Ficha Saw 5

Críticas de Saw 5 (228)

Tindalos

• 22 Oct 2010

La primera me gustó. La segunda era mierda. La tres y la cuatro no las he visto. La cinco desearía no haberla visto. Y eso que intenté quitarme los prejuicios. Ahora sólo deseo que no haya próxima película de la saga. Desde luego, han hecho méritos para una pseudo-secuela que se llame parecido pero no igual, rodada con cero dinero y protagonizada por actores mediocres en horas bajas. ¨Bigsaw contra el Pentágono¨, se podría llamar.

Supongo que no haber visto la tercera y la cuarta parte supone un handicap, pero ni las veré ni necesito hacerlo para saber que ¨Saw 5¨ es una porquería que riza el rizo intentando atar los cabos (o más bien tonterías sin sentido) que han ido dejando las cintas anteriores. Además, tanto la trama como los efectos la sitúan a años luz de la primera, acercándola pelígrosamente a la etiqueta de ¨directamente al videoclub¨. En general, veo los principales problemas del film en:

El vulgar recurso del flashback se convierte en esta saga en una auténtica pesadilla que te azota sin sentido contínuamente y demuestra la incapacidad para no desvelar los secretos de la historia usando una forma lineal de contarla.

El estilo visual videoclipero es tan pretendidamente moderno como cansino y paradójicamente obsoleto. Más aún en esta quinta parte, a la que se podría calificar de ¨serie b comercial¨.

Los puzzles y la supuesta imaginación en los macabros asesinatos sólo impresionan a aquellos que no pueden avanzar en el Metal Gear sin ayuda de una guía.

El desgaste del personaje principal del film es enorme, y más cuando los guionistas juegan con el hecho de que pueda haber Jigsaws hasta el fin de los tiempos.

La cantida de personajes que han estado o están involucrados en las andanzas de Jigsaw son tantos, que resulta imposible seguir la historia sin que nos entre una arcada producida por la inviabilidad del guión y una historia absurda llena de secundarios que no deberían haber tenido la más mínima importancia.

Y por último, ni siquiera satisface a los más ávidos de casquería, porque de eso, a poco que hayas visto, pues ná de ná. Secuencias sucias y confusas que pretenden que no veamos nada. Y lo consiguen.

Eastwood

• 17 Oct 2010

Sin ser un esperpento como lo fue ¨Saw 4¨, ¨Saw 5¨ peca de los mismos fallos de las dos anteriores peliculas de la franquicia, o sea, argumento inverosimil, mas y mas gore, pero por lo menos las interpretaciones son bastante aceptables, aunque Mandylor tenga la misma cara-palo que en la anterior entrega de la saga.
El problema viene con el final de la pelicula, que ademas de ser malo de narices, es ridiculo que te cagas, incluso es peor que el de ¨Saw 4¨.

M.A.

• 9 Oct 2010

Hay que saber cuando parar...

Esta gente no saben parar, han tenido un producto rentable y están explotándolo de una forma exagerada sin trabajar las cosas y sacando a la luz engendros como éste.

Un argumento risiblemente enrevesado que va hacia atrás y adelante en el tiempo, tratando de juntar las piezas de quién hizo qué, cuándo y por qué. Y la única pregunta que realmente merece la pena es: ¿A quién le importa?

A ver si de una maldita vez se dan el batacazo en taquilla y dejan de bombardearnos con esta mierda.

Toda la pelicula más de lo mismo y esque ya no saben que más hacer para alargar esta saga, perdon si introducir flasbacks una y otra vez, pensaran los productores que el publico no se da cuenta lo jodido es que sigue vendiendo.

Oh, Jigsaw. Otra vez lo mismo. Tú matas. Yo me amodorro. Y alguien de la productora hace caja.

No la veáis, estaréis financiando que continúen con esto.

Marusha

• 27 Sep 2010

Para mi de todas las peliculas de saw que he visto esta es la peor ya que me parece de cierto modo muy aburrida lo unico q le permite safar es del pasado que nos muestran de Hoffmana de q como conocio a Puzzle y desde cuando este estuvo implicado en los juegos pq todo lo demas fue pesado y miren q a mi me facinan estas peliculas y no por lo morboso sino por el suspenso y de como las personas de esta pelicula estan conectadas. En fin creo que esta pelicula fue de un nivel bajo aparte sabiendo q el protagonista Jhon murio y amando lo mismo nos queda Hoffman que ojito es un interesante personaje (el policia, el detective que se convierte en complice de estos juegos) tal vez allan sido los personajes no lo se lo q lo hicieron una pelicula bastante lenta xd

