Ficha Crepúsculo

Críticas de Crepúsculo (266)

Sebastian Buitrago

• 16 Apr 2013

Cuando le preguntaron a Stephen King que pensaba de la comparación entre JK Rowling, autora de Harry Potter, y Stephanie Meyer autora de Crepusculo el dijo ¨La diferencia entre ellas es que Stephanie Meyer no sabe escribir un comino, ella es mala escritora¨Ademas dijo que la diferencia entre Harry Potter y Crepusculo es que Harry Potter habla sobre la lucha de un joven contra la oscuridad y el rechazo y que Crepusculo habla de la importancia de tener novio ¨ yo estoy de acuerdo con el señor king la película es muy mala y la novela también.
Puntuación 2/10

MorsOfLentium

• 11 Apr 2013

POR FAVOR!!!. Aca murió el genero de vampiros!.

Bram Stoker se debe estar revolcando en su tumba.

La primera ves que la vi me dio curiosidad porque todas las chicas hablaban bien de ella decian que es muy dramatica, romantica, etc y ya que trataba de vampiros y de hombres lobos me dio mas curiosidad.

GRAN ERROR.

Una película SUPERCOMERCIAL! que hace que las chicas gasten su dimero en este truño!(no se como les puede gustar).

La actuaciones son espantosas especialmente la de kristen stewart, no tiene una pizca de expresión y de actuación. Y yo que pensaba bien de Robert Pattinson y se mete en esta estupidez!.

Un guion bastante flojo y un poco pasable banda sonora.

Una de las que cosas que mas odie fue el cambio a los vampiros originales. No entiendo como un vampiro en vez de quemarse frente al sol, ahora brillan. -_-

Lo mejor:El principio en el que no pasa nada...
lo peor: Casi toda la película.

2/10 La recomiendo a las chicas que le gusta las películas ñoñas y cursis. NO la recomiendo al que verdaderamente le gusta el genero de vampiros la vas a pasar horrible.

creeqk

• 3 Apr 2013

Cuando me llevaron al cine, nunca pense que veria tantas estupideses juntas en una sola pelicula. Pero creo que la directora se las arreglo para hacerlo, casi dos horas de sufrimiento, aburrimientos y chorradas por parte de los actores. La prensa vendia esta pelicula como una pelicula de terror, pero que tonteria. Mas que miedo daba risa cuando la hada se puso frente al solo y empezo a brillar, y digo hada porque no me gusto que hallan tomado algo tan terrorifico para hacer algo tan estupido. Se ve a leguas que la escritora anhelaba ser como j. K. Rowling y anne rice juntas pero no lo consiguio ya que ella creo la peor saga de vampiros de la historia cinematografica. La histoyia es simple, una chica pesada, pesimista, y con un ego centrado que se la pasa la mayor parte de la pelicula ignorando a quien la aprecia, y todo porque quiere saber de donde salieron esos vampiros tan metrosexuales. En la novela en 4 parrafos cuando la escritora quiere definir a los cullen y menciona en tan solo cuatro parrafos 16 veces la palabra belleza, mas o menos. Y para describirlos solo se refiere a sus cuerpos y cabello. Pero en fin eso lo critico luego. La idea es tan estupida que realmente da asco, vampiros vegetarianos? que mayor idiotez. Pero en fin. Los actores aburren con una hora de dialogo, las situaciones son absurdas y bella, demonios, quien no quiere matar a bella?

por favor si no has visto la pelicula, no la veas, es puramente comercial, no vale la pena desperdiciar tu tiempo en esa porqueria. .

• 14 Mar 2013

Una aberración al genero vampírico y licántropo. Una verdadera idiotez es esta película supercomercial, que atrae a gente nada mas que para facturar, y pone a gente carilinda para atraer. La chica es fea, el vampiro es mas pálido que un fantasma. Argumento de lo mas ignorante y deprimente que se ha visto.

Como dije en otra critica a esta saga, ES LA MAS RIDÍCULA E INFAME QUE HE VISTO EN MI VIDA.

Mi puntuación para este asco es un 1.

Ilslasherf1lm5

• 22 Feb 2013

La vi por TV, y me pareció unas de las películas mas ridículas e INEXPRESIVAS que he visto en mi vida.

