Ficha Saw 5

Críticas de Saw 5 (228)

• 1 Oct 2023

Quinta entrega de la sag Saw, que comienza directamente desde el final de Saw IV. En realidad no podrás comprenderla si no has visto las anteriores. Aunque me parece que las Saw IV, V y VI hubieran podido unirse en una sola película.

David Hackl asume la dirección, en reemplazo de Bousman, e intenta fortalecer la senda trazada con un nuevo Jigsaw, pero sin renunciar al Jigsaw original cuya presencia se asegura gracias a los flashbacks. Saw V tiene al grupo habitual de personas obligadas a jugar los sádicos y sangrientos juegos de Jigsaw, pero también se trata de la investigación de Strahm para descubrir qué sucede con Hoffman, de quien sospecha que es un cómplice de Jigsaw.

Todos los giros y vueltas de Saw V ya se han visto antes y mejor en las películas anteriores. Pero es lo suficientemente sangrienta y violenta, y Tobin Bell sigue magnífico como el enfermo y retorcido John Kramer, para un thriller repetitivo, pero repleto de gore, que no deja indiferente al espectador.

gines

• 7 May 2022

¡Y vamos por la quinta!, en esta entrega nos encontramos con nuevas víctimas y nuevas trampas, todas perpretadas por, el detective Hoffman, el nuevo sucesor de Puzzle, después de que este y Amanda hayan muerto.

En esta parte nos encontramos también con escenas de las anteriores entregas, una especie de recordatorio o repaso, que nos muestra imágenes de los orígenes de Puzzle y de tod@s a los que reclutó.

Esta es la quinta, la del timo urbanístico, la de la muerte del sargento Strahm, y la del nuevo legado de Puzzle.

MIXX

• 20 Mar 2022

En esencia, todas las películas de Saw son más o menos iguales. Sin embargo, todas las películas anteriores aún sabían mantenerme interesado y adivinando durante toda la película. Todavía presentaba algunos elementos sorprendentes e interesantes, mientras que ¨Saw V¨ realmente no presenta ninguno.
Aquí no hay grandes sorpresas ni giros, ni siquiera en el final, que en mi opinión fue un poco flojo y decepcionante. Normalmente, el final de una película de Saw proporciona grandes giros que te dejarán conmocionado y atónito en tu silla, durante unos minutos después de que la película haya terminado.

Normalmente, los guiones de Saw son herméticos, pero lamentablemente no este. A menudo toma los caminos obvios.
Como siempre, también presenta muchas tramas y personajes diferentes, aunque en este caso no todos están lo suficientemente conectados entre sí. Las líneas de la historia nunca se juntan lo suficientemente bien. La película nuevamente también presenta muchos flashbacks, que muestran eventos que sucedieron en las películas anteriores.

También culpo a Hoffman por el hecho de que esta película no resulte tan buena e interesante como cualquiera de las otras secuelas. Es el nuevo Jigsaw y hasta el momento también es el menos interesante. Probablemente también tenga que ver con el hecho de que aparece mucho en la película, mientras que Jigsaw normalmente siempre permanece en segundo plano.

Su concepto por sí solo ya es lo suficientemente bueno e interesante como para complacer a los fanáticos del género y brinda el potencial para una cantidad infinita de secuelas de Saw.

• 1 Mar 2022

para mi gusto una de las mejores de la saga , esta vez son pocas las sorpresas ya que sigue el mismo hilo conductor de la anterior historia con los dos policias pero nos explica muy bien sobre el complice de john kramer el cual se dio a conocer en la cuarta parte , esta entrega tiene un argumento bien estructurado de modo que relacionan a las 5 nuevas victimas con la historia de la segunda pelicula . destacando ademas por algunas escenas de muerte , es una quinta parte que une bien sus piezas para lo que vendría posteriormente en las próximas películas , especialmente por el villano que continuara con el legado de kramer

• 14 Aug 2021

Me gustó mucho esta quinta entrega porque hace un flasback con sus anteriores películas y va explicando quien se hizo cargo de las respectivas venganzas cuando Jisaw ya no pudiere actuar por si mismo, como siempre las trampas y juegos a los que someten a sus víctimas son lo mejor de estas cintas, destaco el inicio con ese péndulo y obviamente los giros en la trama que una vez más queda el final abierto para seguir con la saga, muy entretenida y reveladora a mi modo de ver, sin dudas una de las mejores.

ivankiller

• 3 Jul 2021

Una lenta secuela para los casuales, pero una mina de oro para los fans.

