumbrado a lo largo de los años. . . , sino a las diferentes situaciones que viviran los dos personajes principales durante su relacion sentimental. Creo que si se llegase a leer con antelacion la novela se apreciaria mas esta cinta de: ¨romance-fantastica¨ y no de terror. Respecto a las interpretaciones destaca por encima de los demas la de kristen stewart (bella), dejando de un lado a un casi principiante y falta de experiencia. . . (seguro tras unos años la tendra) robert pattison (edward). Sinceramente esperaba mejores efectos especiales!!.

Yanopasomiedo

• 11 Dec 2010

Ñoneria ( hacia tiempo que no veia tanto almibaramiento en una pelicula ) estupida, languida y recalcitrante rodada e interpretada con poco talento ( Kirsten se pasa toda la funcion con cara de empanada dersconsolada, y es que como actriz la chica no vale xd ) destinada a satisfacer a los miles de fans y lectores del libro original. Ideal para una tarde tonta en la que no saber que hacer

Oldman

• 7 Dec 2010

Una pelicula infumable,totalmente fuera de lugar de lo que se conoce por vampiros.Resisten la luz solar,se ven en los espejos,existen vampiros buenos jajaja xDD etc...

Totalmente metrosexuales,demasiado afeminados,cosas sin sentido,de donde salen?De casualidad?Despues salen jugando al rugby para llevarse a la niña tonta del vampirito xDD infumable...jajajaj patetico.Unas interpretaciones muy forzadas,sobre todo la del prota vampiro.Apto para jovencitas sin cerebro,que se pirran por el prota de la pelicula.Encima el protagonista y la novia de el unas actuaciones pateticas,infumables muy malas.

A esto se le puede llamar una historia de amor entre un vampiro y una humana?Vean dracula de bram stoker por dios.

Un asco de pelicula en conjunto.Los vampiros nunca han sido ¨especialmente amables¨ Bueno si contamos con blade xD

lindis

• 30 Nov 2010

en cuanto a la trama es muy buena porque muestra el lado bueno de los vampiros, cuando se enamoran, no como las maquinas sanguinarias de matansa que siempre suelen reprecentar en otras peliculas tambien demuestra que dos mundos muy distintos pueden convinarce lo cual se reprecenta con el amor de un vampiro y una humana. Por otro lado tiene unos chidicimos efectos especiales y es muy emocionante

Edwar te amo

• 7 Nov 2010

fue muy buena la pelicula, los efectos estuvieron muy bien sobre todo eso del carro cuando va a atropellar a bella, creo k le falto un poco en la imagen de los vampiros ya que necesitan colmillos y no deberian de brillar pero todo lo demas estuvo bien, y sobre actuaciones creo que kristen no era la mejor opcion para realizar este tipo de peliculas, se veia muy torpe al actuar. bueno ya espero la 4ta pelicula con ansias.

Hellcock

• 4 Nov 2010

La típica y poco original historia cursi para adolescentes retrasados, con el ¨toque original¨ de vampiros
Una joven y desequilibrada emo reprimida que se muda a un pueblo pequeño, donde conoce al maldito guapo timidón que al principio trata a toda costa de evitarla pero al final se enamora de ella, el otro sujeto que también la desea, el ¨malote¨ que les impide ser felices para siempre, así como millares de acontecimientos innecesarios para sólo llegar al final que todo el público de antemano sabe que tendrá:
El par de malditos besándose bajo la luna despues de que todo salió bien.....
Efectos no tan malos, más nada fuera de lo común, actuaciones también promedio, y un argumento tan original como el de las novelas de la tarde......
Paupérrima.....
Sin embargo, es muy entretenida, para esos días en los que no tienes nada que hacer y quieres perderte en una estúpida y cursi historia de adolescentes, y sólo por eso le doy un 6....
MUERTES:
Creo que 4 muertes de lo más gays (violentas y crueles en todo el sentido de la palabra, a los ojos de una quinceañera).........

Ni caso

• 22 Oct 2010

He de decir que por las críticas y por la nota media me la esperaba bastante mala insoportable y soporífera.
Pero no, no ha sido así.
Para mi es una película normal, que cuenta una historia de amor aparentemente imposible entre una humana y un ¨vampiro¨.
He tardado bastante en verla, la verdad es que no me llamaba la atención pero bueno al menos no se ha hecho tan pesada como aparentaba ser.
Respecto a las actuaciones, Pattinson sin más correcto pero Kristen Stewart dios... aparte de que el pobre Edward tiene un gusto HORRIBLE con las mujeres, esta chavala no lo puede hacer peor.
A nivel de acción a mi parecer también es correcta sin llegar a deslumbrar.

La película en general va dirigida para un grupo reducido de personas (14-18 años) y que si ya has pasado la edad del pavo te resultará detestable.
Yo me incluyo en ese grupo puesto que tengo 18, pero no me ha parecido nada del otro mundo.

Lo mejor: Bonita y entretenida.
Lo peor: Hay veces que da risa y si esto es terror, los teletubbies es genero Slasher...

CoronelTrautman

• 3 Oct 2010

Una bazofia mejor que la segunda parte. Pero sigue siendo bazofia. (Imaginaos como es la segunda pelicula: Luna nueva). Un producto mediocre, para quinceañeras. Totalmente prescindible. Pattison nuevamente en su faceta de subnormal, porque ya creo que lo es, dan ganas de ponerle electrodos en los huevos a ver si reacciona.