Lo inexpresivo viene de -por supuesto jaja- las horribles actuaciones de los protagonistas. Kristen Stewart, la cirgen mas alzada que e visto, no se que le pasaba, estaba triste y amarga en toda la película, habrá fumado algo, no se... o quizá habrá tomado muchos antidepresivos, ojo, que en cualquier película que ella aparece, siempre anda con esa cara, osea, es una MUY MALA ACTRIZ.
Pattinson, sin palabras, no se si por que es muy feo, pero sus expresiones no me convencieron, definitivamente Shiloh Fernandez -quien lo vi en Caperucita Roja- era una mejor opción para el papel.

Lo ridículo viene de la banda sonora, si, esa detestable banda sonora estilo Pop, también, de unas incoherencias en el guion, que según este, a los vampiros les gustan jugar al Baseball, SI , vampiros jugando Baseball, ES INSULTANTE. Sumando momentos de cámara lenta combinados con el soundtrack. Me hacían soltar una carcajada jajaja.

Una película con malas e inexpresivas actuaciones, un guion incoherente y momentos de vergüenza ajena, es a lo que le podríamos llamar un BODRIO.
Lo único bueno es su fotografía y su ambientación.
Con mejores actuaciones, mejor BSO la película hubiera sido otra, mucho mejor por supuesto.

Hay gente que dicen que esta caca es para adolescentes, tengo 14 años y soy mujer, si sera mala la película jajaja. Me disculpo si se me a escapado una mala palabra.
La corono con un 2

{¨:¨o¨:¨:¨(2):¨:¨o¨:¨ }

lmbc

• 10 Feb 2013

Crepúsculo, aunque también la podían llamar ¨Manera de cargarse el cine de vampiros¨.
Obviando todo lo que se ha dicho de la pesima trama, y el UNICO y exclusivo caracter comercial para adolescentes, estamos ante ¨algo¨ aburrido y carente de gracia.
Los actores protagonistas son inexpresivos, además parece que la actriz principal tiene la solitaria. Malas actuaciones, aunque sobre todo la chica principal.

Lo que mas me mosquea es que se han cargado todos los aspectos que caracterizan al mito de los vampiros... haré especial incapié en el hecho de que a la luz del sol, en vez de quemarse, se convierten en un canto de cuarzo.

Por otro lado, hay tonterías del calibre de: ¨Los consideramos carnívoros porque comen humanos, nosotros no lo somos, porque comemos animales¨. Creo, amigo, que tu no diste mucha biológica aunque quieras impresionar a la chica explicandole la Mitosis.

En fin, es mala, tanto argumento, como el desarrollo, como las actuaciones. Y para cualquier seguidor o simpatizante del cine de vampiros, esto es una patada. Supongo que hay gente que la vea perfecta, pero para una persona que le gusten los vampiros esto es destrozar un mito popular.

multiDasb

• 2 Feb 2013

¿Vampiros o bolas de discoteca?

La verdad no pensaba hacerle una reseña a esta película, pero después de terminar mi reseña a la trilogía de X-Men estuve buscando algo mas que reseñar y el masoquismo me llevo a darle un poco de mi tiempo a esta cinta, ¿que qué me pareció? tal y como lo pensaron, es un pedazo de mierda, disculpen mi lenguaje obsceno pero no la puedo describir de otra forma, sin mas que decir comencemos.

La trama nos cuenta la historia de Bella que se mudo con su padre a un pueblo helado, donde conoce ahí a un vampiro llamado Edward y del cual se queda perdidamente enamorada. Vamos con lo bueno, solo le puedo sacar 2 cosas buenas a la película, el personaje Jacob Black que hace bien su papel pero su personaje es prácticamente nulo en toda la película, la otra, el villano James que es el que mas tiene pulida su actuación en todo el reparto.

Vamos con lo malo, si bien la trama no es la mejor de todas pero suficiente para darle profundad y obscuridad a la historia y falla horriblemente en eso, trata de mezclar acción, amor y vampiros en una sola película y falla en todo eso miserablemente, las escenas de acción son una verdadera basura la única escena de acción fue la batalla final entre Edward y James, ¿pero la batalla fue épica? ¿me cautivó? ¿me puso en suspenso? ¿avivó más las llamas? No, nada de nada, toda la batalla es una bazofia, la muerte del villano es la más estúpida de todas las que he visto, no me da alivio ni nada porque la batalla fue una basura, el amor entre estos 2 chicos es pésimo, no es creíble no refleja nada no me cautiva en Titanic el amor entre Jack y Rose es puro y cautivarte pero como este amor lo va a ser con frases estúpidas como ¨eres como heroína para mi¨ por dios que basura.

