Ficha Saw 5

Críticas de Saw 5 (228)

Opinion Del Publico

• 13 Feb 2012

Aqui es cansado si esque es por la falta de john krammer mejor conocido como jigsaw

pierde su escencia aunque la atmosfera y los juegos son ingeniosos y magnificos
he de decir que son los mejores juegos de la saga

un final que dices ¿porque? NOOOOOOOOOOO

TheCrow

• 25 Jan 2012

De nuevo, tras la floja cuarta entrega de la serie, nos encontramos otra entrega de ¨Saw¨ absolutamente prescindible, que lejos de arreglar la pifia de la anterior entrega, ahonda en los errores de la misma y nos ofrece más de lo mismo, pero peor...

Sólo el gore y los jueguecitos de Jigsaw logran crear algo de ambiente y nos ofrecen momentos de diversión, ya que por lo demás, la cinta aburre por momentos... La realización del tal Hackl no tiene el brío de las tres entregas dirigidas por Lynn Bousman, y los actores de segunda que pueblan la película (parecen realmente sacados de un telefilm chungo) tampoco es que ayuden demasiado.

Así que sólo puedo recomendar esta endeble muestra de cine de terror moderno a fans de la saga, completistas del gore y a todos aquellos que no les importe ver una copia más de Cube.

Suspenso.

tamaradc

• 21 Jan 2012

Hace ya un tiempo que había abandonado mis esperanzas en la saga del Juego del Miedo tras esa decepcionante cuarta parte.
Siempre quise terminar de ver las ultimas tres cintas que me faltaban, sin llegar a ser prioridades dentro de mi lista de películas a ver, quería saber como concluia todo y mas sabiendo lo mucho que los fans del genero han alabado a esta saga.
Sin muchas expectativas me dispuse a ver esta quinta entrega, para encontrarme con que es una de las mejores de la saga, superando a las dos primeras entregas y poniéndose a la par de la tercera la cual es a mi parecer la mejor de las siete.
Toda esa persecución silenciosa entre Hoffman y el agente , nueva información sobre como se inicio Hoffman como aprendiz de Jingsaw y todo eso alrededor de uno de los mejores juegos de la saga: las trampas grupales en las cuales cinco personas se encuentran atrapadas y se van prácticamente asesinando entre ellos para escapar hasta que los dos últimos supervivientes se dan cuenta de que tenían que todos trabajar en equipo para sobrevivir. Simplemente la obra maestra de todas las trampas que se han visto a lo largo de la saga.
Concluyendo todo en un final arrasador.
En fin, una quinta parte magistral que logra repuntar muchisimo luego de la desastrosa cuarta parte.

Terrores97

• 29 Dec 2011

Si os digo la verdad, me importa bien poco las abundantes críticas negativas que se ha llevado la saga Saw a lo largo de todos estos años, algunas totalmente inválidas y que dan argumentos estúpidos como que no se entiende, que es un lio, y esas cosas. Y lo cierto es que si has visto las anteriores, esta quinta entrega se comprende sin problemas, al igual que su genial antecesora.
Como curiosidad, en Saw V se da un importante cambio a la franquicia. Si recordamos, en Saw III apenas habia elementos policiacos, y en Saw IV todo se centraba en Rigg y la historia de John Kramer, sin embargo, ahora se recupera el toque de suspense e intriga que en las anteriores faltaba, aunque, claro está, el cambio de director no aporta solo ventajas. La atmófera que aporta David Hackl es muy oscura y la fotografía en esta ocasión es azulada y con toques negros, mientras que en las anteriores se usaban los verdes y grises. También es criticable la disminuición de violencia y el extraño tipo de trampas, por ejemplo.
Del resto, nada ha cambiado. Excelentes actuaciones, efectos especiales y banda sonora y el montaje característico de Kevin Greutert, director de Saw VI y Saw VII 3D.