La critica hacia Saw V es entendible pues siempre habrá gente que prefiere su cine gore intenso y con un ritmo rápido. También parece ser que querían ver exclusivamente a Kramer, lo cual es una pena ya que se han perdido del personaje tan interesante que fue Mark Hoffman, su aprendiz rebelde. Ni hablar de la historia de Saw en si, la cual merece ser entendida en su totalidad.

Esta entrega en particular contiene mucha historia y eventos como para desarrollar a sus personajes, escenas que para alguien que no quiere perder el tiempo no les dejara impresión alguna pero para la gente que se encariño con la franquicia les resultara genial. Escenas como las de Hoffman y Kramer conociéndose, trabajando juntos y e intercambiando puntos de vista filosóficos me fascinan, ni hablar de la sutil forma en la que explican la motivación de Hoffman, algo que parece que mucha gente que lo ve como un ¨Asesino sin gracia ni motivo¨ parece pasar por alto, y es básicamente beneficiarse a si mismo utilizando el legado de John: Al secuestrar criminales y utilizando el método de ¨Rehabilitación extrema¨ de Jigsaw, haría que la tasa de criminalidad disminuyera a largo plazo mientras lidera el Departamento de Policía; esto significa que seria eventualmente promocionado por su trabajo y se haría cada vez mas poderoso, que es esencialmente lo que este personaje eternamente busca: Poder y control.

Mientras la historia de Hoffman se desvela, hay un thriller, investigación y persecución entre medio. Peter Strahm (Quien escapa la trampa de forma sensacional) parece ser el único que sospecha del malvado detective, y por su puesto también están los juegos a los cuales considero bastante subestimados. Si bien es cierto que las trampas no llaman mucho la atención, las personalidades de los participantes son muy fuertes, teniendo en mi opinión la sobreviviente mas inteligente hasta ahora. Es un juego que se deja ver gracias a su corta duración y acelerado ritmo.

El final, aunque es de los mas predecibles, también es de los mas impactantes, habiendo el villano triunfado con tremenda y bruta frialdad sobre el pobre agente. Gracias a su aporte hacia el universo Saw en cuanto a desarrollar historia y personajes, Saw V se gano mi respeto y cariño pues no solo es una solida entrega en si, sino una muy importante para los fanáticos y que construyo suficiente interés como para yo querer ver con ansias su continuación: Saw VI

Cm 13

• 28 Jun 2021

Defendiendo Saw 5....Secuela infravalorada.

Despues de que Darren Lyn Bousman se despidiera de la franquicia con la bastante fallida Saw 4, un nuevo director tomo su silla, y con los mismos guinistas y casi el mismo elenco de la anterior, veamos que salio de esta quinta entrega, ¿fue buena?.

