Ficha Saw 5

Críticas de Saw 5 (228)

thrawn

• 16 Nov 2008

En fin.... hasta ahora no habia suspendido ninguna de las pelis (a pesar de que el nivel ha decaido hasta limites insospechados) porque al menos se hacian entretenidas y divertidas con algunos detalles cafres. En esta parte ya no pasa eso.

ABURRIDA es la mejor palabra para definir este intento desesperado por mantener esta saga en el alza.
Es totalmente mala y sin sentido. Esta peli te esta contando como llego a hacerse malo el poli ese que habia salido antes, lo que indica que hay mas escenas de pasado que de presente. Y llegas a desesperarte porque la historia no avanza.

¿GUION? ¿Recuerdas eso que paso en la segunda parte? Pues ahora resulta que no fue asi. Me pregunto si tanto costara mantener la coherencia con otras partes. Pero claro hay que hacer un guion al año, no da tiempo a pensar, total como todos van a aplaudir esta mierda...

¿GORE? No creo que nadie con mas de 12 años de edad pueda calificar esta ñoñeria de peli como algo gore.
Como ya he dicho, las anteriores les habia puesto algo de buena nota, mas que nada por las trampas y los cojonudos detalles cafres. Pero en esta parte ni eso.
Hay una trampa al FINAL (la de las manos) y luego la del pendulo al principio, eso es todo el gore que han hablado con anterioridad en el resto de criticas.
Lo del pendulo yo lo he visto en pelis italianas de los 70.... que originaaaaaal.

¿SORPRESA FINAL? Lo que yo dije en el primer momento que vi a los 5 debatiendo sobre lo que debian hacer y dije ¨xxxx¨ y ¡sorpresa! eso fue lo que paso al final.
Oooooo, en un tunel de 10 metros cabe mas de una persona oooooo que inteligencia de guion....

¿ACTORES BUENOS? ¿Pero de verdad os habeis fijado bien en el tio de las gafas o el yonki? Bueno las 3 tias tampien son lamentables, asi como el hoffman que parece un carton el colega. El unico que se salva de la quema es el saw propiamente dicho que es el unico que se esfuerza.

¿COSAS SIN SENTIDO? Todas
- Soy Hoffman, soy cuidadoso con las trampas, pero cuando ato al poli del FBI le dejo las cosas en los bolsillos para que pueda escapar.

- Soy un calvo con gafas que me conozco al dedillo la vida de todos mis compañeros de celda. Pero me matan antes de que pueda explicar por que las se.

- Soy la mujer de saw y mi marido me deja en herencia una caja que se sabra lo que es en la sexta parte. Como mi marido es un asesino en serie la policia no tiene el detalle de mirar sus cosas y me dan la caja sin que nadie la compruebe.
Quiero pedir un hurra por el guionista de esa escena.

- Soy el poli del FBI y para investigar robo todas las pruebas del deposito y me dedico a recorrer todos los escenarios de trampas anteriores (que curiosamente siguen montados) y voy dejando un claro rastro para que me identifiquen como culpable.

- Somos los cinco tios que estamos atados, de repente nos convertimos en expertos de las trampas de saw y solo con echar un vistazo sabemos perfectamente lo que hay que hacer.
Pero somos lo bastante estupidos como para tener un palo metalico y en la prueba de la electricidad no usarlo.
Tenemos un cadaver en la habitacion de al lado y 5 minutos para que se cierre la puerta, pero en lugar de usar la sangre del cadaver cerramos la puerta para usar la nuestra.

Y a grandes rasgos no se me ocurre nada mas, pero hay mas chorradas como pianos os lo aseguro.

Aberracion

Viva España

• 16 Nov 2008

Hay que reconocer que es la mejor saga de los últimos años pero ¿no se habrán planteado sacar una serie para televisión?, porque a este paso las interminables sagas de ¨Pesadilla en elm street¨ o ¨Viernes 13¨ se van a quedar cortas comparada con ésta. En esta quinta parte se llegan a explicar cosas que suceden en la primera, y aunque parecza que tiene un final cerrado, que nadie dude de que habrá mas entregas, porque además se quedan algunos cabos sin atar. Y lo más importante, la gente va en masa al cine a ver la película. Y aquí lo que manda es el dinero y el negocio. De la película decir que es entretenida, hará las delicias de los fans al gore, pero es un calco de las anteriores. Lo único destacable es ya el clásico final, explicando como se queda la cosa, y sonando la música que a la fuerza ya nos tiene que gustar. Me parece un disparate que en estos momentos esta película esté dentro del Top 10 del año en cuanto a las mejores películas y no esté, por ejemplo, ¨Reflejos¨.