El género de los vampiros sale muy malogrado ¿desde cuando los vampiros leen mentes? ¿o ven el futuro? y lo peor, ¿desde cuando los vampiros brillan como bolas de disco a la luz del sol? En Blade o Underworld está bien claro que a los vampiros el sol los deja hechos cenizas.

Las actuaciones son pésimas Kristen Stewart no hace ni un solo gesto facial, no sonríe, llora, se enoja siempre anda con una cara de me quiero suicidar, se que esto sonara muy superficial pero ella no es nada atractiva si fuera alguien como Jennifer Lawrence o Emma Watson la película seria mejor por no decir que harían una actuación excelente en lugar de esta tipa, Robert Pattinson hace mejor trabajo que Stewart pero eso no lo hace buen actor sigue siendo una basura actuando, al menos este sonríe pero demás nada, y se que esto sonara algo gay pero el no es nada atractivo, no se que le ven las chicas a un emo-raquitico, con labios pintados de rojo, si fuera alguien como Johnny Deep o Josh Hutcherson ok se los paso por no decir que actúan mejor que ese wey.

Los efectos especiales son una basura, los vampiros cuando vuelan se ven claramente las cuerdas que los sostienen, y no tienen colmillos, la música, ¿qué música? No hay ninguna melodía a lo largo de la cinta, el guión es basura, a quien se le ocurre pensar que decir que ¨eres como heroína para mi¨ ¿es romántico?

En conclusión crepúsculo, es una pedazo de mierda, consta de pésima trama, pésimas actuaciones, pésimos efectos especiales, un guión bien fumado y música inexistente.

Mi nota para Crepusculo es 3. 5/10, que horrible bodrio y no crean que le haré una reseña al resto de la saga con solo ver la primera se que las demás me van a hacer que me suicide.

nico1520

• 14 Dec 2012

Leí el libro y me entretuvo de principio a fin.
Vi la película y me aburrió de principio a fin...si bien me gusta como han caracterizado a los personajes, me pareció que todo iba muy rápido, y algunas escenas me parecieron algo forzadas.
Sé que en las adaptaciones no se puede poner TODO lo que cuenta el libro, pero me molesta que le cambien algunas cosas y agreguen otras que podrían ser innecesarias.
En fin, EN MI OPINION, no es una buena adaptación. Tal vez otros piensen lo contrario y lo respeto, pero a mi la película me decepcionó mucho.

pipochoco

• 27 Nov 2012

Buena pelicula romantica con tintes sobrenaturales, aunque cambia un poco la mitologia de los no muertos resulta interesante y algo innovadora. Un gran arranuqe pero que despues vendria en picada a mi gusto aunque logro recuperar algo del encanto al final. Hay que destacar que para ser una produccion algo modesta esta bien realizada esta primera parte

• 23 Nov 2012

“Crepúsculo” ha sido el más exitoso producto de los últimos años ideado con el único fin de asegurar el consumo masivo de los adolescentes. Bella, la adolescente “virginal”, anoréxica y de rostro cadavérico y Edward con su cara color harina y su porte desgarbado de vampiro vegetariano, que ya tenían una legión de seguidores gracias a los libros, dieron el salto a la estratosfera del consumismo gracias a esta película.

La historia de amor es resultona pero le falta credibilidad, los actores son insipidos e inexpresivos y la trama se vuelve demasiadas veces cursi y ridícula hasta el cansancio. Sin embargo hay que reconocer que el film creó un nuevo mito cinematográfico moderno, que la ambientación y la fotografía son más que aceptables y ese bosque es el marco perfecto.

Los personajes son estereotipados al máximo y es obvio que han sido expresamente diseñados para enganchar al público al cual va dirigido el film. Aquí no encontrarás NADA de los elementos clásicos del Nosferatu, todo ha sido trastocado para poder crear una versión light y comercial del vampiro, apta para la generación “Hanna Montana”.