Lo bueno: A diferencia de la pelicula anterior, aqui si hay un guion medianamente consistente, y la historia esta mucho mejor en esta entrega: la trama se centra muchisimo en la investigacion/percecucion del detective Stramp hacia el detective Hoffman, mientras que en el medio hay un nuevo juego de ¨Jigsaw¨. En la primer pelicula tuvimos un thriller policiaco con toques de terror gore, en la segunda un tuvimos mas slasher detectivesco con torturas, en la tercera una pelicula de suspenso convinada con un escape room mortal, en la cuarta era una persecucion y una carrera constante entre todos los personajes con trampas de pormedio, y en esta quinta parte volvemos a lo que fue la primer pelicula; una pelicula de investigacion, y para mi eso fue un acierto, ya que mientras mas avanzaba la saga, mas se alejaban de ese thriller policial, mas crecian las torturas, y mas calidad del guión se perdia en el camino, y aqui por suerte intentaron hacer lo contrario y darle mas importancia al guion que a la sangre. La trama policial es interesante y esta muy bien llevada, Stramp y Hoffman son personajes muy buenos, los mejor actuados, y que sin duda son lo mejor de la pelicula. Me gustan esos flashbacks que nos muestra a Jhon y a Hoffman juntos, pues profundizan mas en los villanos y se nos explican mas cosas, y esos ademas los flashbacks estan mucho mas justificados que en la 4. No entiendo a la gente que dice que es aburrida, para mi gusto es entretenida y llevadera, pues pasan cosas constantemente y ademas es corta de duración. A diferencia de Saw 4, esto si que parece mas una pelicula, pues aqui no dejan tantas cosas en el aire y de forma tan descarada para la siguiente entrega (como lo hizo la cuarta), eso demuestra que los guionistas mejoraron con respecto a la anterior. Y el final me encanto, es muy sorprendente y contundente, y me gusta mucho como unen las dos tramas (la investigación policial y el juego).

Lo Malo: El juego es muy pobre, y no tiene revelancia hasta el final de la pelicula. Las trampas son muy mediocres, ademas de que hay un efecto especial cuando cortan una cabeza que me parecio lamentable (el resto de efectos estan bien). Las actuacciones de las victimas del juego son irregulares, en algunos momentos son pasables mientras que en otros son muy malas, ademas son personajes increiblemente odiosos, no empatisas con ninguno, la chica principal es la mas salvable, pero poco mas. Jill (la esposa de Jigsaw) es intracendente en la pelicula y si la hubieran borrado del guion, o hubieran limitado su participacion a solamente 3 escenas o 2 escenas hubiese sido mucho mejor (aunque tampoco le dan demasiada relevancia en la trama, asique se le puede perdonar un poco). La direccion es mediocre, pues se limita solamente a filmar lo que hay, sin ningun tipo de identidad o ambicion artistica y ademas en algunos momentos hace ver barata a la pelicula, y eso no es bueno.

En conclusión: Por lo demas, una buena secuela, mejor que la tercera y la cuarta parte, y diria que es de las mas salvables. Sin embargo no supera ni a la uno ni a la dos, pero si que sirve para pasar un rato entretenido.

La recomiendo 👍👍👍

lmbc

• 16 Apr 2021

Para mí aquí fue donde comenzó la hostia de la saga de Saw. Básicamente una historia aburrida y que intenta complementar al resto de la saga pero que ya ha ido perdiendo el interés, y el uso continuo de flashbacks para explicar las cosas aquí no funciona. Sinceramente llega un momento donde la película no tienen prácticamente sentido y de repente te cascan 17 flashbacks seguidos para intentar explicar cosas... huele demasiado a culo.

Las trampas son refritos de lo anterior. No digo que estén mal, pero aquí la sobreexplotada fórmula de: un poco de investigación, trampa, flashback, otro poco de investigación, trampa, etc. ya es demasiado repetitiva.

Seamos claros, toda esta última parte de la saga Saw con Hoffman no tiene ningún puto sentido. Al menos las partes de Tobin Bell tienen cierto aroma a Saw y le dan un toque de nostalgia para/con la saga.

Final típico, aqui ya ni se molestaron en hacer la mítica de alguien cerrando la puerta con el ¨fin del juego¨, se ve que ya se la sudaba hasta al guionista.

En mi opinión la decandencia de Saw comenzó en la quinta parte, la cual es una obra maestra si la comparamos con las siguientes, que son pura morralla.

• 28 Jan 2021

Saw V se estreno en el año 2008. Esta dirigida por David Hackl y protagonizada por Costas Mandylor, Scott Patterson, Betsy Russell, Julie Benz, Greg Bryk y Tobin Bell.
Hoffman es la última persona viva para heredar el legado de Jigsaw. Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffman debe iniciar la caza para eliminar todos los cabos sueltos.