Maldoc

• 16 Nov 2008

Mira que me gustaba saw, pero esta 5 entrega ya me ha parecido cuanto mas cansina, buscando solo el morbo de ver las carnicerias de puzzle. Le doy un 4 y me parece que demasiado le estoy dando. SPOILER encima tiene cantidad de incoherencias, en los agujeros eso se veia claramente que cabia mas de 1, algo que por muy nervioso que estes me parece ya algo de gilipollas no darse cuenta de eso, no, es mejor decir, ESTO ES LA SUPERVIVENCIA DEL MAS FUERTE, vaya pamplina de verdad, y el final, joder no se ni como calificar eso, puzzle durante 4 entregas se sabe perfectamente que si no se siguen las reglas la petas y si la sigues vive, pues nada, un fbi que lleva siguiendo el caso desde el principio y no se da cuenta de eso. Bah, podria pasarme horas despotricando y eso no arreglaria nada FIN SPOILER.

Recomendacion: si os la podeis bajar de internet, no pagueis un duro por verla en el cine.

Forgotten

• 16 Nov 2008

Si ya la 4 se estaba haciendo pesada, esta ya ni te digo. Mas de lo mismo, pero con diferentes personajes, el final, para mi, predecible.... Lo mejor de la peli son las muertes..sin ellas la peli no vale dos duros.

Deadman

• 16 Nov 2008

Sigue siendo aceptable desde la tercera, aunque pienso que la cuarta y esta quinta superan a la tercera, pero nunca a la primera, es imposible, aunque no es más que ninguna de las anteriores, sigue siendo gore y aceotable.

promnight_mares

• 15 Nov 2008

super vaana m e gustaron todas sus muertes y el mensaje de que devian trabajar en equipo me dejo pensando por que si ubieran trabajado en equipo todos ubieran vivido muy buen mensaje muy buena pelicula

barney_z

• 15 Nov 2008

Siendo generoso, la quinta película de la saga saw se merece un aprobado más que raspado. Muy parecida a la cuarta parte, se centra demasiado en la trama policial. Por partes: lo que es la historia principal se hace repetitiva y poco coherente, abusando contínuamente de los flashbacks. Resulta bastante forzado el argumento, parece un ¨pegado sobre pegado¨: no contentos con utilizar al personaje de amanda para explicar algunas cuestiones, ahora resulta que el inspector hoffman estaba metido en el ajo desde el principio, cuyo fin inicial era la venganza (motivo por el que jigsaw prescindió de amanda) y pasando por una iniciación demasiado light (¿que rayos es eso de la escopeta?). Los juegos no están mal, pero no sorprenden (destacan el de la caja, la sierra y las paredes); pero el final es el peor de toda la saga, soso y predecible. El nivel de violencia no está mal, recordando a la tercera entrega. Después de verla, la gran pregunta es que cómo lo harán para acabar la saga. El argumento está muy estrujado, el protagonista será claramente el agente del fbi que queda vivo (el que rescata a las dos personas al final) y el único aliciente es el de averiguar qué hay en la caja que jigsaw entrega a su esposa. Por si fuera poco, una noticia publicada recientemente deja entreveer un giro de tuerca que en mi opinión sería magnífico (en el que yo personalmente sospechaba al repasar todas las películas de la saga, y seguro que no soy el único), pero que ya ha sido medio revelado. Cuando estrenen la sexta, os diré si mis sospechas eran acertadas o no. . . Xd

por último, y para quienes no la hayan visto aún, os dejo un par de ideas. Lee esto si no has visto la película aún:

1) la película no está mal si eres fan de la saga, aunque cada vez se hace más monótona y predecible

2) en lo que se refiere a la violencia, la película no decepciona, aunque tampoco sorprende. Tiene un par de escenas gore que están muy bien, pero no superan la operación de cráneo de la tercera

3) es muy parecida a la cuarta, se centra mucho en la trama policial y en los flashbacks

4) no esperes un final sorprendente, se puede cazar (yo lo hice) y aporta poco al argumento

disfrutad de la pelicula. . . .

lagos

• 15 Nov 2008

la verdad que se acabaron las sorpresas saw en esta peli no ha sorprendido nilo mas minimo, un proncipio excelente para un final aburrido. x cierto kien financia todas las trampas pq deben d costarun mogollon d pelas montar todo eso... creo q es la unika q no aporta nada a la saga y demasiado policiaka. le pongo un 4 aunq se merezca un 2, pero pienso q tmb debe ser pq se compara con las grandes: 1 2 y 3. pongo como spoiler para no desilusionar a la gente.