Es una película aburrida, por momentos bastante pesada y ñoña, pero si tienes quince años y eres chica, respeto tú derecho a que te guste.

Plussier

• 19 Nov 2012

¿A dónde quedó el romanticismo?

El comienzo de una saga, que a pesar de presentar una historia interesante, pierde completamente las formas. Y es que las actuaciones, los diálogos y el tempo de la cinta consiguen que el esquema del film vaya derrumbándose con el paso de los minutos. Unos personajes vacíos, una narrativa incoherente y demasiados momentos en blanco participan en el devenir de los acontecimientos. Solo algunas escenas de acción consiguen que no nos apoltronemos en el asiento.

Nos encontramos pues ante el principio de una serie juvenil, sin demasiada profundidad y enfocada al vocerío de las masas, ayudándose de las revistas del corazón y del intelecto de su público.

Suficiente.

Sinnerman

• 16 Nov 2012

Muy buenas a todos. Antes de nada me gustaría aclarar que yo no suelo ver este tipo de películas cursis para crías y me parecen todas malísimas, aunque se que tienen sus defensores que están en su derecho a expresar su opinión (no seré yo quien se lo niegue). Cuando he hecho alguna excepción ha sido coaccionado por los encantos de alguna fémina o porque no tenía cosas mejores que hacer.

Sin embargo mis motivos para ver esta segunda entrega de la saga ¨Crepúsculo¨ fueron muy diferentes. La cosa es que hace un par de años en Halloween mi novia insistio en hacer ¨cosas nuevas¨, alegando que no haciamos nada aparte de comer y dormir, así que accedí a ir con ella a una fiesta de disfraces en casa de unos amigos. Ibamos a acudir con otra pareja pero el chico y yo no teníamos disfraces, y a la novia de él que es fanática de estas películas se le ocurrió que podríamos ir del vampiro y el lobo, yo no tenía ni idea de que hablaba. Obviamente y por motivos físicos yo debía ir del hombre lobo interpretado por Taylor Lautner, y mi amigo pálido y delgado se echó bien de laca en el pelo y ya era un perfecto vampiro andrógino.

Como mi traje no requería de mucha parafernalia fue fácil, me puse unos vaqueros cortos y unas zapatillas, me quité la camiseta y me difuminé por el cuerpo algo de maquillaje de tono oscuro. Un par de abdominales y series con mancuernas para estar congestionado en la fiesta y listo, el cóctel estaba servido. Ni que decir tiene que una vez en la fiesta mi disfraz fue el que más llamo la atención y un monton de chicas querían fotografiarse con nosotros porque decían que era graciosa la imágen que dábamos aunque obviamente yo sabía que ellas lo que querían era una foto mia con el torso al descubierto.

De este modo me picó la curiosidad y me dispuse a visionar la entrega de esta saga en la que aparece el licántropo. Cual fue mi sorpresa al comprobar que el tal Lautner posee un cuerpo bastante menos musculado y definido que el mío, de modo que mi disfraz resultó aquella vez bastante poco realista, a las chicas no debió escapárseles la diferencia. En cuanto a la película en sí la verdad es que es bastante mala, una historia aburrida y además muy poco creíble (al contrario que sucede en la realidad la chica se va con el cuerpoescombro y su pagafantas es el más musculado y macho alfa de los disponibles), con interpretaciones pésimas y muy discreta fotografía y dirección. Podéis pasar sin verla, otro ejemplo de venta de humo para el público jóven.

elalfon

• 12 Nov 2012

Hasta ahora no me había atrevido a darle una oportunidad a esta película, pero desde luego le tenía curiosidad, para empezar, no soy ningún hater que odie esta historia porque sea la saga favorita un montón de quinceañeras gritonas, y también tenía claro que esto era una especie de historia de amor que según muchos, se habían cargado el género vampírico. Yo a eso tengo que decir que no todas las películas tienen por que ir de lo mismo, sino vaya rollo, no porque sea de vampiros y cia tiene que ser una historia cañera y violenta porque para ver eso hay cientos de alternativas.

Bueno, pues definitivamente no es una película de 0 ni mucho menos, la historia de por sí no me parece molesta, incluso me parecía original y tenía la esperanza de que podría sacarse algo decente de esta primera película de una de las sensaciones de la actualidad, pero el resultado definitivo es malo, no porque sea un hater que tenía la idea clavada en la cabeza de que esto es una mierda... es que la peli habla por sí sola.

