Ficha Crepúsculo

Críticas de Crepúsculo (266)

Marcos

• 15 Jun 2009

Película únicamente recomendable para quinceañeras descerebradas y gente que no tiene ninguna idea de cine, sobre todo del de vampiros. A los demás simplemente nos parecerá ligeramente pasable (como en mi caso) o directamente un bodrio que insulta al género vampírico.
La apruebo porque es medianamente entretenida y porque tiene algún ligero toque de humor negro. Por lo demás: personajes sosos y planos, efectos especiales un tanto desaprovechados, momentos con diálogos que dan vergüenza ajena y un argumento simple. Eso sí, aunque la apruebo cada vez que a alguien le oigo decir maravillas de esta película bajo la cabeza y me echo la mano en la frente (por no estrangularle).
Y el trailer que ha salido de la segunda parte, ¨New Moon¨... me da mala espina.

• 14 Jun 2009

Puf... La peor película de vampiros con buen presupuesto que he visto desde ¨Revenant¨ -prácticamente están al mismo nivel de pésimas-. Malas actuaciones, diálogos tontos y aburridos, los vampiros más absurdos de la historia (les da el sol y brillan como diamantitos woooow! (vomitivo)). Efectos visuales desperdiciados para escenas pollardas -tiene webos que la escena más currada de la película en cuanto a efectos visuales se refiere, sea el partido de béisbol... que triste...- La parte final es absurda, el prota y el malo se dan 3 tortas y llegan todos los demás y se cargan al malo de la forma más triste y cobarde que he visto nunca... ¿Y dicen que es una gran película? Bueno, si te gusta Buffy cazavampiros y tonterías por el estilo, pues quizás... Película lastimosa.

cyn

• 11 Jun 2009

pese a las criticas a mi me gusto mucho y las demas van a ser igual de buenas ademas de que edward es muy guapo y bella muy bonita

PELADO

• 4 Jun 2009

LA VERDAD QUE SIN SER NADA DE OTRO MUNDO,ENTRETIENE.Pense que iba a ser aburrida pero no me resulto pesada para nada.igual es cine mas para adolentes.

Mithrandir

• 1 Jun 2009

A mi , personalmente me encantó la pelicula, yo esperaba algo más aburrido pero la verdad estuvo bien. Ami nunca me ha gustado que el vampiro se destruya con la luz del sol (le quita el encanto) y la explicación que la pelicula y el libro dan es muy original. Por otro lado es una historia romántica muy buena, con un trasfondo interesante, ya que convina el punto de vista humano con el de los vampiros ¨estilo Anne Rice¨. A mi la verdad me encanto y sitando un post de esta miama pagina ¨no es exactamente una pelicula de vampiros¨ asi que no veo por que tenga que ser de terror o algo por el estilo, es simplemente otra versión de los vampiros.

Los actores son perfectos, exactamente iguales a los del libro , solo que mas flojos, por lo demas la peli esta perfecta.

pekexromaton

• 24 May 2009

Al fin tengo tiempo para hacer critica de esta pelicula ya que por 3era vez acabo de verla.... y bueno para mi es un 10 rotundo..especialmente por las actuaciones,la fotografia y la musica...es increible como una pleicula puede transmitir tanto en tan poco tiempo.....acabas enamoraor de perteneer a ese mundo ..
Lo mejor: Musica, ella y el son unos grandes actores,la fotografia....la historia de amor
Lo peor: que en los momentos de las 2 muertes de los otros vampiros pues no se le faltava algo mas de vidilla.. y que bueno algun efecto especial de cuando el corre tan rapido y eso pos no m convencen..

A la espera de la 2nda pelicula..que bueno aver si logro leerme el libro antes de k salga jeje pork mas o menos se por donde van los tiros pero bueno no se lo k va a pasar.... Crepusculo te enamora desde el 1er minuto y es desde mi punto de vista una obra maestra de los tiempos k korren..

hicks

• 12 May 2009

Como con Watchmen, vuelvo a afrontar una crítica desde una posición totalmente ajena al material literario de base, aunque he de decir que, en este caso, los resultados son bastante menos destacables.