• 19 Dec 2011

si bien en esta pelicula ya no esta el factor sorpresa que tuvo las primeras,aca la trama sigue siendo exelente y compensa con las muertes en la que sobresalen cada vez mas.igualmente siempre esta el viejo jigsaw que aunque haya muerto,siempre aparece recordando como era o como fue que secuestraba a la gente para sus juegos.lo que me gusta en estas pelis es que siempre explica algo nuevo ejemplo jigsaw solo no podia secuestrar a la gente,y aca se ve quien lo ayuda aparte de la minita.por sus buenas muertes,exelente trama,juegos cada vez mas complejos,esta pelicula merece un 10.ojo sin ser como en las primeras,el final esta bueno,bueno.

Jason.vorhees

• 16 Dec 2011

Buena secuela que es un poco liosa con tantos argumentos mezclados. El final es bastante impresionante y deja un buen sabor de boca , cosa buena para los que ven el film pero tampoco es para tanto. Despues de tantas partes me impresiona que ya con la quinta sigan en la linea de lo pasable , que pocas sagas lo consiguen. En general, una pelicula ideal para los ratos aburridos. Nota:5.6

nombre de usuario

• 11 Dec 2011

No me gusto la pelicula tiene pocas muertes descarrollo muy lento un guion de ¨madera¨ muy inferior a las demas peliculas de Saw debido a que hay menos sangre lo unico que salva a la pelicula es el desenlace Mi nota 4/10 una decepcion

luiss

• 13 Nov 2011

en realidad saw sigue decallendo la primera trampa trata de sorprender pero no lo puede, las demás pues una que otra bueno pero nadamas, saw a decaído y ojala ya no siga decallenda por que de 3 perfectas películas decallo mucho, hoffman pues se quiere vengar y todo y jill pues haciendo recordar lo que le pasa película un poco mejor que la 4 pero igual peor.

5/10

• 30 Oct 2011

Quinta entrega de la clásica saga de Saw, la verdad es que ya se ha incrustrado entre nosotros, regalándonos cada año aproximadamente una entrega de esta misteriosa serie de películas con sangre y vísceras por todas partes.

Y creo decir al cien por cien de seguridad, que la saga pegó un gran bajón a partir de la segunda parte, pero definitvamente, la saga falleció con John Kramer, con Jigsaw, en cierta parte Amanda Young no me parecía un buen legado para John Kramer, pero bien es cierto que daba bien el pego, pero hay que decir, que Hoffman el policía, definitvamente, es la amayor decepción de todas.

Además por si esto no fuera suficiente, jode el final, con esto quiero decir, que la saga de Saw se caracteriza por tener un final que te deja con el culo torcido y cagando cuadrados, pero ese final, es para partirse de risa.

Y esa escena, justo escena final, cuando Hoffman se mete en la cajita de cristal que parece el ataud de cristal de la Blancanieves, y empieza a meterse en el suelo mientras el otro policía (Que por cierto, alguien le tendría que decir a los directores de la película que hacer que el bueno y el malo se parezcan tanto, lo único que logra es crear un desconcierto en el espectador que la verdad, sobra, ya sabestante confuso estás con la película en si, como para que lo añadan) comienza a morir espachurrado ¿Que clase de habitación de nave de polígono hace eso?.

Y es que esta saga empieza a oler mal, empieza a cantar demasiado, al haberlo enrevesado tanto hacen creer que JigSaw lo tenía todo planeado, es imposible que alguien prevea tantas variables con esa certeza, simplemente me niego a creer que Jigsaw es Dios.

El argumento enrevesado se agradece, pero cuando se lía todo demasiado, lo cierto es que la cosa deja de molar, te confunde y eso no mola, como ya he dicho.

Las muertes, la sangre y las trampas, están bien, la verdad siguen con el típico listón de Saw, alguna demasiado desagradable, pero todo aquel que haya sido tan osado como para ver todas las películas de SAW, ya sabrá de lo que estamos hablado, de más tripas que guión, más glóbulos rojos que personajes y demás.

