Ficha Saw 5

Críticas de Saw 5 (228)

samcraven

• 10 Dec 2008

en esta se baja un poco el liston de sus anteriores secuelas como la 3 y 4(la 2 a mi juicio es la mas floja y la primera no es comparable a ninguna jejeje)aun asi muy entretenida como toda la saga,espero q dejen ya el circulo cerrado en la 6 pues esto no ira a buen puerto sin el q ya no esta y lo empezo todo¨puzzle¨.

mark galea

• 10 Dec 2008

gran pelicula para mi me ha gustado esta quinta de entrega de esta gran saga de terror,unas trampas que como dicen son las mejores de toda la saga

Puso

• 9 Dec 2008

Desde la tercera que la serie no ha levantado cabeza y ésta es otra prueba de ello.Se explota del tirón comercial y no entiendo como a dia de hoy todavía recauda dinero si es más de lo mismo pero mucho peor en todos los aspectos.

Jex 4

• 8 Dec 2008

esta pelicula me gusto mucho muy aceptable como secuela muy interesante el final lo mejor del film una pelicula muy buena si señor

DanielOnn

• 4 Dec 2008

Hoy vi Saw V y la verdad esque fue una gran pelicula, leia malos comentarios pero no le vi mal alguno. Me encanto el juego de los 5... pero SPOILER... ¿los dos ultimos mueren? FIN DEL SPOILER.. el resto fue realmente bueno detallando cosas del pasado y con un más que esperado.. grandioso final!

a la espera de SAW VI

puppet

• 29 Nov 2008

saw 5 una pelicula de lo mejorcito de la saga ha mi me gusto que sigan teniendo esa intriga de las anteriores el final es espectacular y las trampas las mejores de la saga en mi opinion

Ing en cíticas de cine Fr

• 28 Nov 2008

Como crítico de cine, creo que no fue ni una horrible pelicula, ni la mejor de todas, voy a hacer una escala desde la mejor hacia la peor:

1- Saw 3
2- Saw 5
3- Saw 1
4- Saw 4
5- Saw 2

La dos si que es mala... No revela nada importante
En cuanto al final (MEGA SPOILER) diría que no es como en las otras: En saw 1 jamás hubiera imaginado que el muerto del baño fuera Jigsaw y se levantara.
En Saw 2, aunque fue mala, jamás hubiera imaginado que los videos del juego de la casa no eran en vivo y que michael matthews saldría de la caja fuerte. En saw 3, crei que amanda pasaria su prueba en lugar de matar a lynn, en saw 4, ¿Como imaginarse que ocurre en forma lineal con saw 3? y, finalmente, en saw 5, straham quedó aplastado entre dos paredes, y hoffman se salvo, ¿y? yo me lo esperaba, es el tipico final no feliz que saw siempre nos deja. (FIN MEGA SPOILER)

En cuanto a el otro aprendiz de jigsaw, odio los que dicen ¨Seguro sera el dr gordon, o michael matthews, hasta decían de tapp o jeff (el de saw 1), es de esperar amigos! esperen hasta saw VI y veran

Gracias
adios.

PD: EL SPOILER FUE AVISADO

retro

• 26 Nov 2008

buenisima pelicula es muy inteligente las trampas el final es buenisimo pese que no hay sorpresa ese final me encanto strham ¡XO¡esta pelicula es muy buena pese ha muchos que han dicho que es mala y una mierda no ha mi me ha encantado mucho sigan asi

romeriano

• 26 Nov 2008

xDDDD Naruto xDDDDDD que porqueria de dibujos en fin...

La pelicula ya decae bastante pero aun asin me ha gustado bastante y el juego Strahan&Hoffman mola la trampas estan bien pero ya no a avio ninguna que flipara como en la otras la ultima quizas la de las provetas de sangre.
Aun asin la veo una pelicula muy entretenida de ahy mi 8 pero que creo sinceramente que tienen que cerrar ya la saga...el final eso si buenissimo.

salu2

drizzt

• 25 Nov 2008

Para mi baja un poco el nivel de gore pero a la vez las trampas estan mas curradas y el argumento mejora con respecto a la anterior, mi favorita despues de la 1 y la 3

CASIO

• 25 Nov 2008

Para los que dicen que no tiene sorpresa, la película consta de un final sorpresa, si bien no sorprende tanto como de costumbre en las anteriores entregas. Ahora lo contaré, y si alguien desea no saberlo, que deje de leer.

Hoffman se intenta cargar a todos, de ahí las muertes de todos los policías a lo largo de la saga... Jigsaw en cambio solo juega con ellos, xo Hoffman quiere que todos mueran... se puede deducir que muertes como la de la agente Perez en saw 4 en la que no se le cede posibilidad alguna de salir con vida (recordemos que le estalla un muñeco de jigsaw en la cara) y no hay motivo alguno por el que tenga que pasar una prueba (de hecho, eso no es ni prueba...)se le pueden atribuir a Hoffman. Straham al principio también es sometido a un claro asesinato en el que no tiene ninguna opcion de sobrevivir a simple vista, pero el ingenio de este hombre se le escapa de las manos a Hoffman, y Straham sale, para su sorpresa, con vida.