Para empezar diré que no me parece una mala película; es cierto que es lenta, en ocasiones aburrida, y que utiliza de manera lamentable el tema vampírico como gancho supuestamente original para vender mejor una historia dirigida únicamente al público adolescente, pero, a su favor hay que decir que la dirección de actores es buena (lógico estando tras las cámaras la ex-indy Catherine Hardwicke), y el reparto sólido, a excepción del insípido protagonista masculino (muy bien, en cambio, está Kristen Stewart). Los personajes están algo mejor definidos de lo normal en este tipo de films, y la directora mantiene cierto interés a lo largo de todo el metraje, quizá debido a que consigue impregnar la película de un curioso tono independiente, ayudada por un ritmo lento e introspectivo, y la falta de un presupuesto abultado.

Los elementos fantásticos en cambio, quedan bastante diluídos, falta imaginación visual, y Hardwicke no se maneja con soltura en las escenas de acción y suspense, por lo que la parte final pierde fuerza.

En resumen, no es el desastre que me esperaba, aunque está a años luz de otra historia de amor vampírica moderna como la genial Los Viajeros de la Noche.

Spaniel

• 12 May 2009

Pues me parece una pelicula bastante mala a pesar de todos los fans que tenga. Para los que no emos leido el libro, tal ves el libro este muy bien pero pues la pelicula no.

Me parece una pelicula para niños cursis o emos y una copia de la trama de harry potter

• 2 May 2009

Vampiros para pijos. Claramente resumido en esas tres palabras, no nos esperemos los clasicos vampiros, la sangre, las transformaciones, ni siquiera esperos que mueran a la luz del dia (porque es que encima se pasean por ella) ...
Para los tradicionales, seria una blasfemia hacia un genero de culto que a lo largo de los años se ha ido caracterizando de oscuro, salvaje, gotico, sangriento, romantico, dramantico ... que incluso Francis Ford Coppola, demostro al mundo con su pelicula ¨Dracula¨ como se hacia un buen cine gotico de vampiros, sangriento, romantico y dramatico.
Esas palabras quedan muy lejos de ser mencionadas aqui, para esta pelicula, tal vez si romantica pero vamos, con esas pesimas actuaciones, y las situaciones que, acostumbrados de los vampiros clasicos, ahora quieren meternosla torcida con este invento experimental de vampiro enamorado de humana, que no muere al sol, no se alimenta de sangre etc. etc. etc. el/la escritor/a de esta novela de la que se adapto esta pelicula, tal vez tubo una infancia cruel, porque atentar contra un genero para hacerlo mas original vamos, a quien le gustaria que los hombres lobo ahora, no se transformarsen a la luz de la luna llena, y que coman verduras porque no quieren carne, y toda la pelicula asi, 2 horas de blasfemia, de aburrimiento, de ¨¨romanticismo¨¨ y en que queda, en lo que dije, vampiros para pijos. Porque ni los goticos han quedado conformes viendo esta pelicula, y no conozco pocos (todo lo contrario), que te lo digan ellos ya te deja algo asombrado, y lo ves tu para ver si tienen razon, y mas imposible darsela.

Noriko

• 26 Apr 2009

Vaya... decían que esta peli triunfó en todos los paises por donde pasó y que era buena, la vi receloso y comprobé que no se equivocaban.

Si bién la peli para los amantes de la sangre y la acción no gustará mucho y les parecerá de dinámica lenta y aburrida a mi me parece bién que no se apoye en los efectos y la acción sinó mas en los sentimientos y es que nos encontramos ante un romance de estilo vampírico.

El casting me pareció perfecto el vampi protagonista está que ni pintado de bién y la chati calca el papel de chica diferente y rebelde.

Los efectos están bién conseguidos aunque la peli no destaque por eso,la escena cuando los vampis juegan al beisbol un poco metida con calzador pero bueno entretiene, por otra parte me encanta la forma como vuela el prota me recordó a la famosa bruja de monterrey de la que hay videos en youtube.

Lo de que la luz solar no les mate y solo les afecte a la apariencia nos pilla desprevenidos después de tanto tópico pero me parece original que carajo no todo tiene que seguir la misma linea.

En general es una peli que aunque en momentos puede parecer un poco lenta, la historia es muy buena y bién contada y el final nos deja entrever que habrá mas partes, RECOMENDABLE.

Haldir_1986

• 19 Apr 2009

No creo que haga falta insultar a nadie, cada uno tiene su opinión. En fin, una película de vampiros para adolescentes. Sin destacar en nada, consigue entretener, aunque a veces se vuelva algo tediosa. Por cierto, el concepto de vampiro romántico ya hace mucho tiempo que existe, y se reactivó con Anne Rice...