Creo que desde aquí la saga de Juego Macabro ya no daba para mas porque desde mi punto de vista ha perdido la emoción y la angustia que tenían las anteriores entregas por saber como iba a terminar y que giros inesperados nos iríamos encontrando durante el metraje, pero ni eso tiene esta entrega ya que se me pareció aburrida en algunos momentos y la trama no me pareció para nada interesante.

Desde la muerte de Jigsaw todo fue decayendo ya que si matan a la estrella principal de la pelicula se pierde por completo la emoción, aunque si se hubieran esforzado en buscar a alguien que le diera la talla a Jigsaw todo seria completamente diferente pero ni en eso acertaron ya que los aprendices como Amanda y el detective Hoffman no me llamaron mucho la atención y no tienen nada de carisma, por mas que intenten poner innumerables flashbacks de Tobin Bell como Jigsaw pues simplemente no terminan de convencer, el actor me parece genial pero ya la calidad de las peliculas no es muy buena que digamos y se ve que solo fueron hechas para ganar dinero.

Las actuaciones siguen siendo buenas donde sigo destacando la excelente interpretación de Tobin Bell como Jigsaw y que a pesar de tener poca participación se sigue comiendo la pantalla cada vez que sale, tambien me ha gustado la participación y el protagonismo que va adquiriendo Costas Mandylor en cada entrega, me gusta su papel y me resulta un actor fantástico y es el unico capaz de seguir con el legado de Jigsaw porque es el unico que esta a la altura o al menos eso es lo que creo yo.

Las trampas y las muertes me siguen pareciendo brutales, en eso es lo que se caracteriza la saga Saw en mostrar una infinidad de trampas mortales de las cuales son imposibles salvarse y aquí lo han vuelto a hacer otra vez porque me parecieron muy buenas, además seguimos contando con el gore exagerado que ya es algo típico en estas peliculas pero es por lo que vale la pena seguirlas viendo.

El final no fue tan bueno a como me lo esperaba ya que una de las cosas que caracteriza a esta franquicia es un final inesperado y con giros sorprendentes pero este me ha dejado frio, además, me parece uno de los finales menos sorprendentes de la saga por no decir que es el peor, no me ha gustado en nada pero poco se podía esperar de esta quinta entrega la cual ya marca el desgaste de una saga que empezó bien pero que con el paso del tiempo fue yendo en decadencia en historia porque en los cines estas peliculas continuaron siendo exitosas.

En definitiva Saw 5 me ha parecido una entrega aceptable que al menos entretiene aunque poco a poco se nota el desgate y la falta de ideas en la franquicia, es recomendable para aquellos que quieran seguir de largo con la saga y de una vez por todas descubrir como termina todo esto y pues para mi es una de las entregas mas flojas que tiene la saga.

joseone

• 13 Nov 2017

Tras la muerte de Jigsaw, el detective Hoffman es la última persona viva para heredar su legado, pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffman debe iniciar la caza con sus trampas peculiares para eliminar a todos los cabos sueltos y así conservar su secreto.