Puesto que entretiene y tiene su puntito, aprueba, pero raspado, así que Saw 5 sacó lo mismo que su título, un 5

The Billy

• 30 Aug 2011

En esta entrega el guión falla, pero no por el hecho de haber demasiado gore, ya que de gore hay mucho menos que en Saw 4 y Saw 3; aquí el guión falla por ser un guión bastante vacío, en dónde básicamente nos cuentan cómo Hoffman se unió a John Kramer y nos muestran la investigación del agente Strahm. Toda la trampa del Fatal Five, que es lo que queda de la película, aunque no está del todo mal, se nota mucho que es simple relleno en la saga. La película en sí entretenie y el final no está nada mal, pero cómo ya he dicho el guión es poco efectivo y con demasiado relleno. 7/10.

LluísS.

• 25 Aug 2011

Si la cuarta entrega presentaba a mi entender gran confusión, en este capítulo se aclaran algunas dudas de manera no tan sofisticada y el ritmo que se imprime a la historia la hace entretenida.

Es una de las partes donde las trampas estan más resueltas y aparte de sanguinarias como de costumbre resultan bastante iteresantes.

Poco más a comentar de una saga que se exrpimirá hasta la saciedad, como Viernes 13, por citar un ejemplo, en busca de rentabilidad, será lástima que el cine actual de terror no busque nada más...

Y soy de los que piensa que es posible, sólo falta que las porductoras se lo crean, en fin hasta Saw 5.

Y procuren no toparse con el ayudante de Puzzle, me parece que es más retorcido que su maestro, tiempo al tiempo.

Millennium

• 23 Jul 2011

Antes de nada, me gustaría felicitar la gran labor que hacéis todos aquí en abandomoviez.net, porque es un placer leeros. Esta página es mi brújula particular del cine de terror, y os lo agradezco.
Dicho esto, es mi primera vez aquí, y la verdad me hubiera gustado perder mi ¨virginidad¨ haciendo una crítica a American History X (que es mi película preferida), pero sin duda alguna, Saw 5 se merece los honores.

¿Por qué pienso que es la mejor continuación? Vayamos por partes:
El resto de continuaciones, también son realmente buenas pero creo que pecan por un exceso de gore.
Impactar al espectador a través de la sangre (y sobretodo las trampas) forma parte de la esencia de Saw, pero en esta película, David Hackl, trata el gore con exquisitez, en su justa medida.
La complejidad de la trama es la necesaria; en la cuarta entrega enrevesaron todo de tal forma, que deseabas que llegara la siguiente trampa para emocionarte. Aún así, la cuarta entrega para mí es la tercera mejor película de la saga, después de la primera y la quinta.
Y los diálogos que se nos presentan en esta entrega, son legendarios, comprendiendo mejor a Jigsaw y hasta a veces compartiendo su propósito.

En conclusión, no entiendo a la gente que comenta que: ¨Esto no es cine¨, ¨Más de lo mismo¨, cuando en su género, es de lo mejorcito que ha habido en décadas.
Por supuesto que no se puede comparar con El Padrino, ni con Cadena Perpetua y una larga lista de películas, pero al igual que no podemos comparar a Zidane con Michael Jordan.
Ambos practican un deporte, pero de distinta categoría, y Saw en ¨terror¨/thriller es el Michael Jordan del baloncesto.

Si eres seguidor de la saga de Saw, no dudes en ir a verla porque podrás contemplar la mejor continuación que han filmado.
Si no eres seguidor de la saga de Saw, y crees que la cuarta entrega fue un timo, dále una última oportunidad porque quedarás gratamente sorprendido.
Si no has visto jamás una película de Saw, te recomiendo que alquiles las 4 películas anteriores y tras visionarlas, vayas directo al cine a presenciar esta obra de arte.

Teddy Krueger

• 20 Jul 2011

Un poco lenta (solo a veces), pero muy buena 5ta parte donde las trampas son sin dudas mas inteligentes que las vistas en las anteriores Saws.Ademas tiene uno de los mejores finales que he visto.

elcoleccionista

• 14 Feb 2011

buenisima con sus flashbacks para conocer mas de la historia para conocer mas los personajes muy recomendable

Kike14

• 13 Feb 2011

La mas floja de la saga,pero no por ello mala es mas en bastante interesante.El juego es novedoso y las trampas no san tan brutales pero en cambio són muy inteligentes.Se muestra la relación que tenía Hoffman con Jhon,en algunos momentos se hace lenta,pero el final lo compensa.El final es brutal y divertido, como Hoffman le gana la partida a Straham y la trampa de las paredes lo aplasta muy buen final.Un 8

Cinefilolisto

• 25 Jan 2011

Película que hizo volvieran las expectativas para retomar la saga con intriga y misterio más incluso que SAW 4 me gusta pero sigue la estela de SAW 4 y eso significa que es igual que SAW 4 solo que cambiamos la historia y añadimos lo anteriormente comentado. Buena película.