TIUTIN

• 15 Apr 2009

a mi parecer en cuanto a peliculas romanticas es la mejor ya que muestra una cuota actualidad y romanticicismo que no te satura, apesar de que en muchas partes de la uno quizas no son muy demostrables que sin embargo en la saga lun a nueva se muestra de forma notable, el amor la lealtad que tiene bella porm edward es admirable y sobre todo el amor que siente por el hace que escuche voces en su subconsiente para seguir viva, es genial.

vicspain

• 11 Apr 2009

riller yo tngo 17 (bueno si no 15 jaja) pero esque esta pelicula es una autentica mierda por dios pense que iba de vampiros es decir no esperaba un blade pero jodeeeerrrr jajaja mala mala mala no se porque esta en esta pagina a este paso tambien subimos ficha de pretty woman

kris

• 8 Apr 2009

Pelicula terriblemente DESASTROSA!!, aburrida, lenta, dialogos que no llevan a nada y hacen que uno no se interese en la pelicula y es la 1° vez que miro una pelicula donde los vampiros no tienen colmillos!!. En fin, una historia romantica que no deja nada con actores que tampoco han hecho mucho por la pelicula. Es una lastima por que el libro es bueno y se podria haber hecho algo mucho mas interesante que este bodrio, pero los chicos de hollywood esta vez no tuvieron mucha creatividad o claramente estan subestimando al publico.

cinefago

• 2 Apr 2009

Pelicula romantica de vampiros,dirigida principalmente al publico adolescenten, que mantiene el interes de principio a fin y que tiene algunos dialogos muy buenos y esta muy cuidada en todos sus aspectos

solo puede ser que decpcione a aquellos que crean que van a ver un thriller, una pelicula de terror, de accion o un despliegue de f/x, porque no es lo que encontraran

yo_yo

• 28 Mar 2009

Se me había pasado criticar este film... será porque tampoco es que me haya marcado demasiado.

La historia es bastante interesante, logra enganchar por momentos y se hace entretenida. Lo malo de ella es que claramente se nota que ni es de terror, ni thriller ni ciencia-ficción, es claramente una peli romántica como una casa.

Las actuaciones no están mal, y los efectos no es que sean muy buenos, la peli guarda una buena narración y en general se hace amena. Pero hay muchísimos momentos de llorera de pareja y la verdad es que si no estás preparado para ver una peli así no vale la pena...

En conclusión, se puede ver, pero con unos pañuelos para secar las lágrimas...!!

Cloverfan

• 28 Mar 2009

Menuda mierda...cursi a mas no poder y un guión patético...se hizo taquillera por las malditas fans del Robert Pattinson ese....donde a quedado el cine anti-pochoclo?

dark moon

• 27 Mar 2009

bueno en realidad yo soy fanatico de las peliculas de vampiros lo gotico, y esta pelicula junto con los libros me gusto mucho me fasino es maravillosa, la forma de como un vampiro se enamora de una mortal es maravillos. no me desiluciono de echo me ilusiono ver las demas peliculas, si quiero ver vampiros decadentes y deprimentes ya se cual ver, pero en este momento me gusta ver peliculas referentes a los vampiros que tengan sentimientos amor que no quieran ser unos moustros, eso si me gustarian que pongan mas musica como epica, Nightwish. seria genial, un cambio no hace mal a nadie es mucho mejor.

Freddy Kalavera

• 26 Mar 2009

Flogisima pelicula que se define como una de vampiros,pero mas se parece a fisica y quimica o a cualquier otra serie dirigida a niñas de 13 años.Los efectos de cuando corre el protagonista me recuerdan a los de la serie Flash el relampago humano,que tiene muchos años ya.

el Tio la Vara

• 25 Mar 2009

Bastante mala, la adaptación del libro está muy bien (me lo leí después de ver la película para comparar) es casi idéntica. La razón por la cual me lo leí fue porque la peli me pareció mala y floja, sin embargo había leído que el libro estaba mejor (mentira, es igual). Una película en la que los vampiros sobran porque es un romance adolescente, ni más ni menos, le doy un dos sólo por su ¨originalidad¨, ya que se sale de lo típico (aunque infinitamente preferible a esta memez) de las pelis de vampiros. Película dirigida al público femenino u homosexual (en la que sólo sirve para que se luzca el actor que hace de vampiro, que va de guapito) seguro que ellas y ellos disfrutan más la película que nosotros (hombres hetero) o mujeres lesbianas (porque no se sienten atraídas por hombres obviamente)