Es entonces cuando Hoffman ve en Straham un claro peligro ya que su afan de entrometerse e investigar todo puede suponer que descubra a Hoffman... de hecho, en la película vemos cómo le va descubriendo poco a poco... es entonces cuando Hoffman prescinde del juego principal que le había encargado jigsaw en su lecho de muerte (se ve que no tiene tanta importancia y pasa a un segundo lugar en esta entrega..) para centrarse en la captura de Straham, y para ello le tiende una trampa en su propia casa (en la casa de Hoffman), dado que intuye que se entrometerá hasta tal punto en esa investigación que acabará yendo a su casa a rebuscar para encontrar pruebas que le culpen. Hoffman se limita a esperar escondido a que caiga en la trampa... entonces, ¿en qué consiste la trampa? La trampa consiste básicamente en que en la sala a la que accede Straham hay una caja de cristal que tiene dos tubos, igual que la que casi le hace morir.. En la cinta, dice: ¨si te engaño una vez, es culpa mia, si te engaño dos, es culpa tuya... el único modo de salir de esta habitación, es metiendose en esa caja...¨. Desgraciadamente, la ingenuidad de Straham y su afán por adelantarse a los acontecimientos le hacen pensar que le ocurriría lo mismo que en la otra caja... y esto, Hoffman lo sabe porque Jigsaw le enseñó a anticiparse a la mentalidad humana.. así que Hoffman entra tras la grabación en aquella sala.. hace ruido para parecer ingenuo... Straham se esconde, y es aqui cuando Hoffman rebobina la cinta hasta otro punto de la grabación que será la sorpresa final. Straham sale y le encierra heroicamente en lo que cree que se llenará de agua, creyendo haber encerrado a Hoffman en su propia trampa. Sin embargo, él no sabe que al hacer eso sí que ha caido en la trampa y, como se ve al final, muere aplastado...

Más allá de todo ello, Hoffman a lo largo de toda la película apaña las cosas para que no se pueda sospechar de él, sino de Straham... además, Straham nunca será encontrado y pensarán que se dió a la fuga. ¿Inteligente final o no? Simplemente se trata de... darle al coco... pensar hasta entender todo... estas tres últimas películas son un puzzle mental que tiene que solucionar el espectador.

yoyo

• 25 Nov 2008

saw v una de las peliculas mas esperadas para mi de este año me ha gustado esta entrega y mucho tieme gore asta al final me gusto que sigan haiendo trampas tan espectaculares como el recipiente de llenar cinco litros de sangre realmente espectacular el final me gusto no tiene sorpresa pero es espectacular

• 25 Nov 2008

Continuan los juegos macabros de Puzzle, pero... ¿quién es está vez? una nueva duda para la siguiente entrega. ¿Ha sido todo elaborado por el teniente de policía en complot con Jigsaw? ¿Qué escondía la caja de la mujer de Jigsaw? Más dudas que resolver que explotarán de forma tremenda en la siguiente y en la última parte.
Un nuevo protagonista que desde el principio ha estado siguiendo los pasos de Puzzle, el personaje interpretado por Costas Mandylor. Entran en el juego 5 desconocidos y mientras, Costas Mandylor sigue pistas para descubrir a su compañero y único superviviente junto a él, de la anterior parte.
En esta 5ª entrega nos descubre la unión entre el policía corrupto que ha ayudado a Jigsaw a elaborar su juego macabro, también nos descubrirá nuevos supervivientes para un posible desenlace con ellos en la última entrega.
Más dudas que nos ha resuelto, y me imagino que las 3 primeras son las que han creado todo ese misterio y confusión.
Sin duda, el juego ha sido el de los guionistas que han creado el argumento perfecto para conquistar taquilla, a base de intriga, suspense, violencia extrema (aunque esta parte es la menos violenta de todas), su duracion no hace demasiados logros por ayudar pues todo va directo al grano y de forma superficial, digamos que descubren rapidamente todo (ni el C.S.I.) y ahí termina.
A la altura de la cuarta parte, nada nuevo, nada novedoso y como siempre... más de lo mismo.

jesus Alberto F.

• 24 Nov 2008

me gusto la cinta,pero creo que el asesino no tubo que descubrirse hasta la ultima pelicula de la saga, yo creo que ubise sido un misterio

why so serious?

• 23 Nov 2008

Nueva vuelta de tuerca a una historia q película tras pelicula cambia. Olvidáos de la historia amanda & jigsaw xq en saw V el malo malísimo es hoffman y resulta que desde ¨¨siempre¨¨. vuelve a ser una aceptable secuela eso sí, mucho más light (apenas tiene escenas gores ) y con un ¨¨final¨¨ muuuuuuuuuuuuuuuuy previsible. Si os moló la 2ª parte es bastante parecida en la subtrama de los 5 ¨¨conejillos de india¨¨. Lo mejor para mi gusto, la primera muerte y la última!!

zombiewoman

• 23 Nov 2008

Innecesaria pelicula, aunque ya sobraba la 4ª, a mi personalmente no me gusto mucho y casi me quedo dormida en el cine y para colmo parece que no acaba ahi la saga que ya piensan en una 6ª.... cuando se va a acabar todo esto

yoyas

• 23 Nov 2008

eliculon ,esta pelicula me ha gustado mucho de principio ha fin el argumento es bueno con la frase esa de ¨¨hoy los cinco se convertiran en uno con el objetibo de sobrevivir ¨¨ con eso resumen el juego secundario ya que el primario es el de sthramm que lamentablente muere en el final ¨¨inesperado¨¨ me ha gustado mucchisimo tanto que ya soy fan XD

teto

• 22 Nov 2008

aceptable secuela que para mi es mi favorita junto a la uno las trampas son de lo lo mejorcito que hay de`le pelicula ahora espero la sexta y èspero que cierre con medalla de oro esta gran saga como es saw

Jhoni

• 21 Nov 2008

peliculon es este ha mi me ha gustado mucho sobre todo sus trampas y su final muy buena en serio ha mi me gusto mucho un claro 10 por mi parte

Dainiel

• 21 Nov 2008

pues ha mi me gustom sinceramente a lo largo de la pelicula tiene momentos que no sabes dondes estas pero es necesrio para comprender la saga y el final de la pelicula es buena ha mi me gusto