Lo mejor: Las muertes.
Lo peor: Las pruebas han bajado de calidad.

zombieattack

• 15 Jan 2011

para este momento podemos deducir algo que ya podiamos entrever desde antes, y es que los creadores de esta quinta parte no tienen la menor intencion de inovar en la historia, basicamente no hay nada que no se haya visto en las entregas anteriores, la historia en 5 peliculas ya llego a un nivel de complejidad y enredo que hace que la ya no tenga pies ni cabeza, ese realismo tan tenso que se sintio en la primera parte se ha convetido en una serie de eventos inverosimiles y ridiculos.
los acontecimientos tan fuera de lugar son variados, empezando por el nivel de idiotez de los policias,como la idea de que siendo gente entrenada y estando en un punto de la historia tan avanzado no veamos a oficiales logicos y racionales que por lo menos tienen una basica idea del pensamiento de Jisaw, sino que son una manada de imbeciles que caen redonditos en las ya muy obvias trampas de Jisaw, se supone que el detective en turno ya estudio a fondo el estilo de su asesino, pero su comportar tan ingenuo y predecible nos hace creer que se trata un novato que no a escuchado en su vida el nombre de Jisaw, el giro dramatico del final ya dejo por completo de ser dramatico, y lo peor, a pesar de lo enredado que se hizo la trama para esta pelicula se convitio en algo que yo nunca crei que seria, se volvio algo completamente predecible (en las anteriores entregas estas sorpresas al final eran algo ya esperado pero no predecibles), ese gore que en un incio sirvio como complemento para tensar aun mas la pelicula se convitio en su unico atractivo, lo cual no es necesariamente malo, pero habla mal de una saga que un inicio propuso algo mas complejo y mejor trabajado.

Yanopasomiedo

• 21 Dec 2010

Que manera de sobrevalorar esta saga... la peli es mala mala en todos los sentidos ( las anteriores ya lo eran... ), la trama ya no tiene ni pies ni cabeza, ni interes y la estan alargando como un chicle, por el simple hecho de aprovechar el exito. Tecnicamente en su linea, pobre, aunque con unas muertes conseguidas ( sin ningún lugar a dudas el unico interes a estas alturas... ). Los seguidores la defenderan a capa y espada, pero eso no la salva de lo que es...

Ni caso

• 16 Dec 2010

Saw 5 vuelve a la repetitiva y a mi gusto desacertada tónica de la 4 parte en la que nos presentan un amplio abanico de personajes cosas y elementos que posiblemente y si no se tienen frescas el anterior ¨episodio¨ desconcierte a más de uno.
Coincido con la crítica de abajo, que seré de los pocos que no este liado con tanto follon a estas alturas, y el truco es ese, verse todas de golpe, por que si no difícilmente se pueda comprender algo.
Claro que me gustaría que volviera a centrarse en las torturas, y en como se desembuelven
los que estan en ¨proceso de rehabilitación¨ pero para eso ya estan la 1,2 y 3 parte de esta saga.
Ya no volverá a ser como antes, pero en fin siempre nos quedará enterarnos de todo el cotarro en las siguientes secuelas.
Saw 5 está perfectamente al nivel de la 4 parte, con la misma sintonía, pero de ahí a llegar al nivel de las 3 primeras no.

coffinjoebasc

• 6 Nov 2010

Soy de los pocos segun veo, que no está hecho un lio a estas alturas, y es que el truco está en verlas todas seguidas como yo he hecho (incluida la sexta jejeje) si no, corres el riesgo de hacerte un follón y abandonar la saga. Muchos flashbacks, muchos persoanjes, mucho follón, acompañado de mucho gore.