Julio Cexar

• 27 Sep 2010

no me canso de decirlo inecesaria y la peor de la saga

resulta decepcionate que tras un gran inicio en saw la saga valla cayendo mas en la mediocridad y en argumentos mas ridiculos

esto es tocar fondo

vamos que lo unico bueno es seguir viendo a jigsaw aunque solo sea en flashbacks

por lo demas tenemos una pelicula que se consentra en el personaje de hoffman y sus intenciones como sucesor de jigsaw aunque sus papel se limita a ir acabando uno por uno con todos los que sospechan de el

las trampas son cada vez menos ingeniosas e interesantes
y tampoco el gore ayuda mucho
ademas de que se repite la formula de saw II en poner de nuevo a un grupo de gente sin cerebro para poder escapar de las pruebas del juego
de nuevo se limitan a pelear y a matarse entre si
ademas de dejar una gran cantidad de cabos sueltos

por si fuera poco el final ni siquiera es sorpresivo

en mi opinion estamos ante el peor filme de las saga que termina de sepultar los aciertos que las primeras tres entregas tubieron y que tan bien le hicieron
decepcionante totalmente

sanmono

• 22 Sep 2010

no esperaba mucho, pense que no sabrian continuarla.
sin embargo, esta pelicula me sorprendio totalmente, y me encanto.
todo en ella fue genial, y me emocione pensando en que habra en al caja.
en fin, muy recomendable, una pelicula genial y atrapante, y un final inesperado

sawwas12

• 4 Aug 2010

la peor pelicula de la saga, solo la han hecho para hacer más hueco y dinero porque no ocurre nada interesante exceptuando el final...
son solo muertes sin más sobran dialogos y la fotografía muy cuidada.
conclusión 1/10
por suerte la 6 cuenta algo pero esta na de na y no les paso ya ni una

danieku

• 2 Aug 2010

Bueno lo unico que ocurre con esta saga es que ya nos sorprendio demasiado las primeras como para que sus secuelas consigan el mismo efecto, pero no por eso deben ser menospreciadas, Esta quinta entrega sigue siendo genial,casualmente son 5 los que estan metidos en el ajo y a los que seran sometidos a una nueva y original prueba que sin duda me parecio fantastica.
Aparte te van contando la historia del poli que jugo a ser Saw y se lo encontro de pleno y bueno por lo general escenas muy fuertes, un argumento trepidante, lleno de tension y accion aunque no consiga el extasis de sus 3 primeras pero que aun asi me ha gustado mas que la quarta, y nada por mi que siga esta fantastica saga.

ExFox12

• 29 Jul 2010

Un poco mejor que la anterior, debido a que ha vuelto esa tensión constante. Nos hacen ver que Hoffman estaba con Jisaw ¨casi¨ desde el principio, de manera que lo vayamos encajando en la historia más o menos. También vemos desde el primer momento que el detective no es como Jisaw: éste comete errores y es un ¨verdadero¨ asesino (si no, ya me diréis por qué mata al detective que lo sigue). Vamos, que no tiene los ideales de su maestro, aunque sigue con su juego después de muerto. Las trampas también han mejorado, y la escena del brazo cortado es de lo más fuerte.

¿Qué falla entonces? Pues, aunque no me esperaba decir esto de una peli de "Saw", lo que falla es el final. No sorprende, porque desde el primer momento es predecible, tanto que no creí que acabase así. Esto, añadido a que Hoffman no acaba de llegarme (no en esta peli), le baja la nota.

sag

• 27 Jul 2010

Al ser la unica pelicula de la saga que e visto por ahora y al haberla visto con gente que no paraba de hablar no me e enterado de mucho pero gracias a internet me he enterado bien del argumento. Torturas muy originales pero esa fama que tiene la saga de tener imagenes tan asquerosas no se si sera verdad sobre las demas peliculas de la saga pero en esta me parece que el tema de escenas asquerosas esta muy pero que muy exagerado. Me ha gustado bastante.

gonzzCABJ

• 22 Jul 2010

Es la unica que vi de toda la saga, una ves estuve a punto de ver la 4 con unos amigos pero se nos corto la luz XD El otro dia me vi esta por HBO y la verdad, que tampoco me enfoque mucho con la historia, no me parece la gran cosa pero zafa. Lo que mas me intereso, fueron los juegos que Jigsaw hace :) Un 7,0 periodico XD

jp_da

• 30 Jun 2010

Esta entrega me pareció inferior a las tres primeras partes y superior a la cuarta parte, el guión esta muy bien realizado para continuar con la historia de la saga, los actores son buenos y las muertes bastante originales y muy sangrientas. Debo decir que al principio pensé que no sería del todo buena y después resultó que me gustó mucho, no esta nada mal.