akiragijon

• 15 Nov 2008

pues a mi megusto la peli q quereis q os diga el final era un poco cantado no los sorpresivos de las otras 4 en ella habia varias mas tramas ahora en saw 6 ya sabemos x quien iran los tiros es evidente o eso creo yo por el bigotes arrocel jajaja

darkfan

• 15 Nov 2008

La pregunta que me hice tras visionar Saw 5 fue la siguiente: ¿realmente es parte de la franquicia?o más bien se trata de una pelicula de sobremesa de esas que te incitan a echar una buena siesta...Lo cierto es que esta secuela se asemeja más a lo segundo,si exceptuamos la sangre,que por otro lado no es que abunde precisamente.
Aburrida y con el peor guión de las 5;eso sin entrar a valorar la ¨actuación¨ de C.Mandylor.
Para mi gusto nada recomendable.

dr_bonone

• 15 Nov 2008

Acabo de ver la pelicula i la verdad es que no esta nada mal. He visto toda la saga en español i ingles, i esta bien que desvele cosas que desconociamos en las primeras partes. No me ha gustado que a veces sea previsible como la trampa final, aunque lo del aplastamiento esta guapo. Para mi gusto le falta la chispa que tienen casi todas las otras partes, si has visto toda la saga es facil imaginar toda la sequencia final. Aun asi mejora mucho a sagas como pesadilla en Elm Street de los ¨90, ya que la calidad solo disminuye ligeramente en esta parte, ahora a esperar a la sexta donde ya me puedo imaginar quien jugara al juego...

El criticador

• 15 Nov 2008

ha de abmitir que esta pelicula me ha gustado mucho las trampas son las mejores de la saga en mi opinion .La pelicula empieza bien con el gore de siempre, todo el mundo grito XD, lo de llenar el recipiento el liquido con sangre fue para mi fue una de las mejores trampas de la saga imprecionante da grima y to, una muy buena secuela en el que el que se aclaran dudas y abren otras muy buena peli en el que estoy muy contento con el resultado ,y sobre el final es espectacular no es tan inesperado pero mola para mi esta saga sugue teniendo su calidad de siempre ahora ha esperar la sexta que espero que sea la mejor de todas

ivantxeto

• 15 Nov 2008

pos a mi me a parecido interesante y algunas pruebas eran buenas como la de k tenian los collares la primera de todas o la de llenar la probeta de sangre xD y bueno la ultima ni me la esperaba. Aunke me esperaba mas me ha gustado mucho pero yo me kedo kon las pruebas de saw 3

marcos2135

• 15 Nov 2008

Impresionante entrega de saw que nos aclara muchas cosas que a lo mejor a algunos no nos encajaban cuando vimos las anteriores entregas y como de costumbre los guionistas hacen un buen trabajo resolviendolas y exponiendo algunas nuevas. SPOILER Se admiten apuestas: ¿ Qué es lo que creéis que contiene la caja que jigsaw le deja de herencia a su ex mujer??? Esa para mi es la gran incógnita de Saw 6. Las trampas muy logradas. Mucha sangre, quizas menos que en otras entregas de Saw pero aún asi... La prueba más jodida para mi es en la que tienen que llevar el cubito que sangre de su propio cuerpo y también la del péndulo. Y claro la del final...