Para empezar, una tabla de madera tendría mucha más personalidad que la actriz protagonista, con esa cara de palo durante toda la peli y esas sonrisas forzadas...
Luego la historia, de primeras como ya he dicho, no es mala idea, pero según va avanzando el film uno no necesita ser muy inteligente para darse cuenta que de esto es una historia de instituto tópica de las que me ponen de mala hostia, y es que de veras que no lo soporto, pero la cosa no queda ahí, sino que como historia de amor que es de lo que va la dichosa peli no tiene credibilidad ninguna, y que sosa por favor... de verdad es que no veo a nadie con buen gusto para las películas de romance que les parezca una historia creíble o mínimamente emocionante no les veo disfrutando de esta película, aunque bueno, para gustos los colores.

Como historia de amor no vale, pero como historia de licántropos contra vampiros es una porquería, es irrelevante. La película sobre la hora y media es para cambiar y no volver a saber nada más de ella. Tampoco se salvan los efectos especiales, fotografía, doblaje y sobre todo el maquillaje que son de pena.

Aun así no es ni de lejos la peor película de la historia ni nada de eso, y no me resultó demasiado pesada... pero vamos, que definitivamente esta película es mala con ganas, no hace falta hablar de Bram Stocker ni pollas ya que esto, tal como es, es cutre, y punto pelota.

Death Metal Fan

• 7 Nov 2012

¿Y a esto llaman película de vampiros?

OH POR DIOS

Como se puede hacer tal atrocidad, hay películas de vampiros grandiosas, pero esto hacer quedar al genero como una forma de vaciar los bolsillos de padres que les dan su dinero a sus hijas inmaduras para poder ir a ver esta cosa al cine. Ademas de hacer enormes cambios en el vampiro clásico (el de verdad), en vez de quemarse de manera horrorosa con el sol, solo brillan (¿quien se cree esto?), Aquí los vampiros en vez de ser cazadores de humanos despiadados son solo un montón de jovensitos hijitos de mamá.

En fin, una película la cual si eres un gran fanático de los vampiros de verdad, te pondrá de un humor terrible, al igual que a cualquier amante del gore, terror, horror, etc.

R.I.P. Vampiros

gery

• 10 Oct 2012

Lógicamente, el hecho de producir una película a raíz de una novela con un aliciente nuevo significa hacer algo innovador. Y como consecuencia de ello, hay dos posibilidades:
O es enormemente elogiada gracias a la idea en sí, o es sumamente criticada por el sector. Siempre con comentarios intermedios claro.

Me baso en la película, mayormente porque no he tenido ocasión de leer la novela de Stephenie Meyer, - la cual cosa no cambia sobre la idea en sí- pero me parece que si dedicamos unas dos horas para ver la película dirigida por Catherine Hardwicke, solamente haremos eso, verla.

Me refiero a qué, lo que mayormente disfrutaremos de la película, son la fotografía y planos de Elliot Davis.
Porque es que, se me hizo MUY curioso, el hecho de que una película a priori tan creativa y peculiar, acabe pecando de típica.

Me explico:
El hecho de intentar hacer un ¨remix¨ entre ¨Romeo y Julieta¨ y ¨Nosferatu¨, ya me parece absolutamente arriesgado.
Si al menos lo hicieran prototipo ¨Dracula de Bram Stroker¨, pues aún... -aunque posiblemente se la calificaría de plagio-, pero la idea de poner un guión cursi y mil veces visto por ejemplo en películas basadas en novelas del gran Nicholas Sparks (Un paseo para recordar, La última canción, El diario de Noa...) no lo veo.
Exactamente, es en eso en lo que creo que falla la película.
Que si el padre es el que teóricamente tiene que ir en contra del novio de su hija…, que si el chico se convierte en héroe por un día al defenderla de otros ¨admiradores¨..., lo dicho, no lo veo. Por no hablar del poco desarrollo de los protagonistas.

Algunas adolescentes se me tirarán encima al decir esto...pero yo creo que si la película fuera protagonizada por un vampiro rellenito y con mil granos en la cara, la cosa cambiaría muchísimo.
Lo mismo que pasa con ¨Querido John¨ y ¨A tres metros sobre el cielo¨.