-Quinta entrega de la saga que volvió como las anteriores un año después de la anterior, una nueva secuela que seguimos justo después de los últimos acontecimientos de la cuarta y donde vemos a Hoffman (Costas Mandylor) llevando el legado de Jigsaw como vimos en la última entrega, con un nuevo director al mando (David Hackl), una quinta parte igual de entretenida que las anteriores, con una trama llena de intriga y donde vemos y sabremos las preguntas que nos hicimos en la anterior, el por qué Hoffman lleva el legado de Jigsaw, ya que la película se sitúa en el presente con nuevas trampas y en el pasado con flashbacks explicativos, en el presente con las trampas, unas trampas que no hay demasiadas, habrá 4 o 5 en toda la película, pero que de nuevo nos dejan con un par agónicas, llena de gore como la última trampa con los 5 litros de sangre y haciendo al espectador sufrir, por no hablar de la escena final, aparte vemos ese pasado que ya nos vienen acostumbrando en la saga el ver flashbacks explicativos, que algunos la critican, pero que para mí viene bien porque nos dan respuestas a las preguntas que nos hemos hecho anteriormente, sigue estando muy conectada a las anteriores entregas, por lo que es una saga que si no la llevas al corriente te pierdes, realizando una buena película de intriga y misterio, con toques de gore muy buenos con alguna de las trampas, aunque quizás aquí tiene más importancia la historia que las trampas, así como ser algo lenta por la historia, pero con un final de nuevo haciendo que giren los guiones junto a la estupenda banda sonora, provocando un final emocionante, donde encajan las piezas y se cierra de forma sorprendente, ¿Todo estaba planeado una vez más?, eso parece, aunque no ha sido un final tan cargado de giros de guion como las anteriores, creo que ha sido la película con menos sorpresas de todas, pero eso no quita que sea emocionante y con alguna que otra sorpresa final, por último destacar que la saga se mantiene firme con su historia a pesar de que Jigsaw (Tobin Bell) está muerto, son capaces de devolverle a la vida en cada entrega con los flashbacks y siempre tienen algo nuevo que contarnos.

-En resumidas cuentas, esta quinta entrega de la saga no cuenta mucho, pero sigue siendo igual de entretenida que las anteriores, ofreciendo mucho juego con la historia a base de flashbacks para comprender mejor todo lo ofrecido en las anteriores, así como complementar la historia con el presente con más investigaciones para dar a conocer al culpable de las nuevas trampas que se están produciendo, unas tramas que aquí hay menos pero las que hay no pasan desapercibidas, como la escena de los 5 litros o el final, un final con menos giros de guion pero igual de emocionante, está claro que te tiene que gustar este tipo de formato que sigue la saga, de explicarte muchas cosas para que vayas cerrando preguntas y a la vez abrirte otras para las siguientes, a mí me sigue convenciendo, es una saga que sigue entreteniendo y pasando un buen rato y mientras sigan así me conformo, aunque parece que se encuentra atascada por seguir la misma rutina que las otras.

lukazo

• 4 Nov 2017

no voy a dar spoilers tras que saw iv me pareciera horrible decidí seguir con la saga esta película empieza justo después de la tercera y cuarta película y nos presenta a un nuevo aprendiz de jigsaw el detective Hoffman que es verdad que aparecía en la tercera y cuarta entrega en esta se nos presenta como un nuevo protagonista de la saga también se nos presenta a Peter Strahm que aparecía en la 4 pero en esta es un nuevo protagonista aunque solo es protagonista de esta película en fin esta película me gusta pero no le llega a los talones a la primera pero es mucho mejor que la 2 y la 4 y bueno que mas puedo decir.
GRACIAS!!!

mateoenlinea

• 24 Aug 2017

Que pena, era buena idea continuar el legado de John pero con el ayudante Mark Hoffman. El resultado es una película lamentable y bastante larga, no solo larga sino que lenta. Con buenas actuaciones, trampas y muertes no lograron conseguir un buen resultado, el final para nada sorprendente, la película se alarga con flashbacks de Jigsaw y Hoffman que pese a que ayudan a entender y conocer mas de Hoffman resultan un simple relleno simplón. Por lo menos tiene un buen final, que es lo que mas vale la pena de esta película.