Urka

• 15 Nov 2008

Alguien una vez dijo:segundas partes nunca fueron buenas.Pero hoy en dia no sirve , si que servia en los años 80 cuando el celuloide era carne de secuelas sobre todo en peliculas slashers de la epoca.Actualmente el nombrre de secuela no implica inferioridad,sobre todo cuando se trata de la saga de terror mas rentable de la historia del cine,donde no solo consigue taquillazos en las salas cinematograficas , sino que desbanca a banca rota todas sus ventas directas e nel mercado dvd.
Dicho esto ya os dareis por aludidos cuando digo que esta ,no 2 ,sino 5 entrega de la exitosa saga saw es no un digna continuacion sino una continuidad de suspense , gor , y giros inesperados ,al igual que un incognito villano;caracteristicas que demuestran film tras film en esta muy optima saga.
El hilo argumental sigue cosechando acertijos sin respuesta ,tambien encontramos nuevas respuestas a echos sin explicar o incompletos de las anteriores entregas.Por otra parte,dios vendiga a esos mas que ya familiares giros finales inesperados , donde desde los mas inocentes hasta los mas veteranos de la saga(dodne m incluyo)nos dejara mas que un buen sabor de boca , porque como muy bien dice el slogan de esta quinta entrega:no te creeras como acaba.
Dejando el suspense y el famoso giro inesperado a un lado y centrandonos mas en las famosas visceras , sangre y gore, otro suplemento mas de dicha saga cinematografica,hay para dar y tomar.Los fanaticos y seguidores del gore esta de suerte,...o si hay sangre...mucha sangre....desde mi punto de vista en la pelicula de saw donde mas litros de sangre hay.Respecto a las trampas que hacen posible dichas escenas , tenemos de todo,desde trampas muy pero que muy sofistacadas(vease el ejemplo inicial del pendulo), hasta las mas simples y vistosas(las trampas que componen la trama central), pero eso si en todas la angustia, el suspense,los bervios y los litros de sangre estan a flor de piel.
Los actores , no hay ninguno que este mal pero si destacar las mas que fabulosas interpretacioens de el detective hoffman y sobre todo del ya mas que familiar puzzle/john kramer(tobin bell), donde si creiamso que ya sabiamos todo sobre puzzle ,ahora sabemos que estabamos muy , pero que muy equivocados.
Por lo tanto , nos encontramso ante un film muy completo en el genero de terror , pero al contrario de las 3 primeras entregas , esta , al igual que la 4 ,pierde muchisima gracia(por no decir toda), sino se ven las anteriores entregas.
Segundas partes nunca fueron buenas??? y un cuerno esta quinta entrega rompe todas las reglas!!!!

machete

• 15 Nov 2008

A todas las peliculas de saw les he puesto un 10, pero esta. . . Es la peor de la saga,por dios que a pasado??? se les a olvidado a los guionistas el clásico final sorpresa de saw??? por que vamos, ese eslogan de no creeras como acaba es un burdo fraude, ya que el final no cuenta nada, ni pasa nada, la pelicula acaba mal, mal, mal. Pero sin embargo, el resto me ha parecido aceptable, bueno. Por eso mi puntuación es un 7, ya que no se merece para nada un suspenso por solamente el final, no se habrá que esperar un año para ver que habia en una cierta cajita. Dios espero que esto solo haya sido un sueño, y que despierte despues de escribir esta crítica, y descubrir que es viernes por la mañana y que solo ha sido un sueño. .

ivi

• 15 Nov 2008

la acabo de ver y me a parecido vastante decente se empienzan a atar cabos lla sabemos que ocurre con la niña del final de la tercera y mas. en el tema gore es la mas floja pero contiene alguna escena como la del pendulo y la parte final.el final para mi nada del otro mundo en definitiva se nota el desgaste de la saga le doy un ocho por el guion y porque aclara la cuarta.ahora a esperar SAW 6: JUEGO FINAL el supuesto ¿final? de la saga

puzzle...

• 14 Nov 2008

la verdad esq esta entrega es bastante floja y deja muxo q desear..acabo de verla oi q la estrenaban en españa y he podio exar un buen rato xo no me a exo taparme los ojos al ver como le arrancan el pelo a una o como le rebientan la cabesa a otro...:S...me ha parecido q abia pocas escenas de esas...y muxas ¨policiacas¨...

FRAILE

• 14 Nov 2008

No puedo creer que muchos de los comentarios expuestos aquí digan que el final es sorpresivo, cuando es cosa de inferir un poquito en la historia y al final te hallas con ninguna sorpresa. Esta es sin duda la más floja de las 5. La 4 ya mostraba el inicio de lo decadente y lo comenté aquí hace un tiempo. La 5 es la decadencia misma. Parece serie de televisión en el desarrollo que le están dando. Igual entretiene la porquería, pero extremadamente lejana a lo excelente que fue la primera entrega.

karlin

• 14 Nov 2008

m encanta saw pero esta peli m ha dejao = q staba no mha contado nada nuevo....m quedao = q staba la verdad... las tramaps kizas esten xulas siiii pero la pelicula en si se ntoa malilla los acotres las voces y eso nose...
saw para mi es uan saga espectacular pero sta m ha dejao mal sabor d boca m speraba algo muxiiiisimo mejor...si q reponde a cosa con tanto flshback pero cosas q ami m da ba = saber nose!!!
podian haber exo algo impresioante ....pero bueno seguire fiel a saw