xfiles

• 25 Jun 2010

Bueno haber creo q la saga de saw nos ha acostumbrado en las 3 primeras partes a sorprendernos con la finalidad de que quedemos con las ganas de ver la siguiente entrega pero creo que desd la 4ta pelicula dejo de sorprendernos tanto ...
En esta 5ta parte sigue el ritmo de la muerte pero no aporta casi nada salvo completar la historia de las partes anteriores pero de ahi es todo repetitivo... y llendo al final como siempre sorprendente como saw lo sabe hacer ... no es mala ni buena maso o menos ..

iban

• 9 Jun 2010

esta quinta parte de saw sigue la linea de las anteriores, es entretenida, buenas muertes, buenos momentos gore, aunque diria que es algo mas floja ya que en todo momento tuve la sensacion de ¨deja vu¨

TheScreamer

• 28 May 2010

La mejor entrega de ¨Saw¨ que hemos visto hasta ahora. Supera con creces a las anteriores y te desvela muchos secretos sobre el agente Strahm. Mucho mas gore que en todas las anteriores y la direccion esta muy conseguida, la trama es buena y las interpretaciones son excelentes

alegrotix

• 2 May 2010

Mejor entrega de saw.Impresionan las trampas y sobre todo la muerte del agente especial strahm.

• 27 Apr 2010

Estoy de acuerdo con la anterior critica,esta parte es quizas las mas floja,no porque baje la trama o el suspense,o porque salga menos gore,sino porque a diferencia de las anteriores cuatro,en esta en algunos momentos se hace lenta y si a esto le añadimos que al ser la quinta parte y todas van entrelazadas,es normal que ya no sorprenda tanto como las anteriores.Aun asi es una buena pelicula,con sus ya miticas sorpresas.Hay dos cosas de esta quinta entrega que me llaman la atencion.En primer lugar en esta entrega sale Saw,como pasado,por supuesto,ya que esta es la segunda parte que se hace tras su muerte,a lo que iba,aqui vuelve a decir algo que ya dijo en una anterior entrega en lugares,momentos,y circunstancias diferentes.Insiste en que el no es un asesino,que encima de todo los detesta,y que todo el mundo por muy malo que sea merece una segunda oportunidad.Pues bien,para ser tan listo e inteligente,que desde luego lo es,esa reafirmacion sobre esto, creo que carece de sentido alguno y de la mas minima de las logicas,si el no se considera un asesino y encima los detesta a muerte,entonces lo que hace ¿que es?,no termino de entender esto.Y en segundo lugar,nombrar al detective Graham,que al principio de la peli escapa por los pelos de una muerte agonica,haciendose un agujero en la traquea,ya que su cabeza estaba metida en una urna de cristal que se iba llenando poco a poco de agua,pues resulta que ya cuando se recupera,va totalmente vestido de negro en el resto de la peli,y con su gasa blanca cubriendo el agujero de su cuello,pues bien,no se si a alguien le habra pasado,pero en mas de una ocasion que salia El, de repente me creia que el que salia era un sacerdote,con su alzacuellos y todo vestido de negro,no es coña,es bastante curioso y a la vez original,pues seguro que ese detalle no estaba en el guion ni en la mente del director,parece un cura catolico apostolico y Romano,con todas las de la ley.En fin,mañana si Dios quiere vere la sexta y hasta ahora ultima entrega de esta saga que promete ser interminable,desde luego por mi que lo sea

perezrain

• 24 Mar 2010

esta fue la menos gore tuvo pero lo iguala la informacion que aporta la pelicula ........los comienzos de jigsaw ,los de hoffman.
los juegos son mas entretenidos y hay mas participantes como saw II
recomendable pura y exclusivamente para los fans de la saga

rein

• 5 Mar 2010

tal vez la mas floja de la susodicha saga de trampas mortales aunque aqui se atan cabos y se responde preguntas sobre jigsaw pero no es una maravilla pero si es entretenida

trick or treat

• 28 Feb 2010

Mejor que la cuarta parte, básicamente porque ata cabos y por fin conocemos los motivos de Hoffman. Esta nueva entrega se centra más en la trama policial, dejando en segundo o tercer plano las trampas. La dirección también mejora, me hubiese gustado ver otro trabajo de este nuevo director en la franquicia, además tiene un final más vistoso y memorable.