Maestro del mal

• 1 Jun 2017

Esta 5°parte de saw se me hizo muy buena y entretenida , una de mis favoritas de la saga con un gore bien llevado .me agrado la idea de que fuesen trampas en conjunto(correas) ,el final es espectacular , esta ala par sin dudas de la 1y 3,supera ampliamente a la anterior .un 9

• 24 May 2017

quinta parte de saw, ya sabemos quien es el ayudante de jigsaw y este filme se nutre muy bien de los flashbacks que poco a poco van cerrando los cabos, el gore de este filme no tiene nada que envidiarle a las demas, si de algo se destaca saw es que sabe muy bien poner esos detalles.
obviamente como las tres primeras no hay, pero esta quinta parte cumple muy bien su labor de explicarnos muchas cosas respecto al socio de jigsaw

SATS0505

• 6 Apr 2017

Esta es una de mis favoritas de la saga, tal vez no sea la mejor, pero me gusto mas que la segunda y que la cuarta.
Las actuaciones son muy buenas.
La historia ya no sorprende tanto, pero sigue atrapando y generando mucho interés.
Las muertes mejoran con respecto a la 4ta, la idea de que no sean trampas individuales si no en un grupo de 5 me pareció muy buena, son sangrientas, creativas y bien elaboradas.
Me entretiene mucho, no me aburre en ningún momento.
La ambientacion es muy buena.
El soundtrack sigue siendo excelente.
Los efectos especiales y el maquillaje son magníficos.
El final me encanto, es muy claustrofobico y emocionante.
Recomendable.
Ahora criticare la 6ta.

Stoker´s

• 20 Jan 2017

Quinta parte que para mi es junto a la cuatro la mas floja de la saga. Repite el esquema de la anterior solo que ahora nos cuenta como empezó el policía a colaborar con jigsaw aunque en esta marea un poco menos con los flashback cosa que se agradece, tiene similitudes con la dos de un grupo de personas atrapadas que tienen que sobrevivir a distintas pruebas pero no es tan buena quizá sea porque las pruebas me parecen mas light que otras entregas, y el final asido el que menos me ha gustado de todos porque no sorprende como las anteriores eso si muy traumatico y claustrofobico, a pesar de ello la película es entretenida y tiene un par de buenas muertes.

Mi nota seria la misma que la cuatro un 6,5

RODRAK

• 8 Jan 2017

Aqui es cuando la saga toma un rumbo de cambio es decir ante la inminente muerte de jig saw tiene que compartir sus tacticas con un policia que trata de superar el crimen del cual fue objeto su hermana y ante tremenda ira se hace complice de los macabros juegos con la aprobacion de saw
Por otro lado vemos a las primeras victimas de esta nueva alianza y me agrado por que se asemeja a la segunda parte en cuanto a que se escoje a un grupo de victimas que juntos tienen ir evadiendo las pruebas que se les presenta ,aun cuando terminan atacandose entre ellos con tal de sobrevivir ,siendo esta la parte mas interesante de la pelicula , ya que la alianza entre saw y el policia solo termina siendo un pretexto nada interesante con tal de continuar con la saga .

x1X

• 7 Sep 2016

Para mí una de las más flojitas y con menos tensión. No sé si fueron las trampas, los actores o qué pero me pareció demasiado insulsa y carente de buenas dosis de gore. Tiene similitudes con la segunda (la cual me gusta bastante) pero aquí todo está desgastado y se alarga demasiado. Esperaba más después de una súper buena IV parte. Se nota que comienzan a escasear las ideas y han suavizado las muertes, lo cual es un verdadero error. En fin, se deja ver y poquito más. Aún así le doy un 5.5.

Ales1998

• 5 Jan 2016

Una quinta entrega que simplemente entretiene, la trama escasea y en momentos parece un poco repetitiva, es inferior a sus cuatro anteriores entregas pero aún así mantiene el terror y logra entretener, recomendable.

Historia: 5
Actuaciones: 6
Entretenimiento: 6
Violencia/Terror: 6

Nota final: 5.75

• 10 Nov 2015

No es la peor de la saga como dicen algunos para mi la peor es la cuarta pero bueno esta mejora en conjunto contiene mas tensión debido al grupo que esta atrapado que tiene que pasar por diversas situaciones lo mejor es la escena de la bañera en el cual electrocutan a la morena
mantiene el buen gore de la saga tiene muchos momentos apurados y no la considero aburrida para nada

las actuaciones son correctas pero nada mas julie benz convence pero poco mas y posee un final sorprendente al igual que la segunda y primera parte

recomendable