Ay estas adolescentes de hoy en día... ¿que importará si la película es lenta y aburrida, con un guión tan elaborado como ¨Jack y su gemela¨ o con unos planos tan buenos como ¨Titanic 2¨?
Si el actor es guapito de cara lo demás que se quite...

Pero ojo, que yo soy autocrítico ¡que yo también lo hacía con Pamela Anderson en Vigilantes de la playa!

John_Locke

• 5 Oct 2012

Esta es mi critica respecto a los que les guste.

Esta saga es una de las peores juntos con esta película,
Película para adolescentes y poquito cosa mas crean una historia de amor totalmente absurda con los dos actores protagonistas sin sangre, que no transmiten nada parecen maniquís no sonríen ni nada 0 sentimientos para una película que es de ¨amor¨, la película segun transcurre se hace mas aburrida no tiene nada de emoción hasta el punto que te duermes viendo al vampiro que parece un maniquí que no sabe expresarse, esta saga debería de haber salido en blurray directo por que en el cine no merece ni la pena verla.

BloodySebaxd

• 4 Oct 2012

Una de las películas mas odiadas que he visto, ademas el libro es también es mas o menos, a mi por mi parte no me convence, ademas el libro va obviamente dirigido al publico especialmente las jóvenes, buscando un amor imposible, la pelicula es sumamente lenta, no pasa casi nada, ademas a la vez es como una falta de respeto a los vampiros.

En cuanto a argumento es muy complicado darle un aprobado, es que no me llega a convencer, hay películas así pero se salvan por cuestiones de temática igual, las actuaciones no son la gran maravilla porque hasta los actores los encuentro muy sobrevalorados, a ver los principales, Robert Pattinson si mas o menos encajaba en el papel, pero su falta de carisma es muy predecible al igual que Kristen Stewart la he visto en otras películas y tambien tiene el mismo carisma, Taylor Lautner es mas pasable ya que muestra mas emociones que los otros 2.

La película en si esta todo muy logrado, correcta BSO, efectos especiales de lo mejor, todo muy de Hollywood y comprendiendo que es una película que tiene todo lo necesario para ser buena, pero ya vemos el resultado que no es buena, lo digo por ritmo (una lentitud terrible) en historia esta normal pero era necesario especificar tanto en momentos, si el argumento a la vez no es nada novedoso.

La verdad es que siempre trato de mantener el respeto, pero para considerarla una de las mejores película? en verdad? si hasta el libro es mejor, en cuanto al personaje de Edwards lo encontré algo sumamente exagerado, en la película me hubiera gustado que le hubieran cambiado algunas cosas que el libro exagero, como que Edward brilla en la luz, en vez de quemarse.

Al menos esta película logra salvarse, porque al final no es una de las peores bazofias del mundo del cine, ya que algo de acción contiene, alguna que otra escena que saca una risa, la Banda sonora (es buena), lo malo es que si la película se torna lenta es porque debe haber algún giro de tuercas o algunas sorpresa, pero al final da como resultado, una típica película de romance con fantasía, ya que si es de Vampiros debería ser Terror, pero no llega a serlo obviamente, sinceramente un mal comienzo para la saga, no recomendable.

ZombieFan

• 16 Sep 2012

Pelicula de vampiros que te la venden como una gran pelicula de vampiros , pero que en realidad es una pelicula de amor entre una chica y un vampiro que ha degenerado a los vampiros. Una superproducción de estados unidos que acaba siendo una novela romantica en ver de una pelicula de terror .

Abraham Alonso

• 24 Aug 2012

No le veo el ¿porqué tan mal calificada? Sí, un amor sosisisisisisisisisisisismo y un amor imposible, ¿como se van a amar tanto en tan poco tiempo? Pero fuera de eso esta bien. Las actuaciones no entran en lo magnifico, claro, pero sí son aceptables. Los efectos son lo mejor que hay, la trama es buena aunque creo que medio hacen ver mal a los vampiros, pero esta esta película entre pasable y buena.
Le pongo un 8.

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

Es una película pasable, incluso una buena adaptación. Tampoco hay que negar sus méritos, que algunos tiene.

Si el primer libro está bien, (no es una obra maestra de la literatura vampírica, desde luego), la película consigue transmitir la misma emoción con la que está dotada el libro.