Por suerte el nuevo ¨fenomeno¨ Tyler no sale mucho, pero su careto (mezcla de murcielago y de cerdo) no da para mucho. No me quiero centrar en su aspecto físico pero es lo que él quiere resaltar creo, interpretativamente es una absoluta mierda.

En cuanto a la Srta. Stewart, qué decir, horrible interpretación, ñoña, pastosa, empalagosa, como historia de amor una mierda, y como película de vampiros una super mierda. Yo creo que un gusano de seda sabría decidir sus dilemas vitales mejor que ella.

Conclusiones:

Interpretaciones: 0
Efectos: 2
Fotografia:2

Total: 1,33 puntos

Como no se pueden poner decimales, le pongo un 1.

Por cierto, nada tiene que ver esta solemne mierda con el libro, que está muy bien. La escritora si fuera inteligente se ostiaría contra la pared al visionar este super truño.

Gorbea

• 2 Oct 2010

Solo para quinceañeras/os. Si nuestros vampiros clasicos levantaran la cabeza se retorcerian de dolor con ver en que se estan comvirtiendo.

hunter_66

• 12 Sep 2010

Si tengo que describir a esta pelicula con una palabra es malisimaaaaaa debido a las ya mencionadas razones dichas por todos pero que igual yo voy a decir uno su trama es una reberenda m**** es cursi a mas no poder su definicion de amor es erronea sus actores principales son mediocres y este bodrio sole le gusta a fan girls que van a ver a este raquitico palido tio del robert pattison y ya su escenarios son buenos pero lo dañaron con ese tono azul brillante que te sega en resumen esta peli es una gran porqueria.

anonimo

• 13 Aug 2010

No se porque me he molestado en verla,ya me esperaba la cosa que iba a ver,una ñoñada,con ¿vampiros? de por medio,aburrida y estupida,los personajes son odiosos y las actuaciones horribles e inexpresivas,la iluminacion es lo unico destacable.Aunque la siguiente es peor...que ya es decir.

• 19 Jul 2010

Bueno,no es que me apasionen estas películas románticas dirigidas descarádamente hacia los (y,sobretodo,LAS) adolescentes.

Algunos momentos de acción y comedia,y también ese romanticismo rebuscado para intentar que las féminas del público menos exigente se derritan con las escenas hacen que,muy modestamente le confiera un ¨6¨.

iban

• 14 Jul 2010

entretiene lo justo y poco mas, porque vampiros yo aun los sigo buscando, accion mas bien poca, algo al final, romantica? bueeeenooo...en general me ha parecido bastante plana y no aporta mucho

ExFox12

• 14 Jul 2010

Para ver una vez y nada más. Es un poco entretenida y ya está. Sigo sin verle demasiado sentido, y ya no hablemos de los vampiros con purpurina al sol. ¿De verdad son vampiros?. Dan asco. Y la cara inexpresiva de la ¨prota¨ contribulle aun mas a hacer la peli mas mediocre. Ni terror, ni romanticada, ni nada.

lenny

• 6 Jul 2010

para los que han leido el libro tal vez la historia les parezca regular ocmo es mi caso , pelicula lenta para su genero pero no es tan mala .

buckhead

• 30 Jun 2010

Pero que porqueria es esto???

Pelicula melosa, simplona que raya en lo ridiculo que solo le puede gustar a las quinceañeras descerebradas... un bodrio con toda sus letras, el guion es penoso,
los dialogos son aun peores, hice un verdadero esfuerzo para poder verla hasta el
final.

vampiros vegetarianos, que brillan a la luz del sol, van a la escuela???

Por Dios!

jp_da

• 29 Jun 2010

Película aburrida que además muestra a los vampiros como criaturas que solo buscan encajar en la sociedad y lo peor de todo vegetarianos, eso es un asco, eso destruye totalmente a los vampiros clásicos. La escritora por lo que veo tiene pésimas ideas para escribir novelas, en cuanto a los efectos están horribles y las actuaciones son malas, la protagonista tiene la misma expresión toda la película como si tuviera un retraso.

OILO

• 19 Jun 2010

Los vampiros en esta pelicula son solamente el ¨aderezo¨ de la historia, ya que realmente es un drama-romantico para ¨teens¨, la ambientación es buena y los efectos no tanto, el argumento, guión y actuaciones no son malas pero es dificil darle una mejor nota si se está criticando esta pelicula en el genero de suspenso/terror, ya que de todo esto practicamente no tiene nada.

finker

• 19 Jun 2010

Uff! que pastelazo. Vaya mariconada. Si la vez olvídala y hazlo rápido. Puede dañar seriamente el núcleo del cerebro de manera irremediable. Le doy un uno por vergüenza ajena. Nada merece la pena. Como engañan a las juventudes de hoy día echando esto en los cines, y enciman los productores se forran, incomprensible de verdad...

TheScreamer

• 18 Jun 2010

Bueno, antes de empezar mi critica dire las cosas malas de ¨Crepusculo¨

1. La pelicula es aburidisma, hasta la hora y cuarto no empieza lo bueno.
2. No se que han cogido los adolescentes con Edward diciendo que es guapo. En la pelicula, el tio es mas feo que el culo de un mono.
3. La Banda Sonora es una chasca
4. La direccion es para coger a la directora y ahorcarla de un pino
5. Las actuaciones son muy malas.

Bien, ahora las cosas buenas

1. Es una buena adaptacion del libro, han respetado la trama.
2. El pueblo de ¨Forks¨ parece sacado de una novela de Stephen King
3. Los efectos son realmente buenos.

Despues de analizar los pros y los contras esta pelicula no debe tener mas de un 6 de media, por lo que yo le doy un 5